>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Diciembre 2012

El Gaucho cumplió 19 Años
Un mes de noviembre de hace 19 años nacía en Redondo Beach el Mercado y Delicatessen argentino El Gaucho, hoy un símbolo de la comunidad y orgullo de sus propietarios Antonio Ferrari y Abel García. Desde entonces, el dúo gaucho se esmera por brindar lo mejor en productos de calidad, frescos y en variedad, importados o domésticos.
Su prestigio, logrado en la confianza de su clientela, es la mejor garantía en la marcha de sus servicios, que incluyen carnicería con cortes de selección, repostería especializada, sándwiches y empanadas hechas en su cocina, y lechones todo el año, crudos o cocidos y adobados al gusto del cliente.
Un párrafo aparte merece su “Salón de la Amistad”, un ya clásico lugar de encuentro en donde se proyectan deportes mientras los clientes saborean los productos de la casa, desayuno y meriendas a toda hora, café, té y bebidas.
En resumen, un espacio ideal para abastecernos de productos argentinos y relajarnos al compartir una charla entre amigos o un apasionante partido de fútbol.

El Gaucho Market #1
2715 Manhattan Beach Blvd., Redondo Beach, CA 90278 (310) 297-2617
A cinco minutos de LAX

Centro GauchoTranquera Abierta: Como el corazón de un gaucho de ley
Cuando un gaucho se aleja de su “bien acostumbrada”, por las dudas se lleva todos los recuerdos de su pago, como para reconstruirse en otro lado. Cuando Rafael Pedro Figueroa se fue de Hercilia, Provincia de Santa Fe, dejó la tranquera abierta  para que transitara confiado sus recuerdos en una vuelta.
El pasado domingo 4 de noviembre, Figueroa presentó aquí su Tranquera Abierta, un libro que muestra su alma empapada de patriotismo gaucho, el que no se olvida la querencia. Hombre de campo y ciudad, cantor, poeta y todos los atributos lógicos de padre de familia, ciudadano ilustrado en el arte del relato como los payadores de antaño, así trajo un chaparrón de patria a Newport Beach, California, donde hizo conocer lo que lleva en el alma, como argentino que tiende su patria por donde pase.
Una reunión abundante de poetas, escritores y artistas del canto como él mismo, Don Rafael y su patria, lejos del pago, cautivaron a la concurrencia con un libro rico en sabiduría gaucha argentina.

Viaje musical alrededor del mundo
El pasado 17 de noviembre Miguel Dalton presentó en AALA un show que entregó más de lo inicialmente prometido, al sumar a su espectáculo la cautivante voz de Elsie Campos, su maravilloso estilo y su elegante y bella presencia. Campos se destacó con un nuevo tema dedicado a la bravía mujer mexicana, que le valió una entusiasta ovación de su ya bien ganada audiencia, la misma que ella supo conquistar en recientes presentaciones.
Miguel presentó tangos de colección con su voz única, típica de un verdadero maestro.
Osvaldo Roval, por su parte, deleitó a los presentes con tangos de leyenda en su cálida y afinada voz tanguera.
Fernando Díaz y sus rumberos cerraron la noche con su energía flamenca, animando con su ritmo a un público que se zambulló en la pista hasta el retorno del silencio.
Una fiesta para continuarla en el 2013, hasta que todos quedemos con la silueta ideal y el ánimo como a los “veintipico”. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cómo curar un mate

    Cómo curar un mate

    A primera vista, la bebida nacional argentina parece ser de lo más simple: se llena un mate con yerba y se le agrega agua caliente. Sin embargo, la preparación del mate “tiene sus yeites” que determinan la calidad del mismo. Hay técnicas para lograr que el polvo de la yerba no quede en el fondo y tape la bombilla, o recomendaciones sobre la temperatura del agua. Hoy vamos a presentar la más básica: cómo “curar” el mate antes de usarlo. La curación del mate depende del material con el que esté construido el mismo. Aquí van sus variantes.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga