>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2012

Periodismo educado
Sr. Director:
Como subscriptor de su notable revista, me siento recompensado.  A través del tiempo, la tarea de Uds. ha mejorado en tal calidad y substancia, como para agregar mis felicitaciones y decir como muchos, que "El Suplemento" es una valiosa muestra de periodismo educado, y ejemplo para argentinos y extranjeros. La pléyade de excelentes editoriales y artículos hacen muy placentero reconocer que la cultura y educación de ustedes no es ya un secreto entre los lectores.
La creciente nómina de anunciantes es un síntoma esperado cuando una empresa periodística hace un trabajo excelente. Debo forzar su memoria para recordarme, pero al pie menciono el título de uno de mis libros donado, que Ud. y su revista ayudaron a difundir, para beneficio de un Centro de Cuidado Infantil y comedor, en la Ciudad de Tanti, Provincia de Córdoba, Argentina ("Héroes de Pueblo").
Que sigan los éxitos para "El Suplemento" y su gente.
Un fuerte abrazo para todos Uds.
Lic. Enrique A. Diana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Muchas gracias, Enrique, por tus conceptos. Retribuimos tu abrazo.

Un brasileño gingelistísimo
Sr. Director:
Usualmente, los sábados por la mañana, escuchamos la estación de radio 640 AM, en donde se transmite un programa de tipo “Consejos Legales”, conducido por Bill Hande. El señor Hande es abogado, nació en Brasil de padres europeos y vino a este país alrededor de los 5 años. Su programa es escuchado por muchos miles de personas.
El pasado sábado 6 de octubre, alrededor de las 9:45 AM, una señora llamó para consultar su caso. Debido a su acento, Hande le pregunto de dónde era. Ella respondió: “De Argentina”.
Él comenzó diciendo que “la carne argentina está sobrevalorada, la nuestra es mucho mejor”, a lo que ella contestó: “Bueno, sé que acá, en algunos lugares, compran carne de Argentina”.
A continuación hablaron de su caso. Ni bien la señora cortó, Bill Hande comenzó diciendo, en un tono muy fuerte “Los argentinos se piensan que son mejores que nosotros, vuélvanse a Argentina”. “You are “Gingelist”. Y luego repitió que la carne argentina estaba “sobrevalorada”.
El señor Hande tiene derecho a pensar cómo quiera, pero lo que no es admisible es que sin ninguna provocación, y una vez que la oyente había cortado la comunicación, él gratuitamente vociferó su expresión, que entra muy bien en lo discriminatorio y hasta racista.
Sería interesante que la comunidad argentina pidiera una explicación a la radio 640 Am y mostrara que escuchamos esa declaración y queremos ser respetados. Cualquier otra comunidad lo demandaría.
Por otra parte. mi hija no pudo encontrar la existencia de la palabra “Gingelist” y aun menos su significado. Sería interesante saber qué significa para el señor Hande.
Atentamente,
Luisa Paglia
La Mirada, CA
ES: Estimada Luisa, le pasamos la información a los lectores e invitamos al Sr. Hande a que explique su animosidad hacia los argentinos a través de nuestra revista.

Más críticas al monopolio
Sr. Director:
La película Rashomon, como bien dice Rodolfo Compte en su artículo del mes pasado, es producto de A. Akutagawa. Pero desde que el hombre habita la tierra existen las visiones opuestas, y el mayor ejemplo es Jesús, el hijo de Dios para mí y los cristianos. Pero Jesús también fue visto como un profeta menor, como un mentiroso que captaba multitudes con su palabra, y así en todos los hechos históricos importantes y en las pequeñas cosas surgen las visiones opuestas.
Y quería remitirme a una que aparece en El Suplemento del mes de octubre, donde el especialista en boxeo, Calos Avilas, habla de un boxeador exquisito, que domina el arte de fistiana y otros elogios para Sergio “Maravilla” Martínez. La mayoría de los críticos de boxeo coinciden con él, poniéndolo como uno de los tres mejores libra por libra del momento. Pero Adrián Miranda tiene otra óptica (Rashomon): el “Maravilla” lo dejó con ganas de ver un mejor boxeo. Después, Avilas describe a Galíndez, Monzón y Pascualito como “guerreros”. Entonces, ¿quiere ver buen boxeo o gladiadores? Porque los tres nombrados fueron grandes campeones, pero se destacaron precisamente por ser guerreros, no exquisitos del boxeo.
Yo me deleité con “Maravilla” en todos sus últimos compromisos y espero verlo el año próximo defendiendo su corona y regalándonos su talento.
Yo creo que Cristina Kirchner es una mujer humilde, comprensiva, y que va a llevar a Argentina al primer plano mundial.
Yo creo que Lionel Messi es un tronco; exquisito fue Martín Palermo.
Yo creo que el ego no existe; al menos Yo así lo creo.
Y a ustedes les advierto que el 7-12 llega pronto: el monopolio de El Suplemento tendrá que comenzar a vender parte de sus medios en Argentina, Estados Unidos y España.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: ¡¿AkutaQUÉ?! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga