>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2013

Después de permanecer varada en un puerto de Ghana durante 77 días, la Fragata Libertad, buque insignia y símbolo de la armada de nuestro país, partió finalmente de regreso rumbo a Argentina. La nave había sido retenida a pedido del “fondo buitre” estadounidense NML Capital y su estadía le costó al país africano unos 7,6 millones de dólares. Nadie salió ganando en este entuerto, pero mucho menos el país africano, y muchísimo menos los inversionistas del fondo buitre a quienes ahora se les demanda que paguen por los mencionados gastos.
Decíamos que la Fragata Libertad es un símbolo de nuestra armada; en realidad es un símbolo argentino. Y de ahora en adelante, mucho más aun. A partir de ahora, en los ojos de millones de argentinos, se la verá como un rehén que logró escapar de un lejano puerto africano en donde había sido secuestrado por piratas sin apellidos ni bandera negra. Piratas modernos que no se visten como el Capitán Hook, no tienen patas de palo, poco saben de mares y tormentas y los identifica el símbolo $ en lugar de la tradicional calavera con dos huesos cruzados. “Ahora”, declaró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer el fallo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, “la fragata será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina”. El gobierno  celebrará esto como una victoria internacional, y creemos que, hasta cierto punto, estará en todo su derecho. Después de todo, la oposición le pegó duro cuando decenas de marinos debieron abandonar la nave y regresar al país en avión. Sin embargo, qué bueno sería que el regreso de la Fragata se festeje como los marinos de la misma se merecen, con un cálido recibimiento del pueblo argentino y sin banderías políticas ni enconos y sin el oportunismo mediático que vemos venir. La discusión política que resulta de la detención de la Fragata pasa por otro lado y se podrá dar en otro momento.
Entre todas las ideas que nos vinieron a la mente a la hora de planear la editorial de enero, nos interesó compartir esto con todos nuestros lectores, otra vez, por lo que significa como símbolo, por la potencialidad de una nave de unir al pueblo detrás de un emblema respetado por todos.
Cerramos un año con la congoja que nos produce la masacre en la escuela Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, todavía muy cerca en el tiempo como para dejar de mencionarla aquí. Pero abrimos el 2013 con la esperanza de que juntos encontremos la solución a la crisis de violencia que vive nuestro país adoptivo. Y con la ilusión y certeza de que Estados Unidos recuperará el respeto internacional y la prosperidad perdida hace ya más de una década.
Desde esta página le enviamos un gran abrazo a todos nuestros lectores, anunciantes y colaboradores, deseándoles a todos un feliz y próspero 2013. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...  

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga