>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2012

Periodismo educado
Sr. Director:
Como subscriptor de su notable revista, me siento recompensado.  A través del tiempo, la tarea de Uds. ha mejorado en tal calidad y substancia, como para agregar mis felicitaciones y decir como muchos, que "El Suplemento" es una valiosa muestra de periodismo educado, y ejemplo para argentinos y extranjeros. La pléyade de excelentes editoriales y artículos hacen muy placentero reconocer que la cultura y educación de ustedes no es ya un secreto entre los lectores.
La creciente nómina de anunciantes es un síntoma esperado cuando una empresa periodística hace un trabajo excelente. Debo forzar su memoria para recordarme, pero al pie menciono el título de uno de mis libros donado, que Ud. y su revista ayudaron a difundir, para beneficio de un Centro de Cuidado Infantil y comedor, en la Ciudad de Tanti, Provincia de Córdoba, Argentina ("Héroes de Pueblo").
Que sigan los éxitos para "El Suplemento" y su gente.
Un fuerte abrazo para todos Uds.
Lic. Enrique A. Diana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Muchas gracias, Enrique, por tus conceptos. Retribuimos tu abrazo.

Un brasileño gingelistísimo
Sr. Director:
Usualmente, los sábados por la mañana, escuchamos la estación de radio 640 AM, en donde se transmite un programa de tipo “Consejos Legales”, conducido por Bill Hande. El señor Hande es abogado, nació en Brasil de padres europeos y vino a este país alrededor de los 5 años. Su programa es escuchado por muchos miles de personas.
El pasado sábado 6 de octubre, alrededor de las 9:45 AM, una señora llamó para consultar su caso. Debido a su acento, Hande le pregunto de dónde era. Ella respondió: “De Argentina”.
Él comenzó diciendo que “la carne argentina está sobrevalorada, la nuestra es mucho mejor”, a lo que ella contestó: “Bueno, sé que acá, en algunos lugares, compran carne de Argentina”.
A continuación hablaron de su caso. Ni bien la señora cortó, Bill Hande comenzó diciendo, en un tono muy fuerte “Los argentinos se piensan que son mejores que nosotros, vuélvanse a Argentina”. “You are “Gingelist”. Y luego repitió que la carne argentina estaba “sobrevalorada”.
El señor Hande tiene derecho a pensar cómo quiera, pero lo que no es admisible es que sin ninguna provocación, y una vez que la oyente había cortado la comunicación, él gratuitamente vociferó su expresión, que entra muy bien en lo discriminatorio y hasta racista.
Sería interesante que la comunidad argentina pidiera una explicación a la radio 640 Am y mostrara que escuchamos esa declaración y queremos ser respetados. Cualquier otra comunidad lo demandaría.
Por otra parte. mi hija no pudo encontrar la existencia de la palabra “Gingelist” y aun menos su significado. Sería interesante saber qué significa para el señor Hande.
Atentamente,
Luisa Paglia
La Mirada, CA
ES: Estimada Luisa, le pasamos la información a los lectores e invitamos al Sr. Hande a que explique su animosidad hacia los argentinos a través de nuestra revista.

Más críticas al monopolio
Sr. Director:
La película Rashomon, como bien dice Rodolfo Compte en su artículo del mes pasado, es producto de A. Akutagawa. Pero desde que el hombre habita la tierra existen las visiones opuestas, y el mayor ejemplo es Jesús, el hijo de Dios para mí y los cristianos. Pero Jesús también fue visto como un profeta menor, como un mentiroso que captaba multitudes con su palabra, y así en todos los hechos históricos importantes y en las pequeñas cosas surgen las visiones opuestas.
Y quería remitirme a una que aparece en El Suplemento del mes de octubre, donde el especialista en boxeo, Calos Avilas, habla de un boxeador exquisito, que domina el arte de fistiana y otros elogios para Sergio “Maravilla” Martínez. La mayoría de los críticos de boxeo coinciden con él, poniéndolo como uno de los tres mejores libra por libra del momento. Pero Adrián Miranda tiene otra óptica (Rashomon): el “Maravilla” lo dejó con ganas de ver un mejor boxeo. Después, Avilas describe a Galíndez, Monzón y Pascualito como “guerreros”. Entonces, ¿quiere ver buen boxeo o gladiadores? Porque los tres nombrados fueron grandes campeones, pero se destacaron precisamente por ser guerreros, no exquisitos del boxeo.
Yo me deleité con “Maravilla” en todos sus últimos compromisos y espero verlo el año próximo defendiendo su corona y regalándonos su talento.
Yo creo que Cristina Kirchner es una mujer humilde, comprensiva, y que va a llevar a Argentina al primer plano mundial.
Yo creo que Lionel Messi es un tronco; exquisito fue Martín Palermo.
Yo creo que el ego no existe; al menos Yo así lo creo.
Y a ustedes les advierto que el 7-12 llega pronto: el monopolio de El Suplemento tendrá que comenzar a vender parte de sus medios en Argentina, Estados Unidos y España.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: ¡¿AkutaQUÉ?! ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Director del programa de alimentación sana en escuelas

    Nombre:
    Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA
     
    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento. Leer más...  

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga