>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Mensaje que un sanmartiniano desearía enviarle a un Ministro de Educación

Sr. Ministro de Educación de la República Argentina, Sr. Alberto Sileoni
Sr. Ministro:
Como sanmartiniano de toda mi vida (desde mi juventud) me emocioné al leer informaciones periodísticas que Ud., en un acto del 17 de agosto, que no debió ser político pero lo fue, le dijo a los asistentes, en su mayoría niños, que Uds. tienen en ejecución los mismos ideales del Padre de la Patria y que es el proyecto que iniciara el Presidente Néstor Kirchner y que continúa su esposa Cristina, actual Presidente de la Nación. ¡Gran noticia! Esto significa que Uds. se comportan como Don José de San Martín aplicando sus ideas e ideales. Por lo tanto, desde este momento y en futuro, los argentinos veremos concretado lo que hemos esperado durante tanto tiempo. Es decir, que todos los habitantes verían, alegres y asombrados, lo que tanto San Martín y el pueblo anhelaron y anhelan. Nos basamos en la vida y en la prédica sanmartiniana para esperar a partir de ahora:
- Tener funcionarios puros, sin ninguna sospecha de actos ilícitos o malversación de fondos.
- No producirse más sospechosas compras de tierras fiscales a precios irrisorios. En la época del Libertador había muchas tierras y él no las compró a vil precio.
- Respeto a las diferentes opiniones.
- Funcionarios que den el ejemplo de vivir austeramente para que al abandonar los cargos muestren a nosotros, los gobernados, como lo hiciera San Martín, su vida estoica, sus ejemplos de conducta, su pobreza en el final de sus días, en contraste con tantos gobernantes contemporáneos a él, que nos dan y dieron la triste percepción de verlos ricos y haciendo alarde de sus riquezas mal habidas, en contra de los derechos de los pueblos, a los cuales el héroe siempre respetó.
- No veremos más usar a San Martín y a otros próceres para fines políticos como lo fue en 1950, año del centenario de su muerte. En ese año se usó esa fecha para clausurar diarios y revistas argumentando que no indicaron en las emisiones la leyenda: “1950 Año del Libertador General Don José de San Martín”. Casualmente, los diarios clausurados eran todos opositores. Me imagino que ahora no usarán esta estrategia, a pesar de que los argentinos tenemos poca memoria.
- Respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes. Las mismas se hicieron para cumplirlas primero, pero no reformarlas para eternizarse en el poder. Sigan el ejemplo de México, en este aspecto, que lo mejor es “democracia efectiva; no reelección”.
- Que demuestren los funcionarios que hacen esfuerzos, como lo hicieron Sarmiento y San Martín, por la educación para todos los argentinos sin necesidad de usar las escuelas para influir políticamente en los niños y llevarlos a su redil. Me imagino que Ud., como responsable de la educación de los ciudadanos, tratará de que los niños desde tierna edad conozcan sus derechos y obligaciones en un ambiente de respeto y totalmente no partidario políticamente y que no acepten a los dirigentes populistas que llegan al poder usando los fondos públicos para lograr su apoyo.
Esperamos que Uds. como funcionarios que quieren seguir el derrotero fijado por San Martín sean amantes de las artes, respetuosos de las instituciones y capaces del renunciamiento si fuera necesario por el bien del país.
Si Uds. cumplen con los deseos de San Martín, todos, de cualquier signo político, apoyaremos vuestra patriótica administración.
Los sanmartinianos esperamos de los gobernantes pasados, presentes o futuros que den el ejemplo de austeridad y que al final de sus mandatos muestren al pueblo que vivieron con la austeridad suficiente para que podamos aplaudirlos.
Señor Ministro, Ud. sabe que la revista que publica este proyecto de carta es una entidad apolítica, pero resaltar las virtudes de nuestros patriotas no es hacer política sino informar a todos de la realidad para sentirnos orgullosos de nuestros héroes, que son pocos, pero muy importantes. Esperamos que vuestros esfuerzos para cumplir con los objetivos del Libertador no sean en vano. Es difícil pero no imposible. Solo hace falta un poco de estoicismo, como lo tuvo el General San Martín, que renunció a muchas cosas para favorecer al país.
Un saludo sanmartiniano de alguien que piensa en la juventud, esa juventud que muchos quieren conquistar, como en el acto del pasado 17 de agosto, con conductas non sanctas. Si bien no tengo muchas esperanzas de vuestra actuación, preferiría estar equivocado, y como nobleza obliga pedir perdón, por no creer lo que me quieren hacer creer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga