>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas - Septiembre 2015

Anécdotas para volar alto

Sr. Director:
Luego de leer la entrevista con el señor Carlos Bernhard (El Suplemento, junio 2015), me emocioné mucho porque habla de los Glostermeteor. Tengo varias anécdotas acerca de ese jet, y aunque no quiero tomar mucho de su tiempo me agradaría hacer unas reseñas de algo que sucedió aproximadamente 63 años atrás. Ingresé a la escuela de aprendices en nuestra querida fábrica militar de aviones en 1952; éramos como 900 aprendices en el primer año, y fuimos invitados a un desfile militar en Buenos Aires, creo que un año antes de la revolución del '55 y estuvimos estacionados en El Palomar.
Durante el primer año teníamos tareas en diferentes áreas de la FMA, y me tocó trabajar con los técnicos especializados en los Gloster en el pabellón 90. Quizás el senor Bernhard haya visitado esa área.
La FMA fue pionera en aviación, como lo fue la industria automotriz (moto Puma, Rastrojero, etc.) En la parte de aviación recuerdo el Pulqui 1 y el Pulqui 2. El Pulqui 2 y el MIG 15 soviético fueron hechos en base a los mismos planos de la aviación alemana y en el restaurant Proud Bird, al frente de LAX, sobre Aviation Blvd., hay numerosos aviones y se puede ver un MIG 15 que es exactamente igual al Pulqui 2.
Durante los años que menciona el señor Bernard y en medio de la revolución cayó un Gloster en Barrio Alto Alberdi. El piloto era el Teniente Morandini; en ese período vivía en Barrio San Martín y pudimos presenciar ese trágico desenlace.
Siguiendo con mis anécdotas y referente a la escuela de aviación, se filmó una película titulada “La última escuadrilla”, en la que su actor, Juan Carlos Barbieri, tenía que volar un DL-DL y por coincidencia, un día en Los Angeles fuimos a un recital de Los Cuatro de Córdoba, no recuerdo el año. Había una persona en la fila y le pregunté si era Juan Carlos Barbieri. Era él; lo saludé y hablamos de La última Escuadrilla.
Para terminar, quiero felicitar al autor de la mencionada entrevista, a todos los colaboradores de esta prestigiosa revista, y al Sr. Garriga por todos los años trabajando para que nos enteremos de cosas tan lindas y tantos recuerdos que nos emocionan.
Un abrazo,
Vicente M. Castro
Hawthorne, CA
ES:
Estimado Vicente, gracias por compartir con nosotros sus conocimientos sobre aviones argentinos. Un abrazo.

¡Basta de nostalgia!

Sr. Director:
La perversa campaña (no dudo que la organizaron Uds.) contra Payador Ebrio, no hace más que enaltecer la figura del Sr. Intendente. Como dijo Dostoievski en el Quijote: “Ladran Pancho, señal que cabalgamos”.
Estimado Roberto: déjalos ladrar y sigue cabalgando, no te estanques como tus detractores. Con mucho respeto a la Sra. Malena (me suena a tango) que irrespetuosamente critica al Sr. Intendente Alzola, le recuerdo que la fogata (tradicional acto de inconsciencia) de San Pedro y San Pablo, era resistida por la mayoría de los vecinos, por el riesgo de incendios que año tras año se daban, lo mismo que por los cortes de la calle, el humo y otros inconvenientes. Sobre los muchachos bailando en la calle, entre ellos seguro que se acogieron a la proposición 8. Malena, ¿se acuerda cuando le ponía los zapatitos a los reyes y pastito a los camellos? Qué lindo, ¿no? Pero eso es pasado, y hay que vivir el presente; este es otro mundo.
Leí muchas cartas de gente que dice disfrutar de El Suplemento, pero solo cuando algún amigo se lo hace llegar o les llega casualmente a sus manos. Este mes yo compré tres suscripciones ($33 dólares c/u por un año) y tres de mis amigos con problemas de movilidad lo van a recibir en su casa. Esto ayuda a solventar la revista; no hay que ser muy listo para saber que El Suplemento no es muy rentable (es hecho a puro corazón) y si todavía lo disfrutamos es por el esfuerzo que hacen sus colaboradores y plantel estable. Démosle una mano, porque aunque hay otras (también muy buenas), El Suplemento es la única “revista argentina” ¡Intendente Aguante! No hay Suplemento sin Payador Ebrio.
Lectores: escriban para que Cartas y más Cartas sea un espacio para polemizar amigablemente.
José Ruben,
Woodlan Hills, CA
ES:
Estimado José, es nuestro deber informarle que no fue Dostoievski quien escribió el Quijote, sino William Shakespeare. Empezó mal, pero terminó bien. Esperamos que otros lectores sigan sus sugerencias. Un abrazo.

Senadores: vuelvan a trabajar

En el mes de mayo de este año se votó la ley de Tránsito en la Cámara de Diputados del Congreso de La Nación. En el proyecto que elaboramos en la Asociación Madres del Dolor se establece que si alguien conduce con exceso de alcohol en sangre o a exceso de velocidad y luego atropellan y matan o se dan a la fuga, eso se considere un agravante. Aunque nosotras pedíamos que el agravante fuera de 4 años de mínima y 7 de máxima, y se votó con 3 de mínima y 6 de máxima, igualmente apoyamos el proyecto, que fue votado en forma favorable en mayo de este año en Cámara de Diputados. Desde mayo, sigo al proyecto en Cámara de Senadores, pero:
Mayo: los Senadores estaban en campaña.
Junio: Los “honorables” Senadores no iban al Congreso porque estaban en sus provincias por las elecciones.
Julio: Receso Invernal. No había nadie en el Congreso.
Agosto: Estudiando el resultado de las elecciones; los “excelentísimos” Senadores no están.
La muerte no espera. La sociedad necesita la ley.
Necesitamos que vuelvan a trabajar pronto. Para eso reciben el sueldo que les pagamos todos.
Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES:
Gracias, Viviam, por comunicarse con nosotros otra vez y por mantenernos al tanto de las vicisitudes de las leyes de tránsito en Argentina. “Senadores trabajando” parece un oxímoron en nuestro país, pero no se puede dejar de seguir demandando que lo hagan. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga