>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La cena

La cena: ¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?¿Qué tan grande debe ser nuestra ingesta antes de ir a dormir?
Hay innumerables investigaciones que se contradicen. Es mejor comer más en el desayuno, continuar con un buen almuerzo, comer liviano en la cena, no comer carbohidratos después de las 3 de la tarde, que debemos comer tres ingestas al día e incorporar snacks, cinco pequeñas ingestas al día es lo recomendable, nada de carbohidratos, saltear el desayuno… En fin, hay tanta información que realmente es confuso.


Partamos desde un punto muy elemental: ¿Qué necesita realmente nuestro cuerpo? ¿Cuáles son nuestros hábitos y son éstos buenos para nuestro cuerpo? ¿Podríamos mejorarlos? ¿Deberíamos mejorarlos? ¿Nos haría bien mejorar esos hábitos incorporados?
Siempre, en todo lo que hacemos en nuestra rutina cotidiana, hay oportunidad para explorar nuevos hábitos para sentirnos mejor.

Cada cuerpo es muy distinto a los demás

• Si nuestro cuerpo tiene la predisposición de tener el azúcar alta en la sangre, tenemos que cuidar las ingestas de carbohidratos procesados y aquellos alimentos con gran contenido de azúcar.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a tener el colesterol elevado, tenemos que considerar comer aquellos alimentos que no tengan tanta grasa saturada (carne y sus derivados) y las frituras.
•    Si nuestro cuerpo tiene la tendencia a retener agua, prestemos atención a aquellos alimentos con alto contenido de sodio (especialmente todo lo que viene envasado y envuelto en un papel metálico).

Lo que mejor le sienta a nuestro cuerpo es ingerir la última ingesta una hora y media antes de ir a dormir. Recordemos que si cenamos cerca de la hora que nos vamos a dormir, lo más probable es que no tengamos tiempo de hacer actividades físicas. Si llegamos a la hora de la cena con un “hambre voraz”, eso significa que no hemos comido lo suficiente durante el día. “Aguantarse” para comer hasta el horario de la cena no servirá de nada, ya que ingeriremos más calorías de las necesarias contribuyendo de esta manera a un aumento de peso. Este sería un hábito que deberíamos considerar cambiar.

Lo que realmente funciona a la hora de la cena

•    Comer alimentos que no tengan tanto contenido calórico para evitar un exceso de peso a largo plazo.
•    Si comemos aquellos alimentos con alto contenido calórico (espaguetis con salsa de tomate y albóndigas, por ejemplo), tratemos de comer con moderación.
•    En moderación: una copa de vino tinto en la cena es bueno por sus antioxidantes (si existe un cuadro clínico, evitar el alcohol).
•    Si nos queda tiempo, después de la cena, salir a caminar por 30 minutos, cosa que ayudará a balancear los niveles de azúcar.
Entonces, ¿qué tan grande tendría que ser nuestra ingesta a la hora de la cena? La respuesta: lo suficiente para irnos a dormir sin sentir malestar en el estómago. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga