>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2012

Súper Suple
Sr. Director:
Referente a “viajar con miedo vs. viajar sin miedo”, pienso que debemos evitar discusiones, pero no podemos ser ciegos a la realidad que se vive en nuestra querida Argentina: inseguridad. Hace 25 años no veíamos los balcones de los edificios con rejas hasta el piso 10. Las casas tenían jardines con apenas una reja decorativa, ahora la gente está entre rejas y los ladrones sueltos.
A otra cosa mariposa… Quisiera hacer un comentario: ¡La gente que escribe para El Suplemento es súper! Yo leo varias revistas latinas, pero me saco el sombrero con El Suplemento; gracias por vuestros artículos, la libertad de expresión se ve en cada uno. Tengo cuatro nietos y no puedo avergonzarme de mostrarles la página de humor, ya que los chistes son decentes e inocentes. No puedo decir lo mismo de otras publicaciones.
¡Viva El Suplemento!
Malena Dobra
San Juan Capistrano, CA
ES: Muchas gracias, Malena, por tus opiniones y elogios. Ya que estamos invitamos a los lectores a sumarse a la polémica sobre la inseguridad en Argentina (cosa que nadie niega, pero que cada uno le da una perspectiva particular) y la del papel Vs. pantalla que se inició el mes pasado. Un abrazo.

De San Telmo a Estados Unidos
Sr. Director:
Soy profesora de Geografía del Instituto 13 de Julio, escuela técnica electromecánica del barrio de San Telmo, Buenos Aires. Quisiera contactarme con escuelas en Estados Unidos donde enseñen sobre Argentina o quieran intercambiar experiencias con sus alumnos sobre otros lugares del mundo.
Atentamente,
Rosana Níssero
54911-4426-3383 (celular) • 5411-4703-0987 (casa)
http://www.13dejulio.edu.ar
ES: Muy bien, Rosana, ojalá algunos de los lectores de El Suplemento se contacten contigo y puedan iniciar un buen intercambio educativo.

Una letra
Sr. Director:
En la sección de “El mes en cifras”, con referencia a Facebook, yo creo que podría llegar a valer un poco más de 104 millones. Te quedaste corto, Antonio.
Augusto García
Santa Ana, CA
ES: Estimado Augusto, qué lástima que no pudimos hacer un pozo y aprovechar la oferta del mes pasado. Ahora vale 104 billones. Un abrazo.

Papel Vs. Pantalla
Sr. Director:
En el debate de las publicaciones impresas y las electrónicas (Editorial del mes pasado), estoy en el medio del río: por una orilla me encanta tener en mis manos diarios, revistas y libros, de verdad los disfruto, los siento parte de mi acontecer, ya que soy un ávido lector. Pero en la otra orilla encuentro la velocidad de búsqueda de información sobre los temas que me interesan, puedo investigar y es apasionante lo que se puede descubrir; a partir de una noticia, de un dato, se puede desarrollar toda una cadena de información, cosa  que no se puede hacer a través de diarios o revistas impresas.
Creo que lo impreso permanecerá; dependerá de la habilidad de cada medio, ya muchos están cambiando formatos y la mayoría tiene las dos versiones: la impresa y la electrónica, siendo El Suplemento mismo un ejemplo de esto. Y una noticia importante: en Argentina los medios que son "amigos" de Cristina y compañía no necesitan lectores, ya que el gobierno les paga más de lo que cuesta el diario en publicidad, subvenciones o regalos empresariales. Ejemplo: con una tirada de 12 mil ejemplares Página 12 recibe más aportes que Clarín con 500 mil. Perdón, me olvidaba que Argentina es única en este aspecto y no sirve como ejemplo. Lo mejor será estar actualizados para seguir vivos.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, cuando te enteres lo que recibe El Suplemento en concepto de subvenciones y publicidad oficial te vas a olvidar de Página 12. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Aerolíneas Low Cost

    Aerolíneas Low Cost

    Después de una eternidad, cuando regía un monopolio aerocomercial cerrado a toda competencia, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió abrir el espectro de compañías aéreas que podrán operar en la Argentina. Esta apertura está destinada, especialmente, a las conocidas internacionalmente como “low cost”.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga