>
quinn

Save

Save

Save

La cena

La cena: ¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?
Hay innumerables investigaciones que se contradicen. Es mejor comer más en el desayuno, continuar con un buen almuerzo, comer liviano en la cena, no comer carbohidratos después de las 3 de la tarde, que debemos comer tres ingestas al día e incorporar snacks, cinco pequeñas ingestas al día es lo recomendable, nada de carbohidratos, saltear el desayuno… En fin, hay tanta información que realmente es confuso.


Partamos desde un punto muy elemental: ¿Qué necesita realmente nuestro cuerpo? ¿Cuáles son nuestros hábitos y son éstos buenos para nuestro cuerpo? ¿Podríamos mejorarlos? ¿Deberíamos mejorarlos? ¿Nos haría bien mejorar esos hábitos incorporados?
Siempre, en todo lo que hacemos en nuestra rutina cotidiana, hay oportunidad para explorar nuevos hábitos para sentirnos mejor.

Cada cuerpo es muy distinto a los demás

• Si nuestro cuerpo tiene la predisposición de tener el azúcar alta en la sangre, tenemos que cuidar las ingestas de carbohidratos procesados y aquellos alimentos con gran contenido de azúcar.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a tener el colesterol elevado, tenemos que considerar comer aquellos alimentos que no tengan tanta grasa saturada (carne y sus derivados) y las frituras.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a retener agua, prestemos atención a aquellos alimentos con alto contenido de sodio (especialmente todo lo que viene envasado y envuelto en un papel metálico).

Lo que mejor le sienta a nuestro cuerpo es ingerir la última ingesta una hora y media antes de ir a dormir. Recordemos que si cenamos cerca de la hora que nos vamos a dormir, lo más probable es que no tengamos tiempo de hacer actividades físicas. Si llegamos a la hora de la cena con un “hambre voraz”, eso significa que no hemos comido lo suficiente durante el día. “Aguantarse” para comer hasta el horario de la cena no servirá de nada, ya que ingeriremos más calorías de las necesarias contribuyendo de esta manera a un aumento de peso. Este sería un hábito que deberíamos considerar cambiar.

Lo que realmente funciona a la hora de la cena

•    Comer alimentos que no tengan tanto contenido calórico para evitar un exceso de peso a largo plazo.
•    Si comemos aquellos alimentos con alto contenido calórico (espaguetis con salsa de tomate y albóndigas, por ejemplo), tratemos de comer con moderación.
•    En moderación: una copa de vino tinto en la cena es bueno por sus antioxidantes (si existe un cuadro clínico, evitar el alcohol).
•    Si nos queda tiempo, después de la cena, salir a caminar por 30 minutos, cosa que ayudará a balancear los niveles de azúcar.
Entonces, ¿qué tan grande tendría que ser nuestra ingesta a la hora de la cena? La respuesta: lo suficiente para irnos a dormir sin sentir malestar en el estómago. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga