>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2012

El otro lado de la religión
Sr. Director:
Así como la moneda tiene dos caras, en la mayoría de los casos se ven ángulos positivos y negativos, especialmente en temas relacionados a la religión. En el artículo “Dios me lo dijo” del mes de Julio, el Sr. Spadano se enfoca en la parte negativa del tema.
El otro lado de esta moneda nos muestra la parte positiva del mismo, que el escritor ignora o discrimina injustamente. A saber, innumerables misioneros honestos “inspirados por Dios” que llegan a los rincones más incógnitos del planeta para ayudar desinteresadamente y “gratis” a los más necesitados, nombrando solo dos de los más conocidos en la historia: San Francisco de Asís y recientemente le Madre Teresa de Calcuta. Tanto misioneros católicos como no-católicos o protestantes se sacrificaron y murieron en ayuda al prójimo. Por supuesto que existen aquellos que lucran con la religión y algunos de balance mental dudoso que usan la religión como chivo expiatorio para justificar sus tendencias criminales, los cuales caen del otro lado de la moneda porque “Dios me lo dijo”, dañando a la sociedad. Por otra parte, también tenemos seres altruistas que ayudan constantemente al necesitado.
Aunque soy científico por educación y profesión, también enseño la Biblia en un hogar de convalecientes por droga adicción y ex-convictos, algunos de ellos pertenecientes a patotas donde todavía muestran cicatrices de balas. Yo soy testigo de los cambios positivos que las enseñanzas de la Biblia producen en muchos de estos muchachos, algunos convirtiéndose en misioneros yendo a las cárceles a rescatar a otros muchachos del negativismo de esos ambientes. Otros, vuelven a la vida civil transformados y hasta llegan a formar sus propias empresas. Como científico les aclaro, en honor a la verdad, durante mis enseñanzas que en La Biblia también hay negativismo, como el libro de Josuá, a quien “Dios le dijo” que extermine a los enemigos incluyendo mujeres, niños y animales de los poblados paganos corruptos. En mis enseñanzas les aclaro que La Biblia no se debe interpretar literalmente.
Nuestro comportamiento está regido por la actitud que tomamos en la vida: si es positiva hacia el prójimo, daremos resultados constructivos a la sociedad. Si es negativa, podríamos caer en las destrucciones descriptas por el Sr. Spadano.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA
ES: Estimado Norberto, Dios nos dijo que publiquemos tu carta, y aquí está. Gracias por escribir y expresar tu opinión. Un abrazo.

Tristeza italiana
Sr Director:
Referente a la carta “A seguro se lo llevaron preso”, me parece muy triste el último párrafo.
Gracias por el esfuerzo de mantenernos informados y como dicen los tanos, siempre avanti; para atrás ni para tomar impulso.
Roberto Rossi
Santa Clara, CA
ES: Estimado Roberto, la verdad es que no nos acordamos que dice el último párrafo de esa nota, pero por las dudas compartimos tu tristeza. Un abrazo y siempre avanti.

El Suplemento, club de amigos
Sr. Director:
A través de El Suplemento quisiera comunicarme con la Sra. Federico, quien en el número pasado de la revista respondió a uno de mis artículos. Estimada Sra. Federico, mucho le agradezco el compartir conmigo su comentario sobre mi nota “Cabrero y Tristón”. Gracias por su recomendación de escribirle a los productores, cosa que hice tiempo atrás; igual, vale su sugerencia. Le agradezco su interés y con el mayor de los respetos, la invito a bailar un tango en la Asociación Argentina de Los Angeles (2100 N Glenoaks, Burbank, CA 91504) de la cual soy miembro de la comisión. Puede llamar al número de AALA (818-567-0901) y decirle a Alicia, nuestra secretaria, que usted es mi invitada. Puede ser en cualquier evento.
Muchas gracias,
Carlos Avilas
ES: La invitación incluye vino y empanadas para todos a cargo de nuestro colaborador Carlos Avilas.

Ahora resulta que inventó el ferrocarril...
Sr. Director:
Con todo respeto para el señor Reynaldo (Cartas y más Cartas, Agosto 2012), le digo que su trayectoria y la información suministrada solo acrecienta lo hecho por mi tatarabuelo, ya que sin dudas de acuerdo a este veraz informe, él tuvo que fabricar una máquina de ferrocarril para hacer el cruce; luego G. Stepherson copió su invento, lo patentó y así comenzó la historia del ferrocarril. Doble mérito para este vasco, ya que hizo todo lo necesario para que San Martín lograra su proeza. Todo se va clarificando con el tiempo, para cerrar algunas mentes incrédulas y bocas llenas de falacias; aparte, si muchos le creen a Cristina K, por qué no a mí, que es menos disparatado. Una Buena para la revista y los avisadores: se discute una carta de Diciembre del 2011, o sea que la revista perdura en el tiempo y los avisos también.
Con respecto a la nota “El mundo se derrumba”, quiero acotar que quienes están usando maquinaria pesada para sacar las columnas que sostienen la economía argentina, son la Reina Cristi y su cofradía. Se están automarginando de los mercados mundiales, y acercándose cada vez más a Don Hugo, el petrolero venezolano quien tiene como socio a Irán, un país muy recordado por Argentina, y a los países como Angola que tienen “un mercado gigantesco” para el país. Cortan el circuito económico con el cepo al dólar, están entrando en el laberinto sin salida que es, como bien menciona la nota, la estanflación. Pero su nuevo mimado, el vice ministro de Economía Axel Kicillof, sigue aportando ideas “revolucionarias” para hacer mas empresas incompetentes y endeudadas, y para vaciar la AFIP, que pierde año a año su capital. Y respecto al sostén de la soja, cuánto va a durar el agro con una siembra sin control, sabiendo que en un momento lo que es hoy la panacea será el fin para muchas tierras que no tienen rotación.
Argentina necesita un cambio interno, y ayuda externa.
Sobre la editorial del mes pasado: un 10 sobre 10, impecable, con un ejemplo para el análisis. La solución simple, un duelo a pistola. 30 pasos y se decide si se saca la segunda enmienda o no.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, por acá andan diciendo que es muy difícil creer que tu tatarabuelo inventó el ferrocarril; sin embargo, están dispuestos a aceptar tu responsabilidad en todas las tragedias ferroviarias habidas y por haber sobre las vías de nuestra patria. Algo es algo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    PARTE I de II
    El verano es la estación estival esperada por todos para disfrutar las vacaciones escolares en familia, al aire libre, tanto en la pileta de natación como en las playas, los clubes náuticos, y las montañas. Y para que esta alegría familiar sea completa, es muy importante el cuidado de la salud y para ello hay que informarse de cómo proteger la piel y los ojos y mantener la hidratación corporal durante cada exposición al sol.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga