>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2012

El próximo 31 de diciembre marcará no solo el fin del 2012, sino también el de una exitosa etapa para una de las publicaciones insignes del periodismo estadounidense. La revista Newsweek, luego de 80 años de impresión, pasará a llamarse Newsweek Global,  comenzará a publicarse solo en formato digital y llegará a sus lectores a través de la venta de suscripciones. “Nunca fue una cuestión de cómo, sino de cuándo”, expresó su editora Tina Brown. La ejecutiva agregó que los monumentales costos de impresión y la oportunidad inmediata de expandirse en el medio digital motivaron la decisión.
El debate sobre la transformación de los medios gráficos tradicionales hacia el formato digital ha comenzado ya hace unos años, aunque seguramente la movida de Newsweek aportará nuevo material para la discusión. De hecho, la noticia, que en este caso se circunscribe a un gigante editorial estadounidense y no a una pequeña publicación independiente como la nuestra, nos motivó, sin embargo, a nosotros mismos a cuestionarnos el presente y futuro de El Suplemento. Y, como para dejar tranquilos a todos nuestros lectores de la vieja guardia, aquellos que la única “tableta” que conocen es la de los remedios, lo primero que debemos comunicar es que seguiremos imprimiendo nuestra revista como lo venimos haciendo desde hace 12 años. Es más, ya estamos trabajando para implementar algunos cambios y renacer con fuerza en el 2013.
Si bien coincidimos con la editora de Newsweek en que los costos de impresión siguen siendo altísimos, lo que nos motiva a seguir imprimiendo la revista es la inmensa cantidad de lectores que cada mes acaban con la pilas de El Suplemento, obligándonos a reponer en varios puntos del sur de California. Como ustedes bien saben, nuestra publicación ya se ofrece a través del Internet desde hace varios años, y cuenta con 500 entradas diarias, una cifra que incluso supera a la de algunos medios comerciales. Sin embargo, los lectores de la “revista papel” siguen estando ahí... y son miles.
Los desafíos son enormes y las dificultades para mantener las finanzas saludables son cosa de todos los días, pero con ingenio y garra lo vamos logrando. Lo más importante es que el equipo de El Suplemento sigue tan comprometido como siempre en conectar a la comunidad a través de nuestra revista, incorporando buenos redactores y generando notas propias, respetando el lenguaje, evolucionando y comprometiéndonos con diferentes causas que involucran a nuestra gente de aquí y allá, como la de ponerle fin a la violencia de género, que nos convoca este mes.
Todo esto, por supuesto, sería imposible sin el constante apoyo de los anunciantes, a quienes tratamos de retribuir no solo mejorando cada mes la calidad editorial de El Suplemento, sino llevando nuestra revista a tantos hogares como nos sea posible, para aumentar la exposición de sus avisos. A los lectores, a los anunciantes y a nuestros colaboradores, muchas gracias por el apoyo. Gracias a ustedes, El Suplemento seguirá creciendo, tanto en papel como por Internet, por muchos años más. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga