>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial - Octubre 2012

Obama RomneySe acercan las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y otra vez, como en el 2008, al preparar los perfiles de uno y otro candidato, encontramos que las diferencias entre el demócrata y el republicano son notoriamente marcadas.
Esta editorial es un esfuerzo de El Suplemento de presentar a sus lectores una breve reseña del actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y su contrincante republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.
Obama nació un 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawaii; sin embargo, su carrera profesional y política la realizó en Chicago, luego de graduarse en la Universidad de Columbia y Harvard Law School. En la ciudad de los vientos trabajó como activista comunitario y abogado en asuntos de derechos civiles. A nivel político se desempeñó durante tres mandatos, entre 1997 y 2004, como senador en el estado de Illinois. En el 2004, e impulsado por su buen discurso durante la Convención Nacional Demócrata, ganó un puesto como senador nacional, trabajo en el que se desempeñó hasta su histórica victoria presidencial en el 2008. Histórica, decimos, porque en las primarias debió dejar en el camino a la popular y ya muy conocida Hillary Clinton, y derrotar luego a su contrincante republicano, John McCain, para convertirse en el primer presidente afroamericano en la historia de los Estados Unidos.
Como el 44to presidente, el mayor reto de Barack Obama fue levantar al país que la administración del republicano George W. Bush había dejado en la más tremenda crisis económica y social desde la Depresión y con las relaciones internacionales hechas trizas. Uno de sus primeros actos de gobierno fue delinear los pasos para la retirada del ejército estadounidense de Iraq y ordenar el cierre del campo de detención en Guantánamo, Cuba, en donde, según organismos internacionales se violaban los derechos humanos de los detenidos, incluyendo la práctica de la tortura. Esta última medida fue repelida por el Congreso, cuya mayoría adujo que no se contaban con fondos apropiados para eso. Sus intenciones, sin embargo, le valieron el Premio Nobel de la Paz 2009.
Quizás su medida más resonante fue el acta firmada en febrero del 2009 que dedicaba 787 billones de dólares para crear un paquete de estímulo económico, que le permitió al gobierno federal aumentar los gastos en salud pública, educación, infraestructura e incentivos para pequeños y medianos empresarios. Por otra parte, los representantes republicanos en el Congreso también lucharon para detener su reforma al plan de salud, que buscaba que cada ciudadano estadounidense cuente con su plan de salud, le ponía un tope a los incrementos de las pólizas de seguros, y creaba un seguro médico estatal, influenciado por el modelo europeo, con el Gobierno participando como uno de los proveedores.
En el campo internacional, Obama propone una solución bilateral para el conflicto palestino-israelí, firmó con Rusia el tratado New START de control de armas, ordenó la participación militar en la rebelión libia que terminó con la caída del ex dictador Muhammar Kadafi, y coordinó las acciones que acabaron con la vida de Osama bin Laden.
A nivel personal, Obama está casado con Michelle Robinson, a quien conoció en uno de los estudios de abogacía en los que trabajó, y con quien está casado desde 1992. La pareja tiene dos hijas, Malia Ann y Natasha. Se declara de religión cristiana y es visto como un político progresista dentro de la óptica del partido demócrata.
De Willard Mitt Romney es menos lo que podemos decir, ya que se ha destacado principalmente en el campo de los negocios y su carrera política es más bien reducida.
Romney nació en Detroit, Michigan, un 12 de marzo de 1947; el dato curioso es que su padre, que llegó a ser gobernador de Michigan entre 1963 y 1969, nació en una colonia mormona en Chihuahua, México, de padres estadounidenses.
Romney se graduó en la Brigham Young University de Utah, con un Bachelor en Arte, y luego en Leyes y Administración de Empresas en Harvard. En 1977 se sumó a la firma Bain & Company en donde trabajó durante varios años, hasta formar la Bain Capital, una firma de servicios financieros cuyo patrimonio se estima en más de 200 millones de dólares.
Su carrera profesional y política se ha visto siempre alterada por su trabajo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en donde se desarrolló como misionario y obispo.
En 1994 se presentó como candidato a senador por Massachusetts, pero fue derrotado por el demócrata Ted Kennedy. Se dice que entonces declaró que nunca se presentaría a otra elección a menos de estar seguro de poder ganar. Su próxima participación pública llegó recién en 1999, cuando fue elegido presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake 2002, posición que le permitió relanzar su carrera política. De hecho, ese mismo año fue electo gobernador de Massachusetts. Por entonces, se declaraba un republicano independiente y con ideas progresistas. Como gobernador, se destacó por aumentar los impuestos del estado, además de los costos de las licencias de conducir, certificados matrimoniales, gasolina y licencias de portación de armas, entre otros. También por presentar su RomneyCare, a través del cual los residentes del estado eran obligados a contratar un seguro de salud.
Luego de imponerse en las primarias republicanas a varios contrincantes, como el gobernador de Texas Rick Perry, Rick Santorum, Newt Gingrich y el ministro bautista y ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, el pasado 28 de agosto fue presentado en la Convención Nacional del Partido Republicano como candidato oficial para disputarle la presidencia a Obama.
Romney se opone al casamiento de personas del mismo sexo, y cambió su posición en cuanto al aborto: primero se presentaba como ferviente partidario del mismo, aunque ahora se cambió a la postura contraria. Se opone al ObamaCare, apoyó la guerra en Afganistán y propone mantener la prisión de Guantánamo, permitiendo incluso la detención indefinida y sin derecho a defensa de los detenidos. En cuanto al medio ambiente, se opone a imponer límites a las emisiones de gases de invernadero, promueve la construcción de plantas nucleares y fomenta las excavaciones en busca de petróleo.
A nivel personal, está casado con Ann Romney desde 1969, con quien tiene cinco hijos. Es de religión mormona y se estima que su fortuna ronda los 250 millones de dólares.
Estas son, a grandes rasgos, las credenciales de uno y otro candidato. Un modesto aporte de El Suplemento para que el lector, de estar habilitado para hacerlo, pueda concurrir a votar con un poco más de información que la que se presenta a diario en los medios. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga