>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2012

Y otra vez, así como hace ya más de una década, un día regresaron los cacerolazos a nuestro país.
Emulando una de las obras fundamentales del gran Ernest Hemingway, esta novela, que aún se sigue escribiendo, podría llamarse, “Por quien suenan las cacerolas”. Sus autores, en su mayoría gente de clase media que el kirchnerismo define como “Señores y señoras bien de Barrio Norte”, no ha logrado ponerse de acuerdo aún en el desenlace de la trama, aunque sí ya tienen el título: 8N. Para muchos, el 8 de noviembre pasado nació un nuevo movimiento independiente de indignados; para otros, se trató nomás de unos cuantos piquetazos generalizados; para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo más importante que ocurrió aquel día fue el Congreso del Partido Comunista Chino.
Los indignados argentinos, o megapiqueteros, si se lo prefiere, elaboran sus demandas a partir de palabras clave como Persecución, Inseguridad, Jubilados, Violencia, Patoterismo, Corrupción, Soberbia, Inflación, Dólares, Puerto Madero, Helicóptero, Montoneros... Si una cosa los une, es su repudio por la presidenta y sus aliados. Si una cosa los separa, es la ideología, o la falta de ella: son de derecha, de izquierda, de centro, de nada. No piden que se vayan todos, como aquellos del 2001, quizás porque entendieron que nadie se irá a ningún lado.
No tienen líderes políticos, o ninguno que sobresalga con la fuerza suficiente para pelearle un espacio al kirchnerismo, ni tienen esperanzas de que un gobierno al que ellos mismos califican de sordo a los reclamos populares atienda sus demandas nomás porque salen a golpear cacerolas a la calle. Lo hacen de pura bronca nomás, de pura frustración y hartazgo.
Y así, entre cacerolazos que ilusionan a muchos y asquean a tantos otros, con un sindicalismo dividido y en eterna ebullición, con la guerra fratricida entre los “bacanes” del gobierno de la Capital que viajan en BMW y viven en Puerto Madero y los “montoneros” del gobierno nacional que viajan en Audis y también viven en Puerto Madero, se nos va otro año. Con inflación, sin inflación, con barras bravas transformados en celebrities y uno o dos quijotes tratando de darles pelea, con la Fragata Libertad indefinidamente anclada en Ghana, y los Tinelli, Rial, Legrand y Susanas que nunca, nunca pierden su trabajo ni pasan de moda.
Nosotros miramos desde acá, escuchamos y pensamos un 2013 con menos divisiones y más acuerdos, para que Argentina, comandada por quien el pueblo elija, resurja definitivamente con toda su potencialidad y encanto. Y por supuesto, no perdemos de vista que aquí en los Estados Unidos tenemos nuestros propios desafíos para el año que comienza.
No queremos despedir esta editorial sin agradecerle a nuestros lectores y anunciantes por el apoyo recibido durante todo el año. Se viene el 2013 y El Suplemento acá estará, como desde hace 13 años, informando, entreteniendo, y conectando a nuestra comunidad en el sur de California, Argentina y España.
Un fuerte abrazo para todos y Felices Fiestas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga