>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2012

Y otra vez, así como hace ya más de una década, un día regresaron los cacerolazos a nuestro país.
Emulando una de las obras fundamentales del gran Ernest Hemingway, esta novela, que aún se sigue escribiendo, podría llamarse, “Por quien suenan las cacerolas”. Sus autores, en su mayoría gente de clase media que el kirchnerismo define como “Señores y señoras bien de Barrio Norte”, no ha logrado ponerse de acuerdo aún en el desenlace de la trama, aunque sí ya tienen el título: 8N. Para muchos, el 8 de noviembre pasado nació un nuevo movimiento independiente de indignados; para otros, se trató nomás de unos cuantos piquetazos generalizados; para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo más importante que ocurrió aquel día fue el Congreso del Partido Comunista Chino.
Los indignados argentinos, o megapiqueteros, si se lo prefiere, elaboran sus demandas a partir de palabras clave como Persecución, Inseguridad, Jubilados, Violencia, Patoterismo, Corrupción, Soberbia, Inflación, Dólares, Puerto Madero, Helicóptero, Montoneros... Si una cosa los une, es su repudio por la presidenta y sus aliados. Si una cosa los separa, es la ideología, o la falta de ella: son de derecha, de izquierda, de centro, de nada. No piden que se vayan todos, como aquellos del 2001, quizás porque entendieron que nadie se irá a ningún lado.
No tienen líderes políticos, o ninguno que sobresalga con la fuerza suficiente para pelearle un espacio al kirchnerismo, ni tienen esperanzas de que un gobierno al que ellos mismos califican de sordo a los reclamos populares atienda sus demandas nomás porque salen a golpear cacerolas a la calle. Lo hacen de pura bronca nomás, de pura frustración y hartazgo.
Y así, entre cacerolazos que ilusionan a muchos y asquean a tantos otros, con un sindicalismo dividido y en eterna ebullición, con la guerra fratricida entre los “bacanes” del gobierno de la Capital que viajan en BMW y viven en Puerto Madero y los “montoneros” del gobierno nacional que viajan en Audis y también viven en Puerto Madero, se nos va otro año. Con inflación, sin inflación, con barras bravas transformados en celebrities y uno o dos quijotes tratando de darles pelea, con la Fragata Libertad indefinidamente anclada en Ghana, y los Tinelli, Rial, Legrand y Susanas que nunca, nunca pierden su trabajo ni pasan de moda.
Nosotros miramos desde acá, escuchamos y pensamos un 2013 con menos divisiones y más acuerdos, para que Argentina, comandada por quien el pueblo elija, resurja definitivamente con toda su potencialidad y encanto. Y por supuesto, no perdemos de vista que aquí en los Estados Unidos tenemos nuestros propios desafíos para el año que comienza.
No queremos despedir esta editorial sin agradecerle a nuestros lectores y anunciantes por el apoyo recibido durante todo el año. Se viene el 2013 y El Suplemento acá estará, como desde hace 13 años, informando, entreteniendo, y conectando a nuestra comunidad en el sur de California, Argentina y España.
Un fuerte abrazo para todos y Felices Fiestas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    PARTE I de II
    El verano es la estación estival esperada por todos para disfrutar las vacaciones escolares en familia, al aire libre, tanto en la pileta de natación como en las playas, los clubes náuticos, y las montañas. Y para que esta alegría familiar sea completa, es muy importante el cuidado de la salud y para ello hay que informarse de cómo proteger la piel y los ojos y mantener la hidratación corporal durante cada exposición al sol.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga