>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Gustavo Cerati: Cada Día Sonaba Mejor. Falleció uno de los íconos del rock moderno argentino

Gustavo CeratiLuego de pasar cuatro años en coma, Gustavo Cerati dejó de respirar. Y si bien a medida que pasaba el tiempo las esperanzas de una recuperación se desvanecían, su muerte generó un impacto en toda Argentina. El músico fue velado en el Salón del Concejo Deliberante, y el Gobierno Nacional decretó dos días de duelo nacional.
¿Cómo se explica esta reacción ante un músico pop, de música ligera? Porque quien tiene memoria se acuerda que Soda Stereo era considerada una banda de pop británico aparentemente alejada de cualquier tipo de tradición nacional. Por lo menos en imagen, Soda parecía una versión latina de Duran Duran. Chicos lindos con peinados raros.
Claro, lo que muchos no se dieron cuenta en ese momento era que Soda no era cualquier banda pop, sino uno de los grandes fenómenos musicales que ha dado la Argentina. Y un ejemplo de profesionalismo. Luego de siete discos de estudio y varias giras internacionales, la banda se separa en 1997 y es a partir de esas “Gracias Totales” que empieza a nacer la leyenda. Ciudad de la Furia entra en el ranking de los mejores temas que se refieren a Buenos Aires. De Música Ligera, se convirtió en uno de los temas más populares de la historia del rock nacional.
La carrera solista de Cerati termina siendo una grata sorpresa. “Ahí vamos”, su tercer disco solista post-Soda, fue el fenómeno popular de 2007. Según muchos, Cerati era el único que estaba haciendo algo interesante por esos años de franca decadencia del rock nacional. Fueron cinco discos de estudio, y varias colaboraciones.
Ya en vida, Cerati empezó a cosechar respaldos importantes. Luis Alberto Spinetta lo invitó a su concierto de “Bandas Eternas”. El Indio Solari, cantante de la “rival” Redonditos de Ricota, habló muy bien de Soda y del Cerati solista. Estos eran los últimos sellos de aprobación que necesitaba Cerati para recibirse de gran figura nacional.    Mientras tanto, la imagen de Soda había crecido tanto desde la separación que en un fugaz retorno en 2007 terminaron llenando seis estadios de River. Un record. Se hizo una última gira por los países americanos que trajo a Soda Stereo a Los Angeles, donde tocaron en el Home Depot Center. ¿Cuántos otros artistas pueden tocar ahí?
Por eso, más allá de la tristeza que tenemos muchos en este momento, por lo menos está la satisfacción de que con este gran argentino no nos equivocamos. Tuvo y tiene el reconocimiento que merece. Gustavo, para siempre. ¡Gracias Totales a vos! ¤

Save

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga