>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Septiembre 2012

El otro lado de la religión
Sr. Director:
Así como la moneda tiene dos caras, en la mayoría de los casos se ven ángulos positivos y negativos, especialmente en temas relacionados a la religión. En el artículo “Dios me lo dijo” del mes de Julio, el Sr. Spadano se enfoca en la parte negativa del tema.
El otro lado de esta moneda nos muestra la parte positiva del mismo, que el escritor ignora o discrimina injustamente. A saber, innumerables misioneros honestos “inspirados por Dios” que llegan a los rincones más incógnitos del planeta para ayudar desinteresadamente y “gratis” a los más necesitados, nombrando solo dos de los más conocidos en la historia: San Francisco de Asís y recientemente le Madre Teresa de Calcuta. Tanto misioneros católicos como no-católicos o protestantes se sacrificaron y murieron en ayuda al prójimo. Por supuesto que existen aquellos que lucran con la religión y algunos de balance mental dudoso que usan la religión como chivo expiatorio para justificar sus tendencias criminales, los cuales caen del otro lado de la moneda porque “Dios me lo dijo”, dañando a la sociedad. Por otra parte, también tenemos seres altruistas que ayudan constantemente al necesitado.
Aunque soy científico por educación y profesión, también enseño la Biblia en un hogar de convalecientes por droga adicción y ex-convictos, algunos de ellos pertenecientes a patotas donde todavía muestran cicatrices de balas. Yo soy testigo de los cambios positivos que las enseñanzas de la Biblia producen en muchos de estos muchachos, algunos convirtiéndose en misioneros yendo a las cárceles a rescatar a otros muchachos del negativismo de esos ambientes. Otros, vuelven a la vida civil transformados y hasta llegan a formar sus propias empresas. Como científico les aclaro, en honor a la verdad, durante mis enseñanzas que en La Biblia también hay negativismo, como el libro de Josuá, a quien “Dios le dijo” que extermine a los enemigos incluyendo mujeres, niños y animales de los poblados paganos corruptos. En mis enseñanzas les aclaro que La Biblia no se debe interpretar literalmente.
Nuestro comportamiento está regido por la actitud que tomamos en la vida: si es positiva hacia el prójimo, daremos resultados constructivos a la sociedad. Si es negativa, podríamos caer en las destrucciones descriptas por el Sr. Spadano.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA
ES: Estimado Norberto, Dios nos dijo que publiquemos tu carta, y aquí está. Gracias por escribir y expresar tu opinión. Un abrazo.

Tristeza italiana
Sr Director:
Referente a la carta “A seguro se lo llevaron preso”, me parece muy triste el último párrafo.
Gracias por el esfuerzo de mantenernos informados y como dicen los tanos, siempre avanti; para atrás ni para tomar impulso.
Roberto Rossi
Santa Clara, CA
ES: Estimado Roberto, la verdad es que no nos acordamos que dice el último párrafo de esa nota, pero por las dudas compartimos tu tristeza. Un abrazo y siempre avanti.

El Suplemento, club de amigos
Sr. Director:
A través de El Suplemento quisiera comunicarme con la Sra. Federico, quien en el número pasado de la revista respondió a uno de mis artículos. Estimada Sra. Federico, mucho le agradezco el compartir conmigo su comentario sobre mi nota “Cabrero y Tristón”. Gracias por su recomendación de escribirle a los productores, cosa que hice tiempo atrás; igual, vale su sugerencia. Le agradezco su interés y con el mayor de los respetos, la invito a bailar un tango en la Asociación Argentina de Los Angeles (2100 N Glenoaks, Burbank, CA 91504) de la cual soy miembro de la comisión. Puede llamar al número de AALA (818-567-0901) y decirle a Alicia, nuestra secretaria, que usted es mi invitada. Puede ser en cualquier evento.
Muchas gracias,
Carlos Avilas
ES: La invitación incluye vino y empanadas para todos a cargo de nuestro colaborador Carlos Avilas.

Ahora resulta que inventó el ferrocarril...
Sr. Director:
Con todo respeto para el señor Reynaldo (Cartas y más Cartas, Agosto 2012), le digo que su trayectoria y la información suministrada solo acrecienta lo hecho por mi tatarabuelo, ya que sin dudas de acuerdo a este veraz informe, él tuvo que fabricar una máquina de ferrocarril para hacer el cruce; luego G. Stepherson copió su invento, lo patentó y así comenzó la historia del ferrocarril. Doble mérito para este vasco, ya que hizo todo lo necesario para que San Martín lograra su proeza. Todo se va clarificando con el tiempo, para cerrar algunas mentes incrédulas y bocas llenas de falacias; aparte, si muchos le creen a Cristina K, por qué no a mí, que es menos disparatado. Una Buena para la revista y los avisadores: se discute una carta de Diciembre del 2011, o sea que la revista perdura en el tiempo y los avisos también.
Con respecto a la nota “El mundo se derrumba”, quiero acotar que quienes están usando maquinaria pesada para sacar las columnas que sostienen la economía argentina, son la Reina Cristi y su cofradía. Se están automarginando de los mercados mundiales, y acercándose cada vez más a Don Hugo, el petrolero venezolano quien tiene como socio a Irán, un país muy recordado por Argentina, y a los países como Angola que tienen “un mercado gigantesco” para el país. Cortan el circuito económico con el cepo al dólar, están entrando en el laberinto sin salida que es, como bien menciona la nota, la estanflación. Pero su nuevo mimado, el vice ministro de Economía Axel Kicillof, sigue aportando ideas “revolucionarias” para hacer mas empresas incompetentes y endeudadas, y para vaciar la AFIP, que pierde año a año su capital. Y respecto al sostén de la soja, cuánto va a durar el agro con una siembra sin control, sabiendo que en un momento lo que es hoy la panacea será el fin para muchas tierras que no tienen rotación.
Argentina necesita un cambio interno, y ayuda externa.
Sobre la editorial del mes pasado: un 10 sobre 10, impecable, con un ejemplo para el análisis. La solución simple, un duelo a pistola. 30 pasos y se decide si se saca la segunda enmienda o no.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, por acá andan diciendo que es muy difícil creer que tu tatarabuelo inventó el ferrocarril; sin embargo, están dispuestos a aceptar tu responsabilidad en todas las tragedias ferroviarias habidas y por haber sobre las vías de nuestra patria. Algo es algo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga