>
quinn

Save

Save

Save

Por favor, roben… pero no maten

Melina López En la actualidad, por lejos, la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad. Pero hablar de inseguridad fuera de un marco conceptual, de un contexto preciso, se presenta confuso, demasiado general, abstracto e indefinido.

Debido a que puede ser interpretado de diferentes formas, es necesario aclarar que el verdadero temor que padece toda la población argentina es que hijos, hermanos, padres, amigos o cualquier persona sea asesinada absurdamente en ocasión de robo. Absurdamente, sin ninguna razón. Simplemente porque sí.
Este es un fenómeno relativamente nuevo en nuestra sociedad y lo más preocupante es que se acrecienta a pasos agigantados año tras año. Es imparable porque la cantidad de muertes que se producen en estas circunstancias se incrementa exponencialmente.
No es descabellado afirmar que cualquiera puede morir en cualquier momento. Lo más grave es que ninguno de los funcionarios responsables de solucionar este problema hace algo para evitarlo. La máxima preocupación de la población no merece la mínima atención de funcionarios y responsables de la seguridad. Por eso, casi nunca es mencionado.  
Día a día en todo el territorio nacional, especialmente en los centros urbanos más importantes, mueren ancianos, niños, mujeres y hombres en contextos inconcebibles.
Son asesinados sin ningún tipo de lógica, razón o motivo. Ocurren porque sí.
Por lo tanto, casi toda la población argentina está a merced de bandas de ladrones-asesinos, quienes a su antojo, a su libre albedrio o dependiendo de su estado emocional deciden sobre la vida o muerte de personas indefensas. Se trata de  una situación trágica que solo es comparable a lo que acontece en zonas ocupadas por ejércitos enemigos o guerrillas insurgentes, donde la vida de poblaciones cautivas no vale nada y todos pueden morir al azar, sin ninguna causa que lo amerite.  
En estos tiempos, incontables argentinos mueren en ocasión de robo. Ni siquiera hace falta presentar resistencia, forcejear, combatir o huir. Los delincuentes matan cuando lo desean.
El 20 de agosto, la joven Melina López, de 18 años, fue asesinada en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras se dirigía a un importante centro comercial de Villa Lugano para pagar la cuenta de su teléfono celular dos ladrones la asaltaron junto a su novio, y le dispararon un tiro en la cabeza a pesar de no oponer resistencia. Simplemente porque así lo quisieron.
Y esto ocurrió dentro de un contexto absurdo, incomprensible. Para empezar, en el colegio de Melina  estaban dando charlas a los alumnos para que comprendieran la problemática de la inseguridad. Los posibles asesinos salieron del nuevo asentamiento precario (villa miseria) bautizado Papa Francisco, que se asentó en varias hectáreas de la ciudad hace varios meses ante la inacción absoluta de las fuerzas de seguridad y políticas. De la noche a la mañana, cientos de personas muy pobres ocuparon un gran predio cobijados por punteros políticos y narcotraficantes. Al principio, empezaron a dormir en casas de cartón, pero posteriormente, cuando comprobaron que nunca iban a ser desalojados, empezaron a construir una verdadera ciudad con casas de ladrillos.  
¿Cómo se pudo llegar a esta situación increíble? Por mezquindades políticas. Los dirigentes políticos de las fuerzas policiales federales dijeron que no intervendrían porque esa era competencia de la Policía Metropolitana, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras los dirigentes porteños afirmaban lo contrario, la construcción de la villa continuó y ahora todas las zonas aledañas están aterradas porque la cantidad de asesinatos, violaciones y tráfico de drogas es una plaga. Esto fue público, salió en todas la noticias y todos los responsables, políticos y de seguridad supieron del conflicto. Pero ninguno hizo nada para evitarlo.
Esta es solo una gota en el mar. Casos similares se reproducen en todo el país. El mensaje que están transmitiendo a los ladrones-asesinos es que gozan de absoluta impunidad, que pueden matar cuando, donde y a quien quieran sin sufrir consecuencias.
Asombrosamente, tampoco es un problema legal, porque el Código Penal Argentino establece penas de prisión perpetua para estos delitos. Lo que sucede es que los fiscales y jueces suelen caratular estos crímenes como homicidios simples, que tienen penas mucho más leves.
Resumiendo: todos los días se cometen asesinatos en ocasión de robo en la Argentina. Casi nunca se detienen a los culpables y para colmo de males cuando son apresados los acusan de crímenes que conllevan penas atenuadas.
Ante este estado de cosas, lo único que puede hacer el ciudadano de a pie es rezar por su familia para no ser las próximas víctimas y readaptar el viejo proverbio nacional de “Roban… pero hacen”, por otro que diga “Por favor, roben… pero no maten”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El Maradona de la UFC: Santiago Ponzinibbio

    El Maradona de la UFC: Santiago PonzinibbioContinúa la racha de victorias para Santiago Ponzinibbio, el Maradona de la UFC. El 16 de diciembre, en UFC on FOX 26, Ponzinibbio derrotó por decisión unánime a Mike Perry, un estadounidense de Nueva Jersey que generó mucha expectativa en la categoría del peso wélter por su estilo agresivo dentro y fuera del octágono, donde, por ejemplo, profesó su admiración por Donald Trump y olfateó a Ponzinibbio después del pesaje porque “olía a estrógeno”.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga