>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2012

Shame on us
Sr. Director:
Permítame hacer un comentario sobre lo que se considera "Música Argentina". Lo primero que se piensa es en el tango, cuyo origen es compartido en ambas orillas del Plata; también en la música folklórica argentina. Pero existe otro género, argentinísimo como los demás. Me refiero a la música clásica argentina, y de inmediato surge el nombre de Alberto Ginastera.
La orquesta sinfónica de Long Beach, bajo la batuta del maestro Enrique Diemecke, ofreció un magnífico concierto el 3 de noviembre pasado, sobre la obra de Ginastera. Su campo musical revela una fusión de lo indígena con las técnicas del siglo XX. A lo fantástico y misterioso se agregan los simbolismos que requieren virtuosismo extremo de parte de los solistas (ej. arpa y celo) para obtener las variaciones especiales que creó este excepcional compositor. El concierto culminó con una entusiasta ovación, como las que he visto muy pocas veces en este país.
Ginastera nació en 1916, pasó muchos años en enseñanza de música y murió en Suiza en 1983. Desgraciadamente, ni El Suplemento ni ninguna otra publicación latina de Los Angeles anunciaron el concierto (Shame on you!)
Atentamente,
Dr. William A. Alvarez   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado William, El Suplemento anuncia todos los eventos de relevancia para la comunidad argentina en California, siempre y cuando sus organizadores nos pasen la información, cosa que, en este caso, no hicieron. De todas maneras, ¿qué tal si el “shame on you” se lo enviás a los promotores que organizan grandes shows y se resisten a gastar un pesito en publicidad en la única revista argentina de los Estados Unidos? Un abrazo.

Pozos eran los de antes
Sr. Director:
Sigo estando en desacuerdo con el experto en box de ElSuplemento en relación a su posición sobre Sergio Martínez. A mí no me parece tan “Maravilla”, después de ver la pelea con Chávez Jr. Es más, estoy seguro de que se viene la revancha y si es que no llega a haber ningún tipo de arreglo, como a veces pasa, me juego que esta vez no le va a ir tan bien al Maravilla. Veremos qué pasa; las apuestas están abiertas.
Por otra parte, en uno de los recientes números de El Suplemento, el señor Rodolfo Spadano se refería a los camiones como un gran problema, aduciendo que los caminos o autopistas estaban estropeados por el peso que estos vehículos transportan.  El autor de la nota proponía usar más los servicios de los trenes, ya que, entre otras razones, contaminan menos. En primer lugar, me parece una exageración comparar a Estados Unidos con Argentina; no solo porque allí los pozos y veredas rotas son centenarios, sino que además aquí los camiones tienen que trabajar legalmente con el peso que está regulado por el Departamento de Transportes, y el CHP. Aparte, aquí también de vez en cuando se mandan alguna chanchada con los materiales que pavimentan, más allá de que existen muchas ciudades que no tienen mantenimiento desde hace años. Por ejemplo, la Washington Blvd., saliendo del Fwy 710, hace por lo menos 20 años que no la arreglan. El peso legal tope para un camión no debe pasar de 80.000 libras. Además, hoy exigen que los camiones dispongan de un filtro especial para no contaminar. En fin, me despido con el afecto de siempre y ojo por donde caminan, muchachos... no sea cosa que se caigan en algún pozo.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Recordamos haber jugado un picadito en un pozo de la esquina de La Rioja y Garay, cerca del Parque Patricios. Cuando lo repararon nos quedamos sin cancha. Ah, qué pozos aquellos, amigo Adrián...

Un brasileño burlón
Sr. Director:
Con referencia a carta del lector “Un brasileño gingelistísimo” habría que aclarar que el señor Bill Handel se burla de todo aquel que llama a su programa (ese es su estilo); se burla de su esposa, de los judíos (él es judío), de la voz del que llama, sin distinción de edad, nacionalidad, etc. Con respecto a la palabra gingelistísimo, creo que el señor Handel se refería a gingerist. Impulsar a la comunidad argentina a quejarse sería erróneo.
Juan Carlos Fardos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Juan Carlos, gracias por tu aporte. La verdad es que nunca escuchamos su programa, pero, más allá de “su estilo”, creemos que la gente tiene derecho a expresar su enojo cuando se siente ofendida, o festejar sus burlas si se lo toman más liviano. Un abrazo.

El Maravilla y su sartén
Sr. Director:
En referencia a las dos últimas notas de la sección "Nocaut", escritas por el experimentado Carlos Avilas, hago notar dos fallas inexplicables de este periodista. Además, también va un reto para El Suplemento.
En ambas notas, Avilas comete el error inconcebible de nombrar a Sergio Martínez como "El Maravilla" en forma reiterada (7 veces en la primera nota, 8 veces en la segunda). Nunca un Sergio a secas, nunca un Martínez o “el argentino”, nada... siempre reiterando "El Maravilla", haciendo deslucir los amplios conocimientos del periodista en el tema.
Por otro lado, les recuerdo, tanto a Don Avilas como a los correctores de la revista, que Sergio Martínez, ya con el título de campeón mediano en sus manos, no tiene “el sartén por el mango”, tiene “LA” sartén.
Con el ánimo de colaborar humildemente en el mejoramiento de esta publicación, me despido atentamente.
Ricardo Rebon
Anaheim, CA
ES: Estimado Ricardo, muchas gracias por tu aporte. A Don Avilas le gusta el apelativo “Maravilla”, por eso lo usa reiteradamente, demasiado, para tu gusto. Con respecto al género de la sartén, lo dejamos tal como él lo escribió porque la Real Academia, en su Diccionario Panhispánico de Dudas, acepta ambas opciones, siendo, según el diccionario, el género masculino más usado en América y el femenino en España. Un abrazo. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga