>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Diciembre 2012

El Gaucho cumplió 19 Años
Un mes de noviembre de hace 19 años nacía en Redondo Beach el Mercado y Delicatessen argentino El Gaucho, hoy un símbolo de la comunidad y orgullo de sus propietarios Antonio Ferrari y Abel García. Desde entonces, el dúo gaucho se esmera por brindar lo mejor en productos de calidad, frescos y en variedad, importados o domésticos.
Su prestigio, logrado en la confianza de su clientela, es la mejor garantía en la marcha de sus servicios, que incluyen carnicería con cortes de selección, repostería especializada, sándwiches y empanadas hechas en su cocina, y lechones todo el año, crudos o cocidos y adobados al gusto del cliente.
Un párrafo aparte merece su “Salón de la Amistad”, un ya clásico lugar de encuentro en donde se proyectan deportes mientras los clientes saborean los productos de la casa, desayuno y meriendas a toda hora, café, té y bebidas.
En resumen, un espacio ideal para abastecernos de productos argentinos y relajarnos al compartir una charla entre amigos o un apasionante partido de fútbol.

El Gaucho Market #1
2715 Manhattan Beach Blvd., Redondo Beach, CA 90278 (310) 297-2617
A cinco minutos de LAX

Centro GauchoTranquera Abierta: Como el corazón de un gaucho de ley
Cuando un gaucho se aleja de su “bien acostumbrada”, por las dudas se lleva todos los recuerdos de su pago, como para reconstruirse en otro lado. Cuando Rafael Pedro Figueroa se fue de Hercilia, Provincia de Santa Fe, dejó la tranquera abierta  para que transitara confiado sus recuerdos en una vuelta.
El pasado domingo 4 de noviembre, Figueroa presentó aquí su Tranquera Abierta, un libro que muestra su alma empapada de patriotismo gaucho, el que no se olvida la querencia. Hombre de campo y ciudad, cantor, poeta y todos los atributos lógicos de padre de familia, ciudadano ilustrado en el arte del relato como los payadores de antaño, así trajo un chaparrón de patria a Newport Beach, California, donde hizo conocer lo que lleva en el alma, como argentino que tiende su patria por donde pase.
Una reunión abundante de poetas, escritores y artistas del canto como él mismo, Don Rafael y su patria, lejos del pago, cautivaron a la concurrencia con un libro rico en sabiduría gaucha argentina.

Viaje musical alrededor del mundo
El pasado 17 de noviembre Miguel Dalton presentó en AALA un show que entregó más de lo inicialmente prometido, al sumar a su espectáculo la cautivante voz de Elsie Campos, su maravilloso estilo y su elegante y bella presencia. Campos se destacó con un nuevo tema dedicado a la bravía mujer mexicana, que le valió una entusiasta ovación de su ya bien ganada audiencia, la misma que ella supo conquistar en recientes presentaciones.
Miguel presentó tangos de colección con su voz única, típica de un verdadero maestro.
Osvaldo Roval, por su parte, deleitó a los presentes con tangos de leyenda en su cálida y afinada voz tanguera.
Fernando Díaz y sus rumberos cerraron la noche con su energía flamenca, animando con su ritmo a un público que se zambulló en la pista hasta el retorno del silencio.
Una fiesta para continuarla en el 2013, hasta que todos quedemos con la silueta ideal y el ánimo como a los “veintipico”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga