>
quinn

Save

Save

Save

Mensaje que un sanmartiniano desearía enviarle a un Ministro de Educación

Sr. Ministro de Educación de la República Argentina, Sr. Alberto Sileoni
Sr. Ministro:
Como sanmartiniano de toda mi vida (desde mi juventud) me emocioné al leer informaciones periodísticas que Ud., en un acto del 17 de agosto, que no debió ser político pero lo fue, le dijo a los asistentes, en su mayoría niños, que Uds. tienen en ejecución los mismos ideales del Padre de la Patria y que es el proyecto que iniciara el Presidente Néstor Kirchner y que continúa su esposa Cristina, actual Presidente de la Nación. ¡Gran noticia! Esto significa que Uds. se comportan como Don José de San Martín aplicando sus ideas e ideales. Por lo tanto, desde este momento y en futuro, los argentinos veremos concretado lo que hemos esperado durante tanto tiempo. Es decir, que todos los habitantes verían, alegres y asombrados, lo que tanto San Martín y el pueblo anhelaron y anhelan. Nos basamos en la vida y en la prédica sanmartiniana para esperar a partir de ahora:
- Tener funcionarios puros, sin ninguna sospecha de actos ilícitos o malversación de fondos.
- No producirse más sospechosas compras de tierras fiscales a precios irrisorios. En la época del Libertador había muchas tierras y él no las compró a vil precio.
- Respeto a las diferentes opiniones.
- Funcionarios que den el ejemplo de vivir austeramente para que al abandonar los cargos muestren a nosotros, los gobernados, como lo hiciera San Martín, su vida estoica, sus ejemplos de conducta, su pobreza en el final de sus días, en contraste con tantos gobernantes contemporáneos a él, que nos dan y dieron la triste percepción de verlos ricos y haciendo alarde de sus riquezas mal habidas, en contra de los derechos de los pueblos, a los cuales el héroe siempre respetó.
- No veremos más usar a San Martín y a otros próceres para fines políticos como lo fue en 1950, año del centenario de su muerte. En ese año se usó esa fecha para clausurar diarios y revistas argumentando que no indicaron en las emisiones la leyenda: “1950 Año del Libertador General Don José de San Martín”. Casualmente, los diarios clausurados eran todos opositores. Me imagino que ahora no usarán esta estrategia, a pesar de que los argentinos tenemos poca memoria.
- Respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes. Las mismas se hicieron para cumplirlas primero, pero no reformarlas para eternizarse en el poder. Sigan el ejemplo de México, en este aspecto, que lo mejor es “democracia efectiva; no reelección”.
- Que demuestren los funcionarios que hacen esfuerzos, como lo hicieron Sarmiento y San Martín, por la educación para todos los argentinos sin necesidad de usar las escuelas para influir políticamente en los niños y llevarlos a su redil. Me imagino que Ud., como responsable de la educación de los ciudadanos, tratará de que los niños desde tierna edad conozcan sus derechos y obligaciones en un ambiente de respeto y totalmente no partidario políticamente y que no acepten a los dirigentes populistas que llegan al poder usando los fondos públicos para lograr su apoyo.
Esperamos que Uds. como funcionarios que quieren seguir el derrotero fijado por San Martín sean amantes de las artes, respetuosos de las instituciones y capaces del renunciamiento si fuera necesario por el bien del país.
Si Uds. cumplen con los deseos de San Martín, todos, de cualquier signo político, apoyaremos vuestra patriótica administración.
Los sanmartinianos esperamos de los gobernantes pasados, presentes o futuros que den el ejemplo de austeridad y que al final de sus mandatos muestren al pueblo que vivieron con la austeridad suficiente para que podamos aplaudirlos.
Señor Ministro, Ud. sabe que la revista que publica este proyecto de carta es una entidad apolítica, pero resaltar las virtudes de nuestros patriotas no es hacer política sino informar a todos de la realidad para sentirnos orgullosos de nuestros héroes, que son pocos, pero muy importantes. Esperamos que vuestros esfuerzos para cumplir con los objetivos del Libertador no sean en vano. Es difícil pero no imposible. Solo hace falta un poco de estoicismo, como lo tuvo el General San Martín, que renunció a muchas cosas para favorecer al país.
Un saludo sanmartiniano de alguien que piensa en la juventud, esa juventud que muchos quieren conquistar, como en el acto del pasado 17 de agosto, con conductas non sanctas. Si bien no tengo muchas esperanzas de vuestra actuación, preferiría estar equivocado, y como nobleza obliga pedir perdón, por no creer lo que me quieren hacer creer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga