>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior Meditación con Atención Plena – Mindful Meditation

Mindful Meditation o Meditación con Atención Plena, ha adquirido últimamente gran popularidad. Después de tantos años de investigaciones estudiando el cerebro, sus neuronas y sus conexiones, los resultados han revelado que la meditación contribuye con muchos beneficios para nuestro bienestar general. La meditación es el entrenamiento de la mente.
La Meditación con Atención Plena es una técnica de meditación que enfatiza no juzgar nuestros pensamientos y emociones y aceptarlos tal cual son. Fácil de leer, pero para muchos de nosotros, es difícil ponerlos en práctica. Buenas noticias: lo podemos hacer. El juzgarnos o juzgar a los demás  crea un estrés innecesario en nuestras vidas que no nos permite vivir con tranquilidad.
El cerebro y la mente son dos cosas totalmente distintas. El cerebro es un órgano y la mente se define como la información que fluye dentro de nuestro cerebro. Podemos tener control de nuestra mente y de las experiencias que vivimos, podemos controlar cómo esas experiencias pueden  afectarnos de una forma positiva o negativa.
Hay distintas clases de meditaciones, como por ejemplo la Meditación Vipassana, Meditación Trascendental y Meditación Mantra, entre otras.  La técnica de la meditación es muy antigua y se origina  alrededor de unos 2,500 años atrás. Todas las clases de meditaciones ofrecen un bienestar interior y pueden ayudar con nuestras dificultades emocionales como así también reducir el estrés.
La Meditación con Atención Plena se practica con los ojos cerrados, sentados con piernas cruzadas o sentados en una silla. Lo más importante de la postura, es siempre tener la espalda derecha. Para aquellos que nos cuesta cruzar las piernas, es preferible sentarse en una silla. La atención se pone en el abdomen cuando respiramos y sentimos el aire que fluye a través de la nariz.
Cuando meditamos, muchas veces nos distraemos porque nuestros pensamientos pasan por nuestra mente. Cuando esto sucede, la atención la llevamos otra vez hacia nuestra respiración. Nuestra mente es muy activa y siempre estamos pensando en algo. Estamos pensando en lo que nos pasó 10 años atrás, la semana pasada, o lo que vamos a hacer el fin de semana o en 3 meses. Siempre existe algo para tener nuestra mente constantemente activa.
La Meditación con Atención Plena nos ayuda a prestar atención momento a momento cada día de nuestras vidas. La meditación puede ayudar a reducir el estrés, y a reducir síntomas de ansiedad y depresión. También puede ayudarnos a no reaccionar de mala manera y vivir de una forma más relajada en general.
Los beneficios de la Meditación son muchos. Cabe destacar que al meditar y prestar atención momento a momento, nos puede ayudar a internalizar un bienestar general, como por ejemplo, tomamos conciencia al seleccionar comidas saludables y cuidamos de nuestro cuerpo.

UCLA – Mindful Awareness Research Center ofrece varias clases de Meditación, para principiantes, y también para aquellas personas que han estado meditando por mucho tiempo. UCLA siempre convoca  profesionales para dar charlas acerca de los beneficios de la meditación. Los precios son accesibles y ofrecen las clases en distintas localidades.

Para más información pueden dirigirse a:
http://marc.ucla.edu
http://www.meditateinla.org  
o también pueden visitar Brahma Kumaris: http://www.bklosangeles.org o llamar a Gita Patel al (323) 933-2808 ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Boca Campeón del Fútbol Argentino

    Boca Campeón del Fútbol Argentino

    El equipo de los mellizos Barros Schelotto se consagró campeón del torneo 2016 -2017 del fútbol argentino.
    Luego de la incertidumbre de las últimas fechas, se desató el festejo en el club de la Rivera.
    Tras ser eliminado de la Copa Argentina 2016 y sin chance de participación de la Copa Libertadores, el torneo local se convirtió en el único objetivo para los xeneizes este semestre.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga