>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Agosto 2012

Magalí y Kevin dieron el sí
Con una inolvidable fiesta en el parque de Warner Center de Woodland Hills celebraron su matrimonio la argentina Magalí Corrales y el afortunado Kevin Williams.

La celebración se realizó en el mismo lugar en donde el flamante esposo le propuso a Magalí unirse en matrimonio.
Magalí es la hija de nuestra clienta y amiga Stellamaris Fuire, de International Services & Apostilles. Entre los presentes, estaban los padres de los recién casados, sus hermanas Leslie y Ailin, la prima Maddie, abuelos, otros familiares y amigos. La abuela Stella fue la encargada de preparar la torta de tres pisos e inmediatamente después del chin-chin mágicamente comenzaron los fuegos artificiales, que por ese día fueron dedicados al Sr. y la Sra. Williams.
El staff de El Suplemento les desea felicidades, y de paso, les recordamos que si quedó algo de la monumental torta pasen por acá a visitarnos.

Felicidades Felipe Amilcar Corrado IV
Este mes también debemos felicitar a nuestro amigo Felipe Amilcar Corrado IV y a su flamante esposa Candace Evelyn Acosta, quienes se unieron en matrimonio el pasado 7 de julio. Los novios, junto a sus orgullosos padres, realizaron una bella ceremonia en el Sterling Hills Golf Club de Camarillo, California.
Otra vez, muchas felicidades y a disfrutar de la buena vida.

Anibal AprileANIVERSARIO DE SINERGIA
El Grupo de Teatro Sinergia cumplió sus Bodas de Plata
El pasado 25 de julio el Grupo de Teatro Sinergia celebró su 25to. cumpleaños. En la celebración y entrega de trofeos estuvieron presentes varias figuras del teatro bilingüe local, como así también Aníbal Aprile e Yvette Cruise, dos de sus miembros fundadores.
Sinergia nació en la Iglesia Metodista de Hollywood  estrenando la obra "La Jaula", de Aníbal Aprile. La obra siguiente, "En Las Redes", también de Aprile, fue ganadora de varios premios César. Desde ese momento, Sinergia entró en la vida teatral latina de Hollywood por la puerta grande. A partir de allí, presentaron obras como  “Frida Kahlo, Autorretrato del dolor", "El Che", "Las Mujeres de Juárez " y "Eva Perón, Enigma de un Destino", entre muchas otras.
La celebración contó con varios monólogos y una excelente actuación del Ballet Folclórico Mexicano, que deslumbró con sus danzas típicas. Luego se sirvió una cena con frijoles, tacos y tortillas, y se entregaron placas recordatorias a sus fundadores.

Psiquiatra y poeta
La APA Art Association (APAAA) es una entidad patrocinada por la American Psychiatric Association (APA). Su propósito es ayudar a todos aquellos médicos psiquiatras con intereses en toda forma de arte, para afianzar los lazos culturales, científicos y transnacionales. Fue fundada en 1969 por el Dr. Norman Schulack, un psicoanalista de Miami. Sus miembros están esparcidos por todo el mundo, incluso en Argentina, en donde existen más de 20 miembros. Al principio era esta una entidad sin fines de lucro, aunque ahora se permite a sus miembros vender sus piezas exhibidas. La exhibición coincide con el encuentro anual de la APA de manera que atrae un enorme número de visitantes. Los visitantes votan por sus preferencias y de allí los premios.
El ganador a la Mejor Poesía fue este año el Dr. William Álvarez, un profesio-nal argentino residente en California. “Mi trabajo este año”, nos contó Álvarez, “fue una gigante hoja de palmera, una palmera que encontré por la calle, la pinté y le agregue un poema mío en inglés con su traducción al castellano. Me dieron el primer premio a la poesía en lugar del premio a la pintura...”
Según Álvarez, “a la mayoría de los colegas le interesó lo interior más que lo exterior”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga