>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2012

La naturaleza nos regala de vez en cuando atardeceres majestuosos, con soles destellantes poniéndose por detrás de alguna montaña o descendiendo casi imperceptiblemente hacia un horizonte llano y bucólico, pintando el cielo de colores imposibles. A veces, lo que nos arranca un suspiro o incluso alguna lágrima que viene directo del corazón es nomás una grácil serpiente reptando sin esfuerzo por las arenas calcinantes de un desierto sobre las que va dejando sus sinuosas huellas, casi musicales. O la exuberancia de las junglas, con la miríada de tonalidades de verde y los sonidos murmurantes de los insectos y pájaros como eterna canción de fondo. O los mares furiosos tiñéndose de grises y confundiéndose con los nubarrones, o las profundidades del océano en donde lo sorprendente es no verse sorprendido alguna vez por una cosa o por otra. Y ni qué hablar de un cielo estrellado, surcado por lejanos cometas y casi partido al medio por un brazo lumínico de la espiral galáctica.
Imágenes que nos dejan sin aliento y nos encienden el alma e inspiran nuestra imaginación. Sin embargo, pocos ojos humanos llegaron o llegarán a ver lo que vio aquel ingeniero estadounidense cuando un 20 de julio de 1969 sus pesados zapatos pisaron por primera vez la tierra más extraña a la que hasta hoy un hombre ha llegado.
Seguramente habrá ensayado infinidad de veces sus primeras palabras al descender de la nave Apollo 11 a la superficie lunar; así y todo, su frase sonó entrecortada, y no solo por la interferencia de la transmisión: “Un pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad”, dijo. Y sus palabras quedaron grabadas para siempre como parte de uno de los hitos más grandes del siglo 20.
“Fue un momento especial y memorable”, dijo hace poco, “pero solo duró un instante, porque teníamos trabajo para hacer”. Y luego de aquel gran salto para la humanidad, Neil Armstrong, junto a su compañero Buzz Aldrin, pasó casi tres horas recorriendo la superficie lunar, tomando fotografías de sus prístinos paisajes, recogiendo material geológico y conduciendo algunos experimentos.
En su libro "Men from Earth", Aldrin describió a Armstrong como “uno de los hombres más tranquilos y reservados que jamás haya conocido”. Pero además de estos atributos, Armstrong siempre se preocupó por no hacer de su hazaña un circo político, sino que bregó para que tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética se embarcaran en una competencia pacífica a través del camino “de la ciencia, el aprendizaje y la exploración”.
El pasado 25 de agosto falleció Neil Armstrong, personificación del astronauta, primer hombre en la luna. Más allá de las fuerzas gravitacionales, la radiación solar, los cohetes, los cálculos matemáticos y los trajes espaciales, un ejemplo de la capacidad del hombre para llegar más allá... y volver. ¤

“La vista era simplemente magnífica, más allá de cualquier otra experiencia visual a la que jamás estuve expuesto”

Neil Armstrong

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga