>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2012

El próximo 31 de diciembre marcará no solo el fin del 2012, sino también el de una exitosa etapa para una de las publicaciones insignes del periodismo estadounidense. La revista Newsweek, luego de 80 años de impresión, pasará a llamarse Newsweek Global,  comenzará a publicarse solo en formato digital y llegará a sus lectores a través de la venta de suscripciones. “Nunca fue una cuestión de cómo, sino de cuándo”, expresó su editora Tina Brown. La ejecutiva agregó que los monumentales costos de impresión y la oportunidad inmediata de expandirse en el medio digital motivaron la decisión.
El debate sobre la transformación de los medios gráficos tradicionales hacia el formato digital ha comenzado ya hace unos años, aunque seguramente la movida de Newsweek aportará nuevo material para la discusión. De hecho, la noticia, que en este caso se circunscribe a un gigante editorial estadounidense y no a una pequeña publicación independiente como la nuestra, nos motivó, sin embargo, a nosotros mismos a cuestionarnos el presente y futuro de El Suplemento. Y, como para dejar tranquilos a todos nuestros lectores de la vieja guardia, aquellos que la única “tableta” que conocen es la de los remedios, lo primero que debemos comunicar es que seguiremos imprimiendo nuestra revista como lo venimos haciendo desde hace 12 años. Es más, ya estamos trabajando para implementar algunos cambios y renacer con fuerza en el 2013.
Si bien coincidimos con la editora de Newsweek en que los costos de impresión siguen siendo altísimos, lo que nos motiva a seguir imprimiendo la revista es la inmensa cantidad de lectores que cada mes acaban con la pilas de El Suplemento, obligándonos a reponer en varios puntos del sur de California. Como ustedes bien saben, nuestra publicación ya se ofrece a través del Internet desde hace varios años, y cuenta con 500 entradas diarias, una cifra que incluso supera a la de algunos medios comerciales. Sin embargo, los lectores de la “revista papel” siguen estando ahí... y son miles.
Los desafíos son enormes y las dificultades para mantener las finanzas saludables son cosa de todos los días, pero con ingenio y garra lo vamos logrando. Lo más importante es que el equipo de El Suplemento sigue tan comprometido como siempre en conectar a la comunidad a través de nuestra revista, incorporando buenos redactores y generando notas propias, respetando el lenguaje, evolucionando y comprometiéndonos con diferentes causas que involucran a nuestra gente de aquí y allá, como la de ponerle fin a la violencia de género, que nos convoca este mes.
Todo esto, por supuesto, sería imposible sin el constante apoyo de los anunciantes, a quienes tratamos de retribuir no solo mejorando cada mes la calidad editorial de El Suplemento, sino llevando nuestra revista a tantos hogares como nos sea posible, para aumentar la exposición de sus avisos. A los lectores, a los anunciantes y a nuestros colaboradores, muchas gracias por el apoyo. Gracias a ustedes, El Suplemento seguirá creciendo, tanto en papel como por Internet, por muchos años más. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga