>
quinn

Save

Save

Save

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior Meditación con Atención Plena – Mindful Meditation

Mindful Meditation o Meditación con Atención Plena, ha adquirido últimamente gran popularidad. Después de tantos años de investigaciones estudiando el cerebro, sus neuronas y sus conexiones, los resultados han revelado que la meditación contribuye con muchos beneficios para nuestro bienestar general. La meditación es el entrenamiento de la mente.
La Meditación con Atención Plena es una técnica de meditación que enfatiza no juzgar nuestros pensamientos y emociones y aceptarlos tal cual son. Fácil de leer, pero para muchos de nosotros, es difícil ponerlos en práctica. Buenas noticias: lo podemos hacer. El juzgarnos o juzgar a los demás  crea un estrés innecesario en nuestras vidas que no nos permite vivir con tranquilidad.
El cerebro y la mente son dos cosas totalmente distintas. El cerebro es un órgano y la mente se define como la información que fluye dentro de nuestro cerebro. Podemos tener control de nuestra mente y de las experiencias que vivimos, podemos controlar cómo esas experiencias pueden  afectarnos de una forma positiva o negativa.
Hay distintas clases de meditaciones, como por ejemplo la Meditación Vipassana, Meditación Trascendental y Meditación Mantra, entre otras.  La técnica de la meditación es muy antigua y se origina  alrededor de unos 2,500 años atrás. Todas las clases de meditaciones ofrecen un bienestar interior y pueden ayudar con nuestras dificultades emocionales como así también reducir el estrés.
La Meditación con Atención Plena se practica con los ojos cerrados, sentados con piernas cruzadas o sentados en una silla. Lo más importante de la postura, es siempre tener la espalda derecha. Para aquellos que nos cuesta cruzar las piernas, es preferible sentarse en una silla. La atención se pone en el abdomen cuando respiramos y sentimos el aire que fluye a través de la nariz.
Cuando meditamos, muchas veces nos distraemos porque nuestros pensamientos pasan por nuestra mente. Cuando esto sucede, la atención la llevamos otra vez hacia nuestra respiración. Nuestra mente es muy activa y siempre estamos pensando en algo. Estamos pensando en lo que nos pasó 10 años atrás, la semana pasada, o lo que vamos a hacer el fin de semana o en 3 meses. Siempre existe algo para tener nuestra mente constantemente activa.
La Meditación con Atención Plena nos ayuda a prestar atención momento a momento cada día de nuestras vidas. La meditación puede ayudar a reducir el estrés, y a reducir síntomas de ansiedad y depresión. También puede ayudarnos a no reaccionar de mala manera y vivir de una forma más relajada en general.
Los beneficios de la Meditación son muchos. Cabe destacar que al meditar y prestar atención momento a momento, nos puede ayudar a internalizar un bienestar general, como por ejemplo, tomamos conciencia al seleccionar comidas saludables y cuidamos de nuestro cuerpo.

UCLA – Mindful Awareness Research Center ofrece varias clases de Meditación, para principiantes, y también para aquellas personas que han estado meditando por mucho tiempo. UCLA siempre convoca  profesionales para dar charlas acerca de los beneficios de la meditación. Los precios son accesibles y ofrecen las clases en distintas localidades.

Para más información pueden dirigirse a:
http://marc.ucla.edu
http://www.meditateinla.org  
o también pueden visitar Brahma Kumaris: http://www.bklosangeles.org o llamar a Gita Patel al (323) 933-2808 ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Cartas y más Cartas • Enero 2018

    Saludos…

    Sr. Director:
    A usted y a todos los colaboradores de El Suplemento, les deseo lo mejor de lo mejor y gracias por darnos una revista tan informativa. Felices Fiestas.
    Horacio González
    Cypress, CA
    ES: Estimado Horacio, gracias por los saludos y le deseamos un gran año para usted y los suyos.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga