>
www.chugh.com

Save

Save

Save

10 Secretos para la Felicidad según el Papa Francisco

10 Secretos para la Felicidad según el Papa FranciscoEn la singularidad de cada ser humano yace la inquietud (o deseo imperioso) de alcanzar la felicidad, palabra común en el lenguaje social que se torna única en su inclusión personal y universal en su magnitud genérica. La felicidad ha sido siempre un tema de interés tanto para los filósofos como para los escritores, los poetas, los cantantes, los estadistas, los psicólogos y últimamente, los religiosos. El Papa Francisco –una vez más- nos regala su sabiduría en los “10 secretos para lograr la felicidad”.

1-Viva y deje vivir a los demás
Para vivir una vida plena y feliz, no tratemos de intervenir con opiniones y juicios apresurados en la vida ajena. Dejémosle esta tarea a Dios, a los jueces y a los historiadores. Vivamos nuestra vida de acuerdo con nuestras convicciones y creencias y dejemos a los demás hacer lo mismo.
2-Atienda y satisfaga las necesidades de su prójimo
La verdadera felicidad radica en entregarnos al bien común, con un enfoque de generosidad, despojándonos del “yoísmo” que al igual que el agua estancada, al tiempo, no sirve para nada, por su mismo estado de putrefacción,
3-Busque su calma
Viva su vida con bondad, humildad y calma y no sufrirá de ansiedad, stress y alta presión. Controle sus pensamientos, ya que éstos se harán palabras; éstas, a su vez, se convertirán en acciones y éstas en costumbre. La costumbre irá modelando su carácter y por ende, su vida. No albergue nunca pensamientos negativos que vayan a desestabilizar su calma, causándole pánico.
4-Cultive su tiempo libre dándole una orientación saludable
No importa cuán significativo y trascendente sea su trabajo, el tiempo libre tiene su valor “per se” y debemos vivirlo con alegría y entusiasmo. Los seres humanos no viven trabajando solamente, ya que el espíritu necesita de sus nutrientes, sus espacios y sus gratificaciones. Juegue con los niños, visite los museos o lea libros. Capte con beneplácito de toda la información que le dan los cinco sentidos y aprenda a disfrutar más y mejor de todo lo que lo rodea durante el tiempo libre en su vida.
5-El domingo es feriado familiar
El día domingo tiene un sabor familiar y lo adquiere en la fuerza misma de su origen religioso, ya que figura en los mandamientos de fe. El domingo está siendo usado (en los tiempos actuales) para adelantar la productividad y ahí precisamente comenzaron los primeros atisbos de stress y ansiedad social. El domingo es el día para confraternizar con nuestros seres queridos.
6-Ayude a la gente joven
Actualmente, la mayoría de los graduados está desempleada. Ayúdelos a encontrar su camino laboral a través de sus amplios contactos y ofrézcales su ayuda. Esas personas estarán felices y usted también, ya que, mientras más demos, más recibiremos. Su generosidad le brindará una felicidad especial en su vida.
7-Cuide su hábitat natural
Jesucristo vino a cuidar al mundo (seres humanos y su hábitat natural). Nuestra salvación, al igual que nuestra felicidad, está conectada a la manera en que nosotros tratamos a la Tierra. El aire que respiramos ahora será el mismo aire que luego inhalaremos en la dimensión física, espiritual, psicológica y ecológica. Para llegar a consolidar a un ser completo y feliz, debemos respetar a la Madre Naturaleza integrada como una entidad total.
8-Termine con su negativismo
El negativismo intoxica su organismo físico y psíquico, baja su auto-estima, lo hace infeliz distorsionando su auto-imagen con percepciones equivocadas. Los pensamientos positivos nutren su autoestima y le hacen sentir una persona feliz.
9-Respete las creencias ajenas
Viva su vida de acuerdo con sus valores, aprécielos, pero no los use para adoctrinar a sus semejantes. Respeto y consideración hacia ellos. El reino de Dios es el hogar de oración de todas las denominaciones religiosas.
10-Siembre Justicia y cosechará Paz
Si sus actos proyectan el concepto de justicia, igualdad e inclusión, usted irá dejando las semillas que algún día geminarán en actos de paz. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La Historia del Gaucho

    El "Gaucho Bermúdez", y un regalo para la Ciudad de Rosario. Un carro de bomberos

    El feliz final de un muy largo recorrido PARTE UNO
    Cuando hacia finales de abril la estatua “Gaucho Argentino”, de Teresa Farga de Coraminas, logró ser  instalada en la entrada de la Alumni House de la Universidad de California, Santa Barbara, fue el feliz final de un muy largo recorrido, y prueba de que Santa Barbara es realmente, como dice su motto, “the home of the gauchos”. La historia de esta estatua desde su creación en Rosario en 1979 hasta su instalación en Santa Barbara este año está llena de errores y falencias, pero también de solidaridad, amor, y amistad.  En exclusivo para el Suplemento, la verdadera historia de la estatua del  gaucho.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga