>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2012

Shame on us
Sr. Director:
Permítame hacer un comentario sobre lo que se considera "Música Argentina". Lo primero que se piensa es en el tango, cuyo origen es compartido en ambas orillas del Plata; también en la música folklórica argentina. Pero existe otro género, argentinísimo como los demás. Me refiero a la música clásica argentina, y de inmediato surge el nombre de Alberto Ginastera.
La orquesta sinfónica de Long Beach, bajo la batuta del maestro Enrique Diemecke, ofreció un magnífico concierto el 3 de noviembre pasado, sobre la obra de Ginastera. Su campo musical revela una fusión de lo indígena con las técnicas del siglo XX. A lo fantástico y misterioso se agregan los simbolismos que requieren virtuosismo extremo de parte de los solistas (ej. arpa y celo) para obtener las variaciones especiales que creó este excepcional compositor. El concierto culminó con una entusiasta ovación, como las que he visto muy pocas veces en este país.
Ginastera nació en 1916, pasó muchos años en enseñanza de música y murió en Suiza en 1983. Desgraciadamente, ni El Suplemento ni ninguna otra publicación latina de Los Angeles anunciaron el concierto (Shame on you!)
Atentamente,
Dr. William A. Alvarez   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado William, El Suplemento anuncia todos los eventos de relevancia para la comunidad argentina en California, siempre y cuando sus organizadores nos pasen la información, cosa que, en este caso, no hicieron. De todas maneras, ¿qué tal si el “shame on you” se lo enviás a los promotores que organizan grandes shows y se resisten a gastar un pesito en publicidad en la única revista argentina de los Estados Unidos? Un abrazo.

Pozos eran los de antes
Sr. Director:
Sigo estando en desacuerdo con el experto en box de ElSuplemento en relación a su posición sobre Sergio Martínez. A mí no me parece tan “Maravilla”, después de ver la pelea con Chávez Jr. Es más, estoy seguro de que se viene la revancha y si es que no llega a haber ningún tipo de arreglo, como a veces pasa, me juego que esta vez no le va a ir tan bien al Maravilla. Veremos qué pasa; las apuestas están abiertas.
Por otra parte, en uno de los recientes números de El Suplemento, el señor Rodolfo Spadano se refería a los camiones como un gran problema, aduciendo que los caminos o autopistas estaban estropeados por el peso que estos vehículos transportan.  El autor de la nota proponía usar más los servicios de los trenes, ya que, entre otras razones, contaminan menos. En primer lugar, me parece una exageración comparar a Estados Unidos con Argentina; no solo porque allí los pozos y veredas rotas son centenarios, sino que además aquí los camiones tienen que trabajar legalmente con el peso que está regulado por el Departamento de Transportes, y el CHP. Aparte, aquí también de vez en cuando se mandan alguna chanchada con los materiales que pavimentan, más allá de que existen muchas ciudades que no tienen mantenimiento desde hace años. Por ejemplo, la Washington Blvd., saliendo del Fwy 710, hace por lo menos 20 años que no la arreglan. El peso legal tope para un camión no debe pasar de 80.000 libras. Además, hoy exigen que los camiones dispongan de un filtro especial para no contaminar. En fin, me despido con el afecto de siempre y ojo por donde caminan, muchachos... no sea cosa que se caigan en algún pozo.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Recordamos haber jugado un picadito en un pozo de la esquina de La Rioja y Garay, cerca del Parque Patricios. Cuando lo repararon nos quedamos sin cancha. Ah, qué pozos aquellos, amigo Adrián...

Un brasileño burlón
Sr. Director:
Con referencia a carta del lector “Un brasileño gingelistísimo” habría que aclarar que el señor Bill Handel se burla de todo aquel que llama a su programa (ese es su estilo); se burla de su esposa, de los judíos (él es judío), de la voz del que llama, sin distinción de edad, nacionalidad, etc. Con respecto a la palabra gingelistísimo, creo que el señor Handel se refería a gingerist. Impulsar a la comunidad argentina a quejarse sería erróneo.
Juan Carlos Fardos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Juan Carlos, gracias por tu aporte. La verdad es que nunca escuchamos su programa, pero, más allá de “su estilo”, creemos que la gente tiene derecho a expresar su enojo cuando se siente ofendida, o festejar sus burlas si se lo toman más liviano. Un abrazo.

El Maravilla y su sartén
Sr. Director:
En referencia a las dos últimas notas de la sección "Nocaut", escritas por el experimentado Carlos Avilas, hago notar dos fallas inexplicables de este periodista. Además, también va un reto para El Suplemento.
En ambas notas, Avilas comete el error inconcebible de nombrar a Sergio Martínez como "El Maravilla" en forma reiterada (7 veces en la primera nota, 8 veces en la segunda). Nunca un Sergio a secas, nunca un Martínez o “el argentino”, nada... siempre reiterando "El Maravilla", haciendo deslucir los amplios conocimientos del periodista en el tema.
Por otro lado, les recuerdo, tanto a Don Avilas como a los correctores de la revista, que Sergio Martínez, ya con el título de campeón mediano en sus manos, no tiene “el sartén por el mango”, tiene “LA” sartén.
Con el ánimo de colaborar humildemente en el mejoramiento de esta publicación, me despido atentamente.
Ricardo Rebon
Anaheim, CA
ES: Estimado Ricardo, muchas gracias por tu aporte. A Don Avilas le gusta el apelativo “Maravilla”, por eso lo usa reiteradamente, demasiado, para tu gusto. Con respecto al género de la sartén, lo dejamos tal como él lo escribió porque la Real Academia, en su Diccionario Panhispánico de Dudas, acepta ambas opciones, siendo, según el diccionario, el género masculino más usado en América y el femenino en España. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga