>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Agosto 2012

Cabreros y tristones
Sr. Director:
Con referencia a la nota “Ando Cabrero y Tristón”, quiero expresarle al señor Avilas que creo que la mayoría de los argentinos y muchos de lo que no son, pero que respetan la música y el baile del tango, piensan como usted.  Es otra cultura.  Tratan de hacer un espectáculo variado y entretenido ymuchos de los espectadores, así como los bailarines, no les interesa que la música no coordine con la danza. 
Usted comenta solamente sobre el tango porque es lo que lo ha mortificado, ya que es un tema que conoce bien, pero ¿se ha dado cuenta que pasa lo mismo con los pasodobles, los foxtrox, sambas, etc.?  El artículo que escribió es muy elocuente y plantea bien la situación.  ¿Escribió Ud. a los jueces y/o productores del programa para que dejen de dar al público una imagen equivocada de la música y la danza?  Sería una buena idea que lo hiciera. Cordialmente,
Julia Federico
Los Angeles, CA
ES: Estimada Julia, estamos de acuerdo: nada más lindo que un auténtico corte, una quebrada y un espectacular salto acrobático. Muchas gracias por escribir.

¿Alzola es un mitómano, entonces?
Sr. Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para aclarar sobre la veracidad (por demás endeble, tal cual mencionan ustedes mismos en El Suplemento del mes de diciembre del 2011), de las afirmaciones del señor Roberto Alzola acerca de la existencia del famoso tren en el que según ustedes el general San Martín cruzó Los Andes y que supuestamente era conducido por el tatarabuelo de Alzola.
Ahora bien, como el Sr. Miguel Garriga requiere la veracidad sobre el cruce de Los Andes, yo, conductor de Locomotoras a Vapor y Diesel Eléctricas de Ferrocarriles Argentinos, afirmo que no es tan fácil subir una locomotora y conducirla a través de la Cordillera de Los Andes, un tren cargado de soldados y caballos sin tener conocimiento del “vapor”, combustible, de frenos y topografía natural y artificial del terreno.  Por lo tanto y aclarando más al respecto, les digo que la locomotora a vapor fue inventada por el ingeniero británico George Stephenson en el año 1826 y su primer logro importante fue establecer el ferrocarril para transporte de trenes sobre rieles, en el año 1829-1830: el tren de Liverpool-Manchester. Por otra parte, aclaro que el general Don José de San Martin entró a Santiago de Chile luego de cruzar Los Andes en el año 1817, es decir, 13 años “antes” de haberse inventado la locomotora a vapor para arrastrar trenes sobre rieles.
Entonces, pienso que lo del cruce de Los Andes en tren por el Gral. San Martin es un cuento o alucinación.
Sin más, adjunto fotocopia de mis certificados de idoneidad para conducir trenes en la Argentina; lo hice durante 20 años.
Quiero mencionar que datos de nombres y fechas los tomé del Diccionario Enciclopédico Pequeño Laroussé Ilustrado, editado en México.
Abrazo para todos y perdonen mi redacción y si hay alguna falta de ortografía; ya tengo 89 años y me defiendo como puedo.
Reynaldo Wendt
Arcadia, CA
ES: Estimado Reynaldo, lo del cruce de Los Andes en tren fue parte de una nota de humor que publicamos el año pasado, y a la que se plegó, también con humor, el mencionado lector. De todas maneras, le agradecemos la interesantísima información que nos envía y ojalá algún día pueda contarnos anécdotas sobre su trabajo con los trenes a vapor. Y no nos venga con que cruzó al Atlántico en tren para traer a Perón de su exilio en España. Un abrazo.

A seguro lo llevaron preso
Sr. Director:
No comprendo los motivos por los que tantos argentinos opinan que no hay seguridad en el país.
¿Será que son negativos y no tienen comprensión para ver todo lo que tiene de seguridad?
Seguridad de que te roben en tu casa, en la calle, en un comercio.
Seguridad de que los impuestos aumenten mes a mes.
Seguridad de que la justicia tiene bien puesta la venda en los ojos, tal cual la imagen que la representa. Y también la policía para no ver nada y opinar que el porcentaje de delitos sigue igual.
Seguridad de que La Cámpora es la empresa argentina que más ganancias logra.
Seguridad de que Cristina dará un discurso por día en cadenas oficiales.
Seguridad de que habrá corte de rutas y avenidas.
Seguridad de que habrá más feriados.
Seguridad de que Máximo K no abrirá la boca.
Seguridad para los trabajadores con tres CGT.
Y podría seguir enumerando razones para avalar mi posición de que en la Argentina hay seguridad... pero seguro que habrá negativos que opinen lo contrario.
También de que El Suplemento tiene seguridad económica gracias a las subvenciones que recibe por parte de más de un gobierno que teme a sus críticas.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, venías bien hasta el último párrafo. Se ve que a ciertos negativos les molesta que un multimedios como el nuestro crezca utilizando los sagrados recursos de la extorsión periodística y el intercambio de favores. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga