>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2013

Después de permanecer varada en un puerto de Ghana durante 77 días, la Fragata Libertad, buque insignia y símbolo de la armada de nuestro país, partió finalmente de regreso rumbo a Argentina. La nave había sido retenida a pedido del “fondo buitre” estadounidense NML Capital y su estadía le costó al país africano unos 7,6 millones de dólares. Nadie salió ganando en este entuerto, pero mucho menos el país africano, y muchísimo menos los inversionistas del fondo buitre a quienes ahora se les demanda que paguen por los mencionados gastos.
Decíamos que la Fragata Libertad es un símbolo de nuestra armada; en realidad es un símbolo argentino. Y de ahora en adelante, mucho más aun. A partir de ahora, en los ojos de millones de argentinos, se la verá como un rehén que logró escapar de un lejano puerto africano en donde había sido secuestrado por piratas sin apellidos ni bandera negra. Piratas modernos que no se visten como el Capitán Hook, no tienen patas de palo, poco saben de mares y tormentas y los identifica el símbolo $ en lugar de la tradicional calavera con dos huesos cruzados. “Ahora”, declaró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer el fallo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, “la fragata será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina”. El gobierno  celebrará esto como una victoria internacional, y creemos que, hasta cierto punto, estará en todo su derecho. Después de todo, la oposición le pegó duro cuando decenas de marinos debieron abandonar la nave y regresar al país en avión. Sin embargo, qué bueno sería que el regreso de la Fragata se festeje como los marinos de la misma se merecen, con un cálido recibimiento del pueblo argentino y sin banderías políticas ni enconos y sin el oportunismo mediático que vemos venir. La discusión política que resulta de la detención de la Fragata pasa por otro lado y se podrá dar en otro momento.
Entre todas las ideas que nos vinieron a la mente a la hora de planear la editorial de enero, nos interesó compartir esto con todos nuestros lectores, otra vez, por lo que significa como símbolo, por la potencialidad de una nave de unir al pueblo detrás de un emblema respetado por todos.
Cerramos un año con la congoja que nos produce la masacre en la escuela Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, todavía muy cerca en el tiempo como para dejar de mencionarla aquí. Pero abrimos el 2013 con la esperanza de que juntos encontremos la solución a la crisis de violencia que vive nuestro país adoptivo. Y con la ilusión y certeza de que Estados Unidos recuperará el respeto internacional y la prosperidad perdida hace ya más de una década.
Desde esta página le enviamos un gran abrazo a todos nuestros lectores, anunciantes y colaboradores, deseándoles a todos un feliz y próspero 2013. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga