>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial - Abril 2013

Habemus Papam. Y es argentino. ¿De qué otra manera podríamos comenzar la editorial de este mes, sino con el lugar común más grande de las últimas semanas. La elección del Cardenal Jorge Bergoglio y las repercusiones en nuestro país dan para escribir un libro; de hecho, muchos ya lo deben estar haciendo. Nosotros nos hacemos eco de la trascendencia del hecho y le dedicamos este número de El Suplemento a quien es hoy el Papa Francisco.
A esta altura, es poco lo que se pueda decir que no haya sido dicho. En nuestras páginas encontrarán notas al respecto, sobre Bergoglio el Cardenal, sobre el Jesuita, sobre la secreta votación que lo erigió como máximo líder de la Iglesia Católica, sobre sus primeros momentos en el trono que sorprendieron a algunos y encantaron a muchos.

A juzgar por sus primeros pasos y discursos, Francisco está dispuesto a acercar la Iglesia a los fieles –y quizás también, a los no tan fieles, a aquellos que se alejaron de la doctrina por descreimiento en las autoridades eclesiásticas, con los Papas a la cabeza. Comenzó dando gestos de humildad que llamaron la atención del mundo y fueron comentados con entusiasmo por gente de todas las creencias y descreencias. Dejando la pompa de lado, el Papa entregó mensajes de esperanza, alegría y renovación: “El lema de este año es ‘Id y haced discípulos en todos los pueblos'”, declaró en su primera misa de Domingo de Ramos desde una abarrotada Plaza San Pedro.
Queda por verse de qué manera impactará, si es que lo hace, su investidura en la política argentina. La reacción que provocó su nombramiento en los sectores gubernamentales fue digna de una película de Fellini; las idas y vueltas, discursos y contradiscursos, los iniciales ataques y posteriores defensas desde el oficialismo son memorables. Se dice que en la política vale todo; sin embargo, en casos de fariseísmo como este, uno no puede dejar de sentir un poco de vergüenza ajena. Hoy por hoy, entonces, el Papa Francisco es símbolo de unidad, aunque algunos se hayan subido a la carroza –o al papamóvil, en este caso- por conveniencia coyuntural. Su cargo es universal; ahora su pueblo es el catolicismo de todo el planeta.
¿Cuál será la influencia real del Papa en cuestiones argentinas? ¿Seguirá denunciando la desigualdad, la explotación en los talleres clandestinos, la marginación en las villas o la influencia del narcotráfico en el país como cuando era Arzobispo de Buenos Aires y titular del Episcopado local? ¿Lo hará en forma general, apuntando hacia todo el mundo?
El kirchnerismo, como así también las demás fuerzas políticas (¡excepto el Partido Obrero, quiera Dios!) seguirán buscando capitalizar la popularidad de Francisco, que para algunos nada tiene que ver con Bergoglio. Por lo pronto, el oficialismo reza por que al Papa no se le ocurra viajar al país antes de las elecciones de octubre y que la algarabía que desató en el pueblo su elección, se vaya diluyendo con el correr de los meses.
Esperamos que el cargo de Francisco no sea solo testimonial, y que pronto logre influir en los gobiernos del mundo, sobre todo el argentino, claro, para ponerle freno a las injusticias que denunciaba cuando no era aún el líder del catolicismo mundial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga