>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2012

El Suplemento en la Luna
Sr. Director:
Al igual que ustedes, yo también me he visto conmovido por la partida del astronauta Neil Armstrong. Desde el día de su fallecimiento he leído todas las notas al respecto, todas a las que he podido acceder, tanto en medios nacionales como extranjeros. Sin embargo, le confieso que ninguna me resultó tan conmovedora como su editorial en El Suplemento. Yo sé que es más fácil y hasta quizás también comercialmente más efectivo hablar de temas más livianos, o referirse a personajes mediáticos o escándalos farandulescos.  Por eso, gracias por el recuerdo y por no subestimar nuestra sensibilidad e inteligencia como lectores.
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Leandro, la editorial salió  de corazón. Siempre nos ayuda a nosotros mismos pensar y recordar a personajes como Armstrong, quienes a pesar de haber logrado monumentales metas nunca se han dedicado a pavonear por ahí como tantos otros como los que vos mencionás. Un abrazo.


Maravilla era Monzón
 Sr. Director:
La verdad, como argentino me puso contento que ganara Sergio Martínez, pero no sé de dónde sacó el apodo de Maravilla. A mí, por lo menos, me dejó con las ganas de ver un mejor boxeo, aparte nunca me cayó la canchereada que mostró. Pregúntenle al experto de box que escribe en El Suplemento si no es así: un buen boxeador jamás debe bajar la guardia. En realidad, Julio César Chávez, Jr. no mostró nada, pero ya se sabía que no es ni será nunca ni la sombra de lo que fue el padre. No entiendo cómo es que no pudo noquearlo a este pibe, cuando en otras peleas los fuera de combate fueron fulminantes. Si esa pelea hubiera sido a 15 rounds, como antes, hubiera ganado Chávez, aunque los dos estaban cansados. Pero Sergio se ve que no es de los aguantadores, lo tocó en el último round varias a la cara y como dijo Pepe Biondi: ¡patapúfete! Qué lindos tiempos los de Víctor Galíndez, Monzón, Pascualito... esos eran unos guerreros. Pero bueno, así están las cosas hoy en día. Un abrazo, muchachos.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Adrián, le preguntamos a nuestro experto en box, Carlos Avilas, pero lo vimos con la guardia baja y no pudimos resistir la tentación de embocarlo con un upper cut de derecha... y no terminó de contestar. Un abrazo.


Felicitaciones desde Santa Barbara
Sr. Director:
Vuelvo a felicitarlo por la excelente escritura, la parte política, histórica, etc. de la revista.
Sigan triunfando, estoy con ustedes.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA
ES: Gracias, Remigio, por los elogios y por  apoyar nuestra revista. Un abrazo.


Congratulazioni
Sr. Director:
El Suplemento es mi conexión con lo nuestro y a la vez con el entretenimiento.
Hacen muy buen trabajo. ¡Auguri! Felicidades.
Haydeé Luppino
Huntington Park, CA
ES: Gracias, Haydeé. En fin, lo mismo que a Remigio. Un abbraccio. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga