>
quinn

Save

Save

Save

Los Asados Históricos de Los Angeles

Los Asados Históricos de Los AngelesEn Argentina, un asado es un ritual que uno comparte con familiares y amigos, casi siempre en el jardín de una casa, aunque su origen está en el campo. Los mega asados-evento, donde se cobra entrada y cualquiera puede ir, son una verdadera rareza.
Distinto es en Los Angeles, donde los asados-evento tienen una larga tradición en la comunidad argentina. Recordemos que, al ser el asado nuestro plato nacional, organizar un asado aquí es una manera de juntarse y festejar con algo propio de nuestra cultura. El buen clima y la abundancia de casas y parques facilitan la organización. Los Asados Históricos de Los Angeles
Según los registros históricos, el primer asado-evento o Fiesta Gaucha se hizo para festejar la Fiesta Patria de 1967. Lo organizó la por entonces flamante Asociación Argentina de Los Angeles, y tuvo lugar en el Verdugo Park. En los años siguientes, el Club Argentino de Los Angeles fue el encargado de los asados. ¿Por qué? La cercanía entre nuestras fechas patrias hizo que, a pesar de la rivalidad entre las organizaciones, hubo un acuerdo básico. El Club Argentino organizaba los asados-evento para festejar el 25 de Mayo, y la Asociación hacia los bailes/fiestas del Día de la Independencia.
Ángelo Lombardo, histórico asador del Club Argentino y hoy un ilustre residente de Glendale, nos cuenta: “Todo empezó en los sesenta... El presidente Ernesto Eichberg era el responsable final de la organización, pero yo estaba orgulloso de formar parte de un grupo que hacía casi todo. La cita era en el Hand Ball Park de La Puente y una vez llegamos a alimentar a 2000 personas. Era sin duda el gran evento argentino del año”. ¿Cómo eran? La entrada costaba 5 dólares, y además de la comida había carreras de sortijas en bicicleta y de embolsados, con premios a los ganadores.  
El Club Argentino desapareció en los ochenta, y con él los asados más grandes y memorables de esta historia. Luego, otras organizaciones intentaron ocupar ese lugar. Por ejemplo, la Asociación de Padres de la Escuela Argentina, que en los noventa organizó asados-evento como forma de juntar fondos para la escuela.
Los Asados Históricos de Los AngelesHoy, la gente de Proyecto Herencia de Amor sigue con la noble tradición, con seis años de asado-evento al hilo. ¿Asados? En realidad, Fiestas Gauchas donde tal cual la tradición, hay un poco de todo: campeonato de truco, concurso de baile, shows y mucho más. El objetivo hoy es juntar fondos para la construcción de una Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires. El último asado fue el pasado domingo 28 de septiembre, en el Disabled American Veterans Club de Woodland Hills, al que concurrieron unas 600 personas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga