>
quinn

Save

Save

Save

Por favor, roben… pero no maten

Melina López En la actualidad, por lejos, la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad. Pero hablar de inseguridad fuera de un marco conceptual, de un contexto preciso, se presenta confuso, demasiado general, abstracto e indefinido.

Debido a que puede ser interpretado de diferentes formas, es necesario aclarar que el verdadero temor que padece toda la población argentina es que hijos, hermanos, padres, amigos o cualquier persona sea asesinada absurdamente en ocasión de robo. Absurdamente, sin ninguna razón. Simplemente porque sí.
Este es un fenómeno relativamente nuevo en nuestra sociedad y lo más preocupante es que se acrecienta a pasos agigantados año tras año. Es imparable porque la cantidad de muertes que se producen en estas circunstancias se incrementa exponencialmente.
No es descabellado afirmar que cualquiera puede morir en cualquier momento. Lo más grave es que ninguno de los funcionarios responsables de solucionar este problema hace algo para evitarlo. La máxima preocupación de la población no merece la mínima atención de funcionarios y responsables de la seguridad. Por eso, casi nunca es mencionado.  
Día a día en todo el territorio nacional, especialmente en los centros urbanos más importantes, mueren ancianos, niños, mujeres y hombres en contextos inconcebibles.
Son asesinados sin ningún tipo de lógica, razón o motivo. Ocurren porque sí.
Por lo tanto, casi toda la población argentina está a merced de bandas de ladrones-asesinos, quienes a su antojo, a su libre albedrio o dependiendo de su estado emocional deciden sobre la vida o muerte de personas indefensas. Se trata de  una situación trágica que solo es comparable a lo que acontece en zonas ocupadas por ejércitos enemigos o guerrillas insurgentes, donde la vida de poblaciones cautivas no vale nada y todos pueden morir al azar, sin ninguna causa que lo amerite.  
En estos tiempos, incontables argentinos mueren en ocasión de robo. Ni siquiera hace falta presentar resistencia, forcejear, combatir o huir. Los delincuentes matan cuando lo desean.
El 20 de agosto, la joven Melina López, de 18 años, fue asesinada en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras se dirigía a un importante centro comercial de Villa Lugano para pagar la cuenta de su teléfono celular dos ladrones la asaltaron junto a su novio, y le dispararon un tiro en la cabeza a pesar de no oponer resistencia. Simplemente porque así lo quisieron.
Y esto ocurrió dentro de un contexto absurdo, incomprensible. Para empezar, en el colegio de Melina  estaban dando charlas a los alumnos para que comprendieran la problemática de la inseguridad. Los posibles asesinos salieron del nuevo asentamiento precario (villa miseria) bautizado Papa Francisco, que se asentó en varias hectáreas de la ciudad hace varios meses ante la inacción absoluta de las fuerzas de seguridad y políticas. De la noche a la mañana, cientos de personas muy pobres ocuparon un gran predio cobijados por punteros políticos y narcotraficantes. Al principio, empezaron a dormir en casas de cartón, pero posteriormente, cuando comprobaron que nunca iban a ser desalojados, empezaron a construir una verdadera ciudad con casas de ladrillos.  
¿Cómo se pudo llegar a esta situación increíble? Por mezquindades políticas. Los dirigentes políticos de las fuerzas policiales federales dijeron que no intervendrían porque esa era competencia de la Policía Metropolitana, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras los dirigentes porteños afirmaban lo contrario, la construcción de la villa continuó y ahora todas las zonas aledañas están aterradas porque la cantidad de asesinatos, violaciones y tráfico de drogas es una plaga. Esto fue público, salió en todas la noticias y todos los responsables, políticos y de seguridad supieron del conflicto. Pero ninguno hizo nada para evitarlo.
Esta es solo una gota en el mar. Casos similares se reproducen en todo el país. El mensaje que están transmitiendo a los ladrones-asesinos es que gozan de absoluta impunidad, que pueden matar cuando, donde y a quien quieran sin sufrir consecuencias.
Asombrosamente, tampoco es un problema legal, porque el Código Penal Argentino establece penas de prisión perpetua para estos delitos. Lo que sucede es que los fiscales y jueces suelen caratular estos crímenes como homicidios simples, que tienen penas mucho más leves.
Resumiendo: todos los días se cometen asesinatos en ocasión de robo en la Argentina. Casi nunca se detienen a los culpables y para colmo de males cuando son apresados los acusan de crímenes que conllevan penas atenuadas.
Ante este estado de cosas, lo único que puede hacer el ciudadano de a pie es rezar por su familia para no ser las próximas víctimas y readaptar el viejo proverbio nacional de “Roban… pero hacen”, por otro que diga “Por favor, roben… pero no maten”. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga