>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2012

El otro lado de la religión
Sr. Director:
Así como la moneda tiene dos caras, en la mayoría de los casos se ven ángulos positivos y negativos, especialmente en temas relacionados a la religión. En el artículo “Dios me lo dijo” del mes de Julio, el Sr. Spadano se enfoca en la parte negativa del tema.
El otro lado de esta moneda nos muestra la parte positiva del mismo, que el escritor ignora o discrimina injustamente. A saber, innumerables misioneros honestos “inspirados por Dios” que llegan a los rincones más incógnitos del planeta para ayudar desinteresadamente y “gratis” a los más necesitados, nombrando solo dos de los más conocidos en la historia: San Francisco de Asís y recientemente le Madre Teresa de Calcuta. Tanto misioneros católicos como no-católicos o protestantes se sacrificaron y murieron en ayuda al prójimo. Por supuesto que existen aquellos que lucran con la religión y algunos de balance mental dudoso que usan la religión como chivo expiatorio para justificar sus tendencias criminales, los cuales caen del otro lado de la moneda porque “Dios me lo dijo”, dañando a la sociedad. Por otra parte, también tenemos seres altruistas que ayudan constantemente al necesitado.
Aunque soy científico por educación y profesión, también enseño la Biblia en un hogar de convalecientes por droga adicción y ex-convictos, algunos de ellos pertenecientes a patotas donde todavía muestran cicatrices de balas. Yo soy testigo de los cambios positivos que las enseñanzas de la Biblia producen en muchos de estos muchachos, algunos convirtiéndose en misioneros yendo a las cárceles a rescatar a otros muchachos del negativismo de esos ambientes. Otros, vuelven a la vida civil transformados y hasta llegan a formar sus propias empresas. Como científico les aclaro, en honor a la verdad, durante mis enseñanzas que en La Biblia también hay negativismo, como el libro de Josuá, a quien “Dios le dijo” que extermine a los enemigos incluyendo mujeres, niños y animales de los poblados paganos corruptos. En mis enseñanzas les aclaro que La Biblia no se debe interpretar literalmente.
Nuestro comportamiento está regido por la actitud que tomamos en la vida: si es positiva hacia el prójimo, daremos resultados constructivos a la sociedad. Si es negativa, podríamos caer en las destrucciones descriptas por el Sr. Spadano.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA
ES: Estimado Norberto, Dios nos dijo que publiquemos tu carta, y aquí está. Gracias por escribir y expresar tu opinión. Un abrazo.

Tristeza italiana
Sr Director:
Referente a la carta “A seguro se lo llevaron preso”, me parece muy triste el último párrafo.
Gracias por el esfuerzo de mantenernos informados y como dicen los tanos, siempre avanti; para atrás ni para tomar impulso.
Roberto Rossi
Santa Clara, CA
ES: Estimado Roberto, la verdad es que no nos acordamos que dice el último párrafo de esa nota, pero por las dudas compartimos tu tristeza. Un abrazo y siempre avanti.

El Suplemento, club de amigos
Sr. Director:
A través de El Suplemento quisiera comunicarme con la Sra. Federico, quien en el número pasado de la revista respondió a uno de mis artículos. Estimada Sra. Federico, mucho le agradezco el compartir conmigo su comentario sobre mi nota “Cabrero y Tristón”. Gracias por su recomendación de escribirle a los productores, cosa que hice tiempo atrás; igual, vale su sugerencia. Le agradezco su interés y con el mayor de los respetos, la invito a bailar un tango en la Asociación Argentina de Los Angeles (2100 N Glenoaks, Burbank, CA 91504) de la cual soy miembro de la comisión. Puede llamar al número de AALA (818-567-0901) y decirle a Alicia, nuestra secretaria, que usted es mi invitada. Puede ser en cualquier evento.
Muchas gracias,
Carlos Avilas
ES: La invitación incluye vino y empanadas para todos a cargo de nuestro colaborador Carlos Avilas.

Ahora resulta que inventó el ferrocarril...
Sr. Director:
Con todo respeto para el señor Reynaldo (Cartas y más Cartas, Agosto 2012), le digo que su trayectoria y la información suministrada solo acrecienta lo hecho por mi tatarabuelo, ya que sin dudas de acuerdo a este veraz informe, él tuvo que fabricar una máquina de ferrocarril para hacer el cruce; luego G. Stepherson copió su invento, lo patentó y así comenzó la historia del ferrocarril. Doble mérito para este vasco, ya que hizo todo lo necesario para que San Martín lograra su proeza. Todo se va clarificando con el tiempo, para cerrar algunas mentes incrédulas y bocas llenas de falacias; aparte, si muchos le creen a Cristina K, por qué no a mí, que es menos disparatado. Una Buena para la revista y los avisadores: se discute una carta de Diciembre del 2011, o sea que la revista perdura en el tiempo y los avisos también.
Con respecto a la nota “El mundo se derrumba”, quiero acotar que quienes están usando maquinaria pesada para sacar las columnas que sostienen la economía argentina, son la Reina Cristi y su cofradía. Se están automarginando de los mercados mundiales, y acercándose cada vez más a Don Hugo, el petrolero venezolano quien tiene como socio a Irán, un país muy recordado por Argentina, y a los países como Angola que tienen “un mercado gigantesco” para el país. Cortan el circuito económico con el cepo al dólar, están entrando en el laberinto sin salida que es, como bien menciona la nota, la estanflación. Pero su nuevo mimado, el vice ministro de Economía Axel Kicillof, sigue aportando ideas “revolucionarias” para hacer mas empresas incompetentes y endeudadas, y para vaciar la AFIP, que pierde año a año su capital. Y respecto al sostén de la soja, cuánto va a durar el agro con una siembra sin control, sabiendo que en un momento lo que es hoy la panacea será el fin para muchas tierras que no tienen rotación.
Argentina necesita un cambio interno, y ayuda externa.
Sobre la editorial del mes pasado: un 10 sobre 10, impecable, con un ejemplo para el análisis. La solución simple, un duelo a pistola. 30 pasos y se decide si se saca la segunda enmienda o no.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, por acá andan diciendo que es muy difícil creer que tu tatarabuelo inventó el ferrocarril; sin embargo, están dispuestos a aceptar tu responsabilidad en todas las tragedias ferroviarias habidas y por haber sobre las vías de nuestra patria. Algo es algo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga