>
quinn

Save

Save

Save

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior Meditación con Atención Plena – Mindful Meditation

Mindful Meditation o Meditación con Atención Plena, ha adquirido últimamente gran popularidad. Después de tantos años de investigaciones estudiando el cerebro, sus neuronas y sus conexiones, los resultados han revelado que la meditación contribuye con muchos beneficios para nuestro bienestar general. La meditación es el entrenamiento de la mente.
La Meditación con Atención Plena es una técnica de meditación que enfatiza no juzgar nuestros pensamientos y emociones y aceptarlos tal cual son. Fácil de leer, pero para muchos de nosotros, es difícil ponerlos en práctica. Buenas noticias: lo podemos hacer. El juzgarnos o juzgar a los demás  crea un estrés innecesario en nuestras vidas que no nos permite vivir con tranquilidad.
El cerebro y la mente son dos cosas totalmente distintas. El cerebro es un órgano y la mente se define como la información que fluye dentro de nuestro cerebro. Podemos tener control de nuestra mente y de las experiencias que vivimos, podemos controlar cómo esas experiencias pueden  afectarnos de una forma positiva o negativa.
Hay distintas clases de meditaciones, como por ejemplo la Meditación Vipassana, Meditación Trascendental y Meditación Mantra, entre otras.  La técnica de la meditación es muy antigua y se origina  alrededor de unos 2,500 años atrás. Todas las clases de meditaciones ofrecen un bienestar interior y pueden ayudar con nuestras dificultades emocionales como así también reducir el estrés.
La Meditación con Atención Plena se practica con los ojos cerrados, sentados con piernas cruzadas o sentados en una silla. Lo más importante de la postura, es siempre tener la espalda derecha. Para aquellos que nos cuesta cruzar las piernas, es preferible sentarse en una silla. La atención se pone en el abdomen cuando respiramos y sentimos el aire que fluye a través de la nariz.
Cuando meditamos, muchas veces nos distraemos porque nuestros pensamientos pasan por nuestra mente. Cuando esto sucede, la atención la llevamos otra vez hacia nuestra respiración. Nuestra mente es muy activa y siempre estamos pensando en algo. Estamos pensando en lo que nos pasó 10 años atrás, la semana pasada, o lo que vamos a hacer el fin de semana o en 3 meses. Siempre existe algo para tener nuestra mente constantemente activa.
La Meditación con Atención Plena nos ayuda a prestar atención momento a momento cada día de nuestras vidas. La meditación puede ayudar a reducir el estrés, y a reducir síntomas de ansiedad y depresión. También puede ayudarnos a no reaccionar de mala manera y vivir de una forma más relajada en general.
Los beneficios de la Meditación son muchos. Cabe destacar que al meditar y prestar atención momento a momento, nos puede ayudar a internalizar un bienestar general, como por ejemplo, tomamos conciencia al seleccionar comidas saludables y cuidamos de nuestro cuerpo.

UCLA – Mindful Awareness Research Center ofrece varias clases de Meditación, para principiantes, y también para aquellas personas que han estado meditando por mucho tiempo. UCLA siempre convoca  profesionales para dar charlas acerca de los beneficios de la meditación. Los precios son accesibles y ofrecen las clases en distintas localidades.

Para más información pueden dirigirse a:
http://marc.ucla.edu
http://www.meditateinla.org  
o también pueden visitar Brahma Kumaris: http://www.bklosangeles.org o llamar a Gita Patel al (323) 933-2808 ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga