>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Un rincón argentino en la televisión local

Osvaldo Roval cuenta la experiencia de un programa argentino

Un rincón argentino en la televisión localEl argentino Osvaldo Roval es famoso en el mundo como uno de los mejores cantantes de tango de los Estados Unidos. Lo que pocos saben es que también tuvo fama por otro motivo: presentaba lo que fue el primer programa argentino en la televisión local. El programa se llamaba “Rincón Argentino” y Osvaldo Roval cantaba un poco y entrevistaba a distintos personajes del ambiente latino.  En una nota exclusiva para El Suplemento, Roval nos cuenta la historia de su programa.


¿Cómo  empieza esta historia?
A mediados de los sesentas, un inmigrante argentino, Angel Lerma, fundaba el Canal 40, un canal latino que competía con el Canal 34. Era algo modesto; los “estudios” estaban en el garaje de una casa en Hollywood, que era la oficina de Lerma, pero gracias a que el canal usaba la antena de Mount Wilson,  llegaba a todo Los Angeles. Eso le daba al canal cierta importancia. El director general de Aerolíneas Argentinas, el Dr. Santos Elespe, tuvo la idea de financiar un programa argentino. Eran épocas en que la aerolínea volaba a Los Angeles, y pisaba fuerte en toda la comunidad argentina local. Aerolíneas iba a estar acompañada por otros anunciantes argentinos. Lerma aceptó la idea, y me invitaron a conducir.   
¿Cómo era el programa?
Salía una vez por semana, los lunes de 10 a 11 pm.  Yo cantaba algunos temas. Boleros, tangos… un poco de todo. Después pasaba a un lugar donde había unos sillones, y entrevistaba a personas famosas que estaban de paso por la ciudad.
¿Quién le hacía la producción?  
Bueno, teníamos un arreglo con la gente de Million Dollar Theatre; ellos nos mandaban algunos artistas mexicanos que eran populares en esos momentos.  
¿Y qué tiene de argentino todo eso?
Recibíamos esa crítica… Yo salía del paso diciendo que en Argentina todos eran bienvenidos, y el Rincón argentino no podía ser distinto. La verdad es que era muy difícil por esos años tener suficiente producción argentina para un programa semanal, y además pocos de los televidentes eran argentinos.
¿Cuál fue el destino del programa?
Empezamos bien, y aumentó la cantidad de gente involucrada. Pero seguía siendo algo que se hacía “a pulmón”, requería mucho trabajo y había algunas cosas que no me gustaban… entonces mi participación duró solo unos meses. Resulta que me salió una oportunidad de grabar en España, y pedí la renuncia.  Me sucedió otro argentino, Juan Carlos Bárbara, pero los días del programa estaban contados.  Al director de Aerolíneas Argentinas, Elespe, no le gustaba el programa con Bárbara, y retiró el apoyo financiero… Ahí se acabó todo.
¿Existieron otros programas argentinos a través del tiempo?
Carlos Avilas tuvo un programa en el mismo canal tipo café-concert, con un componente argentino. Pero la historia dice que las fuerzas económicas en Los Angeles son tales que un programa de televisión argentino no es viable.  
¿Existen hoy programas de radio y TV en Los Angeles para que un artista argentino difunda lo suyo?
Existe un programa de radio, Voces de la Tierra.  Pero las radios en general no pasan música argentina. Lo latino pasa por otra parte…
¿Y qué pasó con el canal?  
No podía competir con el Canal 34, que hacía todo mejor y con más dinero. En 1977, creo, un grupo religioso le ofreció a Lerma 8 millones de dólares por el canal, una cantidad fabulosa por esos años, y lo vendió. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga