>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2012

Y otra vez, así como hace ya más de una década, un día regresaron los cacerolazos a nuestro país.
Emulando una de las obras fundamentales del gran Ernest Hemingway, esta novela, que aún se sigue escribiendo, podría llamarse, “Por quien suenan las cacerolas”. Sus autores, en su mayoría gente de clase media que el kirchnerismo define como “Señores y señoras bien de Barrio Norte”, no ha logrado ponerse de acuerdo aún en el desenlace de la trama, aunque sí ya tienen el título: 8N. Para muchos, el 8 de noviembre pasado nació un nuevo movimiento independiente de indignados; para otros, se trató nomás de unos cuantos piquetazos generalizados; para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo más importante que ocurrió aquel día fue el Congreso del Partido Comunista Chino.
Los indignados argentinos, o megapiqueteros, si se lo prefiere, elaboran sus demandas a partir de palabras clave como Persecución, Inseguridad, Jubilados, Violencia, Patoterismo, Corrupción, Soberbia, Inflación, Dólares, Puerto Madero, Helicóptero, Montoneros... Si una cosa los une, es su repudio por la presidenta y sus aliados. Si una cosa los separa, es la ideología, o la falta de ella: son de derecha, de izquierda, de centro, de nada. No piden que se vayan todos, como aquellos del 2001, quizás porque entendieron que nadie se irá a ningún lado.
No tienen líderes políticos, o ninguno que sobresalga con la fuerza suficiente para pelearle un espacio al kirchnerismo, ni tienen esperanzas de que un gobierno al que ellos mismos califican de sordo a los reclamos populares atienda sus demandas nomás porque salen a golpear cacerolas a la calle. Lo hacen de pura bronca nomás, de pura frustración y hartazgo.
Y así, entre cacerolazos que ilusionan a muchos y asquean a tantos otros, con un sindicalismo dividido y en eterna ebullición, con la guerra fratricida entre los “bacanes” del gobierno de la Capital que viajan en BMW y viven en Puerto Madero y los “montoneros” del gobierno nacional que viajan en Audis y también viven en Puerto Madero, se nos va otro año. Con inflación, sin inflación, con barras bravas transformados en celebrities y uno o dos quijotes tratando de darles pelea, con la Fragata Libertad indefinidamente anclada en Ghana, y los Tinelli, Rial, Legrand y Susanas que nunca, nunca pierden su trabajo ni pasan de moda.
Nosotros miramos desde acá, escuchamos y pensamos un 2013 con menos divisiones y más acuerdos, para que Argentina, comandada por quien el pueblo elija, resurja definitivamente con toda su potencialidad y encanto. Y por supuesto, no perdemos de vista que aquí en los Estados Unidos tenemos nuestros propios desafíos para el año que comienza.
No queremos despedir esta editorial sin agradecerle a nuestros lectores y anunciantes por el apoyo recibido durante todo el año. Se viene el 2013 y El Suplemento acá estará, como desde hace 13 años, informando, entreteniendo, y conectando a nuestra comunidad en el sur de California, Argentina y España.
Un fuerte abrazo para todos y Felices Fiestas. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • La irritabilidad infantil

    La irritabilidad infantil

    Su frecuencia y severidad denota un problema
    La mayoría de los niños tiene sus rabietas, pero cuando estas son frecuentes, severas y con excesiva irritabilidad debemos prestar atención, ya que podría existir un problema, el cual detona siempre después en la conducta en el hogar y en la escuela.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga