>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior

Cuerpo y Mente: Conectándonos Hacia un Balance Interior Meditación con Atención Plena – Mindful Meditation

Mindful Meditation o Meditación con Atención Plena, ha adquirido últimamente gran popularidad. Después de tantos años de investigaciones estudiando el cerebro, sus neuronas y sus conexiones, los resultados han revelado que la meditación contribuye con muchos beneficios para nuestro bienestar general. La meditación es el entrenamiento de la mente.
La Meditación con Atención Plena es una técnica de meditación que enfatiza no juzgar nuestros pensamientos y emociones y aceptarlos tal cual son. Fácil de leer, pero para muchos de nosotros, es difícil ponerlos en práctica. Buenas noticias: lo podemos hacer. El juzgarnos o juzgar a los demás  crea un estrés innecesario en nuestras vidas que no nos permite vivir con tranquilidad.
El cerebro y la mente son dos cosas totalmente distintas. El cerebro es un órgano y la mente se define como la información que fluye dentro de nuestro cerebro. Podemos tener control de nuestra mente y de las experiencias que vivimos, podemos controlar cómo esas experiencias pueden  afectarnos de una forma positiva o negativa.
Hay distintas clases de meditaciones, como por ejemplo la Meditación Vipassana, Meditación Trascendental y Meditación Mantra, entre otras.  La técnica de la meditación es muy antigua y se origina  alrededor de unos 2,500 años atrás. Todas las clases de meditaciones ofrecen un bienestar interior y pueden ayudar con nuestras dificultades emocionales como así también reducir el estrés.
La Meditación con Atención Plena se practica con los ojos cerrados, sentados con piernas cruzadas o sentados en una silla. Lo más importante de la postura, es siempre tener la espalda derecha. Para aquellos que nos cuesta cruzar las piernas, es preferible sentarse en una silla. La atención se pone en el abdomen cuando respiramos y sentimos el aire que fluye a través de la nariz.
Cuando meditamos, muchas veces nos distraemos porque nuestros pensamientos pasan por nuestra mente. Cuando esto sucede, la atención la llevamos otra vez hacia nuestra respiración. Nuestra mente es muy activa y siempre estamos pensando en algo. Estamos pensando en lo que nos pasó 10 años atrás, la semana pasada, o lo que vamos a hacer el fin de semana o en 3 meses. Siempre existe algo para tener nuestra mente constantemente activa.
La Meditación con Atención Plena nos ayuda a prestar atención momento a momento cada día de nuestras vidas. La meditación puede ayudar a reducir el estrés, y a reducir síntomas de ansiedad y depresión. También puede ayudarnos a no reaccionar de mala manera y vivir de una forma más relajada en general.
Los beneficios de la Meditación son muchos. Cabe destacar que al meditar y prestar atención momento a momento, nos puede ayudar a internalizar un bienestar general, como por ejemplo, tomamos conciencia al seleccionar comidas saludables y cuidamos de nuestro cuerpo.

UCLA – Mindful Awareness Research Center ofrece varias clases de Meditación, para principiantes, y también para aquellas personas que han estado meditando por mucho tiempo. UCLA siempre convoca  profesionales para dar charlas acerca de los beneficios de la meditación. Los precios son accesibles y ofrecen las clases en distintas localidades.

Para más información pueden dirigirse a:
http://marc.ucla.edu
http://www.meditateinla.org  
o también pueden visitar Brahma Kumaris: http://www.bklosangeles.org o llamar a Gita Patel al (323) 933-2808 ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga