>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2015

cartas14 Horizontal: Dícese de un hombre pesado como el plomo...

Sr. Director:
Primero voy a contestarle a mi querido ex colaborador, José Ruben.  ¿A quién le importa si Colón estuvo en América? Si no fue él, fue otro el que se chocó con estas tierras por equivocación, pero los bustos y reconocimientos se los lleva Colón, y con eso seguro descansa feliz. Y si hay algo que no le perdono a José es haber menospreciado El Suplegrama, ya que tenía entretenimiento durante el mes y conseguía llenar de 5 a 9 casillas. Ahora, luego de sus comentarios, es obvio que lo han hecho más difícil, por lo que este mes solo logré completar tres palabras... y sigo investigando sobre el resto. Un abrazo, José, y espero sigas ilustrándonos con tus correcciones a estos pobres disfrazados de redactores.
También quiero aclarar que recibí muchos mensajes de los lectores de la revista referentes a la votación que el Clan Garriga hizo efectuar para decidir qué hacer con las cartas que mencionen a Payador Ebrio, no dando la opción más aceptada por dicha gente: los que declaran estar felices cuando reciben cartas en las que mi pueblo, Payador Ebrio, es el centro  del mensaje. Les agradezco y les pido que no envíen más e-mails porque no puedo responder y agradecer individualmente a cada uno.
Un abrazo a todos los que colaboran con la promoción cultural y turística del paraíso de la democracia, Payador Ebrio. Me despido anunciando que el pasado 30 de Junio se festejó un nuevo aniversario del nacimiento de esta gran urbe.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio

ES: Estimado intendente, a continuación, una carta de una de esas tantas admiradoras de su pueblucho y los blogueros a sueldo que escriben a nuestra publicación. Saludos.

Córtenla, payadores y ebrios

Sr. Director:
Me saco el sombrero ante quien escribió la Editorial del mes de mayo; por eso mismo, quisiera que corten por lo sano todo lo concerniente al Payador Ebrio, pienso que ya es demasiado. Hay tantas cosas para contar... ¿Por qué no hablamos de recuerdos gratos, por ejemplo cosas que recordamos de nuestra niñez y adolescencia? En mi caso, recuerdo cuando mis padres, mi hermano y yo nos sentábamos en la vereda de nuestra casa los sábados para ver a los muchachos adolecentes que se reunían en la esquina de Marcos Sastre y Benito Juárez para practicar tango y milonga mientras uno de ellos tarareaba. También la fogata de San Pedro y San Pablo donde las chicas y chicos íbamos de casa en casa en el barrio y pedíamos cachivaches para quemar y los muchachos pedían monedas para hacer los sándwiches de chorizo que íbamos a comer en esa ocasión. A ver quién me sigue, porque imagino que todos tenemos recuerdos diferentes.
Malena Dobra
Santa Ana, CA

ES: Estimada Malena, nosotros somos tan jóvenes que muchos recuerdos no tenemos. Ustedes los veteranos, entreténgannos nomás... Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.
    Este mes presentamos: El puma

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga