>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La dosis de ejercicio necesaria para vivir mejor

ejercicio

 La dosis de ejercicio que necesitamos diariamente continúa siendo explorada. Los expertos en fisiología del ejercicio todavía debaten la cantidad de ejercicio que tenemos que realizar diariamente o semanalmente. Todavía no se ha comprobado cuánta cantidad exactamente es la adecuada y necesaria para mejorar la salud que contribuirá a nuestra longevidad.

Cuando desarrollamos un problema de salud, sabemos que los doctores u otros profesionales de la salud nos recetan una dosis de una determinada medicina para tratar el problema médico, durante un tiempo limitado o ilimitado (depende del cuadro clínico).
Con respecto al ejercicio, esa dosis todavía no ha sido establecida. El ejercicio no viene en píldoras. A través de muchos años de investigaciones, los científicos han demostrado que el ejercicio ayuda a reducir los riesgos de muchas enfermedades y una muerte prematura.
Las sugerencias del departamento de Salud del gobierno de los Estados Unidos y organizaciones de salud recomiendan 150 minutos de ejercicios a un nivel moderado por semana para desarrollar y mantener la salud y la condición física. Estos 150 minutos representan el mínimo de tiempo que una persona debería hacer por semana, pero la cantidad ideal o exacta de tiempo que necesitamos no ha sido establecida.
Investigaciones y seguimientos fueron realizados por el Instituto Nacional de Cáncer, la Universidad de Harvard y otras organizaciones de salud. Estas instituciones dieron a conocer resultados obtenidos durante 14 años en un grupo de adultos de edad media basados en las recomendaciones de realizar ejercicios durante 150 minutos semanales.
Los resultados obtenidos demostraron que aquellas personas que no realizan ningún tipo de actividad física  presentaban un alto riesgo a una muerte prematura. Aquellas personas que realizaban ejercicios sin cumplir las mínimas recomendaciones (150 minutos semanales) redujeron el riesgo de una muerte prematura en un 20%. Los participantes que siguieron exactamente las recomendaciones (cumplieron con los 150 minutos semanales) redujeron el riesgo de una muerte prematura en un 31%.
Investigadores australianos dieron a conocer los resultados de un estudio con 200 mil adultos que realizaron ocasionalmente ejercicios a un nivel intenso. La actividad física intensa es aquella que requiere una gran cantidad de esfuerzo y provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca. Los resultados dieron a conocer que aquellos adultos que incluyeron 30 % de actividad física intensa semanalmente tenían un 9% menos de probabilidades de tener una muerte prematura que aquellas personas que desarrollaban la misma cantidad de tiempo semanalmente con una actividad física moderada.
Sin embargo, los expertos entrenadores de fuerza o “Personal Trainers” argumentan que las recomendaciones que dan las organizaciones gubernamentales son lamentables, y no se enfocan en las necesidades de aquellas personas que necesitan aumentar su masa muscular y su capacidad aeróbica. Los debates son ilimitados.
¿Entonces qué hacemos? ¿Cuáles opciones tenemos mientras los científicos continúan con sus investigaciones y sus debates? ¿Cuál es la verdad?
Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es no tomar el ejercicio como castigo, es decir, el pensamiento que tenemos cuando decimos “Tengo que hacer ejercicio para poder bajar de peso”.
El ejercicio es bueno para la salud en general. Nuestro cuerpo es nuestro mejor amigo y se beneficiará si le proporcionamos de actividades físicas que disfrutamos. Las actividades físicas tienen que ser variadas y divertidas, para no aburrirnos.
En cuanto al tiempo a desarrollar semanalmente, tenemos como guía que son 150 minutos semanales. Pero si no podemos completar esa cantidad de tiempo recomendada, tratemos de mantenernos activos físicamente aunque sea con caminatas de corta duración. Como dice el dicho: “Peor es nada.” ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga