>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Agosto 2015

 

Aplausos para Alicia

Sr. Director:
El propósito principal de esta carta es poder extender mi agradecimiento en forma pública a Alicia Sánchez, de Alicia’s Travel, para hacer saber a sus lectores el importante servicio y toda la ayuda que esta hermosa persona, que solo me habrá visto una vez, me ha brindado en momentos tan difíciles para mí.  No escatimó tiempo ni paciencia tratando de acomodar pasajes de avión a las complicadas necesidades de mi esposo y mías, guiándome y aconsejándome siempre y hasta llegando a tomar decisiones por mí, pues en mi estado emocional deplorable yo no podía decidir... Una excelente profesional que en ese momento fue mi consejera y amiga, y que merece toda mi gratitud y mi respeto.  ¡Muchas Gracias Alicia!
En cuanto a su revista, los felicito por sus artículos interesantes, muchos de los cuales mi amado  esposo llegó a disfrutar.
También me gustaría agregar que estoy de acuerdo con la opinión de Malena Dobra sobre Payador Ebrio. Y sí, Malena, yo también recuerdo, aunque vagamente (bueno, no tan vagamente), las dos fogatas de San Pedro y San Pablo en el medio de la calle de tierra donde vivía.  No recuerdo chorizos, solo batatas que los chicos del barrio pedían a mi mamá y que he llegado a probar.  ¡Deliciosas!  De los bailes en las esquinas conocí los de Navidad y Año Nuevo en el barrio de José L. Suarez en 1965. ¡Todo el barrio estaba allí! Gastamos mucha suela en el asfalto áspero,  pero ¡qué  lindo!  Me encantaría leer más sobre  esos recuerdos que guardan los lectores.
Cordialmente,
Lidia Prevot,
Glendale, CA

ES: estimada Lidia, su público agradecimiento a Alicia está dado. Gracias por leernos y compartir su experiencia.

San Martín, más joven

Sr. Director:
Estuve leyendo El Suple de julio, donde se habla de la reinauguración del Parque San Martín de Lakewood. Me llamó la atención la fecha de la inauguración del busto que, de acuerdo a la nota, se realizó en 1957. Le adjunto copias del programa de agosto 15 de 1971 donde asistimos con mi familia. Solamente quería salir de la duda si el busto estuvo desde 1957 o se inauguró en 1971.
Muchas gracias y un abrazo
Vicente M. Castro
Hawthorne, CA
ES
: Estimado Vicente, les debíamos esta corrección: usted está en lo cierto. El presidente de la Asociación Sanmartiniana, Sr. Hugo Rodríguez, confirma que el busto de San Martín fue, efectivamente, inaugurado en 1971. Gracias por escribir, y ¡a disfrutar del parque!

Yerba mala nunca…

Sr. Director:
Malena, por qué volver dos siglos atrás, cuando el presente y futuro están en Payador Ebrio. Con placer te invitamos a la próxima Fiesta del Vino Patero, donde vivirás experiencias únicas que podrás compartir en la sección de Cartas y más cartas de esta publicación.
Y una crítica para la revista: qué mala onda con el Suplegrama; la catorce (14) horizontal (siete letras) = “Apellido de director de revista mensual en decadencia, editada en California”. Yo, por supuesto, la dejé en blanco. Me pareció una falta de respeto poner la respuesta.
No usen El Suplegrama para el desprestigio de personas conocidas.
Un abrazo.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES
: Si algún lector sucumbe a los ofrecimientos turísticos del intendente y se arriesga a visitar tal pueblucho, no olviden llevar agua potable, unos pesos en el bolsillo para pagar las coimas policiales, y alimentos no perecederos para donar a los centenares de hambrientos locales.

Sobre llovido, mojado

Sr. Director:
Señora Malena, ¿con qué derecho usted nos viene a decir: “córtenla, payadores y ebrios”? Si usted quiere podemos ser amigos, porque ningún barrio ni ningún pueblo es mejor que el otro; después de todo, somos todos argentinos. Yo soy Osvaldo Rovirosa, uno de los fundadores de Payador Ebrio, y no estoy de ninguna manera tratando de representar al intendente Alzola... aunque sé que él está  con nosotros en este difícil y triste momento.
Un gran abrazo a los lectores de El Suplemento y esperamos ser apoyados...
Señor director quisiera saber cual es la opinión de sus nunca bien ponderados lectores , porque cuando una persona se siente con derecho a desprestigiar la comunidad de Payador Ebrio creo que tenemos el derecho de defendernos y recibir el apoyo de aquellos a los que les gusta apoyar... quiero decir apoyar una causa justa..
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, Nevada
ES
: En fin, algo habremos hecho mal para merecer esto. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga