>
quinn

Save

Save

Save

Se Dijo en Septiembre 2015

sedijo

La Frase de Francisco
“El sentido utilitario de la amistad, a ver qué provecho puedo sacar de acercarme a esa persona y hacerme amigo, a mí eso me duele. Yo me he sentido usado por gente que se ha presentado como amiga y a quien yo quizá no había visto más que una o dos veces en la vida, y ha usado eso para su provecho. Pero es una experiencia por la que pasamos todos”

La Frase de Cristina
“Convocamos a todos nuestros compatriotas a seguir con estas políticas, no queremos volver para atrás. Necesitamos seguir en este camino con el esfuerzo y la convicción de hombres como Daniel (Scioli) y Carlos Zannini, de hombres y mujeres del FpV, en quienes está el ADN de la industria”

En un día ni loco
“El que dice un día, que básicamente es el Pro, en realidad sólo lo podría hacer si ese mismo día asume una fenomenal deuda de manera tal que esa deuda permita traer dólares al país. Una deuda o una gran devaluación. Son las dos cosas que serían compatibles con un día”
Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, sobre el levantantamiento del cepo al dólar

La presidenta nunca miente
“Si lo dice la Presidenta no tengo por qué no creerlo. Pero no la veo como una abuela retirada. Va a seguir siendo la jefa del movimiento nacional peronista. No tengo dudas”
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense

A Nisman lo movieron
“El médico lo que vio es que el cuerpo estaba movido. Más allá de que el cuerpo fue movido y acondicionado para que esto pareciera un suicidio, lo grave de esto es que lo hicieron antes de que llegaran la fiscal y el juez, y de que se sacaran las fotografías de la Policía Federal. Ahora hay que hacer un gran cambio en la dirección de la investigación”
Manuel Romero Victorica, abogado de la querella en la causa Nisman

Fein no se va
“No tengo un plazo para terminar con la causa, ni jubilarme, ni apartarme. Lo que están diciendo no es cierto. No dejo la causa. Nunca puse un plazo y continúo la investigación como la empecé. Me gusta la prolijidad, llegar a la verdad objetiva”
Viviana Fein, fiscal del caso Nisman

Soluciones industriales
“El nivel de producción industrial para este año estará 4,5% debajo de 2011. Las exportaciones  del primer semestre de 2015 fueron 16% menores que hace 4 años. Hay que revisar la estructura impositiva, mejorar la infraestructura, asegurar el abastecimiento de energía, apuntalar la exportación de valor agregado, administrar inteligentemente el comercio, dar respuesta a las problemáticas de las economías regionales y promover el acceso al financiamiento”
Héctor Méndez, presidente de la UIA

+ X -
“En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad”
Monseñor José Slaby, prelado de Esquel, al convocar a la tradicional colecta Más por Menos

Hay soja para 20 años
“La soja sigue siendo un negocio para 20 años más. Existen datos objetivos, por el ritmo de aumento de la demanda. Además de China, hay que pensar en la India y otros países, porque el cambio en la dieta llegó para quedarse”
Gustavo Grobocopatel, ingeniero agrónomo y empresario del campo

Cristina 2019
“Daniel Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre, el de Néstor, porque lo ha prometido, porque es un hombre fiel, diferente. E incluso puede ser una transición muy constructiva a la espera del regreso de Cristina”
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Juntos por un puesto
“Tenemos vidas absolutamente distintas, por eso yo he puesto el acento que somos la unidad en la diversidad, la propia demostración que podemos ser distintos y andar juntos”
Carlos Zannini, compañero de Daniel Scioli en la fórmula del Frente para la Victoria

¿Quién?
“No vas a encontrar una declaración mía para afectar a un adversario, porque no subestimo a la gente, creo en el vínculo. La gente sabe decidir, sabe quién es quién. Ve a Aníbal, me ve a mí, y sabe quién puede sacar a sus hijos de la droga”
María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de Buenos Aires por el PRO

La culpa es de ellos
“Tenemos que intervenir semanas para llevar a un chico a internarse, porque la familia todavía cree en la palabra del chamán”
Daniel Gollan, ministro de Salud del Chaco, justificando la muerte por desnutrición de un chico de la comunidad qom

La guita se escapa
“Los fondos buitre son una anomalía en la situación financiera global. Aun así, los fondos buitres no son el verdadero problema, sino como fortalecer la economía interna. En la Argentina no tenemos que pasar la gorra, porque la plata está, el problema es que no se nos escape ese dinero”
Aldo Ferrer, economista

Machismo I
“Si Victoria Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite. Porque además después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar”
Axel Kicillof, ministro de Economía, cuestionando a la diputada nacional Victoria Donda, luego de que ésta demandara ante la justicia que se publiquen las cifras de la pobreza en Argentina

Machismo II
“Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género. Lo que debería saber el ministro es que a mí no me interesa aparecer en los diarios. Lo que quiero que aparezcan son los datos sobre la pobreza, que además deben ser alarmantes, porque por algo no quieren darlos a conocer”
Victoria Donda, diputada

Que se vayan todos
“Deberían renunciar quiénes son investigados por causas mucho más graves, como la Presidenta por lavado de dinero; el vicepresidente, procesado por corrupción; el jefe de Gabinete, investigado por narcotráfico; o el gobernador Daniel Scioli, investigado por enriquecimiento ilícito”
Elisa Carrió, diputada nacional, luego de que el periodista Fernando Niembro renunciara a su candidatura por el PRO por denuncias de corrupción

De todo
“Por supuesto que uno tiene su corazón más volcado sobre unas cosas que sobre otras. Pero es como el cine infantil y el cine porno: tiene que haber de todo. Lo importante es que se haga bien. Todos los espectáculos se terminan cuando soltás el globo y ya no es más tuyo”
Ricardo Darín, actor

Nunca Más, versión Matanza
“En La Matanza también debería redactarse un Nunca Más, porque la inseguridad se está llevando tantas vidas como el plan sistemático que ejercieron los militares entre 1976 y 1983”.
Miguel Saredi, candidato a intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos

Carlos lo hizo
“Me niego a prestar declaración”
Carlos Menem, senador nacional y ex presidente, en el juicio que se le sigue por supuesto desvío de la investigación del atentado terrorista a la Amia

Mono con bisturí
“Kiciloff es como un cirujano con Parkinson, puede pasar cualquier cosa, y no hay más lugar en la economía argentina de seguir viviendo con esta incertidumbre”
Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y referente económico del PRO, sobre el actual ministro de Economía  de la Nación


D E P O R T I V A S

Tinelli en la TV
“Yo tengo una buena relación con Marcelo Tinelli, un chico al que conozco de haberme ido a hacer notas cuando empezaba. Pero yo creo que él no es el indicado hoy. No sé si podría serlo en el futuro, pero hoy dice lo mismo que dicen todos”
César Luis Menotti, ex técnico de la selección de fútbol

A 25 años de su Grand Slam
“Siempre que miro el trofeo me emociona y me pone orgullosa. Sé que estoy en el puñado de argentinos que ganaron un Grand Slam y es increíble. Creo que con Vilas, con Gastón y Juan Martín, tenemos algunas cosas en común. Algo cambió en mi vida desde aquel día. Empecé a sentir muchísimo más el cariño, me di cuenta de que algo grande había logrado y hasta el día de hoy me emociona”
Gabriela Sabatini, a 25 años de ganar el US Open

El maestro y el alumno hablan francés
“Blatter y Platini crearon una comedia, hacen ver que están separados cuando en realidad siempre han estado uno al lado del otro. Blatter le enseñó a robar”
Diego Maradona, ex futbolista y DT argentino


 I N T E R N A C I O N A L E S

China pacífica
“La experiencia de la guerra hace que la gente valore aun más la paz. Independientemente de la marcha de los acontecimientos, China nunca buscará la hegemonía, China nunca buscará expandirse y nunca infligirá las tragedias que sufrió en el pasado por otros”
Xi Jinping, presidente chino

Crisis siria I
“Es realmente vergonzoso que haya tenido que pasar esto del niño Aylan para que el mundo se despertara y conociera algo que viene pasando hace años en Siria. Lo que no logramos los grandes, lo logró un niño con su propia vida”
María de Guadalupe Rodrigo, religiosa católica argentina que trabaja en Siria desde hace más de cuatro años

Crisis siria II
“Lo que vivimos ahora es algo que nos seguirá ocupando los próximos años, nos cambiará, y queremos que el cambio sea positivo y pensamos que podemos lograrlo. Somos una Europa de valores. Nadie en Europa puede decir que no tiene nada que ver con la crisis de refugiados”
Angela Merkel, canciller alemana, sobre la crisis de los refugiados en Siria

La moral y la política
“El Papa es una autoridad moral, y como autoridad moral nos está recordando nuestra obligación de ser buenos guardianes del planeta. Yo soy un líder político y mi trabajo es trabajar por el bien común”
Marco Rubio, candidato republicano a la presidencia por los Estados Unidos

Se enojó el kotur
“Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, Estados Unidos”
Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda

EnVWarrados
“Nuestra compañía fue deshonesta con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con el comité de Recursos del Aire de California, con todos ustedes. La embarramos totalmente”
Michael Horn, director ejecutivo de Volkswagen en los Estados Unidos, luego de que se descubriera que la compañía falseó datos sobre gases contaminantes en sus vehículos ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El Hornero

    Fauna Argentina: El Hornero

    No es un pájaro de plumaje espectacular o melodioso canto. Pero sí un genial arquitecto, y además, Ave Nacional de Argentina.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga