>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Agosto 2015

 

Aplausos para Alicia

Sr. Director:
El propósito principal de esta carta es poder extender mi agradecimiento en forma pública a Alicia Sánchez, de Alicia’s Travel, para hacer saber a sus lectores el importante servicio y toda la ayuda que esta hermosa persona, que solo me habrá visto una vez, me ha brindado en momentos tan difíciles para mí.  No escatimó tiempo ni paciencia tratando de acomodar pasajes de avión a las complicadas necesidades de mi esposo y mías, guiándome y aconsejándome siempre y hasta llegando a tomar decisiones por mí, pues en mi estado emocional deplorable yo no podía decidir... Una excelente profesional que en ese momento fue mi consejera y amiga, y que merece toda mi gratitud y mi respeto.  ¡Muchas Gracias Alicia!
En cuanto a su revista, los felicito por sus artículos interesantes, muchos de los cuales mi amado  esposo llegó a disfrutar.
También me gustaría agregar que estoy de acuerdo con la opinión de Malena Dobra sobre Payador Ebrio. Y sí, Malena, yo también recuerdo, aunque vagamente (bueno, no tan vagamente), las dos fogatas de San Pedro y San Pablo en el medio de la calle de tierra donde vivía.  No recuerdo chorizos, solo batatas que los chicos del barrio pedían a mi mamá y que he llegado a probar.  ¡Deliciosas!  De los bailes en las esquinas conocí los de Navidad y Año Nuevo en el barrio de José L. Suarez en 1965. ¡Todo el barrio estaba allí! Gastamos mucha suela en el asfalto áspero,  pero ¡qué  lindo!  Me encantaría leer más sobre  esos recuerdos que guardan los lectores.
Cordialmente,
Lidia Prevot,
Glendale, CA

ES: estimada Lidia, su público agradecimiento a Alicia está dado. Gracias por leernos y compartir su experiencia.

San Martín, más joven

Sr. Director:
Estuve leyendo El Suple de julio, donde se habla de la reinauguración del Parque San Martín de Lakewood. Me llamó la atención la fecha de la inauguración del busto que, de acuerdo a la nota, se realizó en 1957. Le adjunto copias del programa de agosto 15 de 1971 donde asistimos con mi familia. Solamente quería salir de la duda si el busto estuvo desde 1957 o se inauguró en 1971.
Muchas gracias y un abrazo
Vicente M. Castro
Hawthorne, CA
ES
: Estimado Vicente, les debíamos esta corrección: usted está en lo cierto. El presidente de la Asociación Sanmartiniana, Sr. Hugo Rodríguez, confirma que el busto de San Martín fue, efectivamente, inaugurado en 1971. Gracias por escribir, y ¡a disfrutar del parque!

Yerba mala nunca…

Sr. Director:
Malena, por qué volver dos siglos atrás, cuando el presente y futuro están en Payador Ebrio. Con placer te invitamos a la próxima Fiesta del Vino Patero, donde vivirás experiencias únicas que podrás compartir en la sección de Cartas y más cartas de esta publicación.
Y una crítica para la revista: qué mala onda con el Suplegrama; la catorce (14) horizontal (siete letras) = “Apellido de director de revista mensual en decadencia, editada en California”. Yo, por supuesto, la dejé en blanco. Me pareció una falta de respeto poner la respuesta.
No usen El Suplegrama para el desprestigio de personas conocidas.
Un abrazo.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES
: Si algún lector sucumbe a los ofrecimientos turísticos del intendente y se arriesga a visitar tal pueblucho, no olviden llevar agua potable, unos pesos en el bolsillo para pagar las coimas policiales, y alimentos no perecederos para donar a los centenares de hambrientos locales.

Sobre llovido, mojado

Sr. Director:
Señora Malena, ¿con qué derecho usted nos viene a decir: “córtenla, payadores y ebrios”? Si usted quiere podemos ser amigos, porque ningún barrio ni ningún pueblo es mejor que el otro; después de todo, somos todos argentinos. Yo soy Osvaldo Rovirosa, uno de los fundadores de Payador Ebrio, y no estoy de ninguna manera tratando de representar al intendente Alzola... aunque sé que él está  con nosotros en este difícil y triste momento.
Un gran abrazo a los lectores de El Suplemento y esperamos ser apoyados...
Señor director quisiera saber cual es la opinión de sus nunca bien ponderados lectores , porque cuando una persona se siente con derecho a desprestigiar la comunidad de Payador Ebrio creo que tenemos el derecho de defendernos y recibir el apoyo de aquellos a los que les gusta apoyar... quiero decir apoyar una causa justa..
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, Nevada
ES
: En fin, algo habremos hecho mal para merecer esto. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Poesía: Atrevimiento

    Atrevimiento

    Te encuentro sentada en un bar pasado de tiempo.
    Te miro despacio y mientras descubro tu pelo muy largo
    y tu preciosa cara, empiezo a soñar con tu mundo.
    ¿Quién sabe? Tal vez si pudiera intentar acercarme,
    mi historia sería una nueva.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga