>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Colgará los guantes Mayweather?

mayweather

Ya han pasado varias semanas del combate entre Floyd Mayweather y André Berto y aún siguen los comentarios sobre si la pelea satisfizo el apetito boxístico de la fanaticada o no. Desde mucho antes del combate, se comentaba que André Berto (30-4, 23 KOs) no era un rival de muchos méritos para el invicto Floyd “Money” Mayweather, Jr. Muchos decían, “No pelea con André Berto, ¡pelea con André Muerto!”

   En mi muy modesta opinión, Berto no es una super-estrella del boxeo, pero fue campeón mundial, cosa que tiene mucho mérito, ya que no todos pueden lograr hacer realidad el sueño dorado de todo peleador.
Con este triunfo, el “Money” empata el record del gran e inolvidable Rocky Marciano de 49-0 con 43 por la vía corta del nocaut. Pero el detalle es que Marciano ganó todas sus peleas dentro de la categoría de los completos, mientras que Money ganó sus 49 combates en 5 distintas divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter y sólo tuvo 26 nocauts. ¿Qué opina, amigo lector, quién tiene mayor mérito de los dos?
   En lo que a ganancias se refiere, Mayweather supera holgadamente a Marciano. Claro, eran otros tiempos, no había pay-per-view. No teníamos tampoco la oportunidad de que las peleas se vieran en directo en muchos países del mundo. En fin, detalles muy importantes.
   Ahora les voy a dar algunas cifras para que piensen y analicen el por qué Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado en el mundo. Por ejemplo, este año ganó la friolera de 300 millones de dólares. Esto llega a ser casi 7 veces más que el ingreso del número uno en 1995, Michael Jordan, quien ganó 43.9 millones. Dentro de la lista actual de los 40 atletas mejor pagados figuran 8 jugadores de futbol, incluyendo a Cristiano Ronaldo (79.6 millones) y Lionel Messi (73.8 millones).
   Hay gente que odia a Mayweather, quien tiene dos personalidades muy distintas. Lo conocí hace muchos años cuando su padre, Floyd, Sr. y su tío Roger eran peleadores. De los dos, el que más destacó fue Roger. Me tocó transmitir la pelea de Roger Mayweather contra Julio César Chávez, junto a Enrique Gratas, desde el Forum de Inglewood. Fue un peleón.
   Muchos lo tienen a Mayweather, Jr. como un fanfarrón engreído, pero lo que pasa es que cuando le ponen una cámara en frente, comienza a vender pay-per-view. Pero en su vida cotidiana ayuda a mucha gente. Lo que pasa que no quiere que esto se sepa. Si la prensa habla de esto les retira hasta el saludo. En fin, todo un personaje el “Money” Mayweather. ¿Se retirará del boxeo como dijo?

NOTA: Este 3 de octubre el argentino Lucas Matthysse verá acción en el StubHub Center de Carson, California, frente al ucraniano Viktor Postol por el título vacante de peso superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Box (CMB). Suerte, Lucas, dale que tenés con qué. Matthysse tiene palmarés de 37-3 con 34 nocauts, mientras que Postol tiene 27-0 con 11 nocauts.

    Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga