>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Mayo 2013

Un jesuita franciscano
Sr. Director:
Me dirijo a usted para informarle que en la página 15 de El Suplemento de abril, la autora de la nota sobre el Papa escribe: "(...) El Papa Francisco y su mentor, el jesuita San Francisco de Asís". San Francisco no fue jesuita, pues él creó la orden Franciscana, por lo tanto es Franciscano. En cambio el actual Papa pertenece a la orden jesuita, quien adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.
Le agradezco su atención. Cordialmente,
Hilda Bravo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Hilda, la corrección está hecha en la página 25. Gracias por escribir.

El Suplemento miente
Sr. Director:
Clarín, La Nación, (de acuerdo a la versión Cristinística) y ahora El Suplemento….(que debería ser El Suplemiento)... todos usan los medios masivos que poseen para desprestigiar o agredir a quienes emergen como líderes políticos, marcando un nuevo camino hacia la prosperidad argentina. Hablan del “régimen dictatorial” en mi pago, cuando en realidad asumí luego de una elección libre y democrática, que se realizó en 1973 y desde entonces solo ha habido reelecciones de mi persona en nuestro querido Payador Ebrio. Aun en consultas populares (entre familiares y amigos), se ha determinado que debemos seguir con el modelo, profundizarlo y expandirlo a nivel nacional.
Después de la nota de El Suplemento agraviando mi persona, las manifestaciones multitudinarias de apoyo (ver foto) me han dado una muestra de que tengo que seguir adelante a pesar de lo que digan los multimedios.
Señores, no se conviertan en los gorilas del Siglo 21.
Afectuosamente y sin rencores, esperando recapaciten y se afilien al Nuevo Movimiento Nacional.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio
Concejo deliberante (familia Alzola)
Anaheim, CA
ES: En honor a la verdad y el rigor periodístico, debemos admitir que nos equivocamos. En 1973 el intendente Alzola fue elegido por el voto popular de su entonces incipiente pueblo (que consistía de su casa y el rancho de sus suegros), y a partir de allí fue re re re re re re re elegido a través del sufragio de los 86 habitantes del pueblo, en elecciones que se realizan al otro día del popular “Festival del vinacho, la grapa y el alcohol de quemar”, en las que sus familiares y testaferros actúan como presidentes de mesa y veedores independientes. Nuestras sinceras disculpas.

Un laburo en California
Sr. Director:
Mi nombre es Nicolás y tengo 22 años. Estuve trabajando en el país por segunda vez entre diciembre 2012 y marzo 2013 con una visa J1 de trabajo, en Aspen, Colorado. Concluido mi contrato, hace un mes decidí radicarme en California (no me encuentro en dicho estado todavía) y es por eso que estoy en la búsqueda de oportunidades laborales en este momento, preferentemente en la zona de Los Angeles o San Diego.
Me interesaría saber si ustedes podrían ayudarme de alguna manera o si es que podrían contactarme con algún interesado. Tengo experiencia y estudios en el campo de la ingeniería mecánica e idealmente me gustaría trabajar en ese sector.
Aguardo su respuesta. Muchas gracias.
Nicolas Torgovnick
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Nicolás, tu pedido está en la calle. Esperamos que tengas suerte. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga