>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Asados Históricos de Los Angeles

Los Asados Históricos de Los AngelesEn Argentina, un asado es un ritual que uno comparte con familiares y amigos, casi siempre en el jardín de una casa, aunque su origen está en el campo. Los mega asados-evento, donde se cobra entrada y cualquiera puede ir, son una verdadera rareza.
Distinto es en Los Angeles, donde los asados-evento tienen una larga tradición en la comunidad argentina. Recordemos que, al ser el asado nuestro plato nacional, organizar un asado aquí es una manera de juntarse y festejar con algo propio de nuestra cultura. El buen clima y la abundancia de casas y parques facilitan la organización. Los Asados Históricos de Los Angeles
Según los registros históricos, el primer asado-evento o Fiesta Gaucha se hizo para festejar la Fiesta Patria de 1967. Lo organizó la por entonces flamante Asociación Argentina de Los Angeles, y tuvo lugar en el Verdugo Park. En los años siguientes, el Club Argentino de Los Angeles fue el encargado de los asados. ¿Por qué? La cercanía entre nuestras fechas patrias hizo que, a pesar de la rivalidad entre las organizaciones, hubo un acuerdo básico. El Club Argentino organizaba los asados-evento para festejar el 25 de Mayo, y la Asociación hacia los bailes/fiestas del Día de la Independencia.
Ángelo Lombardo, histórico asador del Club Argentino y hoy un ilustre residente de Glendale, nos cuenta: “Todo empezó en los sesenta... El presidente Ernesto Eichberg era el responsable final de la organización, pero yo estaba orgulloso de formar parte de un grupo que hacía casi todo. La cita era en el Hand Ball Park de La Puente y una vez llegamos a alimentar a 2000 personas. Era sin duda el gran evento argentino del año”. ¿Cómo eran? La entrada costaba 5 dólares, y además de la comida había carreras de sortijas en bicicleta y de embolsados, con premios a los ganadores.  
El Club Argentino desapareció en los ochenta, y con él los asados más grandes y memorables de esta historia. Luego, otras organizaciones intentaron ocupar ese lugar. Por ejemplo, la Asociación de Padres de la Escuela Argentina, que en los noventa organizó asados-evento como forma de juntar fondos para la escuela.
Los Asados Históricos de Los AngelesHoy, la gente de Proyecto Herencia de Amor sigue con la noble tradición, con seis años de asado-evento al hilo. ¿Asados? En realidad, Fiestas Gauchas donde tal cual la tradición, hay un poco de todo: campeonato de truco, concurso de baile, shows y mucho más. El objetivo hoy es juntar fondos para la construcción de una Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires. El último asado fue el pasado domingo 28 de septiembre, en el Disabled American Veterans Club de Woodland Hills, al que concurrieron unas 600 personas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga