>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2014

Editorial • Noviembre 2014

Vampiros de filosos colmillos, ángeles caídos de negras alas y pálida piel, demonios con ojos desorbitados, brujas con dientes putrefactos, zombies cayéndose a pedazos, asesinos seriales con sus hachas y motosierras aún chorreando sangre... El pasado desfile de Halloween fue de lo más colorido. Munidos de grabadoras, micrófonos y cámaras de fotos, el equipo de El Suplemento salió a la calle para sumarse a los festejos del Día de las Brujas.
Apenas cinco minutos de comenzar a caminar entre la multitud, nos topamos con el gobernador bonarense Daniel Scioli. El actual candidato presidencial por el kirchnerismo, vestido de pequinés, era llevado de una correa por una mujer que se identificó como “la presidenta de todos y todas”, pero que no quiso dar más precisiones. Consultado por El Suplemento, Scioli declaró que desfilaba “para concientizar a la gente de que es necesario hacer cambios de fondo en la política argentina, especialmente en la provincia de Buenos Aires, que es un bolonqui”. Cuando estaba comenzando a hilvanar otra frase, su dueña dio un tironazo de cuerda y ambos desaparecieron entre dos morrudos gladiadores y un grupo de coloridos travestis vestidos de pollitos.
Dos cuadras más adelante divisamos a un espléndido camaleón, cuyo disfraz cambiaba de colores “según la estación”. Grata sorpresa resultó confirmar que quien se encontraba dentro era nuestro conocido Sergio Massa, diputado y candidato presidencial por el Frente Renovador. “El disfraz de camaleón es mi manera de criticar a los políticos argentinos que un día están con uno y el siguiente con otro, como Scioli, que primero era liberal y estaba con Menem, después con Kirchner... y mañana quien sabe, ¿viste?”. Justo cuando comenzábamos a preguntarle sobre el inicio de su carrera política en la UCD, y luego sobre su labor como subsecretario en el Ministerio del Interior menemista, para después llegar a ser jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el hábil “massita” cambió de color repentinamente, despistándonos por completo y perdiéndose entre dos hombres disfrazados de narcos mexicanos, con ametralladoras y todo.
Ya casi al final de nuestro recorrido, mientras guardábamos los equipos y nos ubicábamos en la mesa de un bar callejero para tomar unas refrescantes cervezas, nos topamos con unos cuantos personajes más. Primero pasó un morrudo angelito de plumosas alas blancas y halo dorado. No lo hubiésemos reconocido si no fuera porque él mismo, a paso dubitativo y visiblemente despistado, se acercó para preguntarnos “¿Cuándo empieza el desfile de jalogüín?”  El angelito despistado, que no cuadraba en ningún lado, no era otro que el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Un minuto después cruzó la calle el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri vestido de cartonero, aunque por debajo de la manga izquierda de su descocido saco asomaba un brillante Rolex con incrustaciones de diamantes. “Esto es organización, no como en la ciudad de Buenos Aires, que tenemos un piquete en cada esquina, hay montañas de basura por todos lados  y nadie hace nada...”, nos dijo.
Detrás se asomó una momia de mirada inexpresiva que se identificó como Máximo, y eso fue todo lo que dijo. Y después apareció uno manejando una Harley Davidson  con una remera de Alfred E. Neuman y la leyenda “What, me worry?” “Si me ve Cristina me mata”, nos gritó el vicepresidente exhibiendo una sonrisa picarona antes de estrellarse contra un árbol en la esquina.
Ya aburridos, regresamos a la oficina para cerrar a las apuradas este número de la revista, mientras el director de la misma se reclinaba en su sillón de cuerina con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y los pies reposando sobre su escritorio, una y otra vez repitiendo como adormecido la frase: “What, me worry?”  ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Página de Humor • Marzo 2017

    Dibujo Oscar Rospide

    Asunto: memoria
    Un matrimonio mayor es informado por el médico que todos los exámenes están muy bien, solo les sugiere que por los problemas de la memoria, hagan como todo el mundo, anoten cada cosa y no tendrán olvidos.
    Esa noche el señor le dice a su esposa, mientras miraban tv:
    -Mi amor, voy a la cocina, ¿quieres que te traiga algo?
    -Sí, porfa, un bol con helado de vainilla con unas frutillas encima. Recordá lo que nos sugirió el doctor: anotalo.
    -No hace falta- le contesta el esposo. ¿Algo más?

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga