>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2012

Shame on us
Sr. Director:
Permítame hacer un comentario sobre lo que se considera "Música Argentina". Lo primero que se piensa es en el tango, cuyo origen es compartido en ambas orillas del Plata; también en la música folklórica argentina. Pero existe otro género, argentinísimo como los demás. Me refiero a la música clásica argentina, y de inmediato surge el nombre de Alberto Ginastera.
La orquesta sinfónica de Long Beach, bajo la batuta del maestro Enrique Diemecke, ofreció un magnífico concierto el 3 de noviembre pasado, sobre la obra de Ginastera. Su campo musical revela una fusión de lo indígena con las técnicas del siglo XX. A lo fantástico y misterioso se agregan los simbolismos que requieren virtuosismo extremo de parte de los solistas (ej. arpa y celo) para obtener las variaciones especiales que creó este excepcional compositor. El concierto culminó con una entusiasta ovación, como las que he visto muy pocas veces en este país.
Ginastera nació en 1916, pasó muchos años en enseñanza de música y murió en Suiza en 1983. Desgraciadamente, ni El Suplemento ni ninguna otra publicación latina de Los Angeles anunciaron el concierto (Shame on you!)
Atentamente,
Dr. William A. Alvarez   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado William, El Suplemento anuncia todos los eventos de relevancia para la comunidad argentina en California, siempre y cuando sus organizadores nos pasen la información, cosa que, en este caso, no hicieron. De todas maneras, ¿qué tal si el “shame on you” se lo enviás a los promotores que organizan grandes shows y se resisten a gastar un pesito en publicidad en la única revista argentina de los Estados Unidos? Un abrazo.

Pozos eran los de antes
Sr. Director:
Sigo estando en desacuerdo con el experto en box de ElSuplemento en relación a su posición sobre Sergio Martínez. A mí no me parece tan “Maravilla”, después de ver la pelea con Chávez Jr. Es más, estoy seguro de que se viene la revancha y si es que no llega a haber ningún tipo de arreglo, como a veces pasa, me juego que esta vez no le va a ir tan bien al Maravilla. Veremos qué pasa; las apuestas están abiertas.
Por otra parte, en uno de los recientes números de El Suplemento, el señor Rodolfo Spadano se refería a los camiones como un gran problema, aduciendo que los caminos o autopistas estaban estropeados por el peso que estos vehículos transportan.  El autor de la nota proponía usar más los servicios de los trenes, ya que, entre otras razones, contaminan menos. En primer lugar, me parece una exageración comparar a Estados Unidos con Argentina; no solo porque allí los pozos y veredas rotas son centenarios, sino que además aquí los camiones tienen que trabajar legalmente con el peso que está regulado por el Departamento de Transportes, y el CHP. Aparte, aquí también de vez en cuando se mandan alguna chanchada con los materiales que pavimentan, más allá de que existen muchas ciudades que no tienen mantenimiento desde hace años. Por ejemplo, la Washington Blvd., saliendo del Fwy 710, hace por lo menos 20 años que no la arreglan. El peso legal tope para un camión no debe pasar de 80.000 libras. Además, hoy exigen que los camiones dispongan de un filtro especial para no contaminar. En fin, me despido con el afecto de siempre y ojo por donde caminan, muchachos... no sea cosa que se caigan en algún pozo.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Recordamos haber jugado un picadito en un pozo de la esquina de La Rioja y Garay, cerca del Parque Patricios. Cuando lo repararon nos quedamos sin cancha. Ah, qué pozos aquellos, amigo Adrián...

Un brasileño burlón
Sr. Director:
Con referencia a carta del lector “Un brasileño gingelistísimo” habría que aclarar que el señor Bill Handel se burla de todo aquel que llama a su programa (ese es su estilo); se burla de su esposa, de los judíos (él es judío), de la voz del que llama, sin distinción de edad, nacionalidad, etc. Con respecto a la palabra gingelistísimo, creo que el señor Handel se refería a gingerist. Impulsar a la comunidad argentina a quejarse sería erróneo.
Juan Carlos Fardos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Juan Carlos, gracias por tu aporte. La verdad es que nunca escuchamos su programa, pero, más allá de “su estilo”, creemos que la gente tiene derecho a expresar su enojo cuando se siente ofendida, o festejar sus burlas si se lo toman más liviano. Un abrazo.

El Maravilla y su sartén
Sr. Director:
En referencia a las dos últimas notas de la sección "Nocaut", escritas por el experimentado Carlos Avilas, hago notar dos fallas inexplicables de este periodista. Además, también va un reto para El Suplemento.
En ambas notas, Avilas comete el error inconcebible de nombrar a Sergio Martínez como "El Maravilla" en forma reiterada (7 veces en la primera nota, 8 veces en la segunda). Nunca un Sergio a secas, nunca un Martínez o “el argentino”, nada... siempre reiterando "El Maravilla", haciendo deslucir los amplios conocimientos del periodista en el tema.
Por otro lado, les recuerdo, tanto a Don Avilas como a los correctores de la revista, que Sergio Martínez, ya con el título de campeón mediano en sus manos, no tiene “el sartén por el mango”, tiene “LA” sartén.
Con el ánimo de colaborar humildemente en el mejoramiento de esta publicación, me despido atentamente.
Ricardo Rebon
Anaheim, CA
ES: Estimado Ricardo, muchas gracias por tu aporte. A Don Avilas le gusta el apelativo “Maravilla”, por eso lo usa reiteradamente, demasiado, para tu gusto. Con respecto al género de la sartén, lo dejamos tal como él lo escribió porque la Real Academia, en su Diccionario Panhispánico de Dudas, acepta ambas opciones, siendo, según el diccionario, el género masculino más usado en América y el femenino en España. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga