>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un rincón argentino en la televisión local

Osvaldo Roval cuenta la experiencia de un programa argentino

Un rincón argentino en la televisión localEl argentino Osvaldo Roval es famoso en el mundo como uno de los mejores cantantes de tango de los Estados Unidos. Lo que pocos saben es que también tuvo fama por otro motivo: presentaba lo que fue el primer programa argentino en la televisión local. El programa se llamaba “Rincón Argentino” y Osvaldo Roval cantaba un poco y entrevistaba a distintos personajes del ambiente latino.  En una nota exclusiva para El Suplemento, Roval nos cuenta la historia de su programa.


¿Cómo  empieza esta historia?
A mediados de los sesentas, un inmigrante argentino, Angel Lerma, fundaba el Canal 40, un canal latino que competía con el Canal 34. Era algo modesto; los “estudios” estaban en el garaje de una casa en Hollywood, que era la oficina de Lerma, pero gracias a que el canal usaba la antena de Mount Wilson,  llegaba a todo Los Angeles. Eso le daba al canal cierta importancia. El director general de Aerolíneas Argentinas, el Dr. Santos Elespe, tuvo la idea de financiar un programa argentino. Eran épocas en que la aerolínea volaba a Los Angeles, y pisaba fuerte en toda la comunidad argentina local. Aerolíneas iba a estar acompañada por otros anunciantes argentinos. Lerma aceptó la idea, y me invitaron a conducir.   
¿Cómo era el programa?
Salía una vez por semana, los lunes de 10 a 11 pm.  Yo cantaba algunos temas. Boleros, tangos… un poco de todo. Después pasaba a un lugar donde había unos sillones, y entrevistaba a personas famosas que estaban de paso por la ciudad.
¿Quién le hacía la producción?  
Bueno, teníamos un arreglo con la gente de Million Dollar Theatre; ellos nos mandaban algunos artistas mexicanos que eran populares en esos momentos.  
¿Y qué tiene de argentino todo eso?
Recibíamos esa crítica… Yo salía del paso diciendo que en Argentina todos eran bienvenidos, y el Rincón argentino no podía ser distinto. La verdad es que era muy difícil por esos años tener suficiente producción argentina para un programa semanal, y además pocos de los televidentes eran argentinos.
¿Cuál fue el destino del programa?
Empezamos bien, y aumentó la cantidad de gente involucrada. Pero seguía siendo algo que se hacía “a pulmón”, requería mucho trabajo y había algunas cosas que no me gustaban… entonces mi participación duró solo unos meses. Resulta que me salió una oportunidad de grabar en España, y pedí la renuncia.  Me sucedió otro argentino, Juan Carlos Bárbara, pero los días del programa estaban contados.  Al director de Aerolíneas Argentinas, Elespe, no le gustaba el programa con Bárbara, y retiró el apoyo financiero… Ahí se acabó todo.
¿Existieron otros programas argentinos a través del tiempo?
Carlos Avilas tuvo un programa en el mismo canal tipo café-concert, con un componente argentino. Pero la historia dice que las fuerzas económicas en Los Angeles son tales que un programa de televisión argentino no es viable.  
¿Existen hoy programas de radio y TV en Los Angeles para que un artista argentino difunda lo suyo?
Existe un programa de radio, Voces de la Tierra.  Pero las radios en general no pasan música argentina. Lo latino pasa por otra parte…
¿Y qué pasó con el canal?  
No podía competir con el Canal 34, que hacía todo mejor y con más dinero. En 1977, creo, un grupo religioso le ofreció a Lerma 8 millones de dólares por el canal, una cantidad fabulosa por esos años, y lo vendió. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga