>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2012

Y otra vez, así como hace ya más de una década, un día regresaron los cacerolazos a nuestro país.
Emulando una de las obras fundamentales del gran Ernest Hemingway, esta novela, que aún se sigue escribiendo, podría llamarse, “Por quien suenan las cacerolas”. Sus autores, en su mayoría gente de clase media que el kirchnerismo define como “Señores y señoras bien de Barrio Norte”, no ha logrado ponerse de acuerdo aún en el desenlace de la trama, aunque sí ya tienen el título: 8N. Para muchos, el 8 de noviembre pasado nació un nuevo movimiento independiente de indignados; para otros, se trató nomás de unos cuantos piquetazos generalizados; para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo más importante que ocurrió aquel día fue el Congreso del Partido Comunista Chino.
Los indignados argentinos, o megapiqueteros, si se lo prefiere, elaboran sus demandas a partir de palabras clave como Persecución, Inseguridad, Jubilados, Violencia, Patoterismo, Corrupción, Soberbia, Inflación, Dólares, Puerto Madero, Helicóptero, Montoneros... Si una cosa los une, es su repudio por la presidenta y sus aliados. Si una cosa los separa, es la ideología, o la falta de ella: son de derecha, de izquierda, de centro, de nada. No piden que se vayan todos, como aquellos del 2001, quizás porque entendieron que nadie se irá a ningún lado.
No tienen líderes políticos, o ninguno que sobresalga con la fuerza suficiente para pelearle un espacio al kirchnerismo, ni tienen esperanzas de que un gobierno al que ellos mismos califican de sordo a los reclamos populares atienda sus demandas nomás porque salen a golpear cacerolas a la calle. Lo hacen de pura bronca nomás, de pura frustración y hartazgo.
Y así, entre cacerolazos que ilusionan a muchos y asquean a tantos otros, con un sindicalismo dividido y en eterna ebullición, con la guerra fratricida entre los “bacanes” del gobierno de la Capital que viajan en BMW y viven en Puerto Madero y los “montoneros” del gobierno nacional que viajan en Audis y también viven en Puerto Madero, se nos va otro año. Con inflación, sin inflación, con barras bravas transformados en celebrities y uno o dos quijotes tratando de darles pelea, con la Fragata Libertad indefinidamente anclada en Ghana, y los Tinelli, Rial, Legrand y Susanas que nunca, nunca pierden su trabajo ni pasan de moda.
Nosotros miramos desde acá, escuchamos y pensamos un 2013 con menos divisiones y más acuerdos, para que Argentina, comandada por quien el pueblo elija, resurja definitivamente con toda su potencialidad y encanto. Y por supuesto, no perdemos de vista que aquí en los Estados Unidos tenemos nuestros propios desafíos para el año que comienza.
No queremos despedir esta editorial sin agradecerle a nuestros lectores y anunciantes por el apoyo recibido durante todo el año. Se viene el 2013 y El Suplemento acá estará, como desde hace 13 años, informando, entreteniendo, y conectando a nuestra comunidad en el sur de California, Argentina y España.
Un fuerte abrazo para todos y Felices Fiestas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga