Como todos los años, se llevó a cabo en marzo el torneo de tenis más importante que se juega en California y uno de los más importantes a nivel mundial: el torneo de la serie Master “Pacific Life Open”.
El tenis argentino se encuentra pasando por un excelente momento y así también quedo demostrado en este torneo. Donde pese a no ser la superficie más apta para nuestros jugadores, hubo algunas muy buenas actuaciones, sobre todo por el lado de Guillermo Cañas y Paola Suárez.
El torneo de varones lo volvió a ganar, como en el 2004, Roger Federer que venció en la final a Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-4 y 6-4. Por el lado de las señoritas, se llevó el torneo Kim Clijsters, que venció en la final a Lindsay Davenport por 6-4, 4-6 y 6-2. En el torneo de dobles caballeros la pareja Knowles/Néstor vencieron en la final a Arthurs/Hanley por un doble 7-6. Por último el doble femenino se lo quedó la pareja de la argentina Paola Suárez/Ruano Pascual quienes vencieron a Petrova/Shaughnessy por 7-6 y 6-1.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:
Paola Suárez: Su especialidad es el dobles, en donde repitió su triunfo del año pasado junto su eterna compañera Virginia Ruano Pascual. En singles perdió el primer partido con una jugadora surgida de la clasificación: J. Jackson por 7-6 y 7-5.
Guillermo Cañas: Como bien dijo el propio Guillermo en la conferencia de prensa después del partido con el inglés Henman, “Cada día que pasa me gusta más jugar en canchas rápidas” y así lo demostró en todo este torneo, se hace fuerte en esta superficie y le juega de igual a igual a los especialistas en cancha rápida.
Sus resultados fueron frente a Kent Carlsen 6-4 y 6-3, a Chela 7-5, 2-6 y 6-4, a Dent 6-3 y abandono, a Henman 7-6 y 7-5, hasta que en semifinales se topó con el fenómeno del momento el suizo Roger Federer y cayó por 6-3 y 6-1.
Con estos resultados Cañas se ubica en la posición Nro.: 12 en el ránking y Nro. 11 en la carrera de campeones.
Guillermo Coria: Jugó un mediocre torneo, quizás la excusa sea que todavía está volviendo de la operación que lo mantuvo fuera de las canchas en la segunda mitad del año pasado. También tiene nuevo técnico con el que están trabajando algunos cambios en su juego y saque.
En la segunda ronda se encontró con el ignoto local Kim, con quien sufrió mucho para llevarse el triunfo por un doble 7-6. Luego venció a Schrichapan por 6-4 y 6-2 en muy buen partido; para finalmente volver a las dudas en el partido con Agassi con quien perdió por 6-4 y 6-1 por los octavos de final.
David Nalbandián: Comenzó el torneo muy sólido venciendo a Juan Mónaco por 6-2 y 6-1, luego superó a Bjorkman por 6-1, 3-6 y 6-1, para en octavos de final caer sin atenuantes frente al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-3. Se esperaba más de David siendo que es el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas.
Juan I. Chela: Ganó un partido complicado ante el alemán Schuettler por 6-7, 6-4 y 6-1, en la segunda ronda, para terminar perdiendo en un partido muy disputado frente a Guillermo Cañas.
Gastón Gaudio: Con las intermitencias que nos tiene acostumbrado, ganó un partidazo frente a un especialista en estas canchas como Mirnyi por 6-7, 6-3 y 7-6, para luego perder frente a Nicolás Kiefer por 6-1 y 6-3.
Mariana Díaz Oliva: Proveniente de la clasificación, fue en singles la jugadora que más lejos llegó. En primera ronda venció a Brandi por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a Gisella Dulko por 6-4, 1-6 y 6-4, para finalmente caer en 3ra. ronda frente a Golovin por 2-6, 6-2 y 2-6.
María E. Salerni: Luego de pasar la clasificación, perdió en la primera rueda de singles. Pero fue en dobles junto a Kirilenko en donde se destacó en este torneo llegando a semifinales, pero perdieron frente Petrova/Shaughnessy por 6-4 y 7-6.
Gastón Etlis/Martín Rodríguez: La mejor pareja de varones de nuestro país llegó a cuartos de final, en donde perdieron frente a Mirnyi/Bjorkman por 6-3, 3-6 y 6-2.
Juan Mónaco: Arrancó bien ante el francés Dupuis, ganando el partido por un doble 6-2, para luego caer derrotado por Nalbandián.
Agustín Calleri: Se complicó frente a un desconocido Tursunov en la primer rueda al que le ganó 6-2, 3-6 y 6-3, y luego cayó con Schirchapan por 7-5 y 6-4.
También participaron en este torneo: Mariano Zabaleta, José Acasusso, Gisella Dulko y la pareja Arnold/García, quienes perdieron en su primera presentación.
Ahora toda la legión argentina está jugando en el Torneo de la serie Master “Nasdaq-100 Open” en Miami. Este torneo se lleva a cabo entre el 23 de marzo y el 3 de abril.