>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Colgará los guantes Mayweather?

mayweather

Ya han pasado varias semanas del combate entre Floyd Mayweather y André Berto y aún siguen los comentarios sobre si la pelea satisfizo el apetito boxístico de la fanaticada o no. Desde mucho antes del combate, se comentaba que André Berto (30-4, 23 KOs) no era un rival de muchos méritos para el invicto Floyd “Money” Mayweather, Jr. Muchos decían, “No pelea con André Berto, ¡pelea con André Muerto!”

   En mi muy modesta opinión, Berto no es una super-estrella del boxeo, pero fue campeón mundial, cosa que tiene mucho mérito, ya que no todos pueden lograr hacer realidad el sueño dorado de todo peleador.
Con este triunfo, el “Money” empata el record del gran e inolvidable Rocky Marciano de 49-0 con 43 por la vía corta del nocaut. Pero el detalle es que Marciano ganó todas sus peleas dentro de la categoría de los completos, mientras que Money ganó sus 49 combates en 5 distintas divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter y sólo tuvo 26 nocauts. ¿Qué opina, amigo lector, quién tiene mayor mérito de los dos?
   En lo que a ganancias se refiere, Mayweather supera holgadamente a Marciano. Claro, eran otros tiempos, no había pay-per-view. No teníamos tampoco la oportunidad de que las peleas se vieran en directo en muchos países del mundo. En fin, detalles muy importantes.
   Ahora les voy a dar algunas cifras para que piensen y analicen el por qué Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado en el mundo. Por ejemplo, este año ganó la friolera de 300 millones de dólares. Esto llega a ser casi 7 veces más que el ingreso del número uno en 1995, Michael Jordan, quien ganó 43.9 millones. Dentro de la lista actual de los 40 atletas mejor pagados figuran 8 jugadores de futbol, incluyendo a Cristiano Ronaldo (79.6 millones) y Lionel Messi (73.8 millones).
   Hay gente que odia a Mayweather, quien tiene dos personalidades muy distintas. Lo conocí hace muchos años cuando su padre, Floyd, Sr. y su tío Roger eran peleadores. De los dos, el que más destacó fue Roger. Me tocó transmitir la pelea de Roger Mayweather contra Julio César Chávez, junto a Enrique Gratas, desde el Forum de Inglewood. Fue un peleón.
   Muchos lo tienen a Mayweather, Jr. como un fanfarrón engreído, pero lo que pasa es que cuando le ponen una cámara en frente, comienza a vender pay-per-view. Pero en su vida cotidiana ayuda a mucha gente. Lo que pasa que no quiere que esto se sepa. Si la prensa habla de esto les retira hasta el saludo. En fin, todo un personaje el “Money” Mayweather. ¿Se retirará del boxeo como dijo?

NOTA: Este 3 de octubre el argentino Lucas Matthysse verá acción en el StubHub Center de Carson, California, frente al ucraniano Viktor Postol por el título vacante de peso superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Box (CMB). Suerte, Lucas, dale que tenés con qué. Matthysse tiene palmarés de 37-3 con 34 nocauts, mientras que Postol tiene 27-0 con 11 nocauts.

    Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga