>
quinn

Save

Save

Save

 

El cambio climático y el futuro de todos nosotros Es más que evidente que el planeta tierra, nuestro único hogar, está cambiando a pasos agigantados. Y para mal. Debido al accionar irresponsable de los seres humanos, el calentamiento global es imparable y sus nefastas consecuencias son evidentes.
Las sociedades industriales colaboran más que nadie en destruir el medio ambiente gracias a sus riquezas, conquistas tecnológicas e insaciable sed de consumo.
El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos. No hay tiempo que perder. El planeta ya ha vivido varias extinciones masivas, pero siempre por causas naturales. “La gran muerte” del Pérmico-Triásico hace 250 millones de años fue la más importante de todas, porque la mayor parte de la vida en la Tierra desapareció en un santiamén (considerado a escala geológica). La mortandad causada fue infinitamente superior a la del asteroide que extinguió a  los dinosaurios hace 65 millones de años. En el período Pérmico–Triásico desaparecieron aproximadamente el 95% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. La vida en nuestro planeta casi llegó a su fin. Los científicos todavía no saben qué sucedió, pero de lo único que están seguros es que no intervino la mano del hombre. La situación actual es totalmente distinta, dado que todo depende de nosotros.

El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos

La basura, contaminación y destrucción de los espacios verdes es imparable. Y lo peor de todo es que los países y sociedades que pueden cambiar el rumbo de las cosas no lo hacen, sino que siguen contaminando y destruyendo incesantemente.
La encíclica del Papa Francisco
“Poco a poco algunos países pueden mostrar avances importantes, el desarrollo de controles más eficientes y una lucha más sincera contra la corrupción. Hay más sensibilidad ecológica en las poblaciones, aunque no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo, que no parecen ceder sino que se amplían y desarrollan. Es lo que sucede, para dar sólo un sencillo ejemplo, con el creciente aumento del uso y de la intensidad de los acondicionadores de aire. Los mercados, procurando un beneficio inmediato, estimulan todavía más la demanda. Si alguien observara desde afuera la sociedad planetaria, se asombraría ante semejante comportamiento que a veces parece suicida.”
Estas palabras del Papa Francisco enfurecieron a muchos, especialmente a los magnates que tienen negocios relacionados directamente con la extracción irresponsable y contaminante de  recursos naturales, particularmente de los no renovables. Infinidad de voceros criticaron esta encíclica, afirmando que el calentamiento global es un mito, que no hay que preocuparse, que todo está bien, la tierra goza de excelente salud, y que el papa Francisco no debe opinar sobre “lo que no sabe”.
Si eso fuera cierto y no hay verdaderos motivos para alarmarse, sugiero que varios países como Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia arrasen con todos sus bosques inservibles para cultivar soja, trigo y otros cultivos transgénicos, y simultáneamente que construyan mega ciudades de millones de habitantes. Lo mismo deberían hacer los países africanos y asiáticos que aun conservan selvas vírgenes, sin olvidar devastar las que aún sobreviven en Canadá, Alaska y los grandes bosques del pacífico estadounidense.
Si el Papa está equivocado en sus advertencias, no habrá consecuencias para la humanidad y viviremos todos felices... incluso con más espacio para divertirnos. Pero si tiene razón, el problema será mayúsculo, porque no quedará nadie para protestar. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes de Noviembre 2017 en cifras

    El mes de Noviembre 2017 en cifras

    27 En un nuevo atentado con armas de fuego, 27 personas fueron asesinadas y otras tantas resultaron heridas cuando un hombre, luego identificado como Devin Kelley, ingresó a una iglesia rural en Texas disparando a mansalva.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga