>
quinn

Save

Save

Save

¿Colgará los guantes Mayweather?

mayweather

Ya han pasado varias semanas del combate entre Floyd Mayweather y André Berto y aún siguen los comentarios sobre si la pelea satisfizo el apetito boxístico de la fanaticada o no. Desde mucho antes del combate, se comentaba que André Berto (30-4, 23 KOs) no era un rival de muchos méritos para el invicto Floyd “Money” Mayweather, Jr. Muchos decían, “No pelea con André Berto, ¡pelea con André Muerto!”

   En mi muy modesta opinión, Berto no es una super-estrella del boxeo, pero fue campeón mundial, cosa que tiene mucho mérito, ya que no todos pueden lograr hacer realidad el sueño dorado de todo peleador.
Con este triunfo, el “Money” empata el record del gran e inolvidable Rocky Marciano de 49-0 con 43 por la vía corta del nocaut. Pero el detalle es que Marciano ganó todas sus peleas dentro de la categoría de los completos, mientras que Money ganó sus 49 combates en 5 distintas divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter y sólo tuvo 26 nocauts. ¿Qué opina, amigo lector, quién tiene mayor mérito de los dos?
   En lo que a ganancias se refiere, Mayweather supera holgadamente a Marciano. Claro, eran otros tiempos, no había pay-per-view. No teníamos tampoco la oportunidad de que las peleas se vieran en directo en muchos países del mundo. En fin, detalles muy importantes.
   Ahora les voy a dar algunas cifras para que piensen y analicen el por qué Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado en el mundo. Por ejemplo, este año ganó la friolera de 300 millones de dólares. Esto llega a ser casi 7 veces más que el ingreso del número uno en 1995, Michael Jordan, quien ganó 43.9 millones. Dentro de la lista actual de los 40 atletas mejor pagados figuran 8 jugadores de futbol, incluyendo a Cristiano Ronaldo (79.6 millones) y Lionel Messi (73.8 millones).
   Hay gente que odia a Mayweather, quien tiene dos personalidades muy distintas. Lo conocí hace muchos años cuando su padre, Floyd, Sr. y su tío Roger eran peleadores. De los dos, el que más destacó fue Roger. Me tocó transmitir la pelea de Roger Mayweather contra Julio César Chávez, junto a Enrique Gratas, desde el Forum de Inglewood. Fue un peleón.
   Muchos lo tienen a Mayweather, Jr. como un fanfarrón engreído, pero lo que pasa es que cuando le ponen una cámara en frente, comienza a vender pay-per-view. Pero en su vida cotidiana ayuda a mucha gente. Lo que pasa que no quiere que esto se sepa. Si la prensa habla de esto les retira hasta el saludo. En fin, todo un personaje el “Money” Mayweather. ¿Se retirará del boxeo como dijo?

NOTA: Este 3 de octubre el argentino Lucas Matthysse verá acción en el StubHub Center de Carson, California, frente al ucraniano Viktor Postol por el título vacante de peso superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Box (CMB). Suerte, Lucas, dale que tenés con qué. Matthysse tiene palmarés de 37-3 con 34 nocauts, mientras que Postol tiene 27-0 con 11 nocauts.

    Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga