>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2013

Después de permanecer varada en un puerto de Ghana durante 77 días, la Fragata Libertad, buque insignia y símbolo de la armada de nuestro país, partió finalmente de regreso rumbo a Argentina. La nave había sido retenida a pedido del “fondo buitre” estadounidense NML Capital y su estadía le costó al país africano unos 7,6 millones de dólares. Nadie salió ganando en este entuerto, pero mucho menos el país africano, y muchísimo menos los inversionistas del fondo buitre a quienes ahora se les demanda que paguen por los mencionados gastos.
Decíamos que la Fragata Libertad es un símbolo de nuestra armada; en realidad es un símbolo argentino. Y de ahora en adelante, mucho más aun. A partir de ahora, en los ojos de millones de argentinos, se la verá como un rehén que logró escapar de un lejano puerto africano en donde había sido secuestrado por piratas sin apellidos ni bandera negra. Piratas modernos que no se visten como el Capitán Hook, no tienen patas de palo, poco saben de mares y tormentas y los identifica el símbolo $ en lugar de la tradicional calavera con dos huesos cruzados. “Ahora”, declaró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer el fallo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, “la fragata será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina”. El gobierno  celebrará esto como una victoria internacional, y creemos que, hasta cierto punto, estará en todo su derecho. Después de todo, la oposición le pegó duro cuando decenas de marinos debieron abandonar la nave y regresar al país en avión. Sin embargo, qué bueno sería que el regreso de la Fragata se festeje como los marinos de la misma se merecen, con un cálido recibimiento del pueblo argentino y sin banderías políticas ni enconos y sin el oportunismo mediático que vemos venir. La discusión política que resulta de la detención de la Fragata pasa por otro lado y se podrá dar en otro momento.
Entre todas las ideas que nos vinieron a la mente a la hora de planear la editorial de enero, nos interesó compartir esto con todos nuestros lectores, otra vez, por lo que significa como símbolo, por la potencialidad de una nave de unir al pueblo detrás de un emblema respetado por todos.
Cerramos un año con la congoja que nos produce la masacre en la escuela Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, todavía muy cerca en el tiempo como para dejar de mencionarla aquí. Pero abrimos el 2013 con la esperanza de que juntos encontremos la solución a la crisis de violencia que vive nuestro país adoptivo. Y con la ilusión y certeza de que Estados Unidos recuperará el respeto internacional y la prosperidad perdida hace ya más de una década.
Desde esta página le enviamos un gran abrazo a todos nuestros lectores, anunciantes y colaboradores, deseándoles a todos un feliz y próspero 2013. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Vivir con miedo

    Vivir con miedoLa Argentina transformada en zona de riesgo
    Los argentinos vivimos con miedo. Se trata de un temor cotidiano, que abruma a todos los ciudadanos. Para ser sinceros, ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse. Por eso, pocos logran vivir una vida plena, tranquila, y relajada como sucedía un tiempo atrás.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga