>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La cena

La cena: ¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?
Hay innumerables investigaciones que se contradicen. Es mejor comer más en el desayuno, continuar con un buen almuerzo, comer liviano en la cena, no comer carbohidratos después de las 3 de la tarde, que debemos comer tres ingestas al día e incorporar snacks, cinco pequeñas ingestas al día es lo recomendable, nada de carbohidratos, saltear el desayuno… En fin, hay tanta información que realmente es confuso.


Partamos desde un punto muy elemental: ¿Qué necesita realmente nuestro cuerpo? ¿Cuáles son nuestros hábitos y son éstos buenos para nuestro cuerpo? ¿Podríamos mejorarlos? ¿Deberíamos mejorarlos? ¿Nos haría bien mejorar esos hábitos incorporados?
Siempre, en todo lo que hacemos en nuestra rutina cotidiana, hay oportunidad para explorar nuevos hábitos para sentirnos mejor.

Cada cuerpo es muy distinto a los demás

• Si nuestro cuerpo tiene la predisposición de tener el azúcar alta en la sangre, tenemos que cuidar las ingestas de carbohidratos procesados y aquellos alimentos con gran contenido de azúcar.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a tener el colesterol elevado, tenemos que considerar comer aquellos alimentos que no tengan tanta grasa saturada (carne y sus derivados) y las frituras.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a retener agua, prestemos atención a aquellos alimentos con alto contenido de sodio (especialmente todo lo que viene envasado y envuelto en un papel metálico).

Lo que mejor le sienta a nuestro cuerpo es ingerir la última ingesta una hora y media antes de ir a dormir. Recordemos que si cenamos cerca de la hora que nos vamos a dormir, lo más probable es que no tengamos tiempo de hacer actividades físicas. Si llegamos a la hora de la cena con un “hambre voraz”, eso significa que no hemos comido lo suficiente durante el día. “Aguantarse” para comer hasta el horario de la cena no servirá de nada, ya que ingeriremos más calorías de las necesarias contribuyendo de esta manera a un aumento de peso. Este sería un hábito que deberíamos considerar cambiar.

Lo que realmente funciona a la hora de la cena

•    Comer alimentos que no tengan tanto contenido calórico para evitar un exceso de peso a largo plazo.
•    Si comemos aquellos alimentos con alto contenido calórico (espaguetis con salsa de tomate y albóndigas, por ejemplo), tratemos de comer con moderación.
•    En moderación: una copa de vino tinto en la cena es bueno por sus antioxidantes (si existe un cuadro clínico, evitar el alcohol).
•    Si nos queda tiempo, después de la cena, salir a caminar por 30 minutos, cosa que ayudará a balancear los niveles de azúcar.
Entonces, ¿qué tan grande tendría que ser nuestra ingesta a la hora de la cena? La respuesta: lo suficiente para irnos a dormir sin sentir malestar en el estómago. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga