>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Asados Históricos de Los Angeles

Los Asados Históricos de Los AngelesEn Argentina, un asado es un ritual que uno comparte con familiares y amigos, casi siempre en el jardín de una casa, aunque su origen está en el campo. Los mega asados-evento, donde se cobra entrada y cualquiera puede ir, son una verdadera rareza.
Distinto es en Los Angeles, donde los asados-evento tienen una larga tradición en la comunidad argentina. Recordemos que, al ser el asado nuestro plato nacional, organizar un asado aquí es una manera de juntarse y festejar con algo propio de nuestra cultura. El buen clima y la abundancia de casas y parques facilitan la organización. Los Asados Históricos de Los Angeles
Según los registros históricos, el primer asado-evento o Fiesta Gaucha se hizo para festejar la Fiesta Patria de 1967. Lo organizó la por entonces flamante Asociación Argentina de Los Angeles, y tuvo lugar en el Verdugo Park. En los años siguientes, el Club Argentino de Los Angeles fue el encargado de los asados. ¿Por qué? La cercanía entre nuestras fechas patrias hizo que, a pesar de la rivalidad entre las organizaciones, hubo un acuerdo básico. El Club Argentino organizaba los asados-evento para festejar el 25 de Mayo, y la Asociación hacia los bailes/fiestas del Día de la Independencia.
Ángelo Lombardo, histórico asador del Club Argentino y hoy un ilustre residente de Glendale, nos cuenta: “Todo empezó en los sesenta... El presidente Ernesto Eichberg era el responsable final de la organización, pero yo estaba orgulloso de formar parte de un grupo que hacía casi todo. La cita era en el Hand Ball Park de La Puente y una vez llegamos a alimentar a 2000 personas. Era sin duda el gran evento argentino del año”. ¿Cómo eran? La entrada costaba 5 dólares, y además de la comida había carreras de sortijas en bicicleta y de embolsados, con premios a los ganadores.  
El Club Argentino desapareció en los ochenta, y con él los asados más grandes y memorables de esta historia. Luego, otras organizaciones intentaron ocupar ese lugar. Por ejemplo, la Asociación de Padres de la Escuela Argentina, que en los noventa organizó asados-evento como forma de juntar fondos para la escuela.
Los Asados Históricos de Los AngelesHoy, la gente de Proyecto Herencia de Amor sigue con la noble tradición, con seis años de asado-evento al hilo. ¿Asados? En realidad, Fiestas Gauchas donde tal cual la tradición, hay un poco de todo: campeonato de truco, concurso de baile, shows y mucho más. El objetivo hoy es juntar fondos para la construcción de una Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires. El último asado fue el pasado domingo 28 de septiembre, en el Disabled American Veterans Club de Woodland Hills, al que concurrieron unas 600 personas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga