>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2015

cartas14 Horizontal: Dícese de un hombre pesado como el plomo...

Sr. Director:
Primero voy a contestarle a mi querido ex colaborador, José Ruben.  ¿A quién le importa si Colón estuvo en América? Si no fue él, fue otro el que se chocó con estas tierras por equivocación, pero los bustos y reconocimientos se los lleva Colón, y con eso seguro descansa feliz. Y si hay algo que no le perdono a José es haber menospreciado El Suplegrama, ya que tenía entretenimiento durante el mes y conseguía llenar de 5 a 9 casillas. Ahora, luego de sus comentarios, es obvio que lo han hecho más difícil, por lo que este mes solo logré completar tres palabras... y sigo investigando sobre el resto. Un abrazo, José, y espero sigas ilustrándonos con tus correcciones a estos pobres disfrazados de redactores.
También quiero aclarar que recibí muchos mensajes de los lectores de la revista referentes a la votación que el Clan Garriga hizo efectuar para decidir qué hacer con las cartas que mencionen a Payador Ebrio, no dando la opción más aceptada por dicha gente: los que declaran estar felices cuando reciben cartas en las que mi pueblo, Payador Ebrio, es el centro  del mensaje. Les agradezco y les pido que no envíen más e-mails porque no puedo responder y agradecer individualmente a cada uno.
Un abrazo a todos los que colaboran con la promoción cultural y turística del paraíso de la democracia, Payador Ebrio. Me despido anunciando que el pasado 30 de Junio se festejó un nuevo aniversario del nacimiento de esta gran urbe.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio

ES: Estimado intendente, a continuación, una carta de una de esas tantas admiradoras de su pueblucho y los blogueros a sueldo que escriben a nuestra publicación. Saludos.

Córtenla, payadores y ebrios

Sr. Director:
Me saco el sombrero ante quien escribió la Editorial del mes de mayo; por eso mismo, quisiera que corten por lo sano todo lo concerniente al Payador Ebrio, pienso que ya es demasiado. Hay tantas cosas para contar... ¿Por qué no hablamos de recuerdos gratos, por ejemplo cosas que recordamos de nuestra niñez y adolescencia? En mi caso, recuerdo cuando mis padres, mi hermano y yo nos sentábamos en la vereda de nuestra casa los sábados para ver a los muchachos adolecentes que se reunían en la esquina de Marcos Sastre y Benito Juárez para practicar tango y milonga mientras uno de ellos tarareaba. También la fogata de San Pedro y San Pablo donde las chicas y chicos íbamos de casa en casa en el barrio y pedíamos cachivaches para quemar y los muchachos pedían monedas para hacer los sándwiches de chorizo que íbamos a comer en esa ocasión. A ver quién me sigue, porque imagino que todos tenemos recuerdos diferentes.
Malena Dobra
Santa Ana, CA

ES: Estimada Malena, nosotros somos tan jóvenes que muchos recuerdos no tenemos. Ustedes los veteranos, entreténgannos nomás... Un abrazo. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • La leyenda del Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces, Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimentos para dejarle a la anciana curandera, despidiéndose de ella con el canto de la familia.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga