>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2012

La naturaleza nos regala de vez en cuando atardeceres majestuosos, con soles destellantes poniéndose por detrás de alguna montaña o descendiendo casi imperceptiblemente hacia un horizonte llano y bucólico, pintando el cielo de colores imposibles. A veces, lo que nos arranca un suspiro o incluso alguna lágrima que viene directo del corazón es nomás una grácil serpiente reptando sin esfuerzo por las arenas calcinantes de un desierto sobre las que va dejando sus sinuosas huellas, casi musicales. O la exuberancia de las junglas, con la miríada de tonalidades de verde y los sonidos murmurantes de los insectos y pájaros como eterna canción de fondo. O los mares furiosos tiñéndose de grises y confundiéndose con los nubarrones, o las profundidades del océano en donde lo sorprendente es no verse sorprendido alguna vez por una cosa o por otra. Y ni qué hablar de un cielo estrellado, surcado por lejanos cometas y casi partido al medio por un brazo lumínico de la espiral galáctica.
Imágenes que nos dejan sin aliento y nos encienden el alma e inspiran nuestra imaginación. Sin embargo, pocos ojos humanos llegaron o llegarán a ver lo que vio aquel ingeniero estadounidense cuando un 20 de julio de 1969 sus pesados zapatos pisaron por primera vez la tierra más extraña a la que hasta hoy un hombre ha llegado.
Seguramente habrá ensayado infinidad de veces sus primeras palabras al descender de la nave Apollo 11 a la superficie lunar; así y todo, su frase sonó entrecortada, y no solo por la interferencia de la transmisión: “Un pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad”, dijo. Y sus palabras quedaron grabadas para siempre como parte de uno de los hitos más grandes del siglo 20.
“Fue un momento especial y memorable”, dijo hace poco, “pero solo duró un instante, porque teníamos trabajo para hacer”. Y luego de aquel gran salto para la humanidad, Neil Armstrong, junto a su compañero Buzz Aldrin, pasó casi tres horas recorriendo la superficie lunar, tomando fotografías de sus prístinos paisajes, recogiendo material geológico y conduciendo algunos experimentos.
En su libro "Men from Earth", Aldrin describió a Armstrong como “uno de los hombres más tranquilos y reservados que jamás haya conocido”. Pero además de estos atributos, Armstrong siempre se preocupó por no hacer de su hazaña un circo político, sino que bregó para que tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética se embarcaran en una competencia pacífica a través del camino “de la ciencia, el aprendizaje y la exploración”.
El pasado 25 de agosto falleció Neil Armstrong, personificación del astronauta, primer hombre en la luna. Más allá de las fuerzas gravitacionales, la radiación solar, los cohetes, los cálculos matemáticos y los trajes espaciales, un ejemplo de la capacidad del hombre para llegar más allá... y volver. ¤

“La vista era simplemente magnífica, más allá de cualquier otra experiencia visual a la que jamás estuve expuesto”

Neil Armstrong

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga