>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Junio 2009

De bodas y bombas
Sr. Director:
Con respecto a la nota del señor Rodolfo Spadano (El Suplemento de Mayo): Me parece espectacular que se escriba sobre los argentinos brillantes, esos como Macarena Cecilia Sarraf García, que tienen carreras ejemplares. Por ser latinoamericano (uruguayo) me siento muy orgulloso. Pero ¿por qué terminar la nota con un toque amarillista? Peor aún, sin saber por qué las cosas suceden. Israel ataca ''únicamente'' si sus pueblos o ciudades fronterizas son atacados de antemano. ¿Por qué mejor no busca al culpable del atentado de la AMIA y también escribe en esta prestigiosa revista sobre las más de 85 almas que en este momento podrían haber tenido una carrera parecida a la de Macarena?
Ariel Arlin
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Ariel, hemos leído y recontraleído la nota y la verdad es que no encontramos “el toque amarillista” que mencionás en tu carta. Nos parece innegable que el hecho de que el día de la fiesta de tu casamiento bombardeen tu casa, por el motivo que sea, es un dato como para no dejarlo pasar. Anécdota macabra, pero anécdota al fin. Por otra parte, es obvio que la nota no tiene un carácter político, como lo tendría si dijese: “Israel, sin la menor justificación, atacó el barrio donde se casó Macarena”. Ahí sí estaría el redactor tomando partido por uno u otro lado y merecería un debate. Con respecto a la AMIA, seguramente sabés que El Suplemento ha publicado y sigue publicando numerosas notas y hasta entrevistas exclusivas al respecto. Y no son muchas las  publicaciones  argentinas de los Estados Unidos que lo hacen. Un abrazo y gracias por escribir.

Con Alfonsín no se muere la democracia
Sr. Director:
Gracias por todas las veces que publican mis cartas y por la buena onda. Les pido hoy que publiquen esta sobre el tema Alfonsín. Me gustó la nota editorial, porque tiene equilibrio y una mirada realista sobre lo que fue Raúl Alfonsín para la Argentina, un hombre que luchó por sus ideales y un amante de la democracia. Pero considerarlo un "Presidente de lujo", como dice la Sra. Flora Brau en la sección "Cartas y más cartas"... Los que vivimos en esos momentos en Argentina nos sentimos despojados económicamente, de la misma manera que nos sentimos después con Menem y De La Rúa. Y la democracia no muere con Alfonsín: la democracia muere cuando dejamos de ser participativos, cuando dejamos que otros decidan, cuando no ejercemos nuestros derechos. Sólo una mirada a Venezuela y pueden ver como la democracia está agonizando. Nadie mejor que Alfonsín para rebatir eso: su mayor virtud fue la de ser "demócrata". Este hombre, que solía decir que "con la democracia se come, se cura y se educa", fue electo presidente en las elecciones de 1983 con el 51% de los votos, y a partir de allí tuvo que enfrentarse a sublevaciones militares y todos los vicios que estaban enquistados en el sistema de vida argentino, que lucharon para desestabilizar su gobierno. Luchó contra ello y logró defender la democracia y las instituciones. Pero en la parte económica no logró "ninguno" de sus objetivos, puesto que tuvo cuatro ministros de economía, (Grispun, Sourrouille, Pugliese y Rodríguez), y otros tantos planes fallidos. Alfonsín fue un hombre honesto con ideales firmes hasta llegar a la presidencia, ya que luego tuvo que hacer concesiones a la Junta Coordinadora Nacional y a Franja Morada, con quienes tuvo que unirse para llegar a ser presidente, y entonces se rodeó de personajes como Federico Storani, Leopoldo Moreau, Marcelo Stubrin, Enrique Nosiglia... y la lista es larga.
Alfonsín fue un buen hombre, pero fue también un presidente que no logró sus objetivos.
Roberto Alzola
Anaheim
ES: Gracias, Roberto, por seguir escribiendo. Suponemos que el tema Alfonsín seguirá despertando el interés de nuestros lectores de aquí y allá.

Agradecimiento desde Argentina
Sr. Director:
Hace unos días le envié una carta cuestionando la falta de solidaridad a la hora de buscar a un amigo o pariente en el exterior. Bueno, hoy le escribo para contarle que tres personas diferentes me contactaron por la carta publicada en El Suplemento. Aún no encontré a mi amiga, aunque sé que está en San Mateo, California, por lo que quisiera agradecerle su actitud, ya que luego de pasar horas y horas en el Internet, cuando un desconocido se ofrece a ayudarme por intermedio de ustedes es como una pequeña luz de esperanza. Evidentemente El Suplemento es leído por muchas personas y no me avergüenza pedirle que intente, una vez más, publicar mi solicitud. Ya sabe Ud. que no quiero datos personales de la persona buscada: sólo pido que le hagan llegar mis datos; ella sabrá qué hacer. Soy Alicia Collado y busco a Candy Filippini, quien se encuentra en la ciudad de San Mateo, California. Yo le agradeceré eternamente por publicar mi búsqueda, estoy agotada de entrar en lugares que me hacen girar en círculos interminables. Al menos, ahora sé que hay personas dispuestas a ayudarme.
Desde ya, muchas gracias por lo que ha hecho El Suplemento.
Alicia Collado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Mucha gente nos lee en el área de la Bahía y el norte del estado, así que a ver si alguien conoce a Candy, como para que Alicia no tenga que seguir girando en interminables círculos... Suerte otra vez, Alicia, con la búsqueda de su amiga.

Historia argentina, pasión de multitudes
Sr. Director:
He leído con interés el artículo 1809, de la sección de Historia de El Suplemento de mayo 2009, sobre los Jesuitas. Este es un tema que he tratado de profundizar, pero con muy poca suerte por el poco material que encontré en las bibliotecas públicas. Si fuera tan amable de mencionar libros y/o autores y dónde puedo ubicarlos, le estaré muy agradecida.
Sin más, me despido con un saludo afectuoso, y felicitaciones por su revista, que presenta interesantes artículos que leo con gran interés.
Annie Machado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Annie, nuestro apasionado “historiador” Miguel Garriga recomienda el libro "La Iglesia en América - Las Misiones Jesuíticas" por Donanfer (2006). Pero, dado que él escribe desde Argentina, no le podríamos asegurar dónde conseguirlo en los Estados Unidos. Seguramente, el Internet ayudará.

La última palabra
Sr. Director:
Le agradezco por hacerme sonreír nostálgicamente con su humor infantil tan argentino, al proponer usar el caballito y la palita de playa para pasar a través de la discutida muralla gringa, como Ud. la llama. Le prometo que esta carta va ser breve, aunque sé que los directores de diarios y revistas siempre se reservan la última palabra en una discusión amistosa.
Lamentablemente, en su respuesta de abril a mi carta de marzo, se olvidó, o no quiso, indicar que en mi opinión, una analogía más correcta de la muralla gringa, no era la de Berlín, sino la Gran Muralla China, construida por quienes no querían ser invadidos. Parece que el verdadero muro es nuestra diferencia de opiniones. Seamos sinceros un poquito, Sr. Director, mi planteo es bien simple. Junto con los métodos disuasivos que Ud. bien menciona, el muro en cuestión obraría como un dique de contención al cauce incontrolable del río inmigratorio masivo ilegal. Un dique, por más imperfecto que sea y grietas que tenga, es siempre mejor que nada. Aquellos desesperados por el hambre, como Ud. menciona, siempre encontrarán grietas haciendo caballito, o cavando con palitas de playa. Pero nunca sería comparado con el paso libre, donde un estimado diario de 3.400 ilegales entra caminando libremente dentro de este país. ¡Por favor, no me diga que dicha cantidad de gente no va a influenciar negativamente en la estructura socio-económica de este país! Es muy probable que, si dicha muralla se construyera, sería supervisada por buenos ingenieros y acompañada por el patrullaje de aviones teledirigidos de acuerdo a la tecnología moderna. A propósito, en Argentina tenemos, en mucho menor escala, un problema similar con ilegales bolivianos y paraguayos. No creo haya muchos argentinos que los apoyen. Estoy de acuerdo con Ud. con que Lula y otros presidentes no son corruptos. Irónicamente, Ud. le da duro al finado Alfonsín y a la corrupción política argentina en su artículo "La culpa no es del chancho...”, del ejemplar de mayo. Me agrada su estilo, e intercambiar opiniones con Ud., siempre a través de un duelo amistoso.
Respetuosamente,
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA
ES: Estimado Norberto, nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir y seguimos opinando lo mismo al respecto, así que aquí la última palabra la tenés vos. Nomás aclaramos que la nota en la que “le damos duro al finado Alfonsín” la escribió Fernando Garriga; ya sabés que en esta revista a cada uno se le respeta su opinión, y que en muchos temas no siempre coincidimos todos. Gracias por escribir.

Ni con la frente marchita...
Sr. director:
Nunca he escrito una carta a ninguna publicación, pero ahora, viendo que su revista tiene una muy amplia difusión en la colonia argentina de Los Angeles, me gustaría expresar algunos conceptos sobre la "nostalgia " que hace que emigrantes argentinos vuelvan o añoren volver a nuestro país. Después de 40 años en los Estados Unidos, decidí volver a la Argentina... Es una historia muy larga, pero para hacerla corta, le diré lo siguiente: compré un chalet en Los Acantilados (Mar del Plata), y después de recibir dos containers en la aduana de Buenos Aires contraté un camión para llevarlos a Los Acantilados. Llegamos a la una y media de la madrugada al chalet, y cuando estábamos descargando apareció un patrullero de la Comisaría 5 de Punta Mogotes. Bajaron un oficial y tres monos, uno con ametralladora, preguntando qué hacíamos. Me identifiqué, le dije que era ciudadano argentino y americano que volvía a radicarme a mi país. Me saludaron y se fueron. Terminamos como a las 4 de la madrugada y volvimos a Buenos Aires -era un jueves-, mi plan era viajar al otro día, pero un Peugeot 505 que compré cuando llegué tenía problemas. Fui al dealer y necesitaban cambiar una parte. Sin embargo, ese día había huelga de proveedores, por lo que no pude volver al chalet hasta el martes siguiente. Cuando regresé, el chalet había sido vandalizado; me robaron todo. Fui a la Comisaría 5 de Punta Mogotes, y ¿qué encuentro? El oficial de guardia que tomaba las denuncias estaba escribiendo en una máquina Underwood, la misma que llevé en uno de los containers. Sí, Sr. director, parece una historia del mas allá, pero es real. Tengo para contar tremendas historias sobre esto y otras cosas más, pero son muy penosas. Por eso digo: ¿volver? ¡Nunca más! Sólo un p..... Como Gardel puede querer volver...
Frances Baz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Frances... ¿no estarás sugiriendo que la policía tuvo algo que ver con el robo, no? Todos sabemos que la Bonaerense sería incapaz. Lamentamos que “La feliz” te haya recibido con semejante desgracia. Lo de Gardel... bueno, eran otros tiempos. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Perfil: Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Nombre:
    Yolanda Rossi.

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga