>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Papa Francisco y su mentor, San Francisco de Asís

Cuenta la historia que uno de los momentos más prominentes en la vida de San Francisco de Asís fue cuando entró en la iglesia San Damiano (la que estaba muy destruida y en ruinas) y al ser inspirado por el Espíritu Santo, se arrodilló a rezar ante la imagen de Jesús Crucificado y fue entonces cuando sus ojos sollozaron ante la cruz al escuchar tres veces el mismo mensaje.

“Francisco, ve y arregla mi casa; como tú la ves, se está dañando cada vez más”. San Francisco de Asís se emocionó ante esa voz (ya que él estaba solo en la iglesia) y se comprometió a obedecer aquel mandato. Y con el tiempo, así lo hizo.
“Ve y arregla mi casa…”¿Podría interpretarse este mismo mensaje como un mandato superior para que nuestro nuevo Pontífice Francisco –quien tomó su nombre precisamente de su mentor, San Francisco de Asís (el apóstol de los pobres y necesitados) sea quien “vea, arregle y limpie la casa” con un movimiento humanístico transformador de reorganización estructural (contenido y substancia) en la Santa Sede y la Iglesia Católica?
La Santa Sede y la Iglesia Católica del Siglo XXI están atravesando momentos difíciles que están dañando su reputación debido a los escándalos de abuso sexual imputados (pedofilia) y sobre todo en la manera arrogante y callada en que los silenciaron bajo la premisa de que “eran errores humanos y la iglesia se encargará de ellos” tras acumuladas disculpas e indemnizaciones millonarias.
Pero la feligresía no quiere esto. No. El mundo, y el católico en especial, necesita de respuestas más convincentes, asegurándoles que estos problemas no sucederán nunca jamás. Y para que el mundo vuelva a creer, será necesario confrontar la naturaleza y las consecuencias de estos escándalos (que devastaron al ser inocente, a sus familias y a la fe que profesaban) tomando una acción firme y que todos aquellos clérigos envueltos en estos casos de abuso infantil, sean removidos definitivamente de sus funciones públicas y luego juzgados por los respectivos tribunales de justicia.


El Papa Francisco, en su flamante pontificado, nos está demostrando día a día que él es esa fuerza que la Iglesia y el mundo están necesitando. El Pontífice vive los valores cardinales (humildad, fortaleza, compasión, generosidad, obediencia) los que cada vez se están alejando más del ser, en la sociedad globalizada actual, donde el consumismo materialista carente de todo referente espiritual parece erosionarlos con la vigencia de un secularismo sin substancia. En síntesis, ¿hacia dónde vamos?


El Papa Francisco se nos presenta como un pilar fundamental, lleno de esa fuerza espiritual de la que estamos careciendo. Es sencillo, simple, coloquial, amigable, compasivo y muy humilde. El poder de su fuerza espiritual radica allí, precisamente, en ese caudal de humildad que exhala de su mirada, su sonrisa, su manera de comunicarse con la multitud al pedirles, por ejemplo, “oren por mí” minutos después de que el humo blanco que salía de la chimenea de la Capilla Sixtina donde estaba reunido el cónclave indicaba “Habemus Papam”, conmovedora noticia anunciada luego por el cardenal francés Jean-Louis Tauran.
Este flamante Papa, como lo hizo San Francisco de Asís, trabaja como un apóstol de los pobres, de los que sufren, de los necesitados. Aboga por la sencillez, no acepta lo pomposo, lo que no está al alcance de los pobres. 
Este es un perfil “a priori” del líder religioso, el Papa Francisco, de quien el mundo de hoy necesita porque “él sabrá arreglar la casa de Dios”.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga