>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Agosto 2015

 

Aplausos para Alicia

Sr. Director:
El propósito principal de esta carta es poder extender mi agradecimiento en forma pública a Alicia Sánchez, de Alicia’s Travel, para hacer saber a sus lectores el importante servicio y toda la ayuda que esta hermosa persona, que solo me habrá visto una vez, me ha brindado en momentos tan difíciles para mí.  No escatimó tiempo ni paciencia tratando de acomodar pasajes de avión a las complicadas necesidades de mi esposo y mías, guiándome y aconsejándome siempre y hasta llegando a tomar decisiones por mí, pues en mi estado emocional deplorable yo no podía decidir... Una excelente profesional que en ese momento fue mi consejera y amiga, y que merece toda mi gratitud y mi respeto.  ¡Muchas Gracias Alicia!
En cuanto a su revista, los felicito por sus artículos interesantes, muchos de los cuales mi amado  esposo llegó a disfrutar.
También me gustaría agregar que estoy de acuerdo con la opinión de Malena Dobra sobre Payador Ebrio. Y sí, Malena, yo también recuerdo, aunque vagamente (bueno, no tan vagamente), las dos fogatas de San Pedro y San Pablo en el medio de la calle de tierra donde vivía.  No recuerdo chorizos, solo batatas que los chicos del barrio pedían a mi mamá y que he llegado a probar.  ¡Deliciosas!  De los bailes en las esquinas conocí los de Navidad y Año Nuevo en el barrio de José L. Suarez en 1965. ¡Todo el barrio estaba allí! Gastamos mucha suela en el asfalto áspero,  pero ¡qué  lindo!  Me encantaría leer más sobre  esos recuerdos que guardan los lectores.
Cordialmente,
Lidia Prevot,
Glendale, CA

ES: estimada Lidia, su público agradecimiento a Alicia está dado. Gracias por leernos y compartir su experiencia.

San Martín, más joven

Sr. Director:
Estuve leyendo El Suple de julio, donde se habla de la reinauguración del Parque San Martín de Lakewood. Me llamó la atención la fecha de la inauguración del busto que, de acuerdo a la nota, se realizó en 1957. Le adjunto copias del programa de agosto 15 de 1971 donde asistimos con mi familia. Solamente quería salir de la duda si el busto estuvo desde 1957 o se inauguró en 1971.
Muchas gracias y un abrazo
Vicente M. Castro
Hawthorne, CA
ES
: Estimado Vicente, les debíamos esta corrección: usted está en lo cierto. El presidente de la Asociación Sanmartiniana, Sr. Hugo Rodríguez, confirma que el busto de San Martín fue, efectivamente, inaugurado en 1971. Gracias por escribir, y ¡a disfrutar del parque!

Yerba mala nunca…

Sr. Director:
Malena, por qué volver dos siglos atrás, cuando el presente y futuro están en Payador Ebrio. Con placer te invitamos a la próxima Fiesta del Vino Patero, donde vivirás experiencias únicas que podrás compartir en la sección de Cartas y más cartas de esta publicación.
Y una crítica para la revista: qué mala onda con el Suplegrama; la catorce (14) horizontal (siete letras) = “Apellido de director de revista mensual en decadencia, editada en California”. Yo, por supuesto, la dejé en blanco. Me pareció una falta de respeto poner la respuesta.
No usen El Suplegrama para el desprestigio de personas conocidas.
Un abrazo.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES
: Si algún lector sucumbe a los ofrecimientos turísticos del intendente y se arriesga a visitar tal pueblucho, no olviden llevar agua potable, unos pesos en el bolsillo para pagar las coimas policiales, y alimentos no perecederos para donar a los centenares de hambrientos locales.

Sobre llovido, mojado

Sr. Director:
Señora Malena, ¿con qué derecho usted nos viene a decir: “córtenla, payadores y ebrios”? Si usted quiere podemos ser amigos, porque ningún barrio ni ningún pueblo es mejor que el otro; después de todo, somos todos argentinos. Yo soy Osvaldo Rovirosa, uno de los fundadores de Payador Ebrio, y no estoy de ninguna manera tratando de representar al intendente Alzola... aunque sé que él está  con nosotros en este difícil y triste momento.
Un gran abrazo a los lectores de El Suplemento y esperamos ser apoyados...
Señor director quisiera saber cual es la opinión de sus nunca bien ponderados lectores , porque cuando una persona se siente con derecho a desprestigiar la comunidad de Payador Ebrio creo que tenemos el derecho de defendernos y recibir el apoyo de aquellos a los que les gusta apoyar... quiero decir apoyar una causa justa..
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, Nevada
ES
: En fin, algo habremos hecho mal para merecer esto. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga