>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2015

Editorial • Agosto 2015

El gobierno del presidente Barack Obama ha dado un paso histórico para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba. De esta forma, se pone fin a una situación no solo injusta, sino además inútil. El fracaso del bloqueo, sostenido durante 54 años, se había vuelto inocultable y solo podía ser ignorado gracias a las presiones de grupos ultra conservadores republicanos y los grupos más radicalizados de los cubanos anticastristas exiliados en Miami.

Sin embargo, el apoyo popular a esta medida es abrumador: según una encuesta nacional del Pew Research Center, el 73% de los estadounidenses aprueba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y una cifra similar propone además poner fin al embargo comercial. Si bien el apoyo a la medida es mayoritario entre demócratas e independientes, la mayoría de los republicanos también se muestran a favor.


Como dato de color, ya se ha realizado la primera movida comercial entre una empresa estadounidense y una cubana. Apenas un día después de aprobarse la normalización de las relaciones diplomáticas, el Stonegate Bank de Florida y el Banco Internacional de Comercio de Cuba cerraron un acuerdo comercial que permitirá a los clientes de ambos países realizar transacciones a través de sus sucursales. Además, ya se está trabajando para derogar la prohibición de los estadounidenses a viajar a la isla, algo que cuenta incluso con al apoyo de la mayoría de los legisladores republicanos. Como señaló el senador demócrata Patrick Leahy, “es absurdo que los estadounidenses puedan viajar libremente a países hostiles con Estados Unidos, como Corea del Norte o Siria, pero no a Cuba”.
Se espera que esta medida además mejore las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, muy deterioradas desde la administración de George W. Bush.

Ahora Estados Unidos debe centrar su política exterior en recuperar su lugar de liderazgo en el mundo y definir sus verdaderos enemigos. La actual crisis europea y la lenta aunque notable recuperación de nuestra economía generan las condiciones ideales para que nuestro país se instale nuevamente como la mayor potencia mundial y se enfoque en lograr que la competencia comercial con China se incline para este lado. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El Maradona de la UFC: Santiago Ponzinibbio

    El Maradona de la UFC: Santiago PonzinibbioContinúa la racha de victorias para Santiago Ponzinibbio, el Maradona de la UFC. El 16 de diciembre, en UFC on FOX 26, Ponzinibbio derrotó por decisión unánime a Mike Perry, un estadounidense de Nueva Jersey que generó mucha expectativa en la categoría del peso wélter por su estilo agresivo dentro y fuera del octágono, donde, por ejemplo, profesó su admiración por Donald Trump y olfateó a Ponzinibbio después del pesaje porque “olía a estrógeno”.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga