>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial - Abril 2013

Habemus Papam. Y es argentino. ¿De qué otra manera podríamos comenzar la editorial de este mes, sino con el lugar común más grande de las últimas semanas. La elección del Cardenal Jorge Bergoglio y las repercusiones en nuestro país dan para escribir un libro; de hecho, muchos ya lo deben estar haciendo. Nosotros nos hacemos eco de la trascendencia del hecho y le dedicamos este número de El Suplemento a quien es hoy el Papa Francisco.
A esta altura, es poco lo que se pueda decir que no haya sido dicho. En nuestras páginas encontrarán notas al respecto, sobre Bergoglio el Cardenal, sobre el Jesuita, sobre la secreta votación que lo erigió como máximo líder de la Iglesia Católica, sobre sus primeros momentos en el trono que sorprendieron a algunos y encantaron a muchos.

A juzgar por sus primeros pasos y discursos, Francisco está dispuesto a acercar la Iglesia a los fieles –y quizás también, a los no tan fieles, a aquellos que se alejaron de la doctrina por descreimiento en las autoridades eclesiásticas, con los Papas a la cabeza. Comenzó dando gestos de humildad que llamaron la atención del mundo y fueron comentados con entusiasmo por gente de todas las creencias y descreencias. Dejando la pompa de lado, el Papa entregó mensajes de esperanza, alegría y renovación: “El lema de este año es ‘Id y haced discípulos en todos los pueblos'”, declaró en su primera misa de Domingo de Ramos desde una abarrotada Plaza San Pedro.
Queda por verse de qué manera impactará, si es que lo hace, su investidura en la política argentina. La reacción que provocó su nombramiento en los sectores gubernamentales fue digna de una película de Fellini; las idas y vueltas, discursos y contradiscursos, los iniciales ataques y posteriores defensas desde el oficialismo son memorables. Se dice que en la política vale todo; sin embargo, en casos de fariseísmo como este, uno no puede dejar de sentir un poco de vergüenza ajena. Hoy por hoy, entonces, el Papa Francisco es símbolo de unidad, aunque algunos se hayan subido a la carroza –o al papamóvil, en este caso- por conveniencia coyuntural. Su cargo es universal; ahora su pueblo es el catolicismo de todo el planeta.
¿Cuál será la influencia real del Papa en cuestiones argentinas? ¿Seguirá denunciando la desigualdad, la explotación en los talleres clandestinos, la marginación en las villas o la influencia del narcotráfico en el país como cuando era Arzobispo de Buenos Aires y titular del Episcopado local? ¿Lo hará en forma general, apuntando hacia todo el mundo?
El kirchnerismo, como así también las demás fuerzas políticas (¡excepto el Partido Obrero, quiera Dios!) seguirán buscando capitalizar la popularidad de Francisco, que para algunos nada tiene que ver con Bergoglio. Por lo pronto, el oficialismo reza por que al Papa no se le ocurra viajar al país antes de las elecciones de octubre y que la algarabía que desató en el pueblo su elección, se vaya diluyendo con el correr de los meses.
Esperamos que el cargo de Francisco no sea solo testimonial, y que pronto logre influir en los gobiernos del mundo, sobre todo el argentino, claro, para ponerle freno a las injusticias que denunciaba cuando no era aún el líder del catolicismo mundial. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga