>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2014

Editorial • Noviembre 2014

“Lo identificamos”. Con esas palabras, James Comey, director del FBI, anunciaba hace unos días que habían identificado al autor de las por todos conocidas decapitaciones de dos ciudadanos estadounidenses y uno británico a manos de militantes del grupo Estado Islámico (EI). Sin embargo, se sabía que los servicios de inteligencia británicos habían divulgado el nombre del verdugo encapuchado varios días antes. ¿Se trató de un desacuerdo o de una confirmación? Sea como sea, ahora resulta que la nueva estrella del terrorismo mundial es un rapero británico de 24 años, una especie de Ali G con capucha, aunque no tan simpático. El tipo desapareció de la escena londinense para aparecer después en quién sabe qué desierto sirio o iraquí, cambiando un micrófono por una cimitarra, y declamando la muerte a todos los infieles, es decir, a los que no piensan como él ni profesan su religión.
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió profundizar los ataques contra EI. Otra curiosidad, ya que de acuerdo a los Estados Unidos, durante agosto y septiembre ya se han realizado más de 1500 ataques contra los terroristas decapitadores. Que alguien haga la cuenta y nos diga cuánto vendría a ser 1500 dividido 60, más o menos, para tener una idea de cuántos ataques diarios se han venido realizando en los últimos dos meses.
Contradicciones a alto nivel, la decapitación como show mediático, números espeluznantes, raperos verdugos... No, el absurdo de todo este asunto no tiene límites. Basta analizar las impensadas alianzas entre hasta hace semanas enemigos acérrimos, como Irán y Estados Unidos, para confirmarlo. Pero también avanzan de la mano Rusia y Francia, Gran Bretaña y los milicianos de Hezbolá, Jordania... ¡y hasta por ahí se metió Argentina, cuando la presidenta denunció haber sido amenazada por el EI! Así, Irán observa con beneplácito como el fuego de los infieles yanquis y británicos cae sobre sus enemigos sunitas. Otro de los grandes ganadores de la reyerta es el presidente sirio Bashar al Assad, quien hasta la aparición en YouTube de EI luchaba para sostener su tambaleante régimen. Hoy nadie piensa en él, tan distraídos están todos bombardeando a los terroristas en el norte y el este de su propio país.
No hay estado de Medio Oriente que no esté involucrado en esto, con la sospechosa excepción de Israel, nada menos, que hasta ahora no dijo ni pío. Y si el río está revuelto en la zona, no podían faltar Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, China...
Las bombas caen, las cabezas ruedan, aldeas enteras son reducidas a polvo y las amenazas van y vienen. El petróleo sigue viajando desde los desiertos árabes hasta las grandes metrópolis del mundo entero. Se sigue matando en nombre de la religión y la raza.
Y no podemos dejar de pensar que esta película ya la vimos. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga