>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Papa Francisco y su mentor, San Francisco de Asís

Cuenta la historia que uno de los momentos más prominentes en la vida de San Francisco de Asís fue cuando entró en la iglesia San Damiano (la que estaba muy destruida y en ruinas) y al ser inspirado por el Espíritu Santo, se arrodilló a rezar ante la imagen de Jesús Crucificado y fue entonces cuando sus ojos sollozaron ante la cruz al escuchar tres veces el mismo mensaje.

“Francisco, ve y arregla mi casa; como tú la ves, se está dañando cada vez más”. San Francisco de Asís se emocionó ante esa voz (ya que él estaba solo en la iglesia) y se comprometió a obedecer aquel mandato. Y con el tiempo, así lo hizo.
“Ve y arregla mi casa…”¿Podría interpretarse este mismo mensaje como un mandato superior para que nuestro nuevo Pontífice Francisco –quien tomó su nombre precisamente de su mentor, San Francisco de Asís (el apóstol de los pobres y necesitados) sea quien “vea, arregle y limpie la casa” con un movimiento humanístico transformador de reorganización estructural (contenido y substancia) en la Santa Sede y la Iglesia Católica?
La Santa Sede y la Iglesia Católica del Siglo XXI están atravesando momentos difíciles que están dañando su reputación debido a los escándalos de abuso sexual imputados (pedofilia) y sobre todo en la manera arrogante y callada en que los silenciaron bajo la premisa de que “eran errores humanos y la iglesia se encargará de ellos” tras acumuladas disculpas e indemnizaciones millonarias.
Pero la feligresía no quiere esto. No. El mundo, y el católico en especial, necesita de respuestas más convincentes, asegurándoles que estos problemas no sucederán nunca jamás. Y para que el mundo vuelva a creer, será necesario confrontar la naturaleza y las consecuencias de estos escándalos (que devastaron al ser inocente, a sus familias y a la fe que profesaban) tomando una acción firme y que todos aquellos clérigos envueltos en estos casos de abuso infantil, sean removidos definitivamente de sus funciones públicas y luego juzgados por los respectivos tribunales de justicia.


El Papa Francisco, en su flamante pontificado, nos está demostrando día a día que él es esa fuerza que la Iglesia y el mundo están necesitando. El Pontífice vive los valores cardinales (humildad, fortaleza, compasión, generosidad, obediencia) los que cada vez se están alejando más del ser, en la sociedad globalizada actual, donde el consumismo materialista carente de todo referente espiritual parece erosionarlos con la vigencia de un secularismo sin substancia. En síntesis, ¿hacia dónde vamos?


El Papa Francisco se nos presenta como un pilar fundamental, lleno de esa fuerza espiritual de la que estamos careciendo. Es sencillo, simple, coloquial, amigable, compasivo y muy humilde. El poder de su fuerza espiritual radica allí, precisamente, en ese caudal de humildad que exhala de su mirada, su sonrisa, su manera de comunicarse con la multitud al pedirles, por ejemplo, “oren por mí” minutos después de que el humo blanco que salía de la chimenea de la Capilla Sixtina donde estaba reunido el cónclave indicaba “Habemus Papam”, conmovedora noticia anunciada luego por el cardenal francés Jean-Louis Tauran.
Este flamante Papa, como lo hizo San Francisco de Asís, trabaja como un apóstol de los pobres, de los que sufren, de los necesitados. Aboga por la sencillez, no acepta lo pomposo, lo que no está al alcance de los pobres. 
Este es un perfil “a priori” del líder religioso, el Papa Francisco, de quien el mundo de hoy necesita porque “él sabrá arreglar la casa de Dios”.  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La Historia del Gaucho

    El "Gaucho Bermúdez", y un regalo para la Ciudad de Rosario. Un carro de bomberos

    El feliz final de un muy largo recorrido PARTE UNO
    Cuando hacia finales de abril la estatua “Gaucho Argentino”, de Teresa Farga de Coraminas, logró ser  instalada en la entrada de la Alumni House de la Universidad de California, Santa Barbara, fue el feliz final de un muy largo recorrido, y prueba de que Santa Barbara es realmente, como dice su motto, “the home of the gauchos”. La historia de esta estatua desde su creación en Rosario en 1979 hasta su instalación en Santa Barbara este año está llena de errores y falencias, pero también de solidaridad, amor, y amistad.  En exclusivo para el Suplemento, la verdadera historia de la estatua del  gaucho.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga