>
www.chugh.com

Save

Save

Save

 

El cambio climático y el futuro de todos nosotros Es más que evidente que el planeta tierra, nuestro único hogar, está cambiando a pasos agigantados. Y para mal. Debido al accionar irresponsable de los seres humanos, el calentamiento global es imparable y sus nefastas consecuencias son evidentes.
Las sociedades industriales colaboran más que nadie en destruir el medio ambiente gracias a sus riquezas, conquistas tecnológicas e insaciable sed de consumo.
El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos. No hay tiempo que perder. El planeta ya ha vivido varias extinciones masivas, pero siempre por causas naturales. “La gran muerte” del Pérmico-Triásico hace 250 millones de años fue la más importante de todas, porque la mayor parte de la vida en la Tierra desapareció en un santiamén (considerado a escala geológica). La mortandad causada fue infinitamente superior a la del asteroide que extinguió a  los dinosaurios hace 65 millones de años. En el período Pérmico–Triásico desaparecieron aproximadamente el 95% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. La vida en nuestro planeta casi llegó a su fin. Los científicos todavía no saben qué sucedió, pero de lo único que están seguros es que no intervino la mano del hombre. La situación actual es totalmente distinta, dado que todo depende de nosotros.

El futuro del mundo se encuentra en nuestras manos. Y depende directamente de lo que hagamos ahora mismo, porque nuestras acciones repercutirán en los próximos siglos

La basura, contaminación y destrucción de los espacios verdes es imparable. Y lo peor de todo es que los países y sociedades que pueden cambiar el rumbo de las cosas no lo hacen, sino que siguen contaminando y destruyendo incesantemente.
La encíclica del Papa Francisco
“Poco a poco algunos países pueden mostrar avances importantes, el desarrollo de controles más eficientes y una lucha más sincera contra la corrupción. Hay más sensibilidad ecológica en las poblaciones, aunque no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo, que no parecen ceder sino que se amplían y desarrollan. Es lo que sucede, para dar sólo un sencillo ejemplo, con el creciente aumento del uso y de la intensidad de los acondicionadores de aire. Los mercados, procurando un beneficio inmediato, estimulan todavía más la demanda. Si alguien observara desde afuera la sociedad planetaria, se asombraría ante semejante comportamiento que a veces parece suicida.”
Estas palabras del Papa Francisco enfurecieron a muchos, especialmente a los magnates que tienen negocios relacionados directamente con la extracción irresponsable y contaminante de  recursos naturales, particularmente de los no renovables. Infinidad de voceros criticaron esta encíclica, afirmando que el calentamiento global es un mito, que no hay que preocuparse, que todo está bien, la tierra goza de excelente salud, y que el papa Francisco no debe opinar sobre “lo que no sabe”.
Si eso fuera cierto y no hay verdaderos motivos para alarmarse, sugiero que varios países como Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia arrasen con todos sus bosques inservibles para cultivar soja, trigo y otros cultivos transgénicos, y simultáneamente que construyan mega ciudades de millones de habitantes. Lo mismo deberían hacer los países africanos y asiáticos que aun conservan selvas vírgenes, sin olvidar devastar las que aún sobreviven en Canadá, Alaska y los grandes bosques del pacífico estadounidense.
Si el Papa está equivocado en sus advertencias, no habrá consecuencias para la humanidad y viviremos todos felices... incluso con más espacio para divertirnos. Pero si tiene razón, el problema será mayúsculo, porque no quedará nadie para protestar. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga