>
quinn

Save

Save

Save

La dosis de ejercicio necesaria para vivir mejor

ejercicio

 La dosis de ejercicio que necesitamos diariamente continúa siendo explorada. Los expertos en fisiología del ejercicio todavía debaten la cantidad de ejercicio que tenemos que realizar diariamente o semanalmente. Todavía no se ha comprobado cuánta cantidad exactamente es la adecuada y necesaria para mejorar la salud que contribuirá a nuestra longevidad.

Cuando desarrollamos un problema de salud, sabemos que los doctores u otros profesionales de la salud nos recetan una dosis de una determinada medicina para tratar el problema médico, durante un tiempo limitado o ilimitado (depende del cuadro clínico).
Con respecto al ejercicio, esa dosis todavía no ha sido establecida. El ejercicio no viene en píldoras. A través de muchos años de investigaciones, los científicos han demostrado que el ejercicio ayuda a reducir los riesgos de muchas enfermedades y una muerte prematura.
Las sugerencias del departamento de Salud del gobierno de los Estados Unidos y organizaciones de salud recomiendan 150 minutos de ejercicios a un nivel moderado por semana para desarrollar y mantener la salud y la condición física. Estos 150 minutos representan el mínimo de tiempo que una persona debería hacer por semana, pero la cantidad ideal o exacta de tiempo que necesitamos no ha sido establecida.
Investigaciones y seguimientos fueron realizados por el Instituto Nacional de Cáncer, la Universidad de Harvard y otras organizaciones de salud. Estas instituciones dieron a conocer resultados obtenidos durante 14 años en un grupo de adultos de edad media basados en las recomendaciones de realizar ejercicios durante 150 minutos semanales.
Los resultados obtenidos demostraron que aquellas personas que no realizan ningún tipo de actividad física  presentaban un alto riesgo a una muerte prematura. Aquellas personas que realizaban ejercicios sin cumplir las mínimas recomendaciones (150 minutos semanales) redujeron el riesgo de una muerte prematura en un 20%. Los participantes que siguieron exactamente las recomendaciones (cumplieron con los 150 minutos semanales) redujeron el riesgo de una muerte prematura en un 31%.
Investigadores australianos dieron a conocer los resultados de un estudio con 200 mil adultos que realizaron ocasionalmente ejercicios a un nivel intenso. La actividad física intensa es aquella que requiere una gran cantidad de esfuerzo y provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca. Los resultados dieron a conocer que aquellos adultos que incluyeron 30 % de actividad física intensa semanalmente tenían un 9% menos de probabilidades de tener una muerte prematura que aquellas personas que desarrollaban la misma cantidad de tiempo semanalmente con una actividad física moderada.
Sin embargo, los expertos entrenadores de fuerza o “Personal Trainers” argumentan que las recomendaciones que dan las organizaciones gubernamentales son lamentables, y no se enfocan en las necesidades de aquellas personas que necesitan aumentar su masa muscular y su capacidad aeróbica. Los debates son ilimitados.
¿Entonces qué hacemos? ¿Cuáles opciones tenemos mientras los científicos continúan con sus investigaciones y sus debates? ¿Cuál es la verdad?
Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es no tomar el ejercicio como castigo, es decir, el pensamiento que tenemos cuando decimos “Tengo que hacer ejercicio para poder bajar de peso”.
El ejercicio es bueno para la salud en general. Nuestro cuerpo es nuestro mejor amigo y se beneficiará si le proporcionamos de actividades físicas que disfrutamos. Las actividades físicas tienen que ser variadas y divertidas, para no aburrirnos.
En cuanto al tiempo a desarrollar semanalmente, tenemos como guía que son 150 minutos semanales. Pero si no podemos completar esa cantidad de tiempo recomendada, tratemos de mantenernos activos físicamente aunque sea con caminatas de corta duración. Como dice el dicho: “Peor es nada.” ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Abril 2018

    Página de Humor • Abril 2018

    Entrevistas de trabajo

    Un hombre joven se presenta por un trabajo:
    -Vengo por el aviso; creo que tengo las condiciones que necesitan ustedes.
    -Muy bien; ¿tiene referencias?
    -Por supuesto que no… El aviso es muy claro cuando dice: “Inútil presentarse sin referencias.” Y en mi casa me dicen que no hay un inútil más grande que yo…

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga