>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentinos Mirando al Sur A.M.A.S.

amas

Argentinos Mirando Al Sur cumple dos años de vida y quiere celebrarlo junto a todos los que nos han brindado su apoyo incondicional y ya son parte integral de nuestra cadena solidaria.

Solos, no somos más que un grupo de soñadores impulsados por la ilusión de ayudar con el abastecimiento de agua potable, nutrición, salud y educación a miles de niños y familias que viven en las comunidades más carenciadas del norte argentino. Junto a ustedes, hemos logrado plasmar esos sueños en huellas de esperanza que iluminan la posibilidad de un porvenir más prometedor.
   Gracias a la confianza que han depositado en nuestra misión, en el 2015 seguimos forjando vínculos de solidaridad con organizaciones hermanas en Argentina. Al igual que el año pasado, nos unimos a las campañas de prevención médica que realiza ENASHU, un grupo de Enfermería para la Asistencia Humanitaria, que recorre las comunidades originarias del Norte con el fin de promover el cuidado de la salud con el debido respeto a las culturas de sus pueblos. Colaboramos con medicamentos e insumos de primeros auxilios para su campaña al Chaco y con los gastos de transporte por tierra de dos pediatras que los acompañarán en la campaña a Formosa. Junto a nuestros hermanos de Puentes del Alma, continuamos fortaleciendo puentes para mejorar la calidad educativa de la comunidad Wichi. En esta oportunidad, colaboramos con la compra de materiales de construcción para continuar con la ampliación de un aula que logre albergar a los más de 30 niños que asisten a la escuela No. 1034 en Mira Flores, Chaco. A través de Ayuda Escuela Wichi, le enviamos a Carboncito, Salta (una población mayormente pesquera), herramientas de jardinería para crear una huerta comunitaria y enseñarle por medio de talleres educativos cómo cultivar la tierra para el consumo propio o fuente de trabajo. En Iruyá, Salta, el hospital ya cuenta con calefacción y nebulizadores, tanto en la sala de partos como en la de neonatología. A seis escuelitas de la puna jujeña, se les mandó un total de 150 frazadas para contrarrestar las temperaturas gélidas y la inclemencia de un invierno que impide que los niños regresen a dormir a sus casas. Tras las recientes inundaciones en Morón e Ituzaingó, quisimos estar presentes con la entrega de agua, detergente y lavandina para la ardua tarea de limpieza una vez que bajaron las aguas. Una labor de equipo humanitario sin fronteras logró que los vecinos regresaran a sus hogares sin el miedo a enfermedades o contaminación.
   Nos llena el corazón de alegría saber que desde nuestro humilde lugar pudimos contribuir con un granito de arena para que todos estos proyectos tomaran vida. ¡Pero aún hay mucho más por hacer! Esperamos no haberlos defraudado con lo que llevamos de camino recorrido y así seguir contando con su colaboración en el futuro. Nos espera un nuevo año de proyectos y desafíos, pero nuestro espíritu solidario reafirma su compromiso de seguir mirando al Sur.

www.argentinosmirandoalsur.info  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga