>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior Meditación con Atención Plena – Mindful Meditation

Mindful Meditation o Meditación con Atención Plena, ha adquirido últimamente gran popularidad. Después de tantos años de investigaciones estudiando el cerebro, sus neuronas y sus conexiones, los resultados han revelado que la meditación contribuye con muchos beneficios para nuestro bienestar general. La meditación es el entrenamiento de la mente.
La Meditación con Atención Plena es una técnica de meditación que enfatiza no juzgar nuestros pensamientos y emociones y aceptarlos tal cual son. Fácil de leer, pero para muchos de nosotros, es difícil ponerlos en práctica. Buenas noticias: lo podemos hacer. El juzgarnos o juzgar a los demás  crea un estrés innecesario en nuestras vidas que no nos permite vivir con tranquilidad.
El cerebro y la mente son dos cosas totalmente distintas. El cerebro es un órgano y la mente se define como la información que fluye dentro de nuestro cerebro. Podemos tener control de nuestra mente y de las experiencias que vivimos, podemos controlar cómo esas experiencias pueden  afectarnos de una forma positiva o negativa.
Hay distintas clases de meditaciones, como por ejemplo la Meditación Vipassana, Meditación Trascendental y Meditación Mantra, entre otras.  La técnica de la meditación es muy antigua y se origina  alrededor de unos 2,500 años atrás. Todas las clases de meditaciones ofrecen un bienestar interior y pueden ayudar con nuestras dificultades emocionales como así también reducir el estrés.
La Meditación con Atención Plena se practica con los ojos cerrados, sentados con piernas cruzadas o sentados en una silla. Lo más importante de la postura, es siempre tener la espalda derecha. Para aquellos que nos cuesta cruzar las piernas, es preferible sentarse en una silla. La atención se pone en el abdomen cuando respiramos y sentimos el aire que fluye a través de la nariz.
Cuando meditamos, muchas veces nos distraemos porque nuestros pensamientos pasan por nuestra mente. Cuando esto sucede, la atención la llevamos otra vez hacia nuestra respiración. Nuestra mente es muy activa y siempre estamos pensando en algo. Estamos pensando en lo que nos pasó 10 años atrás, la semana pasada, o lo que vamos a hacer el fin de semana o en 3 meses. Siempre existe algo para tener nuestra mente constantemente activa.
La Meditación con Atención Plena nos ayuda a prestar atención momento a momento cada día de nuestras vidas. La meditación puede ayudar a reducir el estrés, y a reducir síntomas de ansiedad y depresión. También puede ayudarnos a no reaccionar de mala manera y vivir de una forma más relajada en general.
Los beneficios de la Meditación son muchos. Cabe destacar que al meditar y prestar atención momento a momento, nos puede ayudar a internalizar un bienestar general, como por ejemplo, tomamos conciencia al seleccionar comidas saludables y cuidamos de nuestro cuerpo.

UCLA – Mindful Awareness Research Center ofrece varias clases de Meditación, para principiantes, y también para aquellas personas que han estado meditando por mucho tiempo. UCLA siempre convoca  profesionales para dar charlas acerca de los beneficios de la meditación. Los precios son accesibles y ofrecen las clases en distintas localidades.

Para más información pueden dirigirse a:
http://marc.ucla.edu
http://www.meditateinla.org  
o también pueden visitar Brahma Kumaris: http://www.bklosangeles.org o llamar a Gita Patel al (323) 933-2808 ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Abril 2017

    mujeres

    Quien escribe esta editorial es un hombre… y reconoce que todos nosotros requerimos con urgencia la ayuda de las mujeres. Inspirados en el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo y en las repercusiones de las multitudinarias marchas en Argentina, nos propusimos evaluar cómo hacemos para seguir de aquí en más, porque no nos queremos quedar en el panfleto, en la proclama demagógica, en el agitar de alguna banderita políticamente correcta hasta el año que viene.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga