>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Octubre 2015

Los panchos siguen ladrando
Sr. Director:
Primero tengo que agradecerle a mi ex colaborador José Ruben por su defensa contra la opo (llámese El Suplemento y algunos más), pero quiero dejar en claro que hay algunos datos que no son reales.  Por ejemplo, cuando dice “Ladran Pancho, señal que cabalgamos”. Hablé con los tres Franciscos del pueblo, el González, el García y el Maldonado, y ninguno de los tres conoce ni a el gringo Dostoievski y ni a ese tal Shakespeare, y menos en un lugar denominado Quijote. Así que ese argumento, lo lamento, no es válido.
Lo de la suscripción a El Suplemento me parece interesante si es para ayudar a la revista, pero digo yo, con las pautas que recibe de parte del gobierno de mi pueblo: ¿no les alcanza?


En la sección “Se dijo” del número anterior, según el experto Marquis-Boire, “una RAT espiaba a Nisman”. Entonces, la pregunta es: ¿Cuál era la función de Lagomarcino, un experto en informática cuya única función, al menos declarada, era proteger a los equipos del ex fiscal Nisman para que no fueran afectados por estos sistemas?
Por último, adhiero a Viviam Perrone para que de una vez por todas Argentina tenga una ley justa.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado intendente, el día que Argentina tenga una ley justa, usted y sus sicarios terminan tras las rejas. Saludos.

¿No lo escribió un tal Picasso…?
Sr. Director:
Espero que esté bien, exitoso, como siempre. Le escribo para decirle que en la sección Cartas de El Suplemento de septiembre, hay un comentario sobre el Quijote. La carta dice que el autor era Dostoievski, y ustedes lo corrigen y ponen que era Shakespeare. Pero el que lo escribió fue Miguel de Cervantes Saavedra. Un abrazo y ojalá puedan remediar este error.
Alicia Taibo
https://www.facebook.com/alicia.taibo
ES: Estimada Alicia, tanto la carta original como nuestra respuesta fueron en tono de broma; el Quijote es la obra más popular de la literatura de la lengua española, y (esperamos que) muy pocos podrían confundir su autor. Igual, gracias por el aporte.

¿… O fue Julio Iglesias?
Sr. Director:
Me encanta esta interesante revista y siempre la leo, pero esta vez encontré algo que me llamó mucho la atención. En la carta del lector José Ruben aparece una mención equivocada: El Quijote de la Mancha lo escribió el español Miguel de Cervantes Saavedra, y no William Shakespeare, ni Dostoievski. Gracias.
Cristina Acha
Gardena, CA
ES: Estimada Cristina, la referimos a la respuesta a la carta anterior. Un abrazo y gracias por escribir.

Otra vez
Sr. Director:
Ayer vimos como un asesino vial, Lucas Trasancos, se fue libremente a su casa después de haberle quitado la vida a Jacobo Ramos y Viviana Álvarez. Trasancos conducía a exceso de velocidad, pasó el semáforo que estaba en rojo, tenía cocaína en la sangre y huyó del lugar del hecho. ¿Algo más?
No se entiende. ¿Bajo qué ideología se forman estos jueces, abogados y fiscales que no aplican sentencias efectivas para estos asesinatos? ¿Alguien ve cómo son los planes de estudio en nuestras universidades para que decidan dejar en libertad a quien no respeta ninguna ley, mata, y encima intenta huir? El proyecto de ley de la Asociación Madres del Dolor que convierte en agravante el circular a exceso de velocidad bajo la influencia de alcohol o droga o huir del lugar del hecho está en un cajón en la Cámara de Senadores. Los Senadores están en campaña en sus Provincias. O sea, cobran un sueldo y no cumplen con sus funciones.
Las Madres de Plaza de Mayo dicen: “Juicio y castigo a los culpables”.
Las Madres de la democracia también. Pero a nosotras nadie nos escucha.
Viviam Perrone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Viviam, desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a ustedes, y el repudio a los responsables de que el asesino esté suelto. ¤


 

En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana, CA 91357-0123 ó al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga