>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Diciembre 2012

El Gaucho cumplió 19 Años
Un mes de noviembre de hace 19 años nacía en Redondo Beach el Mercado y Delicatessen argentino El Gaucho, hoy un símbolo de la comunidad y orgullo de sus propietarios Antonio Ferrari y Abel García. Desde entonces, el dúo gaucho se esmera por brindar lo mejor en productos de calidad, frescos y en variedad, importados o domésticos.
Su prestigio, logrado en la confianza de su clientela, es la mejor garantía en la marcha de sus servicios, que incluyen carnicería con cortes de selección, repostería especializada, sándwiches y empanadas hechas en su cocina, y lechones todo el año, crudos o cocidos y adobados al gusto del cliente.
Un párrafo aparte merece su “Salón de la Amistad”, un ya clásico lugar de encuentro en donde se proyectan deportes mientras los clientes saborean los productos de la casa, desayuno y meriendas a toda hora, café, té y bebidas.
En resumen, un espacio ideal para abastecernos de productos argentinos y relajarnos al compartir una charla entre amigos o un apasionante partido de fútbol.

El Gaucho Market #1
2715 Manhattan Beach Blvd., Redondo Beach, CA 90278 (310) 297-2617
A cinco minutos de LAX

Centro GauchoTranquera Abierta: Como el corazón de un gaucho de ley
Cuando un gaucho se aleja de su “bien acostumbrada”, por las dudas se lleva todos los recuerdos de su pago, como para reconstruirse en otro lado. Cuando Rafael Pedro Figueroa se fue de Hercilia, Provincia de Santa Fe, dejó la tranquera abierta  para que transitara confiado sus recuerdos en una vuelta.
El pasado domingo 4 de noviembre, Figueroa presentó aquí su Tranquera Abierta, un libro que muestra su alma empapada de patriotismo gaucho, el que no se olvida la querencia. Hombre de campo y ciudad, cantor, poeta y todos los atributos lógicos de padre de familia, ciudadano ilustrado en el arte del relato como los payadores de antaño, así trajo un chaparrón de patria a Newport Beach, California, donde hizo conocer lo que lleva en el alma, como argentino que tiende su patria por donde pase.
Una reunión abundante de poetas, escritores y artistas del canto como él mismo, Don Rafael y su patria, lejos del pago, cautivaron a la concurrencia con un libro rico en sabiduría gaucha argentina.

Viaje musical alrededor del mundo
El pasado 17 de noviembre Miguel Dalton presentó en AALA un show que entregó más de lo inicialmente prometido, al sumar a su espectáculo la cautivante voz de Elsie Campos, su maravilloso estilo y su elegante y bella presencia. Campos se destacó con un nuevo tema dedicado a la bravía mujer mexicana, que le valió una entusiasta ovación de su ya bien ganada audiencia, la misma que ella supo conquistar en recientes presentaciones.
Miguel presentó tangos de colección con su voz única, típica de un verdadero maestro.
Osvaldo Roval, por su parte, deleitó a los presentes con tangos de leyenda en su cálida y afinada voz tanguera.
Fernando Díaz y sus rumberos cerraron la noche con su energía flamenca, animando con su ritmo a un público que se zambulló en la pista hasta el retorno del silencio.
Una fiesta para continuarla en el 2013, hasta que todos quedemos con la silueta ideal y el ánimo como a los “veintipico”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Valiente Submarino Argentino

    ARA San Luis

    Un capítulo poco conocido de la guerra de Malvinas
    Por diversos motivos, la actuación del submarino argentino “ARA San Luis” en el teatro de operaciones de la Guerra de las Malvinas de 1982 es uno de los capítulos menos conocidos del conflicto.  Sin embargo, hoy se reconoce que si este submarino hubiese  sido más eficaz,  otra hubiese sido la  historia del conflicto. Desde el primer momento, los ingleses vieron la presencia del ARA San Luis en aguas del Atlántico Sur como el peligro más grande que tenía la flota inglesa, y destinaron considerables recursos para hundirlo. La historia dice que el “San Luis” no solo se mantuvo intacto, sino que dos veces estuvo a punto de hundir fragatas enemigas. Esta es su historia.   

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga