>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Enero 2013

La república perdida
Sr. Director:
Argentina y Estados Unidos. Qué diferentes, ¿no? En Argentina el ciudadano marcha por las calles pidiendo justicia, seguridad, freno a la inflación, y muchas otras cosas. El gobierno los ignora y los acusa de golpistas, gorilas, fachistas y más. Es un odio que crece y se manifiesta de uno y otro lado. No se respeta nada. La oposición no existe, no hay un solo referente, es un país que parece no tener políticos a quienes la gente pueda encomendar la tarea de gobernarlos. Un futuro incierto. Donde se ha perdido el respeto a los poderes, porque quienes los ejercen no lo hacen apropiadamente y el ciudadano tiene temores de los gobernantes, de los jueces, y de lo que viene.
A partir de ahora se puede decir Argentina a secas, porque lo de “República” se ha perdido. ¿Adónde está la división de poderes y su control recíproco? ¿Adónde la representación de todas las clases sociales dentro de las instituciones de gobierno con iguales atribuciones y prevalencia de ninguna? ¿Adónde la libertad-igualdad, la realización de la justicia y del bien común?
En Estados Unidos, horas después de una elección de mucha paridad,  el Presidente electo invita al pueblo en su conjunto a trabajar para un mejor futuro,  el candidato derrotado felicita al ganador y manifiesta su compromiso de sumar esfuerzo para que el país salga de la difícil situación por la que atraviesa. Y el pueblo espera que sea una etapa de superación y de logros.
Es la manifestación más clara de que la democracia en Argentina aún no está madura, de que quien está en el poder se siente  omnipotente y se olvida de que es un funcionario a quien el pueblo le ha confiado un mandato para servirle, no para adueñarse  de un país y convertirse en un dictador.
Les deseo a todos que finalicen el 2012 felices y que el próximo año Dios les conceda los deseos de sus corazones. Un placer comunicarme con Uds., al igual  que disfrutar de la revista cada mes. Gracias por permitir expresarme a través de ella.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado intendente Alzola, justo es decir que muchos en su ciudad de Payador Ebrio también lo acusan a usted de corrupción, nepotismo y de comprar jueces. Ahora no se venga a hacer el demócrata, que lo conocemos bien. Que su pueblo tenga un próspero año; sabemos que usted sin dudas lo tendrá.

Help!
Sr. Director:
Esta carta es para ayudar a quien escribió en “Editorial” del ejemplar de Agosto 2012, artículo que comienza “Algunos...” - (¿Quiénes? Noto esto porque esa apertura se usa mucho en la izquierda de USA. "Dicen" o "Se cree" es una muleta para generalizar y hacer pensar a los lectores que hay pruebas de lo que se preparan a exponer cuando, después de leerlo, es claro que es una opinión o ideología, generalmente de extracción liberal, o sea, genérica y superficial, que se basa en "guerra=malo", sin analizar por qué empezó, quién la provocó, o de quién liberó a la gente.  "Armas=malo" sin considerar que ya existen (inventadas primero por los chinos, luego los suecos. ¡Ha! ¿No se les recrimina nada a esos?), que los gobiernos y los criminales las tienen y si no las tenés estás loco y exponiendo a tu familia a ser atacada, robada, vejada, etc. y sin considerar cuantos casos existen donde las armas ayudan a la gente que no es criminal a defenderse (mirar las estadísticas que la prensa internacional y de USA y Michael Moore no exponen, chequear esto en Larryelder.com, él es libertarian). Así que..."Algunos consideran que para entender al pueblo americano..." Esta carta a continuación creo es clara en ayudar a entenderlos un poco mejor. Claro que again, para entender a la gente de Estados Unidos (los de habla inglés, cierto?) hay que dominar el inglés... Es muy importante, porque a veces los que no hablan inglés, en MX y en Miami nomás, donde los canales transmiten desde Latino América hacia dentro de los Estados Unidos, se tragan unas traducciones malísimas que son parte del complot de los demagogos... Nosotros los Argentinos conocemos bien la demagogia siendo que crecimos con ella, así que no nos vamos a tragar las traducciones de un partido político ¿no? (la prensa de USA, en el tanque completamente por la izquierda, los Demócratas, la equivalencia con los Peronistas en Argentina, política socialista, anti-familia, anti-Cristianismo/Catolicismo, anti-semita, anti-libertad de prensa, (aunque pretende que no lo es), anti-propiedad privada, anti-éxito ("los ricos son demonios!"), anti-hombre (especialmente blanco o europeo), anti-Constitución, etc) . Y si querrías una exacta traducción, me decís y te la mando. ¡Un abrazo!
Ann Medici
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Ann, habría que preguntarle a alguno de los lectores si tu carta le ayuda a entender mejor al pueblo estadounidense, porque lo que es a nosotros, después de leerla no nos entendemos ni a nosotros mismos. Te espantás del totalitarismo socialista, pero considerás locos a todos los que no poseen armas o cuestionan las guerras, y comunistas a todo aquel que esté a la izquierda de Hitler. Está claro que creés que vos sí entendés a nuestra sociedad y considerás que la mayoría de los estadounidenses comparten tu pensamiento, pero, si así fuera ¿cómo explicás que el pueblo, en elecciones libres y con todas las garantías del mundo, acaba de votar mayoritariamente por un proyecto totalmente opuesto a tu ideal? No nos digas que fue por culpa de las malas traducciones (¡¿?!) de los noticieros...  Te enviamos un sincero abrazo en el disenso, feliz año y gracias por comunicarte con nosotros.

Saludos I
Sr. Director:
Me comunico con ustedes una vez más para enviarles un sincero abrazo de fin de año, y desearles lo mejor para el 2013 que comienza. El Suplemento ha sido, un año más, una gran conexión con la comunidad argentina para mí y toda mi familia. Por eso, quiero expresarles nuestra gratitud y felicitarlos por el gran trabajo realizado.
Un enorme abrazo para usted y su equipo,
Leandro Di Napoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Leandro, es un honor para nosotros seguir contando con vos y tu familia entre nuestros lectores. Retribuimos tus saludos y ¡feliz 2013!

Saludos II
Sr. Director:
Mi intención era despedir el año con un brindis cargado de felicidad y buenos recuerdos. Sin embargo, los días pasan y no puedo dejar de pensar en todas y cada una de las víctimas de la masacre en la escuela de Connecticut. Todos y cada uno de ellos estarán en mi memoria no solo este 31 de diciembre, sino por mucho tiempo más. A pesar de ser El Suplemento una revista argentina, espero no se olviden de que todos vivimos aquí en Estados Unidos y al menos mencionen el caso en alguna nota. De todas maneras, les mando un cálido saludo de fin de año y les deseo que continúen con los éxitos en el 2013.
Un fuerte abrazo,
Julia M. Saavedra
Sherman Oaks, CA
ES: Estimada Julia, la masacre de Sandy Hook nos ha afectado a todos y encontrarás nuestra cobertura en las páginas de este número. Nos unimos a vos en el recuerdo de todas las víctimas. Gracias por tus palabras y te deseamos un feliz 2013. ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga