>
www.chugh.com

Save

Save

Save

 

El cambio climático y el futuro de todos nosotros Es más que evidente que el planeta tierra, nuestro único hogar, está cambiando a pasos agigantados. Y para mal. Debido al accionar irresponsable de los seres humanos, el calentamiento global es imparable y sus nefastas consecuencias son evidentes.
Las sociedades industriales colaboran más que nadie en destruir el medio ambiente gracias a sus riquezas, conquistas tecnológicas e insaciable sed de consumo.
El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos. No hay tiempo que perder. El planeta ya ha vivido varias extinciones masivas, pero siempre por causas naturales. “La gran muerte” del Pérmico-Triásico hace 250 millones de años fue la más importante de todas, porque la mayor parte de la vida en la Tierra desapareció en un santiamén (considerado a escala geológica). La mortandad causada fue infinitamente superior a la del asteroide que extinguió a  los dinosaurios hace 65 millones de años. En el período Pérmico–Triásico desaparecieron aproximadamente el 95% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. La vida en nuestro planeta casi llegó a su fin. Los científicos todavía no saben qué sucedió, pero de lo único que están seguros es que no intervino la mano del hombre. La situación actual es totalmente distinta, dado que todo depende de nosotros.

El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos

La basura, contaminación y destrucción de los espacios verdes es imparable. Y lo peor de todo es que los países y sociedades que pueden cambiar el rumbo de las cosas no lo hacen, sino que siguen contaminando y destruyendo incesantemente.
La encíclica del Papa Francisco
“Poco a poco algunos países pueden mostrar avances importantes, el desarrollo de controles más eficientes y una lucha más sincera contra la corrupción. Hay más sensibilidad ecológica en las poblaciones, aunque no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo, que no parecen ceder sino que se amplían y desarrollan. Es lo que sucede, para dar sólo un sencillo ejemplo, con el creciente aumento del uso y de la intensidad de los acondicionadores de aire. Los mercados, procurando un beneficio inmediato, estimulan todavía más la demanda. Si alguien observara desde afuera la sociedad planetaria, se asombraría ante semejante comportamiento que a veces parece suicida.”
Estas palabras del Papa Francisco enfurecieron a muchos, especialmente a los magnates que tienen negocios relacionados directamente con la extracción irresponsable y contaminante de  recursos naturales, particularmente de los no renovables. Infinidad de voceros criticaron esta encíclica, afirmando que el calentamiento global es un mito, que no hay que preocuparse, que todo está bien, la tierra goza de excelente salud, y que el papa Francisco no debe opinar sobre “lo que no sabe”.
Si eso fuera cierto y no hay verdaderos motivos para alarmarse, sugiero que varios países como Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia arrasen con todos sus bosques inservibles para cultivar soja, trigo y otros cultivos transgénicos, y simultáneamente que construyan mega ciudades de millones de habitantes. Lo mismo deberían hacer los países africanos y asiáticos que aun conservan selvas vírgenes, sin olvidar devastar las que aún sobreviven en Canadá, Alaska y los grandes bosques del pacífico estadounidense.
Si el Papa está equivocado en sus advertencias, no habrá consecuencias para la humanidad y viviremos todos felices... incluso con más espacio para divertirnos. Pero si tiene razón, el problema será mayúsculo, porque no quedará nadie para protestar. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga