>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2012

La naturaleza nos regala de vez en cuando atardeceres majestuosos, con soles destellantes poniéndose por detrás de alguna montaña o descendiendo casi imperceptiblemente hacia un horizonte llano y bucólico, pintando el cielo de colores imposibles. A veces, lo que nos arranca un suspiro o incluso alguna lágrima que viene directo del corazón es nomás una grácil serpiente reptando sin esfuerzo por las arenas calcinantes de un desierto sobre las que va dejando sus sinuosas huellas, casi musicales. O la exuberancia de las junglas, con la miríada de tonalidades de verde y los sonidos murmurantes de los insectos y pájaros como eterna canción de fondo. O los mares furiosos tiñéndose de grises y confundiéndose con los nubarrones, o las profundidades del océano en donde lo sorprendente es no verse sorprendido alguna vez por una cosa o por otra. Y ni qué hablar de un cielo estrellado, surcado por lejanos cometas y casi partido al medio por un brazo lumínico de la espiral galáctica.
Imágenes que nos dejan sin aliento y nos encienden el alma e inspiran nuestra imaginación. Sin embargo, pocos ojos humanos llegaron o llegarán a ver lo que vio aquel ingeniero estadounidense cuando un 20 de julio de 1969 sus pesados zapatos pisaron por primera vez la tierra más extraña a la que hasta hoy un hombre ha llegado.
Seguramente habrá ensayado infinidad de veces sus primeras palabras al descender de la nave Apollo 11 a la superficie lunar; así y todo, su frase sonó entrecortada, y no solo por la interferencia de la transmisión: “Un pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad”, dijo. Y sus palabras quedaron grabadas para siempre como parte de uno de los hitos más grandes del siglo 20.
“Fue un momento especial y memorable”, dijo hace poco, “pero solo duró un instante, porque teníamos trabajo para hacer”. Y luego de aquel gran salto para la humanidad, Neil Armstrong, junto a su compañero Buzz Aldrin, pasó casi tres horas recorriendo la superficie lunar, tomando fotografías de sus prístinos paisajes, recogiendo material geológico y conduciendo algunos experimentos.
En su libro "Men from Earth", Aldrin describió a Armstrong como “uno de los hombres más tranquilos y reservados que jamás haya conocido”. Pero además de estos atributos, Armstrong siempre se preocupó por no hacer de su hazaña un circo político, sino que bregó para que tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética se embarcaran en una competencia pacífica a través del camino “de la ciencia, el aprendizaje y la exploración”.
El pasado 25 de agosto falleció Neil Armstrong, personificación del astronauta, primer hombre en la luna. Más allá de las fuerzas gravitacionales, la radiación solar, los cohetes, los cálculos matemáticos y los trajes espaciales, un ejemplo de la capacidad del hombre para llegar más allá... y volver. ¤

“La vista era simplemente magnífica, más allá de cualquier otra experiencia visual a la que jamás estuve expuesto”

Neil Armstrong

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Marzo 2018

    Editorial • Marzo 2018

    En estos días que huelen a pólvora y muerte, los líderes políticos estadounidenses piensan el futuro con la mente puesta en depredar el presente y la profundidad intelectual de un tuit. No vamos a analizar este mes la nueva tragedia ocurrida en una escuela de Florida en la que fueron asesinados a sangre fría 17 personas, la mayoría de ellos chicos adolescentes. Ya lo hemos hecho con otras tragedias similares.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • La receta del mes: grisines

    Grisines

    Ingredientes (Salen 32 unidades)
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 425 grs de harina común
    • 1 cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de sal
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 250 ml de agua tibia
    • 45 grs de semillas de sésamo (opcional)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga