>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Octubre 2015

Los panchos siguen ladrando
Sr. Director:
Primero tengo que agradecerle a mi ex colaborador José Ruben por su defensa contra la opo (llámese El Suplemento y algunos más), pero quiero dejar en claro que hay algunos datos que no son reales.  Por ejemplo, cuando dice “Ladran Pancho, señal que cabalgamos”. Hablé con los tres Franciscos del pueblo, el González, el García y el Maldonado, y ninguno de los tres conoce ni a el gringo Dostoievski y ni a ese tal Shakespeare, y menos en un lugar denominado Quijote. Así que ese argumento, lo lamento, no es válido.
Lo de la suscripción a El Suplemento me parece interesante si es para ayudar a la revista, pero digo yo, con las pautas que recibe de parte del gobierno de mi pueblo: ¿no les alcanza?


En la sección “Se dijo” del número anterior, según el experto Marquis-Boire, “una RAT espiaba a Nisman”. Entonces, la pregunta es: ¿Cuál era la función de Lagomarcino, un experto en informática cuya única función, al menos declarada, era proteger a los equipos del ex fiscal Nisman para que no fueran afectados por estos sistemas?
Por último, adhiero a Viviam Perrone para que de una vez por todas Argentina tenga una ley justa.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado intendente, el día que Argentina tenga una ley justa, usted y sus sicarios terminan tras las rejas. Saludos.

¿No lo escribió un tal Picasso…?
Sr. Director:
Espero que esté bien, exitoso, como siempre. Le escribo para decirle que en la sección Cartas de El Suplemento de septiembre, hay un comentario sobre el Quijote. La carta dice que el autor era Dostoievski, y ustedes lo corrigen y ponen que era Shakespeare. Pero el que lo escribió fue Miguel de Cervantes Saavedra. Un abrazo y ojalá puedan remediar este error.
Alicia Taibo
https://www.facebook.com/alicia.taibo
ES: Estimada Alicia, tanto la carta original como nuestra respuesta fueron en tono de broma; el Quijote es la obra más popular de la literatura de la lengua española, y (esperamos que) muy pocos podrían confundir su autor. Igual, gracias por el aporte.

¿… O fue Julio Iglesias?
Sr. Director:
Me encanta esta interesante revista y siempre la leo, pero esta vez encontré algo que me llamó mucho la atención. En la carta del lector José Ruben aparece una mención equivocada: El Quijote de la Mancha lo escribió el español Miguel de Cervantes Saavedra, y no William Shakespeare, ni Dostoievski. Gracias.
Cristina Acha
Gardena, CA
ES: Estimada Cristina, la referimos a la respuesta a la carta anterior. Un abrazo y gracias por escribir.

Otra vez
Sr. Director:
Ayer vimos como un asesino vial, Lucas Trasancos, se fue libremente a su casa después de haberle quitado la vida a Jacobo Ramos y Viviana Álvarez. Trasancos conducía a exceso de velocidad, pasó el semáforo que estaba en rojo, tenía cocaína en la sangre y huyó del lugar del hecho. ¿Algo más?
No se entiende. ¿Bajo qué ideología se forman estos jueces, abogados y fiscales que no aplican sentencias efectivas para estos asesinatos? ¿Alguien ve cómo son los planes de estudio en nuestras universidades para que decidan dejar en libertad a quien no respeta ninguna ley, mata, y encima intenta huir? El proyecto de ley de la Asociación Madres del Dolor que convierte en agravante el circular a exceso de velocidad bajo la influencia de alcohol o droga o huir del lugar del hecho está en un cajón en la Cámara de Senadores. Los Senadores están en campaña en sus Provincias. O sea, cobran un sueldo y no cumplen con sus funciones.
Las Madres de Plaza de Mayo dicen: “Juicio y castigo a los culpables”.
Las Madres de la democracia también. Pero a nosotras nadie nos escucha.
Viviam Perrone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Viviam, desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a ustedes, y el repudio a los responsables de que el asesino esté suelto. ¤


 

En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana, CA 91357-0123 ó al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga