>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Mayo 2013

Un jesuita franciscano
Sr. Director:
Me dirijo a usted para informarle que en la página 15 de El Suplemento de abril, la autora de la nota sobre el Papa escribe: "(...) El Papa Francisco y su mentor, el jesuita San Francisco de Asís". San Francisco no fue jesuita, pues él creó la orden Franciscana, por lo tanto es Franciscano. En cambio el actual Papa pertenece a la orden jesuita, quien adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.
Le agradezco su atención. Cordialmente,
Hilda Bravo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Hilda, la corrección está hecha en la página 25. Gracias por escribir.

El Suplemento miente
Sr. Director:
Clarín, La Nación, (de acuerdo a la versión Cristinística) y ahora El Suplemento….(que debería ser El Suplemiento)... todos usan los medios masivos que poseen para desprestigiar o agredir a quienes emergen como líderes políticos, marcando un nuevo camino hacia la prosperidad argentina. Hablan del “régimen dictatorial” en mi pago, cuando en realidad asumí luego de una elección libre y democrática, que se realizó en 1973 y desde entonces solo ha habido reelecciones de mi persona en nuestro querido Payador Ebrio. Aun en consultas populares (entre familiares y amigos), se ha determinado que debemos seguir con el modelo, profundizarlo y expandirlo a nivel nacional.
Después de la nota de El Suplemento agraviando mi persona, las manifestaciones multitudinarias de apoyo (ver foto) me han dado una muestra de que tengo que seguir adelante a pesar de lo que digan los multimedios.
Señores, no se conviertan en los gorilas del Siglo 21.
Afectuosamente y sin rencores, esperando recapaciten y se afilien al Nuevo Movimiento Nacional.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio
Concejo deliberante (familia Alzola)
Anaheim, CA
ES: En honor a la verdad y el rigor periodístico, debemos admitir que nos equivocamos. En 1973 el intendente Alzola fue elegido por el voto popular de su entonces incipiente pueblo (que consistía de su casa y el rancho de sus suegros), y a partir de allí fue re re re re re re re elegido a través del sufragio de los 86 habitantes del pueblo, en elecciones que se realizan al otro día del popular “Festival del vinacho, la grapa y el alcohol de quemar”, en las que sus familiares y testaferros actúan como presidentes de mesa y veedores independientes. Nuestras sinceras disculpas.

Un laburo en California
Sr. Director:
Mi nombre es Nicolás y tengo 22 años. Estuve trabajando en el país por segunda vez entre diciembre 2012 y marzo 2013 con una visa J1 de trabajo, en Aspen, Colorado. Concluido mi contrato, hace un mes decidí radicarme en California (no me encuentro en dicho estado todavía) y es por eso que estoy en la búsqueda de oportunidades laborales en este momento, preferentemente en la zona de Los Angeles o San Diego.
Me interesaría saber si ustedes podrían ayudarme de alguna manera o si es que podrían contactarme con algún interesado. Tengo experiencia y estudios en el campo de la ingeniería mecánica e idealmente me gustaría trabajar en ese sector.
Aguardo su respuesta. Muchas gracias.
Nicolas Torgovnick
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Nicolás, tu pedido está en la calle. Esperamos que tengas suerte. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga