>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Papa Francisco y su mentor, San Francisco de Asís

Cuenta la historia que uno de los momentos más prominentes en la vida de San Francisco de Asís fue cuando entró en la iglesia San Damiano (la que estaba muy destruida y en ruinas) y al ser inspirado por el Espíritu Santo, se arrodilló a rezar ante la imagen de Jesús Crucificado y fue entonces cuando sus ojos sollozaron ante la cruz al escuchar tres veces el mismo mensaje.

“Francisco, ve y arregla mi casa; como tú la ves, se está dañando cada vez más”. San Francisco de Asís se emocionó ante esa voz (ya que él estaba solo en la iglesia) y se comprometió a obedecer aquel mandato. Y con el tiempo, así lo hizo.
“Ve y arregla mi casa…”¿Podría interpretarse este mismo mensaje como un mandato superior para que nuestro nuevo Pontífice Francisco –quien tomó su nombre precisamente de su mentor, San Francisco de Asís (el apóstol de los pobres y necesitados) sea quien “vea, arregle y limpie la casa” con un movimiento humanístico transformador de reorganización estructural (contenido y substancia) en la Santa Sede y la Iglesia Católica?
La Santa Sede y la Iglesia Católica del Siglo XXI están atravesando momentos difíciles que están dañando su reputación debido a los escándalos de abuso sexual imputados (pedofilia) y sobre todo en la manera arrogante y callada en que los silenciaron bajo la premisa de que “eran errores humanos y la iglesia se encargará de ellos” tras acumuladas disculpas e indemnizaciones millonarias.
Pero la feligresía no quiere esto. No. El mundo, y el católico en especial, necesita de respuestas más convincentes, asegurándoles que estos problemas no sucederán nunca jamás. Y para que el mundo vuelva a creer, será necesario confrontar la naturaleza y las consecuencias de estos escándalos (que devastaron al ser inocente, a sus familias y a la fe que profesaban) tomando una acción firme y que todos aquellos clérigos envueltos en estos casos de abuso infantil, sean removidos definitivamente de sus funciones públicas y luego juzgados por los respectivos tribunales de justicia.


El Papa Francisco, en su flamante pontificado, nos está demostrando día a día que él es esa fuerza que la Iglesia y el mundo están necesitando. El Pontífice vive los valores cardinales (humildad, fortaleza, compasión, generosidad, obediencia) los que cada vez se están alejando más del ser, en la sociedad globalizada actual, donde el consumismo materialista carente de todo referente espiritual parece erosionarlos con la vigencia de un secularismo sin substancia. En síntesis, ¿hacia dónde vamos?


El Papa Francisco se nos presenta como un pilar fundamental, lleno de esa fuerza espiritual de la que estamos careciendo. Es sencillo, simple, coloquial, amigable, compasivo y muy humilde. El poder de su fuerza espiritual radica allí, precisamente, en ese caudal de humildad que exhala de su mirada, su sonrisa, su manera de comunicarse con la multitud al pedirles, por ejemplo, “oren por mí” minutos después de que el humo blanco que salía de la chimenea de la Capilla Sixtina donde estaba reunido el cónclave indicaba “Habemus Papam”, conmovedora noticia anunciada luego por el cardenal francés Jean-Louis Tauran.
Este flamante Papa, como lo hizo San Francisco de Asís, trabaja como un apóstol de los pobres, de los que sufren, de los necesitados. Aboga por la sencillez, no acepta lo pomposo, lo que no está al alcance de los pobres. 
Este es un perfil “a priori” del líder religioso, el Papa Francisco, de quien el mundo de hoy necesita porque “él sabrá arreglar la casa de Dios”.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga