>
quinn

Save

Save

Save

Un rincón argentino en la televisión local

Osvaldo Roval cuenta la experiencia de un programa argentino

Un rincón argentino en la televisión localEl argentino Osvaldo Roval es famoso en el mundo como uno de los mejores cantantes de tango de los Estados Unidos. Lo que pocos saben es que también tuvo fama por otro motivo: presentaba lo que fue el primer programa argentino en la televisión local. El programa se llamaba “Rincón Argentino” y Osvaldo Roval cantaba un poco y entrevistaba a distintos personajes del ambiente latino.  En una nota exclusiva para El Suplemento, Roval nos cuenta la historia de su programa.


¿Cómo  empieza esta historia?
A mediados de los sesentas, un inmigrante argentino, Angel Lerma, fundaba el Canal 40, un canal latino que competía con el Canal 34. Era algo modesto; los “estudios” estaban en el garaje de una casa en Hollywood, que era la oficina de Lerma, pero gracias a que el canal usaba la antena de Mount Wilson,  llegaba a todo Los Angeles. Eso le daba al canal cierta importancia. El director general de Aerolíneas Argentinas, el Dr. Santos Elespe, tuvo la idea de financiar un programa argentino. Eran épocas en que la aerolínea volaba a Los Angeles, y pisaba fuerte en toda la comunidad argentina local. Aerolíneas iba a estar acompañada por otros anunciantes argentinos. Lerma aceptó la idea, y me invitaron a conducir.   
¿Cómo era el programa?
Salía una vez por semana, los lunes de 10 a 11 pm.  Yo cantaba algunos temas. Boleros, tangos… un poco de todo. Después pasaba a un lugar donde había unos sillones, y entrevistaba a personas famosas que estaban de paso por la ciudad.
¿Quién le hacía la producción?  
Bueno, teníamos un arreglo con la gente de Million Dollar Theatre; ellos nos mandaban algunos artistas mexicanos que eran populares en esos momentos.  
¿Y qué tiene de argentino todo eso?
Recibíamos esa crítica… Yo salía del paso diciendo que en Argentina todos eran bienvenidos, y el Rincón argentino no podía ser distinto. La verdad es que era muy difícil por esos años tener suficiente producción argentina para un programa semanal, y además pocos de los televidentes eran argentinos.
¿Cuál fue el destino del programa?
Empezamos bien, y aumentó la cantidad de gente involucrada. Pero seguía siendo algo que se hacía “a pulmón”, requería mucho trabajo y había algunas cosas que no me gustaban… entonces mi participación duró solo unos meses. Resulta que me salió una oportunidad de grabar en España, y pedí la renuncia.  Me sucedió otro argentino, Juan Carlos Bárbara, pero los días del programa estaban contados.  Al director de Aerolíneas Argentinas, Elespe, no le gustaba el programa con Bárbara, y retiró el apoyo financiero… Ahí se acabó todo.
¿Existieron otros programas argentinos a través del tiempo?
Carlos Avilas tuvo un programa en el mismo canal tipo café-concert, con un componente argentino. Pero la historia dice que las fuerzas económicas en Los Angeles son tales que un programa de televisión argentino no es viable.  
¿Existen hoy programas de radio y TV en Los Angeles para que un artista argentino difunda lo suyo?
Existe un programa de radio, Voces de la Tierra.  Pero las radios en general no pasan música argentina. Lo latino pasa por otra parte…
¿Y qué pasó con el canal?  
No podía competir con el Canal 34, que hacía todo mejor y con más dinero. En 1977, creo, un grupo religioso le ofreció a Lerma 8 millones de dólares por el canal, una cantidad fabulosa por esos años, y lo vendió. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Marzo 2018

    cartasHomónimos
    Sr. Director:
    Me llamo Arturo Enrique Ahumada, pero me conocen pública y afectivamente como Enrique Ahumada. Vivo en Mendoza, Argentina, y desde hace 50 años soy ingeniero civil e hidráulico. Estoy casado desde hace 52 años con “la misma”, y tengo once nietos. Fue una casualidad hallar la revista en mi paso por Estados Unidos y leer el reportaje a un Sr. Enrique Ahumada (un hombre de buen pensar), cosa que me sorprendió de buena forma. Por esto, decidí saludarlos y desearles a todos ustedes un buen pasar. Regreso a mi país mañana vía New York. Cordiales saludos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga