>
quinn

Save

Save

Save

Mensaje que un sanmartiniano desearía enviarle a un Ministro de Educación

Sr. Ministro de Educación de la República Argentina, Sr. Alberto Sileoni
Sr. Ministro:
Como sanmartiniano de toda mi vida (desde mi juventud) me emocioné al leer informaciones periodísticas que Ud., en un acto del 17 de agosto, que no debió ser político pero lo fue, le dijo a los asistentes, en su mayoría niños, que Uds. tienen en ejecución los mismos ideales del Padre de la Patria y que es el proyecto que iniciara el Presidente Néstor Kirchner y que continúa su esposa Cristina, actual Presidente de la Nación. ¡Gran noticia! Esto significa que Uds. se comportan como Don José de San Martín aplicando sus ideas e ideales. Por lo tanto, desde este momento y en futuro, los argentinos veremos concretado lo que hemos esperado durante tanto tiempo. Es decir, que todos los habitantes verían, alegres y asombrados, lo que tanto San Martín y el pueblo anhelaron y anhelan. Nos basamos en la vida y en la prédica sanmartiniana para esperar a partir de ahora:
- Tener funcionarios puros, sin ninguna sospecha de actos ilícitos o malversación de fondos.
- No producirse más sospechosas compras de tierras fiscales a precios irrisorios. En la época del Libertador había muchas tierras y él no las compró a vil precio.
- Respeto a las diferentes opiniones.
- Funcionarios que den el ejemplo de vivir austeramente para que al abandonar los cargos muestren a nosotros, los gobernados, como lo hiciera San Martín, su vida estoica, sus ejemplos de conducta, su pobreza en el final de sus días, en contraste con tantos gobernantes contemporáneos a él, que nos dan y dieron la triste percepción de verlos ricos y haciendo alarde de sus riquezas mal habidas, en contra de los derechos de los pueblos, a los cuales el héroe siempre respetó.
- No veremos más usar a San Martín y a otros próceres para fines políticos como lo fue en 1950, año del centenario de su muerte. En ese año se usó esa fecha para clausurar diarios y revistas argumentando que no indicaron en las emisiones la leyenda: “1950 Año del Libertador General Don José de San Martín”. Casualmente, los diarios clausurados eran todos opositores. Me imagino que ahora no usarán esta estrategia, a pesar de que los argentinos tenemos poca memoria.
- Respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes. Las mismas se hicieron para cumplirlas primero, pero no reformarlas para eternizarse en el poder. Sigan el ejemplo de México, en este aspecto, que lo mejor es “democracia efectiva; no reelección”.
- Que demuestren los funcionarios que hacen esfuerzos, como lo hicieron Sarmiento y San Martín, por la educación para todos los argentinos sin necesidad de usar las escuelas para influir políticamente en los niños y llevarlos a su redil. Me imagino que Ud., como responsable de la educación de los ciudadanos, tratará de que los niños desde tierna edad conozcan sus derechos y obligaciones en un ambiente de respeto y totalmente no partidario políticamente y que no acepten a los dirigentes populistas que llegan al poder usando los fondos públicos para lograr su apoyo.
Esperamos que Uds. como funcionarios que quieren seguir el derrotero fijado por San Martín sean amantes de las artes, respetuosos de las instituciones y capaces del renunciamiento si fuera necesario por el bien del país.
Si Uds. cumplen con los deseos de San Martín, todos, de cualquier signo político, apoyaremos vuestra patriótica administración.
Los sanmartinianos esperamos de los gobernantes pasados, presentes o futuros que den el ejemplo de austeridad y que al final de sus mandatos muestren al pueblo que vivieron con la austeridad suficiente para que podamos aplaudirlos.
Señor Ministro, Ud. sabe que la revista que publica este proyecto de carta es una entidad apolítica, pero resaltar las virtudes de nuestros patriotas no es hacer política sino informar a todos de la realidad para sentirnos orgullosos de nuestros héroes, que son pocos, pero muy importantes. Esperamos que vuestros esfuerzos para cumplir con los objetivos del Libertador no sean en vano. Es difícil pero no imposible. Solo hace falta un poco de estoicismo, como lo tuvo el General San Martín, que renunció a muchas cosas para favorecer al país.
Un saludo sanmartiniano de alguien que piensa en la juventud, esa juventud que muchos quieren conquistar, como en el acto del pasado 17 de agosto, con conductas non sanctas. Si bien no tengo muchas esperanzas de vuestra actuación, preferiría estar equivocado, y como nobleza obliga pedir perdón, por no creer lo que me quieren hacer creer. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2018

    cartas

    Tira la piedra y esconde la mano

    Sr. Director:
    Reapareció Fantini con el mismo artículo de un par de años atrás, por el cual recibió muchas críticas, a las que nunca respondió. Lo de Fantini es vergonzoso; todavía sostiene la cifra de 30.000 desaparecidos, que él, como todos, sabe que es una gran mentira. Mentir daña la moral, no se da cuenta que le está mintiendo a sus hijos. Dice también que los crímenes de los ciudadanos (entiéndase Montoneros, ERP, etc.) prescriben. Robar, secuestrar, torturar, matar, y el más cobarde de todos, poner bombas en lugares públicos, son crímenes imperdonables. No sé cómo él, un educador, trata de justificarlos. Fantini: qué le diría a sus hijos si le preguntaran: “Papá ¿qué pensás de los que ponen bombas en lugares públicos (prácticas frecuentes de la guerrilla de los '70)”? Vamos, anímese, no tire la piedra y esconda la mano. Cuando suelten las palomas el 24, suelten algunas por las víctimas de sus demonios, por lo menos una más por la hija del Capitán Viola (María Cristina, de 3 años). Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga