>
www.chugh.com

Save

Save

Save

“21 años, ni un día de olvido” Comienza el juicio por el atentado a la AMIA

“21 años, ni un día de olvido” Comienza el juicio por el atentado a la AMIAParece mentira que después de 21 años del atentado a la AMIA, se utilice esta tragedia para cualquier propósito, pero en ningún caso para su esclarecimiento. A esta altura hasta parece difícil imaginar que alguien vaya preso.
El 6 de agosto comenzará el juicio que se supone terminará a fin del 2016. Después de 21 años, ni siquiera se comenzó una investigación profunda; a pesar de tantas manipulaciones políticas, nada ha cambiado.
Ni los jueces ni el fiscal se fundamentaron en el reconocimiento de la responsabilidad que el Estado Nacional hizo por su papel de “encubridor agravado”, con lo cual la plana mayor de los Poderes Ejecutivo, Judicial y de las fuerzas de inteligencia y seguridad de entonces será juzgada por delitos individuales y no como parte de un plan de encubrimiento articulado bajo el amparo y la estructura del aparato del Estado.
El 17 de julio último se recordó el atentado en tres actos; la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la AMIA y Familiares de Víctimas protagonizaron el acto central frente a la sede de Pasteur 633. El acto realizado por Memoria Activa fue frente a Tribunales y la Asociación 18J-Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA se reunió en Plaza de Mayo.  
En los discursos se impusieron las críticas y la bronca por la impunidad, se cuestionó el memorándum de entendimiento con Irán, se pidió compromiso con la causa AMIA a los candidatos presidenciales y que expresen un compromiso público para esclarecer el atentado y por último, pero no menos importante, el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Hasta hubo una “Antimarcha” organizada por el artista argentino Mookie Tenembaum. La misma buscó simbolizar artísticamente el retroceso permanente en la búsqueda de la verdad. En ella, un grupo de personas marchó hacia atrás desde el Palacio de Tribunales de Buenos Aires en dirección a la sede de la mutual judía AMIA, para reclamar justicia por el atentado contra la entidad, que dejó 85 muertos en 1994. El grupo estaba conformado por 85 jóvenes, uno por cada fallecido en la explosión de la bomba contra la mutual.
Por otro lado, la estación de subte Pasteur cambiará su nombre por Pasteur – AMIA. En conmemoración a las víctimas, la estación fue convertida en un espacio para la memoria, proyecto encarado por el Espacio de arte AMIA. Todo aquel que espere o descienda del tren en esa estación podrá reflexionar con el humor de veinticuatro humoristas gráficos del nivel de Sendra, Sábat, Maitena, Liniers, Rep, Fontanarrosa y Langer, entre otros. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga