>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Agosto 2015

 

Aplausos para Alicia

Sr. Director:
El propósito principal de esta carta es poder extender mi agradecimiento en forma pública a Alicia Sánchez, de Alicia’s Travel, para hacer saber a sus lectores el importante servicio y toda la ayuda que esta hermosa persona, que solo me habrá visto una vez, me ha brindado en momentos tan difíciles para mí.  No escatimó tiempo ni paciencia tratando de acomodar pasajes de avión a las complicadas necesidades de mi esposo y mías, guiándome y aconsejándome siempre y hasta llegando a tomar decisiones por mí, pues en mi estado emocional deplorable yo no podía decidir... Una excelente profesional que en ese momento fue mi consejera y amiga, y que merece toda mi gratitud y mi respeto.  ¡Muchas Gracias Alicia!
En cuanto a su revista, los felicito por sus artículos interesantes, muchos de los cuales mi amado  esposo llegó a disfrutar.
También me gustaría agregar que estoy de acuerdo con la opinión de Malena Dobra sobre Payador Ebrio. Y sí, Malena, yo también recuerdo, aunque vagamente (bueno, no tan vagamente), las dos fogatas de San Pedro y San Pablo en el medio de la calle de tierra donde vivía.  No recuerdo chorizos, solo batatas que los chicos del barrio pedían a mi mamá y que he llegado a probar.  ¡Deliciosas!  De los bailes en las esquinas conocí los de Navidad y Año Nuevo en el barrio de José L. Suarez en 1965. ¡Todo el barrio estaba allí! Gastamos mucha suela en el asfalto áspero,  pero ¡qué  lindo!  Me encantaría leer más sobre  esos recuerdos que guardan los lectores.
Cordialmente,
Lidia Prevot,
Glendale, CA

ES: estimada Lidia, su público agradecimiento a Alicia está dado. Gracias por leernos y compartir su experiencia.

San Martín, más joven

Sr. Director:
Estuve leyendo El Suple de julio, donde se habla de la reinauguración del Parque San Martín de Lakewood. Me llamó la atención la fecha de la inauguración del busto que, de acuerdo a la nota, se realizó en 1957. Le adjunto copias del programa de agosto 15 de 1971 donde asistimos con mi familia. Solamente quería salir de la duda si el busto estuvo desde 1957 o se inauguró en 1971.
Muchas gracias y un abrazo
Vicente M. Castro
Hawthorne, CA
ES
: Estimado Vicente, les debíamos esta corrección: usted está en lo cierto. El presidente de la Asociación Sanmartiniana, Sr. Hugo Rodríguez, confirma que el busto de San Martín fue, efectivamente, inaugurado en 1971. Gracias por escribir, y ¡a disfrutar del parque!

Yerba mala nunca…

Sr. Director:
Malena, por qué volver dos siglos atrás, cuando el presente y futuro están en Payador Ebrio. Con placer te invitamos a la próxima Fiesta del Vino Patero, donde vivirás experiencias únicas que podrás compartir en la sección de Cartas y más cartas de esta publicación.
Y una crítica para la revista: qué mala onda con el Suplegrama; la catorce (14) horizontal (siete letras) = “Apellido de director de revista mensual en decadencia, editada en California”. Yo, por supuesto, la dejé en blanco. Me pareció una falta de respeto poner la respuesta.
No usen El Suplegrama para el desprestigio de personas conocidas.
Un abrazo.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES
: Si algún lector sucumbe a los ofrecimientos turísticos del intendente y se arriesga a visitar tal pueblucho, no olviden llevar agua potable, unos pesos en el bolsillo para pagar las coimas policiales, y alimentos no perecederos para donar a los centenares de hambrientos locales.

Sobre llovido, mojado

Sr. Director:
Señora Malena, ¿con qué derecho usted nos viene a decir: “córtenla, payadores y ebrios”? Si usted quiere podemos ser amigos, porque ningún barrio ni ningún pueblo es mejor que el otro; después de todo, somos todos argentinos. Yo soy Osvaldo Rovirosa, uno de los fundadores de Payador Ebrio, y no estoy de ninguna manera tratando de representar al intendente Alzola... aunque sé que él está  con nosotros en este difícil y triste momento.
Un gran abrazo a los lectores de El Suplemento y esperamos ser apoyados...
Señor director quisiera saber cual es la opinión de sus nunca bien ponderados lectores , porque cuando una persona se siente con derecho a desprestigiar la comunidad de Payador Ebrio creo que tenemos el derecho de defendernos y recibir el apoyo de aquellos a los que les gusta apoyar... quiero decir apoyar una causa justa..
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, Nevada
ES
: En fin, algo habremos hecho mal para merecer esto. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga