>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gustavo Cerati: Cada Día Sonaba Mejor. Falleció uno de los íconos del rock moderno argentino

Gustavo CeratiLuego de pasar cuatro años en coma, Gustavo Cerati dejó de respirar. Y si bien a medida que pasaba el tiempo las esperanzas de una recuperación se desvanecían, su muerte generó un impacto en toda Argentina. El músico fue velado en el Salón del Concejo Deliberante, y el Gobierno Nacional decretó dos días de duelo nacional.
¿Cómo se explica esta reacción ante un músico pop, de música ligera? Porque quien tiene memoria se acuerda que Soda Stereo era considerada una banda de pop británico aparentemente alejada de cualquier tipo de tradición nacional. Por lo menos en imagen, Soda parecía una versión latina de Duran Duran. Chicos lindos con peinados raros.
Claro, lo que muchos no se dieron cuenta en ese momento era que Soda no era cualquier banda pop, sino uno de los grandes fenómenos musicales que ha dado la Argentina. Y un ejemplo de profesionalismo. Luego de siete discos de estudio y varias giras internacionales, la banda se separa en 1997 y es a partir de esas “Gracias Totales” que empieza a nacer la leyenda. Ciudad de la Furia entra en el ranking de los mejores temas que se refieren a Buenos Aires. De Música Ligera, se convirtió en uno de los temas más populares de la historia del rock nacional.
La carrera solista de Cerati termina siendo una grata sorpresa. “Ahí vamos”, su tercer disco solista post-Soda, fue el fenómeno popular de 2007. Según muchos, Cerati era el único que estaba haciendo algo interesante por esos años de franca decadencia del rock nacional. Fueron cinco discos de estudio, y varias colaboraciones.
Ya en vida, Cerati empezó a cosechar respaldos importantes. Luis Alberto Spinetta lo invitó a su concierto de “Bandas Eternas”. El Indio Solari, cantante de la “rival” Redonditos de Ricota, habló muy bien de Soda y del Cerati solista. Estos eran los últimos sellos de aprobación que necesitaba Cerati para recibirse de gran figura nacional.    Mientras tanto, la imagen de Soda había crecido tanto desde la separación que en un fugaz retorno en 2007 terminaron llenando seis estadios de River. Un record. Se hizo una última gira por los países americanos que trajo a Soda Stereo a Los Angeles, donde tocaron en el Home Depot Center. ¿Cuántos otros artistas pueden tocar ahí?
Por eso, más allá de la tristeza que tenemos muchos en este momento, por lo menos está la satisfacción de que con este gran argentino no nos equivocamos. Tuvo y tiene el reconocimiento que merece. Gustavo, para siempre. ¡Gracias Totales a vos! ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga