>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Mayo 2013

Un jesuita franciscano
Sr. Director:
Me dirijo a usted para informarle que en la página 15 de El Suplemento de abril, la autora de la nota sobre el Papa escribe: "(...) El Papa Francisco y su mentor, el jesuita San Francisco de Asís". San Francisco no fue jesuita, pues él creó la orden Franciscana, por lo tanto es Franciscano. En cambio el actual Papa pertenece a la orden jesuita, quien adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.
Le agradezco su atención. Cordialmente,
Hilda Bravo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Hilda, la corrección está hecha en la página 25. Gracias por escribir.

El Suplemento miente
Sr. Director:
Clarín, La Nación, (de acuerdo a la versión Cristinística) y ahora El Suplemento….(que debería ser El Suplemiento)... todos usan los medios masivos que poseen para desprestigiar o agredir a quienes emergen como líderes políticos, marcando un nuevo camino hacia la prosperidad argentina. Hablan del “régimen dictatorial” en mi pago, cuando en realidad asumí luego de una elección libre y democrática, que se realizó en 1973 y desde entonces solo ha habido reelecciones de mi persona en nuestro querido Payador Ebrio. Aun en consultas populares (entre familiares y amigos), se ha determinado que debemos seguir con el modelo, profundizarlo y expandirlo a nivel nacional.
Después de la nota de El Suplemento agraviando mi persona, las manifestaciones multitudinarias de apoyo (ver foto) me han dado una muestra de que tengo que seguir adelante a pesar de lo que digan los multimedios.
Señores, no se conviertan en los gorilas del Siglo 21.
Afectuosamente y sin rencores, esperando recapaciten y se afilien al Nuevo Movimiento Nacional.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio
Concejo deliberante (familia Alzola)
Anaheim, CA
ES: En honor a la verdad y el rigor periodístico, debemos admitir que nos equivocamos. En 1973 el intendente Alzola fue elegido por el voto popular de su entonces incipiente pueblo (que consistía de su casa y el rancho de sus suegros), y a partir de allí fue re re re re re re re elegido a través del sufragio de los 86 habitantes del pueblo, en elecciones que se realizan al otro día del popular “Festival del vinacho, la grapa y el alcohol de quemar”, en las que sus familiares y testaferros actúan como presidentes de mesa y veedores independientes. Nuestras sinceras disculpas.

Un laburo en California
Sr. Director:
Mi nombre es Nicolás y tengo 22 años. Estuve trabajando en el país por segunda vez entre diciembre 2012 y marzo 2013 con una visa J1 de trabajo, en Aspen, Colorado. Concluido mi contrato, hace un mes decidí radicarme en California (no me encuentro en dicho estado todavía) y es por eso que estoy en la búsqueda de oportunidades laborales en este momento, preferentemente en la zona de Los Angeles o San Diego.
Me interesaría saber si ustedes podrían ayudarme de alguna manera o si es que podrían contactarme con algún interesado. Tengo experiencia y estudios en el campo de la ingeniería mecánica e idealmente me gustaría trabajar en ese sector.
Aguardo su respuesta. Muchas gracias.
Nicolas Torgovnick
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Nicolás, tu pedido está en la calle. Esperamos que tengas suerte. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga