>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2014

Editorial • Noviembre 2014

Vampiros de filosos colmillos, ángeles caídos de negras alas y pálida piel, demonios con ojos desorbitados, brujas con dientes putrefactos, zombies cayéndose a pedazos, asesinos seriales con sus hachas y motosierras aún chorreando sangre... El pasado desfile de Halloween fue de lo más colorido. Munidos de grabadoras, micrófonos y cámaras de fotos, el equipo de El Suplemento salió a la calle para sumarse a los festejos del Día de las Brujas.
Apenas cinco minutos de comenzar a caminar entre la multitud, nos topamos con el gobernador bonarense Daniel Scioli. El actual candidato presidencial por el kirchnerismo, vestido de pequinés, era llevado de una correa por una mujer que se identificó como “la presidenta de todos y todas”, pero que no quiso dar más precisiones. Consultado por El Suplemento, Scioli declaró que desfilaba “para concientizar a la gente de que es necesario hacer cambios de fondo en la política argentina, especialmente en la provincia de Buenos Aires, que es un bolonqui”. Cuando estaba comenzando a hilvanar otra frase, su dueña dio un tironazo de cuerda y ambos desaparecieron entre dos morrudos gladiadores y un grupo de coloridos travestis vestidos de pollitos.
Dos cuadras más adelante divisamos a un espléndido camaleón, cuyo disfraz cambiaba de colores “según la estación”. Grata sorpresa resultó confirmar que quien se encontraba dentro era nuestro conocido Sergio Massa, diputado y candidato presidencial por el Frente Renovador. “El disfraz de camaleón es mi manera de criticar a los políticos argentinos que un día están con uno y el siguiente con otro, como Scioli, que primero era liberal y estaba con Menem, después con Kirchner... y mañana quien sabe, ¿viste?”. Justo cuando comenzábamos a preguntarle sobre el inicio de su carrera política en la UCD, y luego sobre su labor como subsecretario en el Ministerio del Interior menemista, para después llegar a ser jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el hábil “massita” cambió de color repentinamente, despistándonos por completo y perdiéndose entre dos hombres disfrazados de narcos mexicanos, con ametralladoras y todo.
Ya casi al final de nuestro recorrido, mientras guardábamos los equipos y nos ubicábamos en la mesa de un bar callejero para tomar unas refrescantes cervezas, nos topamos con unos cuantos personajes más. Primero pasó un morrudo angelito de plumosas alas blancas y halo dorado. No lo hubiésemos reconocido si no fuera porque él mismo, a paso dubitativo y visiblemente despistado, se acercó para preguntarnos “¿Cuándo empieza el desfile de jalogüín?”  El angelito despistado, que no cuadraba en ningún lado, no era otro que el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Un minuto después cruzó la calle el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri vestido de cartonero, aunque por debajo de la manga izquierda de su descocido saco asomaba un brillante Rolex con incrustaciones de diamantes. “Esto es organización, no como en la ciudad de Buenos Aires, que tenemos un piquete en cada esquina, hay montañas de basura por todos lados  y nadie hace nada...”, nos dijo.
Detrás se asomó una momia de mirada inexpresiva que se identificó como Máximo, y eso fue todo lo que dijo. Y después apareció uno manejando una Harley Davidson  con una remera de Alfred E. Neuman y la leyenda “What, me worry?” “Si me ve Cristina me mata”, nos gritó el vicepresidente exhibiendo una sonrisa picarona antes de estrellarse contra un árbol en la esquina.
Ya aburridos, regresamos a la oficina para cerrar a las apuradas este número de la revista, mientras el director de la misma se reclinaba en su sillón de cuerina con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y los pies reposando sobre su escritorio, una y otra vez repitiendo como adormecido la frase: “What, me worry?”  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Cartas y más Cartas • Diciembre 2017

    No entendió ni un chiquitico
    Sr. Director:
    No soy persona de escribir este tipo de comentarios, no es mi tema, sin embargo, hoy me costó mucho creer lo que estaba leyendo. ¿Así que era cierto que aún hoy en día sigue habiendo comunistas en Argentina –y por lo visto, al menos en el artículo al que me voy a referir- están imponiendo sus puntos de vista acá también? No sé si este artículo es uno solo o si es el estilo de esta revista, no estoy muy familiarizada con El Suplemento, y lo tomo de vez en cuando al visitar cierto restaurante que lo comparte, generalmente lo levanto para buscar lugares nuevos donde ir a cenar o algo por el estilo. Esta mañana me tocó esperar más de una hora a una compañera de trabajo y me acordé que tenía El Suplemento del mes pasado en el baúl, y lo leí de punta a punta.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga