>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2012

Cabreros y tristones
Sr. Director:
Con referencia a la nota “Ando Cabrero y Tristón”, quiero expresarle al señor Avilas que creo que la mayoría de los argentinos y muchos de lo que no son, pero que respetan la música y el baile del tango, piensan como usted.  Es otra cultura.  Tratan de hacer un espectáculo variado y entretenido ymuchos de los espectadores, así como los bailarines, no les interesa que la música no coordine con la danza. 
Usted comenta solamente sobre el tango porque es lo que lo ha mortificado, ya que es un tema que conoce bien, pero ¿se ha dado cuenta que pasa lo mismo con los pasodobles, los foxtrox, sambas, etc.?  El artículo que escribió es muy elocuente y plantea bien la situación.  ¿Escribió Ud. a los jueces y/o productores del programa para que dejen de dar al público una imagen equivocada de la música y la danza?  Sería una buena idea que lo hiciera. Cordialmente,
Julia Federico
Los Angeles, CA
ES: Estimada Julia, estamos de acuerdo: nada más lindo que un auténtico corte, una quebrada y un espectacular salto acrobático. Muchas gracias por escribir.

¿Alzola es un mitómano, entonces?
Sr. Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para aclarar sobre la veracidad (por demás endeble, tal cual mencionan ustedes mismos en El Suplemento del mes de diciembre del 2011), de las afirmaciones del señor Roberto Alzola acerca de la existencia del famoso tren en el que según ustedes el general San Martín cruzó Los Andes y que supuestamente era conducido por el tatarabuelo de Alzola.
Ahora bien, como el Sr. Miguel Garriga requiere la veracidad sobre el cruce de Los Andes, yo, conductor de Locomotoras a Vapor y Diesel Eléctricas de Ferrocarriles Argentinos, afirmo que no es tan fácil subir una locomotora y conducirla a través de la Cordillera de Los Andes, un tren cargado de soldados y caballos sin tener conocimiento del “vapor”, combustible, de frenos y topografía natural y artificial del terreno.  Por lo tanto y aclarando más al respecto, les digo que la locomotora a vapor fue inventada por el ingeniero británico George Stephenson en el año 1826 y su primer logro importante fue establecer el ferrocarril para transporte de trenes sobre rieles, en el año 1829-1830: el tren de Liverpool-Manchester. Por otra parte, aclaro que el general Don José de San Martin entró a Santiago de Chile luego de cruzar Los Andes en el año 1817, es decir, 13 años “antes” de haberse inventado la locomotora a vapor para arrastrar trenes sobre rieles.
Entonces, pienso que lo del cruce de Los Andes en tren por el Gral. San Martin es un cuento o alucinación.
Sin más, adjunto fotocopia de mis certificados de idoneidad para conducir trenes en la Argentina; lo hice durante 20 años.
Quiero mencionar que datos de nombres y fechas los tomé del Diccionario Enciclopédico Pequeño Laroussé Ilustrado, editado en México.
Abrazo para todos y perdonen mi redacción y si hay alguna falta de ortografía; ya tengo 89 años y me defiendo como puedo.
Reynaldo Wendt
Arcadia, CA
ES: Estimado Reynaldo, lo del cruce de Los Andes en tren fue parte de una nota de humor que publicamos el año pasado, y a la que se plegó, también con humor, el mencionado lector. De todas maneras, le agradecemos la interesantísima información que nos envía y ojalá algún día pueda contarnos anécdotas sobre su trabajo con los trenes a vapor. Y no nos venga con que cruzó al Atlántico en tren para traer a Perón de su exilio en España. Un abrazo.

A seguro lo llevaron preso
Sr. Director:
No comprendo los motivos por los que tantos argentinos opinan que no hay seguridad en el país.
¿Será que son negativos y no tienen comprensión para ver todo lo que tiene de seguridad?
Seguridad de que te roben en tu casa, en la calle, en un comercio.
Seguridad de que los impuestos aumenten mes a mes.
Seguridad de que la justicia tiene bien puesta la venda en los ojos, tal cual la imagen que la representa. Y también la policía para no ver nada y opinar que el porcentaje de delitos sigue igual.
Seguridad de que La Cámpora es la empresa argentina que más ganancias logra.
Seguridad de que Cristina dará un discurso por día en cadenas oficiales.
Seguridad de que habrá corte de rutas y avenidas.
Seguridad de que habrá más feriados.
Seguridad de que Máximo K no abrirá la boca.
Seguridad para los trabajadores con tres CGT.
Y podría seguir enumerando razones para avalar mi posición de que en la Argentina hay seguridad... pero seguro que habrá negativos que opinen lo contrario.
También de que El Suplemento tiene seguridad económica gracias a las subvenciones que recibe por parte de más de un gobierno que teme a sus críticas.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, venías bien hasta el último párrafo. Se ve que a ciertos negativos les molesta que un multimedios como el nuestro crezca utilizando los sagrados recursos de la extorsión periodística y el intercambio de favores. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga