>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2012

La naturaleza nos regala de vez en cuando atardeceres majestuosos, con soles destellantes poniéndose por detrás de alguna montaña o descendiendo casi imperceptiblemente hacia un horizonte llano y bucólico, pintando el cielo de colores imposibles. A veces, lo que nos arranca un suspiro o incluso alguna lágrima que viene directo del corazón es nomás una grácil serpiente reptando sin esfuerzo por las arenas calcinantes de un desierto sobre las que va dejando sus sinuosas huellas, casi musicales. O la exuberancia de las junglas, con la miríada de tonalidades de verde y los sonidos murmurantes de los insectos y pájaros como eterna canción de fondo. O los mares furiosos tiñéndose de grises y confundiéndose con los nubarrones, o las profundidades del océano en donde lo sorprendente es no verse sorprendido alguna vez por una cosa o por otra. Y ni qué hablar de un cielo estrellado, surcado por lejanos cometas y casi partido al medio por un brazo lumínico de la espiral galáctica.
Imágenes que nos dejan sin aliento y nos encienden el alma e inspiran nuestra imaginación. Sin embargo, pocos ojos humanos llegaron o llegarán a ver lo que vio aquel ingeniero estadounidense cuando un 20 de julio de 1969 sus pesados zapatos pisaron por primera vez la tierra más extraña a la que hasta hoy un hombre ha llegado.
Seguramente habrá ensayado infinidad de veces sus primeras palabras al descender de la nave Apollo 11 a la superficie lunar; así y todo, su frase sonó entrecortada, y no solo por la interferencia de la transmisión: “Un pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad”, dijo. Y sus palabras quedaron grabadas para siempre como parte de uno de los hitos más grandes del siglo 20.
“Fue un momento especial y memorable”, dijo hace poco, “pero solo duró un instante, porque teníamos trabajo para hacer”. Y luego de aquel gran salto para la humanidad, Neil Armstrong, junto a su compañero Buzz Aldrin, pasó casi tres horas recorriendo la superficie lunar, tomando fotografías de sus prístinos paisajes, recogiendo material geológico y conduciendo algunos experimentos.
En su libro "Men from Earth", Aldrin describió a Armstrong como “uno de los hombres más tranquilos y reservados que jamás haya conocido”. Pero además de estos atributos, Armstrong siempre se preocupó por no hacer de su hazaña un circo político, sino que bregó para que tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética se embarcaran en una competencia pacífica a través del camino “de la ciencia, el aprendizaje y la exploración”.
El pasado 25 de agosto falleció Neil Armstrong, personificación del astronauta, primer hombre en la luna. Más allá de las fuerzas gravitacionales, la radiación solar, los cohetes, los cálculos matemáticos y los trajes espaciales, un ejemplo de la capacidad del hombre para llegar más allá... y volver. ¤

“La vista era simplemente magnífica, más allá de cualquier otra experiencia visual a la que jamás estuve expuesto”

Neil Armstrong

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga