>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2014

Editorial • Noviembre 2014

“Lo identificamos”. Con esas palabras, James Comey, director del FBI, anunciaba hace unos días que habían identificado al autor de las por todos conocidas decapitaciones de dos ciudadanos estadounidenses y uno británico a manos de militantes del grupo Estado Islámico (EI). Sin embargo, se sabía que los servicios de inteligencia británicos habían divulgado el nombre del verdugo encapuchado varios días antes. ¿Se trató de un desacuerdo o de una confirmación? Sea como sea, ahora resulta que la nueva estrella del terrorismo mundial es un rapero británico de 24 años, una especie de Ali G con capucha, aunque no tan simpático. El tipo desapareció de la escena londinense para aparecer después en quién sabe qué desierto sirio o iraquí, cambiando un micrófono por una cimitarra, y declamando la muerte a todos los infieles, es decir, a los que no piensan como él ni profesan su religión.
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió profundizar los ataques contra EI. Otra curiosidad, ya que de acuerdo a los Estados Unidos, durante agosto y septiembre ya se han realizado más de 1500 ataques contra los terroristas decapitadores. Que alguien haga la cuenta y nos diga cuánto vendría a ser 1500 dividido 60, más o menos, para tener una idea de cuántos ataques diarios se han venido realizando en los últimos dos meses.
Contradicciones a alto nivel, la decapitación como show mediático, números espeluznantes, raperos verdugos... No, el absurdo de todo este asunto no tiene límites. Basta analizar las impensadas alianzas entre hasta hace semanas enemigos acérrimos, como Irán y Estados Unidos, para confirmarlo. Pero también avanzan de la mano Rusia y Francia, Gran Bretaña y los milicianos de Hezbolá, Jordania... ¡y hasta por ahí se metió Argentina, cuando la presidenta denunció haber sido amenazada por el EI! Así, Irán observa con beneplácito como el fuego de los infieles yanquis y británicos cae sobre sus enemigos sunitas. Otro de los grandes ganadores de la reyerta es el presidente sirio Bashar al Assad, quien hasta la aparición en YouTube de EI luchaba para sostener su tambaleante régimen. Hoy nadie piensa en él, tan distraídos están todos bombardeando a los terroristas en el norte y el este de su propio país.
No hay estado de Medio Oriente que no esté involucrado en esto, con la sospechosa excepción de Israel, nada menos, que hasta ahora no dijo ni pío. Y si el río está revuelto en la zona, no podían faltar Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, China...
Las bombas caen, las cabezas ruedan, aldeas enteras son reducidas a polvo y las amenazas van y vienen. El petróleo sigue viajando desde los desiertos árabes hasta las grandes metrópolis del mundo entero. Se sigue matando en nombre de la religión y la raza.
Y no podemos dejar de pensar que esta película ya la vimos. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga