>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2012

Cabreros y tristones
Sr. Director:
Con referencia a la nota “Ando Cabrero y Tristón”, quiero expresarle al señor Avilas que creo que la mayoría de los argentinos y muchos de lo que no son, pero que respetan la música y el baile del tango, piensan como usted.  Es otra cultura.  Tratan de hacer un espectáculo variado y entretenido ymuchos de los espectadores, así como los bailarines, no les interesa que la música no coordine con la danza. 
Usted comenta solamente sobre el tango porque es lo que lo ha mortificado, ya que es un tema que conoce bien, pero ¿se ha dado cuenta que pasa lo mismo con los pasodobles, los foxtrox, sambas, etc.?  El artículo que escribió es muy elocuente y plantea bien la situación.  ¿Escribió Ud. a los jueces y/o productores del programa para que dejen de dar al público una imagen equivocada de la música y la danza?  Sería una buena idea que lo hiciera. Cordialmente,
Julia Federico
Los Angeles, CA
ES: Estimada Julia, estamos de acuerdo: nada más lindo que un auténtico corte, una quebrada y un espectacular salto acrobático. Muchas gracias por escribir.

¿Alzola es un mitómano, entonces?
Sr. Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para aclarar sobre la veracidad (por demás endeble, tal cual mencionan ustedes mismos en El Suplemento del mes de diciembre del 2011), de las afirmaciones del señor Roberto Alzola acerca de la existencia del famoso tren en el que según ustedes el general San Martín cruzó Los Andes y que supuestamente era conducido por el tatarabuelo de Alzola.
Ahora bien, como el Sr. Miguel Garriga requiere la veracidad sobre el cruce de Los Andes, yo, conductor de Locomotoras a Vapor y Diesel Eléctricas de Ferrocarriles Argentinos, afirmo que no es tan fácil subir una locomotora y conducirla a través de la Cordillera de Los Andes, un tren cargado de soldados y caballos sin tener conocimiento del “vapor”, combustible, de frenos y topografía natural y artificial del terreno.  Por lo tanto y aclarando más al respecto, les digo que la locomotora a vapor fue inventada por el ingeniero británico George Stephenson en el año 1826 y su primer logro importante fue establecer el ferrocarril para transporte de trenes sobre rieles, en el año 1829-1830: el tren de Liverpool-Manchester. Por otra parte, aclaro que el general Don José de San Martin entró a Santiago de Chile luego de cruzar Los Andes en el año 1817, es decir, 13 años “antes” de haberse inventado la locomotora a vapor para arrastrar trenes sobre rieles.
Entonces, pienso que lo del cruce de Los Andes en tren por el Gral. San Martin es un cuento o alucinación.
Sin más, adjunto fotocopia de mis certificados de idoneidad para conducir trenes en la Argentina; lo hice durante 20 años.
Quiero mencionar que datos de nombres y fechas los tomé del Diccionario Enciclopédico Pequeño Laroussé Ilustrado, editado en México.
Abrazo para todos y perdonen mi redacción y si hay alguna falta de ortografía; ya tengo 89 años y me defiendo como puedo.
Reynaldo Wendt
Arcadia, CA
ES: Estimado Reynaldo, lo del cruce de Los Andes en tren fue parte de una nota de humor que publicamos el año pasado, y a la que se plegó, también con humor, el mencionado lector. De todas maneras, le agradecemos la interesantísima información que nos envía y ojalá algún día pueda contarnos anécdotas sobre su trabajo con los trenes a vapor. Y no nos venga con que cruzó al Atlántico en tren para traer a Perón de su exilio en España. Un abrazo.

A seguro lo llevaron preso
Sr. Director:
No comprendo los motivos por los que tantos argentinos opinan que no hay seguridad en el país.
¿Será que son negativos y no tienen comprensión para ver todo lo que tiene de seguridad?
Seguridad de que te roben en tu casa, en la calle, en un comercio.
Seguridad de que los impuestos aumenten mes a mes.
Seguridad de que la justicia tiene bien puesta la venda en los ojos, tal cual la imagen que la representa. Y también la policía para no ver nada y opinar que el porcentaje de delitos sigue igual.
Seguridad de que La Cámpora es la empresa argentina que más ganancias logra.
Seguridad de que Cristina dará un discurso por día en cadenas oficiales.
Seguridad de que habrá corte de rutas y avenidas.
Seguridad de que habrá más feriados.
Seguridad de que Máximo K no abrirá la boca.
Seguridad para los trabajadores con tres CGT.
Y podría seguir enumerando razones para avalar mi posición de que en la Argentina hay seguridad... pero seguro que habrá negativos que opinen lo contrario.
También de que El Suplemento tiene seguridad económica gracias a las subvenciones que recibe por parte de más de un gobierno que teme a sus críticas.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, venías bien hasta el último párrafo. Se ve que a ciertos negativos les molesta que un multimedios como el nuestro crezca utilizando los sagrados recursos de la extorsión periodística y el intercambio de favores. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

    El Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

    Invitado por mi sobrina Raquel, mi hermana Edith y yo partimos camino a San Juan, Argentina, para el estreno del Nuevo Teatro con la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, en el flamante Teatro del Bicentenario. Lo notable del caso es que en Argentina el arte y los centros culturales se siguen propagando a pesar de los grandes problemas existentes. Allí se siguen construyendo teatros mientras que en Hollywood, la Capital Mundial del Entretenimiento, en donde reside este cronista, cada vez hay menos.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga