>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Mujer: Vida-Fortaleza-Sabiduría-Compasión-Empatía-Poder-Liderazgo

La Mujer: Vida-Fortaleza-Sabiduría-Compasión-Empatía-Poder-LiderazgoNo es coincidencia que el Día de la Madre figure en el calendario muy cerquita del día de la Coronación de la Virgen María –baluarte de fortaleza espiritual- ya que al celebrarlo, se evoca la presencia de un ser humano que genera vida.
El rol de madre es una de las facetas más importantes en la vida de toda mujer, ya que proyecta una combinación de amor, disciplina y valores alineados para educar a sus hijos y prepararlos para enfrentar todos los retos y adversidades, con su valentía peculiar.
Hablar de una mujer es reconocer que ella es bondadosa por naturaleza. Su fuente de sabiduría parece estar condensada en su intuición que ella sabe complementarla con su razonamiento y sus elevados sentimientos de compasión y empatía (al saber ponerse en el lugar de otros), los que magnifican la dimensión de su poder en la lucha sin cuartel (cuando hay que educar, orientar e inspirar, cambiar un comportamiento, combatir una adicción, tomar una decisión, cerrar un duelo, etc.). Y es así porque ella fue dotada con toda la fortaleza necesaria para enfrentar y solucionar cualquier reto en la vida. Lo preocupante es que existen mujeres que aún no han descubierto esta fuente inagotable de riqueza interior, y muchas veces ellas siguen siendo víctimas de enfermedades que pudieron haberse evitado, abuso, maltrato, explotación, o sexismo.
Cada día nos trae sus propios problemas u obstáculos, y la mujer, desde una perspectiva general, los va sorteando para resolver cada cuestión en detalle, poniendo su corazón para clarificar y calmar su mente y muy dispuesta a resolver aún lo más complicado, ya que ella escucha primero a su corazón (compasivo), luego a su razonamiento (práctico, funcional) y después a la voz intuitiva (sabia) para ir encontrando la luz en su camino. La mujer está dotada de atributos en un continuum de permanentes contrastes, ya que en la adversidad ella asume el reto con coraje y a la vez con paciencia al darse el tiempo para entender cada situación, poniendo su fuerza y su delicadeza, su sensibilidad y su autocontrol. Su enfoque es siempre realista, pero raras veces pesimista. Ella actúa desde la solidez de sus convicciones y con una actitud optimista va al encuentro de nuevas oportunidades.
Siempre se dice que las mujeres tienen buena memoria, y es porque ellas nunca olvidan sus caídas… porque fue allí donde aprendieron sus lecciones y como un ave fénix, ellas vuelven a levantarse. La mujer vive convencida de que el dolor siempre las transforma en un ser mejor, ya que por experiencia propia ellas aprendieron que el sufrimiento, en cada lucha o experiencia, resulta ser el mejor maestro y que les deja lecciones indelebles. Ellas tratan siempre de permanecer conectadas con esa fuerza interior que caracteriza su ser y no darse nunca por vencidas, lo que parece ser su lema motivacional. Así, ella celebra su vida con amor y alegría y expande su sabiduría acumulada y enriquecida con el rigor del tiempo, en pos del bien común.
La mayoría de las mujeres lleva consigo misma una carga de compasión y empatía a tal punto que a veces descuidan sus propias necesidades por atender las de otros. Su lenguaje, a veces persuasivo, transforma una pena en un camino de esperanza y posibilidades; ella pone su alma y su pasión en lo que hace por convicción y construye puentes con la fuerza mágica de su amor. Su realismo le ha enseñado que en la vida nos deparan alegrías y tristezas; éxitos y caídas abruptas; salud y bienestar óptimos y enfermedades o malestares y que a través de los tiempos más difíciles y onerosos, la persona encuentra no sólo las mejores lecciones de vida sino que en el proceso, ella fue fortaleciendo su personalidad con un nuevo perfil de liderazgo, indispensable para tomar decisiones, especialmente viviendo en una sociedad libre (como Estados Unidos) donde el estado de derecho le garantiza el poder de discernir para elegir el camino de su vida y poder contribuir a mejorar el mundo en que vive.

La Mujer en el Siglo XXI
En este siglo ya se están marcando las pautas para reconocer “in extenso” el rol de la mujer en la sociedad internacional.
En América Latina el rol de la mujer alcanza  un 45%.
Christine Lagarde, abogada francesa, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha halagado “la capacidad de la mujer para resolver situaciones críticas y el exhausto manejo y dirección de sus tiempos logrando resultados inesperados. No obstante, su acceso para ocupar posiciones de liderazgo alcanza sólo el 25%, siendo éste el común denominador a nivel mundial”, expresó en una entrevista en la cadena CNN.
Por su parte, el Instituto de Estadísticas de la UNESCO afirma que “a nivel global el plantel científico femenino llega al 30%”.
En Argentina, en el Instituto de Investigaciones Científicas (CONICET) “las mujeres representan el 52% del plantel de 8.505 investigadores y sólo el 25% ocupa cargos directivos de liderazgo”, según la investigadora y miembro del directorio Dora Barrancos, y “sólo 1 de cada 4 científicas es promovida a jefa, mientras que el 57% de las mujeres se encuentran en la base de la pirámide institucional”.
La inserción de la mujer en el campo laboral ejecutivo va en ascenso. Ella tuvo que retardar su ingreso a nivel de directorio por razones circunstanciales (por ser ella la progenitora de su familia). Actualmente, se está evaluando y reconociendo más la capacidad laboral sin importar el género y vemos una tendencia que da acceso e inclusión a la mujer para posiciones de liderazgo en instituciones, corporaciones, política, negocios, etc., igualando sus derechos tanto en oportunidades como en salarios.
Y como “la fortaleza y la sabiduría hay que buscarlas dentro de nosotros mismos” (Deepak Chopra), la mujer supo que había que preparar las circunstancias para su reinserción laboral en posiciones de liderazgo y lo está logrando, después de haber encaminado la directriz de su familia, prioridad que orgullosamente le compete. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Boca Campeón del Fútbol Argentino

    Boca Campeón del Fútbol Argentino

    El equipo de los mellizos Barros Schelotto se consagró campeón del torneo 2016 -2017 del fútbol argentino.
    Luego de la incertidumbre de las últimas fechas, se desató el festejo en el club de la Rivera.
    Tras ser eliminado de la Copa Argentina 2016 y sin chance de participación de la Copa Libertadores, el torneo local se convirtió en el único objetivo para los xeneizes este semestre.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga