>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2012

El próximo 31 de diciembre marcará no solo el fin del 2012, sino también el de una exitosa etapa para una de las publicaciones insignes del periodismo estadounidense. La revista Newsweek, luego de 80 años de impresión, pasará a llamarse Newsweek Global,  comenzará a publicarse solo en formato digital y llegará a sus lectores a través de la venta de suscripciones. “Nunca fue una cuestión de cómo, sino de cuándo”, expresó su editora Tina Brown. La ejecutiva agregó que los monumentales costos de impresión y la oportunidad inmediata de expandirse en el medio digital motivaron la decisión.
El debate sobre la transformación de los medios gráficos tradicionales hacia el formato digital ha comenzado ya hace unos años, aunque seguramente la movida de Newsweek aportará nuevo material para la discusión. De hecho, la noticia, que en este caso se circunscribe a un gigante editorial estadounidense y no a una pequeña publicación independiente como la nuestra, nos motivó, sin embargo, a nosotros mismos a cuestionarnos el presente y futuro de El Suplemento. Y, como para dejar tranquilos a todos nuestros lectores de la vieja guardia, aquellos que la única “tableta” que conocen es la de los remedios, lo primero que debemos comunicar es que seguiremos imprimiendo nuestra revista como lo venimos haciendo desde hace 12 años. Es más, ya estamos trabajando para implementar algunos cambios y renacer con fuerza en el 2013.
Si bien coincidimos con la editora de Newsweek en que los costos de impresión siguen siendo altísimos, lo que nos motiva a seguir imprimiendo la revista es la inmensa cantidad de lectores que cada mes acaban con la pilas de El Suplemento, obligándonos a reponer en varios puntos del sur de California. Como ustedes bien saben, nuestra publicación ya se ofrece a través del Internet desde hace varios años, y cuenta con 500 entradas diarias, una cifra que incluso supera a la de algunos medios comerciales. Sin embargo, los lectores de la “revista papel” siguen estando ahí... y son miles.
Los desafíos son enormes y las dificultades para mantener las finanzas saludables son cosa de todos los días, pero con ingenio y garra lo vamos logrando. Lo más importante es que el equipo de El Suplemento sigue tan comprometido como siempre en conectar a la comunidad a través de nuestra revista, incorporando buenos redactores y generando notas propias, respetando el lenguaje, evolucionando y comprometiéndonos con diferentes causas que involucran a nuestra gente de aquí y allá, como la de ponerle fin a la violencia de género, que nos convoca este mes.
Todo esto, por supuesto, sería imposible sin el constante apoyo de los anunciantes, a quienes tratamos de retribuir no solo mejorando cada mes la calidad editorial de El Suplemento, sino llevando nuestra revista a tantos hogares como nos sea posible, para aumentar la exposición de sus avisos. A los lectores, a los anunciantes y a nuestros colaboradores, muchas gracias por el apoyo. Gracias a ustedes, El Suplemento seguirá creciendo, tanto en papel como por Internet, por muchos años más. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...  

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga