>
quinn

Save

Save

Save

Danny Pardo: Un actor argentino que está pisando fuerte

Entrevistamos al futuro presidente argentino del 2039
“Descubrí cual es el propósito de mi vida, y me di cuenta de que no hay algo afuera de uno mismo que lo determine, sino que el propósito se lo da uno a uno mismo y cualquiera que sea, es el correcto".
Algunos lo habrán visto en 24hs, The Shield o Prison Break. O tal vez en comerciales televisivos, anuncios de Coca Cola, Ford, Verizon o Sony, o recordamos su voz de alguna película de Disney-Pixar o de un video juego. O lo vimos conduciendo un show en vivo. O besando a una chica en una de las muchas telenovelas en las que trabajó…
Danny Pardo es multifacético. Y seguramente eso es y será lo que lo guiará a lo largo de sus próximos 67 años, porque asegura llegará a los 107 "…siendo una pasa de uva pero sabiendo que he dejado un legado en este mundo en el que voy a haber producido un gran cambio".
Este escorpiano creció en una familia tradicional en la que mamá se ocupaba de criar a sus tres hijos, dos varones y una mujer; y papá de proveer con sus múltiples actividades industriales. En el '89, al terminar la secundaria, no sabía qué hacer, se sentía perdido, desorientado. Siempre recuerda las palabras de su padre que marcaron su futuro: “Estudiá, estudiá lo que quieras, pero estudiá, porque cuando expandís tu materia gris es lo único que te vas a poder llevar siempre con vos”. De ahí en más nunca dejó de prepararse física y mentalmente: jugaba rugby, estudiaba cuatro idiomas y decidió estudiar Administración de Empresas… “por descarte, porque las circunstancias me hicieron elegir lo menos peor”.
Paralelamente fue a trabajar con su padre. Con él, los negocios se le hicieron entendibles, fáciles, naturales. Desarrollar negocios llegó a ser para él como un juego, un desafío. Se trataba de unir un objetivo comercial y usar las herramientas a su disposición para lograrlo. Y lo lograba.
Sin embargo, allá por el '96 un océano de confusión inundó su vida. Su padre había perdido todo en un incendio y como consecuencia, tuvo que salir a buscar trabajo. Trabajó en la compañía del padre de un amigo, donde tuvo la necesidad de armar una estructura comercial de un producto que parecía invendible: una rueda de aluminio cuyo precio era cinco veces el precio de mercado. Y lo logró. Y logró más: desarrollar nuevos productos, generar ventas extraordinarias… pero empezó a darse cuenta de que su carrera comercial en la compañía tenía un techo, y fue así que allá por el 2000 decidió buscar otros horizontes, aunque no sabía bien cuáles. Se tomó unos meses, viajó a Miami y es allí donde conoce a Sandra, que después resultaría ser algo así como su hada madrina.
Al regresar recibe una propuesta laboral de una compañía multinacional como Desarrollador de Productos Nuevos, algo imposible de rechazar y que le daba una proyección casi sin límites en el mundo de los negocios internacionales. Antes de comenzar, aprovechó a viajar por el mundo disfrutando de su futuro inmediato. Pero en febrero del 2001, cuando debía comenzar, le comunican que la compañía había decidido no innovar, por lo que ese ofrecimiento, y su sueño, se derrumbaron.
Otra vez el futuro se volvió inconmensurablemente negro. Cayó en una gran depresión y regresó a Estados Unidos. Inmediatamente organiza una empresa de importación de galletitas que prometía mucho. Hasta que en septiembre del mismo año sucede lo de las Torres Gemelas. Mientras descargaban un contenedor y escuchaban las noticias, sintió que ese era el fin de la recién nacida empresa… y también el principio de una nueva etapa negra en su vida. Le tomó su tiempo, pero no se dejó vencer… una vez más decidió que su futuro dependía de sí mismo. Y fue así que exactamente un año más tarde empezaba a trabajar como valet en el estaciona-miento de un hotel de Miami, con un salario de $4.25 la hora. Y decidió llegar a gerente, y decidió que hablando cinco idiomas debía lograr algo que le permitiera salir del pozo.
Pasó meses trabajando cinco días en ventas y dos en la playa de estacionamien-to, hasta que un día recibió una llamada de Sandra, contándole su experiencia con el Foro Landmark, un curso que le había cambiado la vida. Se entusiasmó, participó de un seminario, y eso cambió su vida por siempre. "Fue así que la tarde del domingo 17 de agosto del 2003, a las 6pm, durante el curso y después de haber completado gran parte de mi vida del pasado que no me servía más y que me estaba limitando, me paré enfrente de 200 personas y fue en ese particular momento, hablando en el micrófono, que una imagen pasó por mi mente: el actor Pablo Rago en un serie de TV y recordé mi pensamiento de aquel momento cuando tenía 9 años: ‘Qué divertido sería ser actor’”. Y declaró: "Yo soy un actor". “Era algo que nunca antes se me había ocurrido, ni la posibilidad ni la fantasía, con lo cual a los 32 años y sin absolutamente ninguna experiencia actoral, el velo cayó y el cambio fue radical". Nos cuenta que cambió su visión del mundo, su propósito en la vida. "Y fue tal el impacto que el 16 de septiembre del 2003, exactamente cuatro semanas después, filmé mi primer comercial para la Lotería de Florida." Y de ahí en mas no paró… al mes llegó su primer novela (Prisionera), comerciales, sesiones fotográficas, telenovelas en inglés y en español, series televisivas en inglés, películas con actores de renombre, doblajes y shows en vivo. Toda una historia de impulso, energía, no dejarse caer, sueños, lucha y vida…
Le pregunto cómo lo veían sus padres a sus 17 y cómo lo ven ahora… "Entonces me veían perdido… desorientado… como bola sin manija… ahora ven a alguien que tiene muchas bolas… y muy determinado."
Tan determinado que tiene muy en claro que en cinco años "estaré caminando la alfombra roja en los Oscars como actor nominado y haciendo películas con Ricardo Darín y Pablo Rago en Argentina". Y asegura que en el 2039 será el presidente electo de los argentinos. Hacia allí impulsa sus acciones y sus objetivos: quiere que su gestión ponga énfasis en "promover la Argentina como un país de locaciones formidables, donde llevar más inversión y trabajo en la industria del entretenimiento, hacer una diferencia en este mundo, inspirando, tocando, emocionando y motivando gente a lograr lo que a ellos les interese". Nos dice que el medio que escogió es la pantalla (la chica y la grande), porque “¿Cuántas veces nos ha sucedido que salimos del cine de una manera totalmente diferente a la que entramos? Entusiasmados, inspirados, con ganas de tomar acción, motivados. Ese es el alcance del medio en el que estoy, y ¿qué mejor que utilizarlo para dejar a la gente en un espacio mejor?"
Se lo ve seguro, radiante, habla enfáticamente, con pasión. Y, contundente, afirma que eso es lo que todos los días lo motiva a seguir adelante, a no bajar los brazos, "…y no importa cuántas veces me rechacen o me nieguen, o me digan que estoy loco o que 'eso no va a funcionar' o que 'vos no sabés nada', yo lo dejo de lado y sigo mi pasión y mis sueños, sigo creyendo en mí mismo y en aquello por lo que vivo. ¿Es fácil? No, pero vale más la pena jugar a ganar que quedarse sentado en las gradas observando mi vida pasar por delante mío".
Y agrega que sigue llamando a Sandra todos los 17 de agosto para agradecerle haber sido la generadora que impulsó el cambio en su vida. ¤

Más información: DannyPardo.com

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Notas Relacionadas

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga