>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Octubre 2014

Libre expresionistas
Sr. Director:
Una vez más, los felicito por la labor bien cumplida, ¡Good Job! La llegada de El Suplemento alegra y mejora mi día. Claro está que no comparto ciertos comentarios… pero eso es lo bueno, que dan lugar a toda clase de expresiones. Es encomiable la diversidad de tópicos que cubren.
Buena fortuna y adelante con los faroles. Un abrazo,
Haydeé Luppino
Huntington Park, CA

ES: Gracias Haydeé, por tus felicitaciones. Ahora, nosotros somos muy abiertos en cuanto a la diversidad de opiniones, pero nos revienta que no compartas ciertos comentarios nuestros; ese tipo de expresiones no tienen lugar en nuestra revista. Igual (y ahora fuera de broma) retribuimos el abrazo.

El 4 es un 1 y el 1 no existe
Sr. Director:
¿De qué Reforma Educativa nos hablan? ¡Basta de Pavadas! Hace 32 años que estoy frente a cursos en un colegio secundario, y hace cinco que ayudo a jóvenes en barrios carenciados con sus estudios. Creo que puedo opinar.
La verdad es que se me arruinó mi Día del Maestro cuando escuché que a partir del año que viene las notas “4, 5 y 6” reemplazarán al “1, 2 y 3”. Pero el alumno ¿sabe o no?
El “Boletín” se va a llamar “Libreta de Trayectoria”. Pero la información que brinda, ¿es la misma o no? ¡Basta de Mentir! Si un alumnos obtiene un 1 (o un 4, el año que viene) significa que no sabe. Pero no se lo podemos decir porque los estamos “estigmatizando” o “frustrando”. La verdad es que les estamos mintiendo desde chicos para que puedan creer que todo da lo mismo. Esto no es la solución a nada. Lo único que se logra es no llegar a la raíz del problema. O de los problemas. Algunos de ellos son: las drogas, el alcohol, la falta de estímulo y la ausencia de clases.
Como me decía una profesora: basta de cháchara. Abran los ojos. No importa si es un 1 o un 4. Lo que importa hoy es que no aprenden.
Saludos,
Viviam Perrone,
Madres del Dolor
Buenos Aires, Argentina

ES: Estimada Viviam, tu autorizada opinión abre el debate en El Suplemento. Gracias por escribir.

Se le cruzaron las cartas a estos pavotes
Sr. Director:
Estimadísimo Roberto Alzola: Leí entre líneas y te agradezco (no esperaba otra cosa): el 50% de cometa es lo justo. Fue genial tu movida al ofrecerme públicamente el 3%, así a estos jovencitos inexpertos de El Suplemento que quieren mi 50% los arreglamos con el 1.5%, o por lo menos se lo hacemos creer, después vemos, por ahora los seguiremos usando. El proyecto Payador Ebrio 2018, es una realidad: dormí tranquilo que está todo arreglado.
Amado está muy interesado y pone a tu disposición el piso de Puerto Madero; él va a ir por un tiempo a un lugar de descanso, creo que se llama Sierra Chica, no me explicó mucho, tenía que ver al sastre, le va a hacer unos trajes a rayas, ya que parece que las rayas están de moda en Buenos Aires. Vos tendrías que comprar algunos por las dudas.
Las conexiones ya se comprometieron: el FMI va a mandar el cheque; cuando llegue comenzaremos con el proyecto P.E. 2018. El primer paso es cerrar varias escuelas en Payador Ebrio y con esa plata modernizar la cárcel, convertirla en un hotel 5 estrellas, porque a la escuela seguro no vas a ir más, pero en cana no estoy seguro.
No te tires mucho con los chicos del Suple; lo llamaste “pasquín” y eso no es cierto, porque ni a pasquín llegan, pero no es necesario que se lo digas, actúa con mesura y discreción. Vos sos un maestro en política (mi ídolo) alma de caudillo y mentalidad de político moderno, mentiroso, corrupto, sagaz, ventajero... Los políticos tienen dos lados, el malo y el bueno. Vos tenés el malo y el peor; eso te hace perfecto, por eso te elegí como socio y te prometo que hasta sentarte en el sillón de Rivadavia no paramos.
Bueno te dejo, tengo que mandar las cartas. Hice otra para el Suple, solo tengo que ensobrarlas. Después de leer esta carta quemala; no sea que caiga en malas manos y perdamos credibilidad. Te imaginás si la agarra el gordo Lanata, nos destruye la imagen.
Un fuerte abrazo de alguien que te admira y te quiere.
José Ruben
Woodland Hills, CA

ES: Estimado José, tu carta al Intendente de Payador Ebrio la enviaste acá; supongo que la nuestra fue para él. Igual, el texto es tan críptico que no logramos descifrarlo. ¿No nos estarán haciendo la cama con el tema de los porcentajes, no? Mirá que en la revista tenemos una voluminosa carpeta llamada “P. Ebrio, Corrupción/docs” En fin, algo que los viejos punteros aún no agarraron es que existe algo llamado internet  y que en lugar de cartas se pueden enviar e-mails, algo parecido pero sin tinta y papel, ¿vio? ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga