>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2014

Editorial • Noviembre 2014

“Lo identificamos”. Con esas palabras, James Comey, director del FBI, anunciaba hace unos días que habían identificado al autor de las por todos conocidas decapitaciones de dos ciudadanos estadounidenses y uno británico a manos de militantes del grupo Estado Islámico (EI). Sin embargo, se sabía que los servicios de inteligencia británicos habían divulgado el nombre del verdugo encapuchado varios días antes. ¿Se trató de un desacuerdo o de una confirmación? Sea como sea, ahora resulta que la nueva estrella del terrorismo mundial es un rapero británico de 24 años, una especie de Ali G con capucha, aunque no tan simpático. El tipo desapareció de la escena londinense para aparecer después en quién sabe qué desierto sirio o iraquí, cambiando un micrófono por una cimitarra, y declamando la muerte a todos los infieles, es decir, a los que no piensan como él ni profesan su religión.
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió profundizar los ataques contra EI. Otra curiosidad, ya que de acuerdo a los Estados Unidos, durante agosto y septiembre ya se han realizado más de 1500 ataques contra los terroristas decapitadores. Que alguien haga la cuenta y nos diga cuánto vendría a ser 1500 dividido 60, más o menos, para tener una idea de cuántos ataques diarios se han venido realizando en los últimos dos meses.
Contradicciones a alto nivel, la decapitación como show mediático, números espeluznantes, raperos verdugos... No, el absurdo de todo este asunto no tiene límites. Basta analizar las impensadas alianzas entre hasta hace semanas enemigos acérrimos, como Irán y Estados Unidos, para confirmarlo. Pero también avanzan de la mano Rusia y Francia, Gran Bretaña y los milicianos de Hezbolá, Jordania... ¡y hasta por ahí se metió Argentina, cuando la presidenta denunció haber sido amenazada por el EI! Así, Irán observa con beneplácito como el fuego de los infieles yanquis y británicos cae sobre sus enemigos sunitas. Otro de los grandes ganadores de la reyerta es el presidente sirio Bashar al Assad, quien hasta la aparición en YouTube de EI luchaba para sostener su tambaleante régimen. Hoy nadie piensa en él, tan distraídos están todos bombardeando a los terroristas en el norte y el este de su propio país.
No hay estado de Medio Oriente que no esté involucrado en esto, con la sospechosa excepción de Israel, nada menos, que hasta ahora no dijo ni pío. Y si el río está revuelto en la zona, no podían faltar Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, China...
Las bombas caen, las cabezas ruedan, aldeas enteras son reducidas a polvo y las amenazas van y vienen. El petróleo sigue viajando desde los desiertos árabes hasta las grandes metrópolis del mundo entero. Se sigue matando en nombre de la religión y la raza.
Y no podemos dejar de pensar que esta película ya la vimos. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Enero 2018

    Editorial • Enero 2018El 2017 se fue nomás, y más allá de las circunstancias personales, los logros y fracasos individuales, muchos, tanto aquí en Estados Unidos como allá en Argentina, nos quedamos esperando por un país mejor. Es que las promesas fueron muchas y las expectativas quizás demasiado grandes como para terminar al menos medianamente satisfechos.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga