>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentinos Mirando al Sur A.M.A.S.

amas

Argentinos Mirando Al Sur cumple dos años de vida y quiere celebrarlo junto a todos los que nos han brindado su apoyo incondicional y ya son parte integral de nuestra cadena solidaria.

Solos, no somos más que un grupo de soñadores impulsados por la ilusión de ayudar con el abastecimiento de agua potable, nutrición, salud y educación a miles de niños y familias que viven en las comunidades más carenciadas del norte argentino. Junto a ustedes, hemos logrado plasmar esos sueños en huellas de esperanza que iluminan la posibilidad de un porvenir más prometedor.
   Gracias a la confianza que han depositado en nuestra misión, en el 2015 seguimos forjando vínculos de solidaridad con organizaciones hermanas en Argentina. Al igual que el año pasado, nos unimos a las campañas de prevención médica que realiza ENASHU, un grupo de Enfermería para la Asistencia Humanitaria, que recorre las comunidades originarias del Norte con el fin de promover el cuidado de la salud con el debido respeto a las culturas de sus pueblos. Colaboramos con medicamentos e insumos de primeros auxilios para su campaña al Chaco y con los gastos de transporte por tierra de dos pediatras que los acompañarán en la campaña a Formosa. Junto a nuestros hermanos de Puentes del Alma, continuamos fortaleciendo puentes para mejorar la calidad educativa de la comunidad Wichi. En esta oportunidad, colaboramos con la compra de materiales de construcción para continuar con la ampliación de un aula que logre albergar a los más de 30 niños que asisten a la escuela No. 1034 en Mira Flores, Chaco. A través de Ayuda Escuela Wichi, le enviamos a Carboncito, Salta (una población mayormente pesquera), herramientas de jardinería para crear una huerta comunitaria y enseñarle por medio de talleres educativos cómo cultivar la tierra para el consumo propio o fuente de trabajo. En Iruyá, Salta, el hospital ya cuenta con calefacción y nebulizadores, tanto en la sala de partos como en la de neonatología. A seis escuelitas de la puna jujeña, se les mandó un total de 150 frazadas para contrarrestar las temperaturas gélidas y la inclemencia de un invierno que impide que los niños regresen a dormir a sus casas. Tras las recientes inundaciones en Morón e Ituzaingó, quisimos estar presentes con la entrega de agua, detergente y lavandina para la ardua tarea de limpieza una vez que bajaron las aguas. Una labor de equipo humanitario sin fronteras logró que los vecinos regresaran a sus hogares sin el miedo a enfermedades o contaminación.
   Nos llena el corazón de alegría saber que desde nuestro humilde lugar pudimos contribuir con un granito de arena para que todos estos proyectos tomaran vida. ¡Pero aún hay mucho más por hacer! Esperamos no haberlos defraudado con lo que llevamos de camino recorrido y así seguir contando con su colaboración en el futuro. Nos espera un nuevo año de proyectos y desafíos, pero nuestro espíritu solidario reafirma su compromiso de seguir mirando al Sur.

www.argentinosmirandoalsur.info  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga