>
quinn

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Diciembre 2012

El Gaucho cumplió 19 Años
Un mes de noviembre de hace 19 años nacía en Redondo Beach el Mercado y Delicatessen argentino El Gaucho, hoy un símbolo de la comunidad y orgullo de sus propietarios Antonio Ferrari y Abel García. Desde entonces, el dúo gaucho se esmera por brindar lo mejor en productos de calidad, frescos y en variedad, importados o domésticos.
Su prestigio, logrado en la confianza de su clientela, es la mejor garantía en la marcha de sus servicios, que incluyen carnicería con cortes de selección, repostería especializada, sándwiches y empanadas hechas en su cocina, y lechones todo el año, crudos o cocidos y adobados al gusto del cliente.
Un párrafo aparte merece su “Salón de la Amistad”, un ya clásico lugar de encuentro en donde se proyectan deportes mientras los clientes saborean los productos de la casa, desayuno y meriendas a toda hora, café, té y bebidas.
En resumen, un espacio ideal para abastecernos de productos argentinos y relajarnos al compartir una charla entre amigos o un apasionante partido de fútbol.

El Gaucho Market #1
2715 Manhattan Beach Blvd., Redondo Beach, CA 90278 (310) 297-2617
A cinco minutos de LAX

Centro GauchoTranquera Abierta: Como el corazón de un gaucho de ley
Cuando un gaucho se aleja de su “bien acostumbrada”, por las dudas se lleva todos los recuerdos de su pago, como para reconstruirse en otro lado. Cuando Rafael Pedro Figueroa se fue de Hercilia, Provincia de Santa Fe, dejó la tranquera abierta  para que transitara confiado sus recuerdos en una vuelta.
El pasado domingo 4 de noviembre, Figueroa presentó aquí su Tranquera Abierta, un libro que muestra su alma empapada de patriotismo gaucho, el que no se olvida la querencia. Hombre de campo y ciudad, cantor, poeta y todos los atributos lógicos de padre de familia, ciudadano ilustrado en el arte del relato como los payadores de antaño, así trajo un chaparrón de patria a Newport Beach, California, donde hizo conocer lo que lleva en el alma, como argentino que tiende su patria por donde pase.
Una reunión abundante de poetas, escritores y artistas del canto como él mismo, Don Rafael y su patria, lejos del pago, cautivaron a la concurrencia con un libro rico en sabiduría gaucha argentina.

Viaje musical alrededor del mundo
El pasado 17 de noviembre Miguel Dalton presentó en AALA un show que entregó más de lo inicialmente prometido, al sumar a su espectáculo la cautivante voz de Elsie Campos, su maravilloso estilo y su elegante y bella presencia. Campos se destacó con un nuevo tema dedicado a la bravía mujer mexicana, que le valió una entusiasta ovación de su ya bien ganada audiencia, la misma que ella supo conquistar en recientes presentaciones.
Miguel presentó tangos de colección con su voz única, típica de un verdadero maestro.
Osvaldo Roval, por su parte, deleitó a los presentes con tangos de leyenda en su cálida y afinada voz tanguera.
Fernando Díaz y sus rumberos cerraron la noche con su energía flamenca, animando con su ritmo a un público que se zambulló en la pista hasta el retorno del silencio.
Una fiesta para continuarla en el 2013, hasta que todos quedemos con la silueta ideal y el ánimo como a los “veintipico”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga