>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2013

Después de permanecer varada en un puerto de Ghana durante 77 días, la Fragata Libertad, buque insignia y símbolo de la armada de nuestro país, partió finalmente de regreso rumbo a Argentina. La nave había sido retenida a pedido del “fondo buitre” estadounidense NML Capital y su estadía le costó al país africano unos 7,6 millones de dólares. Nadie salió ganando en este entuerto, pero mucho menos el país africano, y muchísimo menos los inversionistas del fondo buitre a quienes ahora se les demanda que paguen por los mencionados gastos.
Decíamos que la Fragata Libertad es un símbolo de nuestra armada; en realidad es un símbolo argentino. Y de ahora en adelante, mucho más aun. A partir de ahora, en los ojos de millones de argentinos, se la verá como un rehén que logró escapar de un lejano puerto africano en donde había sido secuestrado por piratas sin apellidos ni bandera negra. Piratas modernos que no se visten como el Capitán Hook, no tienen patas de palo, poco saben de mares y tormentas y los identifica el símbolo $ en lugar de la tradicional calavera con dos huesos cruzados. “Ahora”, declaró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer el fallo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, “la fragata será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina”. El gobierno  celebrará esto como una victoria internacional, y creemos que, hasta cierto punto, estará en todo su derecho. Después de todo, la oposición le pegó duro cuando decenas de marinos debieron abandonar la nave y regresar al país en avión. Sin embargo, qué bueno sería que el regreso de la Fragata se festeje como los marinos de la misma se merecen, con un cálido recibimiento del pueblo argentino y sin banderías políticas ni enconos y sin el oportunismo mediático que vemos venir. La discusión política que resulta de la detención de la Fragata pasa por otro lado y se podrá dar en otro momento.
Entre todas las ideas que nos vinieron a la mente a la hora de planear la editorial de enero, nos interesó compartir esto con todos nuestros lectores, otra vez, por lo que significa como símbolo, por la potencialidad de una nave de unir al pueblo detrás de un emblema respetado por todos.
Cerramos un año con la congoja que nos produce la masacre en la escuela Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, todavía muy cerca en el tiempo como para dejar de mencionarla aquí. Pero abrimos el 2013 con la esperanza de que juntos encontremos la solución a la crisis de violencia que vive nuestro país adoptivo. Y con la ilusión y certeza de que Estados Unidos recuperará el respeto internacional y la prosperidad perdida hace ya más de una década.
Desde esta página le enviamos un gran abrazo a todos nuestros lectores, anunciantes y colaboradores, deseándoles a todos un feliz y próspero 2013. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga