>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2012

Súper Suple
Sr. Director:
Referente a “viajar con miedo vs. viajar sin miedo”, pienso que debemos evitar discusiones, pero no podemos ser ciegos a la realidad que se vive en nuestra querida Argentina: inseguridad. Hace 25 años no veíamos los balcones de los edificios con rejas hasta el piso 10. Las casas tenían jardines con apenas una reja decorativa, ahora la gente está entre rejas y los ladrones sueltos.
A otra cosa mariposa… Quisiera hacer un comentario: ¡La gente que escribe para El Suplemento es súper! Yo leo varias revistas latinas, pero me saco el sombrero con El Suplemento; gracias por vuestros artículos, la libertad de expresión se ve en cada uno. Tengo cuatro nietos y no puedo avergonzarme de mostrarles la página de humor, ya que los chistes son decentes e inocentes. No puedo decir lo mismo de otras publicaciones.
¡Viva El Suplemento!
Malena Dobra
San Juan Capistrano, CA
ES: Muchas gracias, Malena, por tus opiniones y elogios. Ya que estamos invitamos a los lectores a sumarse a la polémica sobre la inseguridad en Argentina (cosa que nadie niega, pero que cada uno le da una perspectiva particular) y la del papel Vs. pantalla que se inició el mes pasado. Un abrazo.

De San Telmo a Estados Unidos
Sr. Director:
Soy profesora de Geografía del Instituto 13 de Julio, escuela técnica electromecánica del barrio de San Telmo, Buenos Aires. Quisiera contactarme con escuelas en Estados Unidos donde enseñen sobre Argentina o quieran intercambiar experiencias con sus alumnos sobre otros lugares del mundo.
Atentamente,
Rosana Níssero
54911-4426-3383 (celular) • 5411-4703-0987 (casa)
http://www.13dejulio.edu.ar
ES: Muy bien, Rosana, ojalá algunos de los lectores de El Suplemento se contacten contigo y puedan iniciar un buen intercambio educativo.

Una letra
Sr. Director:
En la sección de “El mes en cifras”, con referencia a Facebook, yo creo que podría llegar a valer un poco más de 104 millones. Te quedaste corto, Antonio.
Augusto García
Santa Ana, CA
ES: Estimado Augusto, qué lástima que no pudimos hacer un pozo y aprovechar la oferta del mes pasado. Ahora vale 104 billones. Un abrazo.

Papel Vs. Pantalla
Sr. Director:
En el debate de las publicaciones impresas y las electrónicas (Editorial del mes pasado), estoy en el medio del río: por una orilla me encanta tener en mis manos diarios, revistas y libros, de verdad los disfruto, los siento parte de mi acontecer, ya que soy un ávido lector. Pero en la otra orilla encuentro la velocidad de búsqueda de información sobre los temas que me interesan, puedo investigar y es apasionante lo que se puede descubrir; a partir de una noticia, de un dato, se puede desarrollar toda una cadena de información, cosa  que no se puede hacer a través de diarios o revistas impresas.
Creo que lo impreso permanecerá; dependerá de la habilidad de cada medio, ya muchos están cambiando formatos y la mayoría tiene las dos versiones: la impresa y la electrónica, siendo El Suplemento mismo un ejemplo de esto. Y una noticia importante: en Argentina los medios que son "amigos" de Cristina y compañía no necesitan lectores, ya que el gobierno les paga más de lo que cuesta el diario en publicidad, subvenciones o regalos empresariales. Ejemplo: con una tirada de 12 mil ejemplares Página 12 recibe más aportes que Clarín con 500 mil. Perdón, me olvidaba que Argentina es única en este aspecto y no sirve como ejemplo. Lo mejor será estar actualizados para seguir vivos.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, cuando te enteres lo que recibe El Suplemento en concepto de subvenciones y publicidad oficial te vas a olvidar de Página 12. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    PARTE I de II
    El verano es la estación estival esperada por todos para disfrutar las vacaciones escolares en familia, al aire libre, tanto en la pileta de natación como en las playas, los clubes náuticos, y las montañas. Y para que esta alegría familiar sea completa, es muy importante el cuidado de la salud y para ello hay que informarse de cómo proteger la piel y los ojos y mantener la hidratación corporal durante cada exposición al sol.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga