>
quinn

Save

Save

Save

La cena

La cena: ¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?
Hay innumerables investigaciones que se contradicen. Es mejor comer más en el desayuno, continuar con un buen almuerzo, comer liviano en la cena, no comer carbohidratos después de las 3 de la tarde, que debemos comer tres ingestas al día e incorporar snacks, cinco pequeñas ingestas al día es lo recomendable, nada de carbohidratos, saltear el desayuno… En fin, hay tanta información que realmente es confuso.


Partamos desde un punto muy elemental: ¿Qué necesita realmente nuestro cuerpo? ¿Cuáles son nuestros hábitos y son éstos buenos para nuestro cuerpo? ¿Podríamos mejorarlos? ¿Deberíamos mejorarlos? ¿Nos haría bien mejorar esos hábitos incorporados?
Siempre, en todo lo que hacemos en nuestra rutina cotidiana, hay oportunidad para explorar nuevos hábitos para sentirnos mejor.

Cada cuerpo es muy distinto a los demás

• Si nuestro cuerpo tiene la predisposición de tener el azúcar alta en la sangre, tenemos que cuidar las ingestas de carbohidratos procesados y aquellos alimentos con gran contenido de azúcar.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a tener el colesterol elevado, tenemos que considerar comer aquellos alimentos que no tengan tanta grasa saturada (carne y sus derivados) y las frituras.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a retener agua, prestemos atención a aquellos alimentos con alto contenido de sodio (especialmente todo lo que viene envasado y envuelto en un papel metálico).

Lo que mejor le sienta a nuestro cuerpo es ingerir la última ingesta una hora y media antes de ir a dormir. Recordemos que si cenamos cerca de la hora que nos vamos a dormir, lo más probable es que no tengamos tiempo de hacer actividades físicas. Si llegamos a la hora de la cena con un “hambre voraz”, eso significa que no hemos comido lo suficiente durante el día. “Aguantarse” para comer hasta el horario de la cena no servirá de nada, ya que ingeriremos más calorías de las necesarias contribuyendo de esta manera a un aumento de peso. Este sería un hábito que deberíamos considerar cambiar.

Lo que realmente funciona a la hora de la cena

•    Comer alimentos que no tengan tanto contenido calórico para evitar un exceso de peso a largo plazo.
•    Si comemos aquellos alimentos con alto contenido calórico (espaguetis con salsa de tomate y albóndigas, por ejemplo), tratemos de comer con moderación.
•    En moderación: una copa de vino tinto en la cena es bueno por sus antioxidantes (si existe un cuadro clínico, evitar el alcohol).
•    Si nos queda tiempo, después de la cena, salir a caminar por 30 minutos, cosa que ayudará a balancear los niveles de azúcar.
Entonces, ¿qué tan grande tendría que ser nuestra ingesta a la hora de la cena? La respuesta: lo suficiente para irnos a dormir sin sentir malestar en el estómago. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Abril 2018

    editorial

    Hace apenas un par de meses publicábamos en las páginas de esta revista una nota sobre los peligros que encierra el inevitable avance tecnológico y cómo debemos estar alertas para que en un futuro cercano “las máquinas” no terminen controlando todos los aspectos de la vida del ser humano. El escándalo suscitado a partir de la divulgación de que los datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook habían sido usados sin permiso por la compañía Cambridge Analytica para influenciar a los votantes estadounidenses a favor del actual presidente Donald Trump, parece ser tan solo un primer paso hacia la confirmación de que debemos tomar de inmediato medidas concretas para preservar la privacidad del individuo.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga