>
quinn

Save

Save

Save

El Papa Francisco y su mentor, San Francisco de Asís

Cuenta la historia que uno de los momentos más prominentes en la vida de San Francisco de Asís fue cuando entró en la iglesia San Damiano (la que estaba muy destruida y en ruinas) y al ser inspirado por el Espíritu Santo, se arrodilló a rezar ante la imagen de Jesús Crucificado y fue entonces cuando sus ojos sollozaron ante la cruz al escuchar tres veces el mismo mensaje.

“Francisco, ve y arregla mi casa; como tú la ves, se está dañando cada vez más”. San Francisco de Asís se emocionó ante esa voz (ya que él estaba solo en la iglesia) y se comprometió a obedecer aquel mandato. Y con el tiempo, así lo hizo.
“Ve y arregla mi casa…”¿Podría interpretarse este mismo mensaje como un mandato superior para que nuestro nuevo Pontífice Francisco –quien tomó su nombre precisamente de su mentor, San Francisco de Asís (el apóstol de los pobres y necesitados) sea quien “vea, arregle y limpie la casa” con un movimiento humanístico transformador de reorganización estructural (contenido y substancia) en la Santa Sede y la Iglesia Católica?
La Santa Sede y la Iglesia Católica del Siglo XXI están atravesando momentos difíciles que están dañando su reputación debido a los escándalos de abuso sexual imputados (pedofilia) y sobre todo en la manera arrogante y callada en que los silenciaron bajo la premisa de que “eran errores humanos y la iglesia se encargará de ellos” tras acumuladas disculpas e indemnizaciones millonarias.
Pero la feligresía no quiere esto. No. El mundo, y el católico en especial, necesita de respuestas más convincentes, asegurándoles que estos problemas no sucederán nunca jamás. Y para que el mundo vuelva a creer, será necesario confrontar la naturaleza y las consecuencias de estos escándalos (que devastaron al ser inocente, a sus familias y a la fe que profesaban) tomando una acción firme y que todos aquellos clérigos envueltos en estos casos de abuso infantil, sean removidos definitivamente de sus funciones públicas y luego juzgados por los respectivos tribunales de justicia.


El Papa Francisco, en su flamante pontificado, nos está demostrando día a día que él es esa fuerza que la Iglesia y el mundo están necesitando. El Pontífice vive los valores cardinales (humildad, fortaleza, compasión, generosidad, obediencia) los que cada vez se están alejando más del ser, en la sociedad globalizada actual, donde el consumismo materialista carente de todo referente espiritual parece erosionarlos con la vigencia de un secularismo sin substancia. En síntesis, ¿hacia dónde vamos?


El Papa Francisco se nos presenta como un pilar fundamental, lleno de esa fuerza espiritual de la que estamos careciendo. Es sencillo, simple, coloquial, amigable, compasivo y muy humilde. El poder de su fuerza espiritual radica allí, precisamente, en ese caudal de humildad que exhala de su mirada, su sonrisa, su manera de comunicarse con la multitud al pedirles, por ejemplo, “oren por mí” minutos después de que el humo blanco que salía de la chimenea de la Capilla Sixtina donde estaba reunido el cónclave indicaba “Habemus Papam”, conmovedora noticia anunciada luego por el cardenal francés Jean-Louis Tauran.
Este flamante Papa, como lo hizo San Francisco de Asís, trabaja como un apóstol de los pobres, de los que sufren, de los necesitados. Aboga por la sencillez, no acepta lo pomposo, lo que no está al alcance de los pobres. 
Este es un perfil “a priori” del líder religioso, el Papa Francisco, de quien el mundo de hoy necesita porque “él sabrá arreglar la casa de Dios”.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Nuevos libros en español • Enero 2018

    Nuevos libros en español

    Una chica desconocida: Una novela
    De Mary Kubica
    Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga