>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gustavo Cerati: Cada Día Sonaba Mejor. Falleció uno de los íconos del rock moderno argentino

Gustavo CeratiLuego de pasar cuatro años en coma, Gustavo Cerati dejó de respirar. Y si bien a medida que pasaba el tiempo las esperanzas de una recuperación se desvanecían, su muerte generó un impacto en toda Argentina. El músico fue velado en el Salón del Concejo Deliberante, y el Gobierno Nacional decretó dos días de duelo nacional.
¿Cómo se explica esta reacción ante un músico pop, de música ligera? Porque quien tiene memoria se acuerda que Soda Stereo era considerada una banda de pop británico aparentemente alejada de cualquier tipo de tradición nacional. Por lo menos en imagen, Soda parecía una versión latina de Duran Duran. Chicos lindos con peinados raros.
Claro, lo que muchos no se dieron cuenta en ese momento era que Soda no era cualquier banda pop, sino uno de los grandes fenómenos musicales que ha dado la Argentina. Y un ejemplo de profesionalismo. Luego de siete discos de estudio y varias giras internacionales, la banda se separa en 1997 y es a partir de esas “Gracias Totales” que empieza a nacer la leyenda. Ciudad de la Furia entra en el ranking de los mejores temas que se refieren a Buenos Aires. De Música Ligera, se convirtió en uno de los temas más populares de la historia del rock nacional.
La carrera solista de Cerati termina siendo una grata sorpresa. “Ahí vamos”, su tercer disco solista post-Soda, fue el fenómeno popular de 2007. Según muchos, Cerati era el único que estaba haciendo algo interesante por esos años de franca decadencia del rock nacional. Fueron cinco discos de estudio, y varias colaboraciones.
Ya en vida, Cerati empezó a cosechar respaldos importantes. Luis Alberto Spinetta lo invitó a su concierto de “Bandas Eternas”. El Indio Solari, cantante de la “rival” Redonditos de Ricota, habló muy bien de Soda y del Cerati solista. Estos eran los últimos sellos de aprobación que necesitaba Cerati para recibirse de gran figura nacional.    Mientras tanto, la imagen de Soda había crecido tanto desde la separación que en un fugaz retorno en 2007 terminaron llenando seis estadios de River. Un record. Se hizo una última gira por los países americanos que trajo a Soda Stereo a Los Angeles, donde tocaron en el Home Depot Center. ¿Cuántos otros artistas pueden tocar ahí?
Por eso, más allá de la tristeza que tenemos muchos en este momento, por lo menos está la satisfacción de que con este gran argentino no nos equivocamos. Tuvo y tiene el reconocimiento que merece. Gustavo, para siempre. ¡Gracias Totales a vos! ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga