>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Mayo 2013

Un jesuita franciscano
Sr. Director:
Me dirijo a usted para informarle que en la página 15 de El Suplemento de abril, la autora de la nota sobre el Papa escribe: "(...) El Papa Francisco y su mentor, el jesuita San Francisco de Asís". San Francisco no fue jesuita, pues él creó la orden Franciscana, por lo tanto es Franciscano. En cambio el actual Papa pertenece a la orden jesuita, quien adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.
Le agradezco su atención. Cordialmente,
Hilda Bravo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Hilda, la corrección está hecha en la página 25. Gracias por escribir.

El Suplemento miente
Sr. Director:
Clarín, La Nación, (de acuerdo a la versión Cristinística) y ahora El Suplemento….(que debería ser El Suplemiento)... todos usan los medios masivos que poseen para desprestigiar o agredir a quienes emergen como líderes políticos, marcando un nuevo camino hacia la prosperidad argentina. Hablan del “régimen dictatorial” en mi pago, cuando en realidad asumí luego de una elección libre y democrática, que se realizó en 1973 y desde entonces solo ha habido reelecciones de mi persona en nuestro querido Payador Ebrio. Aun en consultas populares (entre familiares y amigos), se ha determinado que debemos seguir con el modelo, profundizarlo y expandirlo a nivel nacional.
Después de la nota de El Suplemento agraviando mi persona, las manifestaciones multitudinarias de apoyo (ver foto) me han dado una muestra de que tengo que seguir adelante a pesar de lo que digan los multimedios.
Señores, no se conviertan en los gorilas del Siglo 21.
Afectuosamente y sin rencores, esperando recapaciten y se afilien al Nuevo Movimiento Nacional.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio
Concejo deliberante (familia Alzola)
Anaheim, CA
ES: En honor a la verdad y el rigor periodístico, debemos admitir que nos equivocamos. En 1973 el intendente Alzola fue elegido por el voto popular de su entonces incipiente pueblo (que consistía de su casa y el rancho de sus suegros), y a partir de allí fue re re re re re re re elegido a través del sufragio de los 86 habitantes del pueblo, en elecciones que se realizan al otro día del popular “Festival del vinacho, la grapa y el alcohol de quemar”, en las que sus familiares y testaferros actúan como presidentes de mesa y veedores independientes. Nuestras sinceras disculpas.

Un laburo en California
Sr. Director:
Mi nombre es Nicolás y tengo 22 años. Estuve trabajando en el país por segunda vez entre diciembre 2012 y marzo 2013 con una visa J1 de trabajo, en Aspen, Colorado. Concluido mi contrato, hace un mes decidí radicarme en California (no me encuentro en dicho estado todavía) y es por eso que estoy en la búsqueda de oportunidades laborales en este momento, preferentemente en la zona de Los Angeles o San Diego.
Me interesaría saber si ustedes podrían ayudarme de alguna manera o si es que podrían contactarme con algún interesado. Tengo experiencia y estudios en el campo de la ingeniería mecánica e idealmente me gustaría trabajar en ese sector.
Aguardo su respuesta. Muchas gracias.
Nicolas Torgovnick
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Nicolás, tu pedido está en la calle. Esperamos que tengas suerte. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga