>
quinn

Save

Save

Save

¿Colgará los guantes Mayweather?

mayweather

Ya han pasado varias semanas del combate entre Floyd Mayweather y André Berto y aún siguen los comentarios sobre si la pelea satisfizo el apetito boxístico de la fanaticada o no. Desde mucho antes del combate, se comentaba que André Berto (30-4, 23 KOs) no era un rival de muchos méritos para el invicto Floyd “Money” Mayweather, Jr. Muchos decían, “No pelea con André Berto, ¡pelea con André Muerto!”

   En mi muy modesta opinión, Berto no es una super-estrella del boxeo, pero fue campeón mundial, cosa que tiene mucho mérito, ya que no todos pueden lograr hacer realidad el sueño dorado de todo peleador.
Con este triunfo, el “Money” empata el record del gran e inolvidable Rocky Marciano de 49-0 con 43 por la vía corta del nocaut. Pero el detalle es que Marciano ganó todas sus peleas dentro de la categoría de los completos, mientras que Money ganó sus 49 combates en 5 distintas divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter y sólo tuvo 26 nocauts. ¿Qué opina, amigo lector, quién tiene mayor mérito de los dos?
   En lo que a ganancias se refiere, Mayweather supera holgadamente a Marciano. Claro, eran otros tiempos, no había pay-per-view. No teníamos tampoco la oportunidad de que las peleas se vieran en directo en muchos países del mundo. En fin, detalles muy importantes.
   Ahora les voy a dar algunas cifras para que piensen y analicen el por qué Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado en el mundo. Por ejemplo, este año ganó la friolera de 300 millones de dólares. Esto llega a ser casi 7 veces más que el ingreso del número uno en 1995, Michael Jordan, quien ganó 43.9 millones. Dentro de la lista actual de los 40 atletas mejor pagados figuran 8 jugadores de futbol, incluyendo a Cristiano Ronaldo (79.6 millones) y Lionel Messi (73.8 millones).
   Hay gente que odia a Mayweather, quien tiene dos personalidades muy distintas. Lo conocí hace muchos años cuando su padre, Floyd, Sr. y su tío Roger eran peleadores. De los dos, el que más destacó fue Roger. Me tocó transmitir la pelea de Roger Mayweather contra Julio César Chávez, junto a Enrique Gratas, desde el Forum de Inglewood. Fue un peleón.
   Muchos lo tienen a Mayweather, Jr. como un fanfarrón engreído, pero lo que pasa es que cuando le ponen una cámara en frente, comienza a vender pay-per-view. Pero en su vida cotidiana ayuda a mucha gente. Lo que pasa que no quiere que esto se sepa. Si la prensa habla de esto les retira hasta el saludo. En fin, todo un personaje el “Money” Mayweather. ¿Se retirará del boxeo como dijo?

NOTA: Este 3 de octubre el argentino Lucas Matthysse verá acción en el StubHub Center de Carson, California, frente al ucraniano Viktor Postol por el título vacante de peso superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Box (CMB). Suerte, Lucas, dale que tenés con qué. Matthysse tiene palmarés de 37-3 con 34 nocauts, mientras que Postol tiene 27-0 con 11 nocauts.

    Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga