¿Abdominales Para Tener Un Vientre Plano?

aLamentablemente, No... La Verdad Acerca de Los Abdominales y El Vientre Plano

Leyendo un artículo en el internet, me percaté de una dura realidad: todavía persiste el mito de que hay que hacer abdominales para bajar el vientre o tener un vientre plano. Este es un mito que continúa existiendo a través de medios de publicidad, e inculcan al lector un objetivo inalcanzable. Es inalcanzable porque no se le explica al lector distintos factores a tener en cuenta para tener un vientre plano.

El artículo, específicamente decía que “los abdominales son el mejor ejercicio para tener el vientre plano”. Continué leyendo el artículo para buscar la información que esperaba, pero no la encontré. Leí el párrafo unas 15 veces, pensando que tal vez estaba interpretando el contexto erróneamente. Pero no, había leído e interpretado el artículo correctamente. La foto que acompañaba el artículo mostraba a una joven sin un gramo de grasa en su vientre.
La clave para tener un vientre plano (como el de la foto) se compone de la genética individual de cada persona y otros factores que podemos cambiar en nuestras rutinas. Muchos de los artículos se expanden en brindar trucos, dietas, y sugerir suplementos para bajar el vientre. Pero cuando identificamos nuestra genética, caemos en la dura realidad de que no todo lo que sugieren en las revistas o programas de televisión necesariamente funciona con nuestra fisiología.

Pasos a seguir para tener un vientre plano


1- Ejercicio aeróbico (o cardio): correr, andar en bicicleta, las máquinas elípticas, nadar, etc. Correr es lo que quema más calorías.
2- Duración del ejercicio aeróbico (o cardio): para poder quemar grasa hay que hacer ejercicio aeróbico pasando los 30 minutos de duración. Durante los primeros 30 minutos, el cuerpo utiliza el almacenamiento de glucógeno, y cuando se acaba, el cuerpo recurre a los ácidos grasos y aminoácidos.
3- Intensidad: hay un sinfín de debates en cuanto a las diferentes intensidades, y la realidad es que cuanto más intensamente se hace la actividad física, más calorías se queman. No es lo mismo trotar 13 minutos por milla, que trotar 9 minutos por milla.
4- Completa restricción de calorías: si no nos concientizamos de que tenemos que controlar las calorías y medirnos en las porciones, de nada va a servir continuar haciendo abdominales.


Si hacemos 300 abdominales 4 veces por semana, y continuamos comiendo sin medida, lo único que hacemos es fortalecer el músculo abdominal, que no va a poder ser visto porque seguimos comiendo sin moderación y el tejido adiposo alrededor de nuestro vientre continuará estando.



Tenemos que decir adiós al exceso de la cerveza, pan, papas fritas, hamburguesas, arroz, fideos, pupusas, tacos, burritos, pan dulce, tortas, etc. etc. etc…
5- Consistencia: es una clave importantísima, ya que cuanto más ejercicio hacemos durante la semana con un dieta balanceada, más perdemos peso.

Son muchos los puntos a tener en cuenta para tener un vientre plano. Para poder obtenerlo, necesitamos incorporar todos los cambios, uno a la vez, para poder adaptarnos de una forma más fácil al objetivo que queremos cumplir.

¿Cuáles son nuestras prioridades?


Sacrificio tras sacrificio, y el mito que persiste, junto con las fotos de las revistas y un sinfín de dietas, pastillas, té de hierbas etc., que promocionan por televisión para poder bajar el vientre. La verdad es que mantener un abdomen plano significa mucho sacrificio, abstinencia y restricción de todo tipo de alimentos.
Otro factor importantísimo que tenemos que tener en cuenta son los cambios hormonales que todos experimentamos después de los 40 años de edad. No podemos ir contra la naturaleza. Los cambios hormonales varían de acuerdo a la edad y el género de las personas.
Obsesionarnos por tener un abdomen plano no tiene sentido cuando tenemos establecidas las prioridades en nuestras vidas. Las obsesiones sirven para deprimirnos, frustrarnos y tratarnos negativamente cuando estamos frente al espejo.
Si establecemos el objetivo de seguir un estilo de vida más saludable, automáticamente perderemos peso. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin