>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2015

Editorial • Junio 2015 

 

 

Décadas pasadas, cuando la tecnología creada en las potencias del norte tardaba una eternidad en llegar al sur, el argentino se imponía a la escasez de recursos a puro ingenio. “Lo atamos con alambre”, se decía por entonces. Si aquella pieza japonesa no se conseguía, alguien agarraba una pinza y torcía un pedazo de metal, le agregaba dos cables por aquí, un imán por allá, y la cosa funcionaba. Cuándo el motor de la máquina de la imprenta comenzaba a “pistonear” y echar humo por los costados, no se podía esperar seis meses a que la fábrica de repuestos en Alemania enviara la parte correspondiente. Nunca faltaba algún mecánico que encontraba un bulón parecido al original, pero un poco más grande, al que se pulía por los costados y se le agregaba una o dos argollas por debajo para salir del paso. Y la máquina arrancaba.
Con el correr de los años, sin embargo, el “lo atamos con alambre” terminó jugándonos en contra. Lo que comenzó siendo una loable cualidad de nuestros abuelos para resolver rápido y con pocos recursos una situación de estancamiento, terminó haciéndose costumbre. Empezamos a atar todo con alambre, no solo las maquinarias industriales, sino también los semáforos, los pozos de la calle y las veredas, el transporte público... Incluso después comenzamos a atar con alambre la salud, la  educación, los problemas de seguridad, el narcotráfico, la convivencia. El ingenio y la voluntad del “lo atamos  con alambre” original desembocó en la desidia, improvisación y consecuente fracaso del “lo atamos con alambre” moderno.
Pero si pensábamos que más de ahí no iba a pasar, estábamos equivocados. Ahora está naciendo una nueva forma de arreglar las cosas. Se trata del “Le tiramos gas pimienta”. Por eso, si queremos amedrentar a nuestros rivales deportivos, les tiramos gas pimienta. Si la maestra no aprueba a nuestros hijos en la escuela, le tiramos gas pimienta. Si un conductor no deja que le limpiemos el parabrisas en la 9 de Julio, le tiramos gas pimienta, le tiramos.
Así están las cosas. Arreglar todo con alambre ya no va más. Ahora se impone el gas pimienta. Y usted... ¿ya tiene el suyo a mano? ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga