>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2014

Editorial • Noviembre 2014

Vampiros de filosos colmillos, ángeles caídos de negras alas y pálida piel, demonios con ojos desorbitados, brujas con dientes putrefactos, zombies cayéndose a pedazos, asesinos seriales con sus hachas y motosierras aún chorreando sangre... El pasado desfile de Halloween fue de lo más colorido. Munidos de grabadoras, micrófonos y cámaras de fotos, el equipo de El Suplemento salió a la calle para sumarse a los festejos del Día de las Brujas.
Apenas cinco minutos de comenzar a caminar entre la multitud, nos topamos con el gobernador bonarense Daniel Scioli. El actual candidato presidencial por el kirchnerismo, vestido de pequinés, era llevado de una correa por una mujer que se identificó como “la presidenta de todos y todas”, pero que no quiso dar más precisiones. Consultado por El Suplemento, Scioli declaró que desfilaba “para concientizar a la gente de que es necesario hacer cambios de fondo en la política argentina, especialmente en la provincia de Buenos Aires, que es un bolonqui”. Cuando estaba comenzando a hilvanar otra frase, su dueña dio un tironazo de cuerda y ambos desaparecieron entre dos morrudos gladiadores y un grupo de coloridos travestis vestidos de pollitos.
Dos cuadras más adelante divisamos a un espléndido camaleón, cuyo disfraz cambiaba de colores “según la estación”. Grata sorpresa resultó confirmar que quien se encontraba dentro era nuestro conocido Sergio Massa, diputado y candidato presidencial por el Frente Renovador. “El disfraz de camaleón es mi manera de criticar a los políticos argentinos que un día están con uno y el siguiente con otro, como Scioli, que primero era liberal y estaba con Menem, después con Kirchner... y mañana quien sabe, ¿viste?”. Justo cuando comenzábamos a preguntarle sobre el inicio de su carrera política en la UCD, y luego sobre su labor como subsecretario en el Ministerio del Interior menemista, para después llegar a ser jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el hábil “massita” cambió de color repentinamente, despistándonos por completo y perdiéndose entre dos hombres disfrazados de narcos mexicanos, con ametralladoras y todo.
Ya casi al final de nuestro recorrido, mientras guardábamos los equipos y nos ubicábamos en la mesa de un bar callejero para tomar unas refrescantes cervezas, nos topamos con unos cuantos personajes más. Primero pasó un morrudo angelito de plumosas alas blancas y halo dorado. No lo hubiésemos reconocido si no fuera porque él mismo, a paso dubitativo y visiblemente despistado, se acercó para preguntarnos “¿Cuándo empieza el desfile de jalogüín?”  El angelito despistado, que no cuadraba en ningún lado, no era otro que el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Un minuto después cruzó la calle el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri vestido de cartonero, aunque por debajo de la manga izquierda de su descocido saco asomaba un brillante Rolex con incrustaciones de diamantes. “Esto es organización, no como en la ciudad de Buenos Aires, que tenemos un piquete en cada esquina, hay montañas de basura por todos lados  y nadie hace nada...”, nos dijo.
Detrás se asomó una momia de mirada inexpresiva que se identificó como Máximo, y eso fue todo lo que dijo. Y después apareció uno manejando una Harley Davidson  con una remera de Alfred E. Neuman y la leyenda “What, me worry?” “Si me ve Cristina me mata”, nos gritó el vicepresidente exhibiendo una sonrisa picarona antes de estrellarse contra un árbol en la esquina.
Ya aburridos, regresamos a la oficina para cerrar a las apuradas este número de la revista, mientras el director de la misma se reclinaba en su sillón de cuerina con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y los pies reposando sobre su escritorio, una y otra vez repitiendo como adormecido la frase: “What, me worry?”  ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Marzo 2018

    cartasHomónimos
    Sr. Director:
    Me llamo Arturo Enrique Ahumada, pero me conocen pública y afectivamente como Enrique Ahumada. Vivo en Mendoza, Argentina, y desde hace 50 años soy ingeniero civil e hidráulico. Estoy casado desde hace 52 años con “la misma”, y tengo once nietos. Fue una casualidad hallar la revista en mi paso por Estados Unidos y leer el reportaje a un Sr. Enrique Ahumada (un hombre de buen pensar), cosa que me sorprendió de buena forma. Por esto, decidí saludarlos y desearles a todos ustedes un buen pasar. Regreso a mi país mañana vía New York. Cordiales saludos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga