>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

 

El cambio climático y el futuro de todos nosotros Es más que evidente que el planeta tierra, nuestro único hogar, está cambiando a pasos agigantados. Y para mal. Debido al accionar irresponsable de los seres humanos, el calentamiento global es imparable y sus nefastas consecuencias son evidentes.
Las sociedades industriales colaboran más que nadie en destruir el medio ambiente gracias a sus riquezas, conquistas tecnológicas e insaciable sed de consumo.
El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos. No hay tiempo que perder. El planeta ya ha vivido varias extinciones masivas, pero siempre por causas naturales. “La gran muerte” del Pérmico-Triásico hace 250 millones de años fue la más importante de todas, porque la mayor parte de la vida en la Tierra desapareció en un santiamén (considerado a escala geológica). La mortandad causada fue infinitamente superior a la del asteroide que extinguió a  los dinosaurios hace 65 millones de años. En el período Pérmico–Triásico desaparecieron aproximadamente el 95% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. La vida en nuestro planeta casi llegó a su fin. Los científicos todavía no saben qué sucedió, pero de lo único que están seguros es que no intervino la mano del hombre. La situación actual es totalmente distinta, dado que todo depende de nosotros.

El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos

La basura, contaminación y destrucción de los espacios verdes es imparable. Y lo peor de todo es que los países y sociedades que pueden cambiar el rumbo de las cosas no lo hacen, sino que siguen contaminando y destruyendo incesantemente.
La encíclica del Papa Francisco
“Poco a poco algunos países pueden mostrar avances importantes, el desarrollo de controles más eficientes y una lucha más sincera contra la corrupción. Hay más sensibilidad ecológica en las poblaciones, aunque no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo, que no parecen ceder sino que se amplían y desarrollan. Es lo que sucede, para dar sólo un sencillo ejemplo, con el creciente aumento del uso y de la intensidad de los acondicionadores de aire. Los mercados, procurando un beneficio inmediato, estimulan todavía más la demanda. Si alguien observara desde afuera la sociedad planetaria, se asombraría ante semejante comportamiento que a veces parece suicida.”
Estas palabras del Papa Francisco enfurecieron a muchos, especialmente a los magnates que tienen negocios relacionados directamente con la extracción irresponsable y contaminante de  recursos naturales, particularmente de los no renovables. Infinidad de voceros criticaron esta encíclica, afirmando que el calentamiento global es un mito, que no hay que preocuparse, que todo está bien, la tierra goza de excelente salud, y que el papa Francisco no debe opinar sobre “lo que no sabe”.
Si eso fuera cierto y no hay verdaderos motivos para alarmarse, sugiero que varios países como Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia arrasen con todos sus bosques inservibles para cultivar soja, trigo y otros cultivos transgénicos, y simultáneamente que construyan mega ciudades de millones de habitantes. Lo mismo deberían hacer los países africanos y asiáticos que aun conservan selvas vírgenes, sin olvidar devastar las que aún sobreviven en Canadá, Alaska y los grandes bosques del pacífico estadounidense.
Si el Papa está equivocado en sus advertencias, no habrá consecuencias para la humanidad y viviremos todos felices... incluso con más espacio para divertirnos. Pero si tiene razón, el problema será mayúsculo, porque no quedará nadie para protestar. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga