>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2015

Editorial • Junio 2015 

 

 

Décadas pasadas, cuando la tecnología creada en las potencias del norte tardaba una eternidad en llegar al sur, el argentino se imponía a la escasez de recursos a puro ingenio. “Lo atamos con alambre”, se decía por entonces. Si aquella pieza japonesa no se conseguía, alguien agarraba una pinza y torcía un pedazo de metal, le agregaba dos cables por aquí, un imán por allá, y la cosa funcionaba. Cuándo el motor de la máquina de la imprenta comenzaba a “pistonear” y echar humo por los costados, no se podía esperar seis meses a que la fábrica de repuestos en Alemania enviara la parte correspondiente. Nunca faltaba algún mecánico que encontraba un bulón parecido al original, pero un poco más grande, al que se pulía por los costados y se le agregaba una o dos argollas por debajo para salir del paso. Y la máquina arrancaba.
Con el correr de los años, sin embargo, el “lo atamos con alambre” terminó jugándonos en contra. Lo que comenzó siendo una loable cualidad de nuestros abuelos para resolver rápido y con pocos recursos una situación de estancamiento, terminó haciéndose costumbre. Empezamos a atar todo con alambre, no solo las maquinarias industriales, sino también los semáforos, los pozos de la calle y las veredas, el transporte público... Incluso después comenzamos a atar con alambre la salud, la  educación, los problemas de seguridad, el narcotráfico, la convivencia. El ingenio y la voluntad del “lo atamos  con alambre” original desembocó en la desidia, improvisación y consecuente fracaso del “lo atamos con alambre” moderno.
Pero si pensábamos que más de ahí no iba a pasar, estábamos equivocados. Ahora está naciendo una nueva forma de arreglar las cosas. Se trata del “Le tiramos gas pimienta”. Por eso, si queremos amedrentar a nuestros rivales deportivos, les tiramos gas pimienta. Si la maestra no aprueba a nuestros hijos en la escuela, le tiramos gas pimienta. Si un conductor no deja que le limpiemos el parabrisas en la 9 de Julio, le tiramos gas pimienta, le tiramos.
Así están las cosas. Arreglar todo con alambre ya no va más. Ahora se impone el gas pimienta. Y usted... ¿ya tiene el suyo a mano? ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Noquearon a Reveco en el Forum

    Noquearon a Reveco en el Forum

    Sí, amigos, Juan Carlos “Cotón” Reveco (39-4-0, 19 KOs) fracasó en su intento de volver a ser campeón mundial por segunda vez. Fue el filipino Donnie Nietes (41-1-4, 23 KOs) quien le quitó a Reveco esa ilusión en 7 rounds en el Fabuloso Forum de Inglewood, el pasado sábado 24 de febrero.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga