>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2012

Cabreros y tristones
Sr. Director:
Con referencia a la nota “Ando Cabrero y Tristón”, quiero expresarle al señor Avilas que creo que la mayoría de los argentinos y muchos de lo que no son, pero que respetan la música y el baile del tango, piensan como usted.  Es otra cultura.  Tratan de hacer un espectáculo variado y entretenido ymuchos de los espectadores, así como los bailarines, no les interesa que la música no coordine con la danza. 
Usted comenta solamente sobre el tango porque es lo que lo ha mortificado, ya que es un tema que conoce bien, pero ¿se ha dado cuenta que pasa lo mismo con los pasodobles, los foxtrox, sambas, etc.?  El artículo que escribió es muy elocuente y plantea bien la situación.  ¿Escribió Ud. a los jueces y/o productores del programa para que dejen de dar al público una imagen equivocada de la música y la danza?  Sería una buena idea que lo hiciera. Cordialmente,
Julia Federico
Los Angeles, CA
ES: Estimada Julia, estamos de acuerdo: nada más lindo que un auténtico corte, una quebrada y un espectacular salto acrobático. Muchas gracias por escribir.

¿Alzola es un mitómano, entonces?
Sr. Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para aclarar sobre la veracidad (por demás endeble, tal cual mencionan ustedes mismos en El Suplemento del mes de diciembre del 2011), de las afirmaciones del señor Roberto Alzola acerca de la existencia del famoso tren en el que según ustedes el general San Martín cruzó Los Andes y que supuestamente era conducido por el tatarabuelo de Alzola.
Ahora bien, como el Sr. Miguel Garriga requiere la veracidad sobre el cruce de Los Andes, yo, conductor de Locomotoras a Vapor y Diesel Eléctricas de Ferrocarriles Argentinos, afirmo que no es tan fácil subir una locomotora y conducirla a través de la Cordillera de Los Andes, un tren cargado de soldados y caballos sin tener conocimiento del “vapor”, combustible, de frenos y topografía natural y artificial del terreno.  Por lo tanto y aclarando más al respecto, les digo que la locomotora a vapor fue inventada por el ingeniero británico George Stephenson en el año 1826 y su primer logro importante fue establecer el ferrocarril para transporte de trenes sobre rieles, en el año 1829-1830: el tren de Liverpool-Manchester. Por otra parte, aclaro que el general Don José de San Martin entró a Santiago de Chile luego de cruzar Los Andes en el año 1817, es decir, 13 años “antes” de haberse inventado la locomotora a vapor para arrastrar trenes sobre rieles.
Entonces, pienso que lo del cruce de Los Andes en tren por el Gral. San Martin es un cuento o alucinación.
Sin más, adjunto fotocopia de mis certificados de idoneidad para conducir trenes en la Argentina; lo hice durante 20 años.
Quiero mencionar que datos de nombres y fechas los tomé del Diccionario Enciclopédico Pequeño Laroussé Ilustrado, editado en México.
Abrazo para todos y perdonen mi redacción y si hay alguna falta de ortografía; ya tengo 89 años y me defiendo como puedo.
Reynaldo Wendt
Arcadia, CA
ES: Estimado Reynaldo, lo del cruce de Los Andes en tren fue parte de una nota de humor que publicamos el año pasado, y a la que se plegó, también con humor, el mencionado lector. De todas maneras, le agradecemos la interesantísima información que nos envía y ojalá algún día pueda contarnos anécdotas sobre su trabajo con los trenes a vapor. Y no nos venga con que cruzó al Atlántico en tren para traer a Perón de su exilio en España. Un abrazo.

A seguro lo llevaron preso
Sr. Director:
No comprendo los motivos por los que tantos argentinos opinan que no hay seguridad en el país.
¿Será que son negativos y no tienen comprensión para ver todo lo que tiene de seguridad?
Seguridad de que te roben en tu casa, en la calle, en un comercio.
Seguridad de que los impuestos aumenten mes a mes.
Seguridad de que la justicia tiene bien puesta la venda en los ojos, tal cual la imagen que la representa. Y también la policía para no ver nada y opinar que el porcentaje de delitos sigue igual.
Seguridad de que La Cámpora es la empresa argentina que más ganancias logra.
Seguridad de que Cristina dará un discurso por día en cadenas oficiales.
Seguridad de que habrá corte de rutas y avenidas.
Seguridad de que habrá más feriados.
Seguridad de que Máximo K no abrirá la boca.
Seguridad para los trabajadores con tres CGT.
Y podría seguir enumerando razones para avalar mi posición de que en la Argentina hay seguridad... pero seguro que habrá negativos que opinen lo contrario.
También de que El Suplemento tiene seguridad económica gracias a las subvenciones que recibe por parte de más de un gobierno que teme a sus críticas.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, venías bien hasta el último párrafo. Se ve que a ciertos negativos les molesta que un multimedios como el nuestro crezca utilizando los sagrados recursos de la extorsión periodística y el intercambio de favores. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga