>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentinos Mirando al Sur A.M.A.S.

amas

Argentinos Mirando Al Sur cumple dos años de vida y quiere celebrarlo junto a todos los que nos han brindado su apoyo incondicional y ya son parte integral de nuestra cadena solidaria.

Solos, no somos más que un grupo de soñadores impulsados por la ilusión de ayudar con el abastecimiento de agua potable, nutrición, salud y educación a miles de niños y familias que viven en las comunidades más carenciadas del norte argentino. Junto a ustedes, hemos logrado plasmar esos sueños en huellas de esperanza que iluminan la posibilidad de un porvenir más prometedor.
   Gracias a la confianza que han depositado en nuestra misión, en el 2015 seguimos forjando vínculos de solidaridad con organizaciones hermanas en Argentina. Al igual que el año pasado, nos unimos a las campañas de prevención médica que realiza ENASHU, un grupo de Enfermería para la Asistencia Humanitaria, que recorre las comunidades originarias del Norte con el fin de promover el cuidado de la salud con el debido respeto a las culturas de sus pueblos. Colaboramos con medicamentos e insumos de primeros auxilios para su campaña al Chaco y con los gastos de transporte por tierra de dos pediatras que los acompañarán en la campaña a Formosa. Junto a nuestros hermanos de Puentes del Alma, continuamos fortaleciendo puentes para mejorar la calidad educativa de la comunidad Wichi. En esta oportunidad, colaboramos con la compra de materiales de construcción para continuar con la ampliación de un aula que logre albergar a los más de 30 niños que asisten a la escuela No. 1034 en Mira Flores, Chaco. A través de Ayuda Escuela Wichi, le enviamos a Carboncito, Salta (una población mayormente pesquera), herramientas de jardinería para crear una huerta comunitaria y enseñarle por medio de talleres educativos cómo cultivar la tierra para el consumo propio o fuente de trabajo. En Iruyá, Salta, el hospital ya cuenta con calefacción y nebulizadores, tanto en la sala de partos como en la de neonatología. A seis escuelitas de la puna jujeña, se les mandó un total de 150 frazadas para contrarrestar las temperaturas gélidas y la inclemencia de un invierno que impide que los niños regresen a dormir a sus casas. Tras las recientes inundaciones en Morón e Ituzaingó, quisimos estar presentes con la entrega de agua, detergente y lavandina para la ardua tarea de limpieza una vez que bajaron las aguas. Una labor de equipo humanitario sin fronteras logró que los vecinos regresaran a sus hogares sin el miedo a enfermedades o contaminación.
   Nos llena el corazón de alegría saber que desde nuestro humilde lugar pudimos contribuir con un granito de arena para que todos estos proyectos tomaran vida. ¡Pero aún hay mucho más por hacer! Esperamos no haberlos defraudado con lo que llevamos de camino recorrido y así seguir contando con su colaboración en el futuro. Nos espera un nuevo año de proyectos y desafíos, pero nuestro espíritu solidario reafirma su compromiso de seguir mirando al Sur.

www.argentinosmirandoalsur.info  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga