>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

10 Secretos para la Felicidad según el Papa Francisco

10 Secretos para la Felicidad según el Papa FranciscoEn la singularidad de cada ser humano yace la inquietud (o deseo imperioso) de alcanzar la felicidad, palabra común en el lenguaje social que se torna única en su inclusión personal y universal en su magnitud genérica. La felicidad ha sido siempre un tema de interés tanto para los filósofos como para los escritores, los poetas, los cantantes, los estadistas, los psicólogos y últimamente, los religiosos. El Papa Francisco –una vez más- nos regala su sabiduría en los “10 secretos para lograr la felicidad”.

1-Viva y deje vivir a los demás
Para vivir una vida plena y feliz, no tratemos de intervenir con opiniones y juicios apresurados en la vida ajena. Dejémosle esta tarea a Dios, a los jueces y a los historiadores. Vivamos nuestra vida de acuerdo con nuestras convicciones y creencias y dejemos a los demás hacer lo mismo.
2-Atienda y satisfaga las necesidades de su prójimo
La verdadera felicidad radica en entregarnos al bien común, con un enfoque de generosidad, despojándonos del “yoísmo” que al igual que el agua estancada, al tiempo, no sirve para nada, por su mismo estado de putrefacción,
3-Busque su calma
Viva su vida con bondad, humildad y calma y no sufrirá de ansiedad, stress y alta presión. Controle sus pensamientos, ya que éstos se harán palabras; éstas, a su vez, se convertirán en acciones y éstas en costumbre. La costumbre irá modelando su carácter y por ende, su vida. No albergue nunca pensamientos negativos que vayan a desestabilizar su calma, causándole pánico.
4-Cultive su tiempo libre dándole una orientación saludable
No importa cuán significativo y trascendente sea su trabajo, el tiempo libre tiene su valor “per se” y debemos vivirlo con alegría y entusiasmo. Los seres humanos no viven trabajando solamente, ya que el espíritu necesita de sus nutrientes, sus espacios y sus gratificaciones. Juegue con los niños, visite los museos o lea libros. Capte con beneplácito de toda la información que le dan los cinco sentidos y aprenda a disfrutar más y mejor de todo lo que lo rodea durante el tiempo libre en su vida.
5-El domingo es feriado familiar
El día domingo tiene un sabor familiar y lo adquiere en la fuerza misma de su origen religioso, ya que figura en los mandamientos de fe. El domingo está siendo usado (en los tiempos actuales) para adelantar la productividad y ahí precisamente comenzaron los primeros atisbos de stress y ansiedad social. El domingo es el día para confraternizar con nuestros seres queridos.
6-Ayude a la gente joven
Actualmente, la mayoría de los graduados está desempleada. Ayúdelos a encontrar su camino laboral a través de sus amplios contactos y ofrézcales su ayuda. Esas personas estarán felices y usted también, ya que, mientras más demos, más recibiremos. Su generosidad le brindará una felicidad especial en su vida.
7-Cuide su hábitat natural
Jesucristo vino a cuidar al mundo (seres humanos y su hábitat natural). Nuestra salvación, al igual que nuestra felicidad, está conectada a la manera en que nosotros tratamos a la Tierra. El aire que respiramos ahora será el mismo aire que luego inhalaremos en la dimensión física, espiritual, psicológica y ecológica. Para llegar a consolidar a un ser completo y feliz, debemos respetar a la Madre Naturaleza integrada como una entidad total.
8-Termine con su negativismo
El negativismo intoxica su organismo físico y psíquico, baja su auto-estima, lo hace infeliz distorsionando su auto-imagen con percepciones equivocadas. Los pensamientos positivos nutren su autoestima y le hacen sentir una persona feliz.
9-Respete las creencias ajenas
Viva su vida de acuerdo con sus valores, aprécielos, pero no los use para adoctrinar a sus semejantes. Respeto y consideración hacia ellos. El reino de Dios es el hogar de oración de todas las denominaciones religiosas.
10-Siembre Justicia y cosechará Paz
Si sus actos proyectan el concepto de justicia, igualdad e inclusión, usted irá dejando las semillas que algún día geminarán en actos de paz. ¤

Save

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga