>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2012

Súper Suple
Sr. Director:
Referente a “viajar con miedo vs. viajar sin miedo”, pienso que debemos evitar discusiones, pero no podemos ser ciegos a la realidad que se vive en nuestra querida Argentina: inseguridad. Hace 25 años no veíamos los balcones de los edificios con rejas hasta el piso 10. Las casas tenían jardines con apenas una reja decorativa, ahora la gente está entre rejas y los ladrones sueltos.
A otra cosa mariposa… Quisiera hacer un comentario: ¡La gente que escribe para El Suplemento es súper! Yo leo varias revistas latinas, pero me saco el sombrero con El Suplemento; gracias por vuestros artículos, la libertad de expresión se ve en cada uno. Tengo cuatro nietos y no puedo avergonzarme de mostrarles la página de humor, ya que los chistes son decentes e inocentes. No puedo decir lo mismo de otras publicaciones.
¡Viva El Suplemento!
Malena Dobra
San Juan Capistrano, CA
ES: Muchas gracias, Malena, por tus opiniones y elogios. Ya que estamos invitamos a los lectores a sumarse a la polémica sobre la inseguridad en Argentina (cosa que nadie niega, pero que cada uno le da una perspectiva particular) y la del papel Vs. pantalla que se inició el mes pasado. Un abrazo.

De San Telmo a Estados Unidos
Sr. Director:
Soy profesora de Geografía del Instituto 13 de Julio, escuela técnica electromecánica del barrio de San Telmo, Buenos Aires. Quisiera contactarme con escuelas en Estados Unidos donde enseñen sobre Argentina o quieran intercambiar experiencias con sus alumnos sobre otros lugares del mundo.
Atentamente,
Rosana Níssero
54911-4426-3383 (celular) • 5411-4703-0987 (casa)
http://www.13dejulio.edu.ar
ES: Muy bien, Rosana, ojalá algunos de los lectores de El Suplemento se contacten contigo y puedan iniciar un buen intercambio educativo.

Una letra
Sr. Director:
En la sección de “El mes en cifras”, con referencia a Facebook, yo creo que podría llegar a valer un poco más de 104 millones. Te quedaste corto, Antonio.
Augusto García
Santa Ana, CA
ES: Estimado Augusto, qué lástima que no pudimos hacer un pozo y aprovechar la oferta del mes pasado. Ahora vale 104 billones. Un abrazo.

Papel Vs. Pantalla
Sr. Director:
En el debate de las publicaciones impresas y las electrónicas (Editorial del mes pasado), estoy en el medio del río: por una orilla me encanta tener en mis manos diarios, revistas y libros, de verdad los disfruto, los siento parte de mi acontecer, ya que soy un ávido lector. Pero en la otra orilla encuentro la velocidad de búsqueda de información sobre los temas que me interesan, puedo investigar y es apasionante lo que se puede descubrir; a partir de una noticia, de un dato, se puede desarrollar toda una cadena de información, cosa  que no se puede hacer a través de diarios o revistas impresas.
Creo que lo impreso permanecerá; dependerá de la habilidad de cada medio, ya muchos están cambiando formatos y la mayoría tiene las dos versiones: la impresa y la electrónica, siendo El Suplemento mismo un ejemplo de esto. Y una noticia importante: en Argentina los medios que son "amigos" de Cristina y compañía no necesitan lectores, ya que el gobierno les paga más de lo que cuesta el diario en publicidad, subvenciones o regalos empresariales. Ejemplo: con una tirada de 12 mil ejemplares Página 12 recibe más aportes que Clarín con 500 mil. Perdón, me olvidaba que Argentina es única en este aspecto y no sirve como ejemplo. Lo mejor será estar actualizados para seguir vivos.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, cuando te enteres lo que recibe El Suplemento en concepto de subvenciones y publicidad oficial te vas a olvidar de Página 12. Un abrazo. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Las Empanadas ¿Están de Moda?

    Las Empanadas ¿Están de Moda?

    La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga