>
quinn

Save

Save

Save

La Mujer: Vida-Fortaleza-Sabiduría-Compasión-Empatía-Poder-Liderazgo

La Mujer: Vida-Fortaleza-Sabiduría-Compasión-Empatía-Poder-LiderazgoNo es coincidencia que el Día de la Madre figure en el calendario muy cerquita del día de la Coronación de la Virgen María –baluarte de fortaleza espiritual- ya que al celebrarlo, se evoca la presencia de un ser humano que genera vida.
El rol de madre es una de las facetas más importantes en la vida de toda mujer, ya que proyecta una combinación de amor, disciplina y valores alineados para educar a sus hijos y prepararlos para enfrentar todos los retos y adversidades, con su valentía peculiar.
Hablar de una mujer es reconocer que ella es bondadosa por naturaleza. Su fuente de sabiduría parece estar condensada en su intuición que ella sabe complementarla con su razonamiento y sus elevados sentimientos de compasión y empatía (al saber ponerse en el lugar de otros), los que magnifican la dimensión de su poder en la lucha sin cuartel (cuando hay que educar, orientar e inspirar, cambiar un comportamiento, combatir una adicción, tomar una decisión, cerrar un duelo, etc.). Y es así porque ella fue dotada con toda la fortaleza necesaria para enfrentar y solucionar cualquier reto en la vida. Lo preocupante es que existen mujeres que aún no han descubierto esta fuente inagotable de riqueza interior, y muchas veces ellas siguen siendo víctimas de enfermedades que pudieron haberse evitado, abuso, maltrato, explotación, o sexismo.
Cada día nos trae sus propios problemas u obstáculos, y la mujer, desde una perspectiva general, los va sorteando para resolver cada cuestión en detalle, poniendo su corazón para clarificar y calmar su mente y muy dispuesta a resolver aún lo más complicado, ya que ella escucha primero a su corazón (compasivo), luego a su razonamiento (práctico, funcional) y después a la voz intuitiva (sabia) para ir encontrando la luz en su camino. La mujer está dotada de atributos en un continuum de permanentes contrastes, ya que en la adversidad ella asume el reto con coraje y a la vez con paciencia al darse el tiempo para entender cada situación, poniendo su fuerza y su delicadeza, su sensibilidad y su autocontrol. Su enfoque es siempre realista, pero raras veces pesimista. Ella actúa desde la solidez de sus convicciones y con una actitud optimista va al encuentro de nuevas oportunidades.
Siempre se dice que las mujeres tienen buena memoria, y es porque ellas nunca olvidan sus caídas… porque fue allí donde aprendieron sus lecciones y como un ave fénix, ellas vuelven a levantarse. La mujer vive convencida de que el dolor siempre las transforma en un ser mejor, ya que por experiencia propia ellas aprendieron que el sufrimiento, en cada lucha o experiencia, resulta ser el mejor maestro y que les deja lecciones indelebles. Ellas tratan siempre de permanecer conectadas con esa fuerza interior que caracteriza su ser y no darse nunca por vencidas, lo que parece ser su lema motivacional. Así, ella celebra su vida con amor y alegría y expande su sabiduría acumulada y enriquecida con el rigor del tiempo, en pos del bien común.
La mayoría de las mujeres lleva consigo misma una carga de compasión y empatía a tal punto que a veces descuidan sus propias necesidades por atender las de otros. Su lenguaje, a veces persuasivo, transforma una pena en un camino de esperanza y posibilidades; ella pone su alma y su pasión en lo que hace por convicción y construye puentes con la fuerza mágica de su amor. Su realismo le ha enseñado que en la vida nos deparan alegrías y tristezas; éxitos y caídas abruptas; salud y bienestar óptimos y enfermedades o malestares y que a través de los tiempos más difíciles y onerosos, la persona encuentra no sólo las mejores lecciones de vida sino que en el proceso, ella fue fortaleciendo su personalidad con un nuevo perfil de liderazgo, indispensable para tomar decisiones, especialmente viviendo en una sociedad libre (como Estados Unidos) donde el estado de derecho le garantiza el poder de discernir para elegir el camino de su vida y poder contribuir a mejorar el mundo en que vive.

La Mujer en el Siglo XXI
En este siglo ya se están marcando las pautas para reconocer “in extenso” el rol de la mujer en la sociedad internacional.
En América Latina el rol de la mujer alcanza  un 45%.
Christine Lagarde, abogada francesa, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha halagado “la capacidad de la mujer para resolver situaciones críticas y el exhausto manejo y dirección de sus tiempos logrando resultados inesperados. No obstante, su acceso para ocupar posiciones de liderazgo alcanza sólo el 25%, siendo éste el común denominador a nivel mundial”, expresó en una entrevista en la cadena CNN.
Por su parte, el Instituto de Estadísticas de la UNESCO afirma que “a nivel global el plantel científico femenino llega al 30%”.
En Argentina, en el Instituto de Investigaciones Científicas (CONICET) “las mujeres representan el 52% del plantel de 8.505 investigadores y sólo el 25% ocupa cargos directivos de liderazgo”, según la investigadora y miembro del directorio Dora Barrancos, y “sólo 1 de cada 4 científicas es promovida a jefa, mientras que el 57% de las mujeres se encuentran en la base de la pirámide institucional”.
La inserción de la mujer en el campo laboral ejecutivo va en ascenso. Ella tuvo que retardar su ingreso a nivel de directorio por razones circunstanciales (por ser ella la progenitora de su familia). Actualmente, se está evaluando y reconociendo más la capacidad laboral sin importar el género y vemos una tendencia que da acceso e inclusión a la mujer para posiciones de liderazgo en instituciones, corporaciones, política, negocios, etc., igualando sus derechos tanto en oportunidades como en salarios.
Y como “la fortaleza y la sabiduría hay que buscarlas dentro de nosotros mismos” (Deepak Chopra), la mujer supo que había que preparar las circunstancias para su reinserción laboral en posiciones de liderazgo y lo está logrando, después de haber encaminado la directriz de su familia, prioridad que orgullosamente le compete. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga