>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial - Abril 2013

Habemus Papam. Y es argentino. ¿De qué otra manera podríamos comenzar la editorial de este mes, sino con el lugar común más grande de las últimas semanas. La elección del Cardenal Jorge Bergoglio y las repercusiones en nuestro país dan para escribir un libro; de hecho, muchos ya lo deben estar haciendo. Nosotros nos hacemos eco de la trascendencia del hecho y le dedicamos este número de El Suplemento a quien es hoy el Papa Francisco.
A esta altura, es poco lo que se pueda decir que no haya sido dicho. En nuestras páginas encontrarán notas al respecto, sobre Bergoglio el Cardenal, sobre el Jesuita, sobre la secreta votación que lo erigió como máximo líder de la Iglesia Católica, sobre sus primeros momentos en el trono que sorprendieron a algunos y encantaron a muchos.

A juzgar por sus primeros pasos y discursos, Francisco está dispuesto a acercar la Iglesia a los fieles –y quizás también, a los no tan fieles, a aquellos que se alejaron de la doctrina por descreimiento en las autoridades eclesiásticas, con los Papas a la cabeza. Comenzó dando gestos de humildad que llamaron la atención del mundo y fueron comentados con entusiasmo por gente de todas las creencias y descreencias. Dejando la pompa de lado, el Papa entregó mensajes de esperanza, alegría y renovación: “El lema de este año es ‘Id y haced discípulos en todos los pueblos'”, declaró en su primera misa de Domingo de Ramos desde una abarrotada Plaza San Pedro.
Queda por verse de qué manera impactará, si es que lo hace, su investidura en la política argentina. La reacción que provocó su nombramiento en los sectores gubernamentales fue digna de una película de Fellini; las idas y vueltas, discursos y contradiscursos, los iniciales ataques y posteriores defensas desde el oficialismo son memorables. Se dice que en la política vale todo; sin embargo, en casos de fariseísmo como este, uno no puede dejar de sentir un poco de vergüenza ajena. Hoy por hoy, entonces, el Papa Francisco es símbolo de unidad, aunque algunos se hayan subido a la carroza –o al papamóvil, en este caso- por conveniencia coyuntural. Su cargo es universal; ahora su pueblo es el catolicismo de todo el planeta.
¿Cuál será la influencia real del Papa en cuestiones argentinas? ¿Seguirá denunciando la desigualdad, la explotación en los talleres clandestinos, la marginación en las villas o la influencia del narcotráfico en el país como cuando era Arzobispo de Buenos Aires y titular del Episcopado local? ¿Lo hará en forma general, apuntando hacia todo el mundo?
El kirchnerismo, como así también las demás fuerzas políticas (¡excepto el Partido Obrero, quiera Dios!) seguirán buscando capitalizar la popularidad de Francisco, que para algunos nada tiene que ver con Bergoglio. Por lo pronto, el oficialismo reza por que al Papa no se le ocurra viajar al país antes de las elecciones de octubre y que la algarabía que desató en el pueblo su elección, se vaya diluyendo con el correr de los meses.
Esperamos que el cargo de Francisco no sea solo testimonial, y que pronto logre influir en los gobiernos del mundo, sobre todo el argentino, claro, para ponerle freno a las injusticias que denunciaba cuando no era aún el líder del catolicismo mundial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga