Don Gervasio Antonio de Posadas. Los días del Primer Director Supremo

Gervasio PosadasEl primer Director Supremo de las Provincias del Río de la Plata, Don Gervasio Antonio de Posadas, desde su nombramiento actuó con  serenidad y eficacia. Durante su administración se creó la escuadrilla de Guillermo Brown, con la que se logró dominar el Río de la Plata y preparar la rendición de Montevideo, que fue tomada el  20 de junio de 1814 por un ejército comandado por Alvear. El 10 de agosto de 1814 se nombró gobernador intendente de Cuyo al general José de San Martín.
Pero Posadas, que había actuado con mesura, se encontró en una situación difícil a fines de ese año de 1814. En efecto, había nombrado al general Rondeau Jefe del Ejército del Norte, después del relevo solicitado por San Martín. Pero poco después que Rondeau asumió el mando, se le ocurrió a Posadas designar a Alvear para reemplazarlo. Entonces  los jefes y oficiales se sublevaron contra el Director Supremo negándose a aceptar el cambio. Así Rondeau continuó al mando del Ejército del Norte. Esto llevó a la renuncia de Posadas, que se efectuó el 9 de enero de 1815. ¤

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

  • Cóndor andino

    Fauna argentina: Cóndor andino

    Habitante de la cordillera, el cóndor andino es el ave más grande del continente, con una extraordinaria capacidad de planeo y una extensión de sus alas de hasta 3 metros.

error

sopa

Leyendas

  • El árbol de sal

    Leyenda: El árbol de sal

    Esta leyenda hace referencia a un helecho de tamaño considerable (llega a medir 2 metros de alto) al que los indígenas mocovíes, que habitan al norte de Argentina, llaman Iobec Mapic.

  • El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Alfredo Gobbi

    Grandes músicos argentinos: Alfredo Gobbi

    El violín romántico del tango

  • Astor Piazzolla

    Grandes músicos argentinos: Astor Piazzolla

    En este número recordamos a uno de los más geniales músicos del tango, un innovador cuyo estilo despertó el inicial rechazo de los puristas y los elogios de los que escucharon fascinados por primera vez aquellas notas imposibles salidas de su legendario bandoneón Doble A.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin