>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2012

El próximo 31 de diciembre marcará no solo el fin del 2012, sino también el de una exitosa etapa para una de las publicaciones insignes del periodismo estadounidense. La revista Newsweek, luego de 80 años de impresión, pasará a llamarse Newsweek Global,  comenzará a publicarse solo en formato digital y llegará a sus lectores a través de la venta de suscripciones. “Nunca fue una cuestión de cómo, sino de cuándo”, expresó su editora Tina Brown. La ejecutiva agregó que los monumentales costos de impresión y la oportunidad inmediata de expandirse en el medio digital motivaron la decisión.
El debate sobre la transformación de los medios gráficos tradicionales hacia el formato digital ha comenzado ya hace unos años, aunque seguramente la movida de Newsweek aportará nuevo material para la discusión. De hecho, la noticia, que en este caso se circunscribe a un gigante editorial estadounidense y no a una pequeña publicación independiente como la nuestra, nos motivó, sin embargo, a nosotros mismos a cuestionarnos el presente y futuro de El Suplemento. Y, como para dejar tranquilos a todos nuestros lectores de la vieja guardia, aquellos que la única “tableta” que conocen es la de los remedios, lo primero que debemos comunicar es que seguiremos imprimiendo nuestra revista como lo venimos haciendo desde hace 12 años. Es más, ya estamos trabajando para implementar algunos cambios y renacer con fuerza en el 2013.
Si bien coincidimos con la editora de Newsweek en que los costos de impresión siguen siendo altísimos, lo que nos motiva a seguir imprimiendo la revista es la inmensa cantidad de lectores que cada mes acaban con la pilas de El Suplemento, obligándonos a reponer en varios puntos del sur de California. Como ustedes bien saben, nuestra publicación ya se ofrece a través del Internet desde hace varios años, y cuenta con 500 entradas diarias, una cifra que incluso supera a la de algunos medios comerciales. Sin embargo, los lectores de la “revista papel” siguen estando ahí... y son miles.
Los desafíos son enormes y las dificultades para mantener las finanzas saludables son cosa de todos los días, pero con ingenio y garra lo vamos logrando. Lo más importante es que el equipo de El Suplemento sigue tan comprometido como siempre en conectar a la comunidad a través de nuestra revista, incorporando buenos redactores y generando notas propias, respetando el lenguaje, evolucionando y comprometiéndonos con diferentes causas que involucran a nuestra gente de aquí y allá, como la de ponerle fin a la violencia de género, que nos convoca este mes.
Todo esto, por supuesto, sería imposible sin el constante apoyo de los anunciantes, a quienes tratamos de retribuir no solo mejorando cada mes la calidad editorial de El Suplemento, sino llevando nuestra revista a tantos hogares como nos sea posible, para aumentar la exposición de sus avisos. A los lectores, a los anunciantes y a nuestros colaboradores, muchas gracias por el apoyo. Gracias a ustedes, El Suplemento seguirá creciendo, tanto en papel como por Internet, por muchos años más. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...  

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga