>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial - Abril 2013

Habemus Papam. Y es argentino. ¿De qué otra manera podríamos comenzar la editorial de este mes, sino con el lugar común más grande de las últimas semanas. La elección del Cardenal Jorge Bergoglio y las repercusiones en nuestro país dan para escribir un libro; de hecho, muchos ya lo deben estar haciendo. Nosotros nos hacemos eco de la trascendencia del hecho y le dedicamos este número de El Suplemento a quien es hoy el Papa Francisco.
A esta altura, es poco lo que se pueda decir que no haya sido dicho. En nuestras páginas encontrarán notas al respecto, sobre Bergoglio el Cardenal, sobre el Jesuita, sobre la secreta votación que lo erigió como máximo líder de la Iglesia Católica, sobre sus primeros momentos en el trono que sorprendieron a algunos y encantaron a muchos.

A juzgar por sus primeros pasos y discursos, Francisco está dispuesto a acercar la Iglesia a los fieles –y quizás también, a los no tan fieles, a aquellos que se alejaron de la doctrina por descreimiento en las autoridades eclesiásticas, con los Papas a la cabeza. Comenzó dando gestos de humildad que llamaron la atención del mundo y fueron comentados con entusiasmo por gente de todas las creencias y descreencias. Dejando la pompa de lado, el Papa entregó mensajes de esperanza, alegría y renovación: “El lema de este año es ‘Id y haced discípulos en todos los pueblos'”, declaró en su primera misa de Domingo de Ramos desde una abarrotada Plaza San Pedro.
Queda por verse de qué manera impactará, si es que lo hace, su investidura en la política argentina. La reacción que provocó su nombramiento en los sectores gubernamentales fue digna de una película de Fellini; las idas y vueltas, discursos y contradiscursos, los iniciales ataques y posteriores defensas desde el oficialismo son memorables. Se dice que en la política vale todo; sin embargo, en casos de fariseísmo como este, uno no puede dejar de sentir un poco de vergüenza ajena. Hoy por hoy, entonces, el Papa Francisco es símbolo de unidad, aunque algunos se hayan subido a la carroza –o al papamóvil, en este caso- por conveniencia coyuntural. Su cargo es universal; ahora su pueblo es el catolicismo de todo el planeta.
¿Cuál será la influencia real del Papa en cuestiones argentinas? ¿Seguirá denunciando la desigualdad, la explotación en los talleres clandestinos, la marginación en las villas o la influencia del narcotráfico en el país como cuando era Arzobispo de Buenos Aires y titular del Episcopado local? ¿Lo hará en forma general, apuntando hacia todo el mundo?
El kirchnerismo, como así también las demás fuerzas políticas (¡excepto el Partido Obrero, quiera Dios!) seguirán buscando capitalizar la popularidad de Francisco, que para algunos nada tiene que ver con Bergoglio. Por lo pronto, el oficialismo reza por que al Papa no se le ocurra viajar al país antes de las elecciones de octubre y que la algarabía que desató en el pueblo su elección, se vaya diluyendo con el correr de los meses.
Esperamos que el cargo de Francisco no sea solo testimonial, y que pronto logre influir en los gobiernos del mundo, sobre todo el argentino, claro, para ponerle freno a las injusticias que denunciaba cuando no era aún el líder del catolicismo mundial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga