>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Asados Históricos de Los Angeles

Los Asados Históricos de Los AngelesEn Argentina, un asado es un ritual que uno comparte con familiares y amigos, casi siempre en el jardín de una casa, aunque su origen está en el campo. Los mega asados-evento, donde se cobra entrada y cualquiera puede ir, son una verdadera rareza.
Distinto es en Los Angeles, donde los asados-evento tienen una larga tradición en la comunidad argentina. Recordemos que, al ser el asado nuestro plato nacional, organizar un asado aquí es una manera de juntarse y festejar con algo propio de nuestra cultura. El buen clima y la abundancia de casas y parques facilitan la organización. Los Asados Históricos de Los Angeles
Según los registros históricos, el primer asado-evento o Fiesta Gaucha se hizo para festejar la Fiesta Patria de 1967. Lo organizó la por entonces flamante Asociación Argentina de Los Angeles, y tuvo lugar en el Verdugo Park. En los años siguientes, el Club Argentino de Los Angeles fue el encargado de los asados. ¿Por qué? La cercanía entre nuestras fechas patrias hizo que, a pesar de la rivalidad entre las organizaciones, hubo un acuerdo básico. El Club Argentino organizaba los asados-evento para festejar el 25 de Mayo, y la Asociación hacia los bailes/fiestas del Día de la Independencia.
Ángelo Lombardo, histórico asador del Club Argentino y hoy un ilustre residente de Glendale, nos cuenta: “Todo empezó en los sesenta... El presidente Ernesto Eichberg era el responsable final de la organización, pero yo estaba orgulloso de formar parte de un grupo que hacía casi todo. La cita era en el Hand Ball Park de La Puente y una vez llegamos a alimentar a 2000 personas. Era sin duda el gran evento argentino del año”. ¿Cómo eran? La entrada costaba 5 dólares, y además de la comida había carreras de sortijas en bicicleta y de embolsados, con premios a los ganadores.  
El Club Argentino desapareció en los ochenta, y con él los asados más grandes y memorables de esta historia. Luego, otras organizaciones intentaron ocupar ese lugar. Por ejemplo, la Asociación de Padres de la Escuela Argentina, que en los noventa organizó asados-evento como forma de juntar fondos para la escuela.
Los Asados Históricos de Los AngelesHoy, la gente de Proyecto Herencia de Amor sigue con la noble tradición, con seis años de asado-evento al hilo. ¿Asados? En realidad, Fiestas Gauchas donde tal cual la tradición, hay un poco de todo: campeonato de truco, concurso de baile, shows y mucho más. El objetivo hoy es juntar fondos para la construcción de una Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires. El último asado fue el pasado domingo 28 de septiembre, en el Disabled American Veterans Club de Woodland Hills, al que concurrieron unas 600 personas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga