>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2014

Editorial • Noviembre 2014

Vampiros de filosos colmillos, ángeles caídos de negras alas y pálida piel, demonios con ojos desorbitados, brujas con dientes putrefactos, zombies cayéndose a pedazos, asesinos seriales con sus hachas y motosierras aún chorreando sangre... El pasado desfile de Halloween fue de lo más colorido. Munidos de grabadoras, micrófonos y cámaras de fotos, el equipo de El Suplemento salió a la calle para sumarse a los festejos del Día de las Brujas.
Apenas cinco minutos de comenzar a caminar entre la multitud, nos topamos con el gobernador bonarense Daniel Scioli. El actual candidato presidencial por el kirchnerismo, vestido de pequinés, era llevado de una correa por una mujer que se identificó como “la presidenta de todos y todas”, pero que no quiso dar más precisiones. Consultado por El Suplemento, Scioli declaró que desfilaba “para concientizar a la gente de que es necesario hacer cambios de fondo en la política argentina, especialmente en la provincia de Buenos Aires, que es un bolonqui”. Cuando estaba comenzando a hilvanar otra frase, su dueña dio un tironazo de cuerda y ambos desaparecieron entre dos morrudos gladiadores y un grupo de coloridos travestis vestidos de pollitos.
Dos cuadras más adelante divisamos a un espléndido camaleón, cuyo disfraz cambiaba de colores “según la estación”. Grata sorpresa resultó confirmar que quien se encontraba dentro era nuestro conocido Sergio Massa, diputado y candidato presidencial por el Frente Renovador. “El disfraz de camaleón es mi manera de criticar a los políticos argentinos que un día están con uno y el siguiente con otro, como Scioli, que primero era liberal y estaba con Menem, después con Kirchner... y mañana quien sabe, ¿viste?”. Justo cuando comenzábamos a preguntarle sobre el inicio de su carrera política en la UCD, y luego sobre su labor como subsecretario en el Ministerio del Interior menemista, para después llegar a ser jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el hábil “massita” cambió de color repentinamente, despistándonos por completo y perdiéndose entre dos hombres disfrazados de narcos mexicanos, con ametralladoras y todo.
Ya casi al final de nuestro recorrido, mientras guardábamos los equipos y nos ubicábamos en la mesa de un bar callejero para tomar unas refrescantes cervezas, nos topamos con unos cuantos personajes más. Primero pasó un morrudo angelito de plumosas alas blancas y halo dorado. No lo hubiésemos reconocido si no fuera porque él mismo, a paso dubitativo y visiblemente despistado, se acercó para preguntarnos “¿Cuándo empieza el desfile de jalogüín?”  El angelito despistado, que no cuadraba en ningún lado, no era otro que el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Un minuto después cruzó la calle el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri vestido de cartonero, aunque por debajo de la manga izquierda de su descocido saco asomaba un brillante Rolex con incrustaciones de diamantes. “Esto es organización, no como en la ciudad de Buenos Aires, que tenemos un piquete en cada esquina, hay montañas de basura por todos lados  y nadie hace nada...”, nos dijo.
Detrás se asomó una momia de mirada inexpresiva que se identificó como Máximo, y eso fue todo lo que dijo. Y después apareció uno manejando una Harley Davidson  con una remera de Alfred E. Neuman y la leyenda “What, me worry?” “Si me ve Cristina me mata”, nos gritó el vicepresidente exhibiendo una sonrisa picarona antes de estrellarse contra un árbol en la esquina.
Ya aburridos, regresamos a la oficina para cerrar a las apuradas este número de la revista, mientras el director de la misma se reclinaba en su sillón de cuerina con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y los pies reposando sobre su escritorio, una y otra vez repitiendo como adormecido la frase: “What, me worry?”  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga