>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Penurias de un país fracturado

Nunca hubo tanta libertad de prensa en la Argentina. Más allá de quejas puntuales de algunos colegas que manifiestan ser censurados, la verdad es que actualmente los periodistas pueden expresarse libremente. Tienen a su disposición infinidad de plataformas para decir lo que se les ocurra: diarios, revistas, televisión, radio, Internet, redes sociales, etc.

La tecnología de estos tiempos derrumba muros y mordazas. La “primavera árabe” lo demostró con creces. El problema es que gracias a la gran libertad de prensa se pueden conocer hechos inquietantes. Por ejemplo, que la Argentina se encuentra, ideológicamente, fracturada. Una significativa parte de la sociedad se encuentra dividida, enfrentada. Hay dos bandos fanatizados, claramente reconocibles. En uno militan los que están de acuerdo con las políticas instrumentadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; para ellos está todo bien. Para sus opositores, por el contrario, está todo mal.
Dentro de estas facciones no hay matices. No existen los términos medios. La imprescindible escala de grises de un país democrático brilla por su ausencia. Millones de argentinos actúan de acuerdo a una visión maniquea de la realidad. Para ellos, todo se reduce a conceptos primarios: Bueno o malo. Blanco o negro. Donde se es “K” o “anti-K”.
Estos dos bandos se enfrentan sin mayores inconvenientes porque la gran mayoría de la población optó por mantenerse al margen. Millones decidieron convertirse en testigos mudos, observadores indiferentes. Son los que, por propia voluntad, decidieron cerrar los ojos y taparse los oídos para no enterarse de lo que sucede. Se aislaron, prefirieron vivir en la ignorancia quizás por aquello de que “ojos que no ven corazón que no siente”. Y razón no les falta, ya que el estar bien informado en la Argentina es algo peligroso para la salud.

“El libro “El estrés informativo”, realizado en 2005 conjuntamente por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), su Obra Social (OSTPBA) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) advertía que un exceso de información produce daños a la salud física y mental de los periodistas y trabajadores de prensa. A varios años de ese informe, la situación empeoró”.

Porque ahora, más que nunca, las penurias de un país fracturado se desarrollan a la vista de todos, sin que nadie pueda hacer absolutamente nada para atenuarlas, modificarlas o evitarlas.
La impunidad y la corrupción se han apropiado de espíritus y cuerpos. De tantos, que la Argentina se ha convertido en un perfecto país del tercer mundo. En lenguaje vulgar: una republiqueta en donde todo es joda.
Un ejemplo de ello es la vergonzosa expropiación de la ex Ciccone, una empresa dedicada a imprimir, entre otras cosas, papel moneda (que para colmo hacen mal). Lo extraordinario del caso es que senadores y diputados aprobaron la ley sin que se sepa quiénes son los dueños de la planta impresora. Lo único que trascendió es que se trata de una misteriosa sociedad fantasma llamada “The old fund”. Posiblemente sea el único caso en el mundo donde un gobierno expropió una empresa sin dueños conocidos, aunque todos los argentinos saben que esta maniobra se llevó a cabo únicamente para salvaguardar a Amado Boudou, quien es, nada más ni nada menos, el vicepresidente de la Nación.
Este hecho es conocido por todos los habitantes del país. Nadie puede hacerse el distraído, porque los medios más importantes, opositores al gobierno, desde hace meses machacan día y noche con noticias que involucran a Boudou en un millonario negociado relacionado con esa imprenta.

Otras de las cosas surrealistas de nuestro “amado” país suceden luego de que se cometen asesinatos en ocasión de robo. A horas de producidos, multitudes de ciudadanos salen a clamar por “seguridad y justicia”. Ese comportamiento es extraño y sucede porque los manifestantes no deben estar lo suficientemente informados. De estarlo, ni siquiera se molestarían en salir de sus casas.
¿Acaso los que reclaman no saben cómo funciona el sistema judicial del país? ¿Por qué no aprenden del vicepresidente?
Cuando a Amado Boudou lo acusaron de estar involucrado en el caso Ciccone hizo apartar al fiscal de la causa Carlos Rívolo, al juez federal Daniel Rafecas y renunciar al procurador general de la Nación Esteban Righi. Y para eliminar el problema de raíz, hizo expropiar la empresa.
¿Pero cómo es posible que sucediera algo así?
Sencillamente, merced a los grandes méritos políticos de la presidenta, que es una líder brillante. En la última elección ella decidió que Boudou fuera su compañero de fórmula y luego de que estallara el escándalo Ciccone ordenó protegerlo, blindarlo.
Como era de esperar, los representantes del pueblo, obedientes y sumisos, así lo hicieron. Todo por una buena razón. Cristina es la dirigente más poderosa desde la restauración de la democracia. A través de su método de gestión, extremadamente personalista y autoritario, hace y deshace a piacere, sin rendir cuentas a nadie, y esto es posible porque no hay nadie dentro del peronismo ni en la oposición que le llegue a los talones. Literalmente es la única dirigente de verdad en el país. Todos los demás políticos están dibujados. No existen.
La presidenta fue elegida por una abrumadora cantidad de votos y es la representante legítima de los ciudadanos argentinos. Por lo menos hasta el 2015.
¡Ella es el Estado!, diría sabiamente Luis XIV. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga