>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Por favor, roben… pero no maten

Melina López En la actualidad, por lejos, la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad. Pero hablar de inseguridad fuera de un marco conceptual, de un contexto preciso, se presenta confuso, demasiado general, abstracto e indefinido.

Debido a que puede ser interpretado de diferentes formas, es necesario aclarar que el verdadero temor que padece toda la población argentina es que hijos, hermanos, padres, amigos o cualquier persona sea asesinada absurdamente en ocasión de robo. Absurdamente, sin ninguna razón. Simplemente porque sí.
Este es un fenómeno relativamente nuevo en nuestra sociedad y lo más preocupante es que se acrecienta a pasos agigantados año tras año. Es imparable porque la cantidad de muertes que se producen en estas circunstancias se incrementa exponencialmente.
No es descabellado afirmar que cualquiera puede morir en cualquier momento. Lo más grave es que ninguno de los funcionarios responsables de solucionar este problema hace algo para evitarlo. La máxima preocupación de la población no merece la mínima atención de funcionarios y responsables de la seguridad. Por eso, casi nunca es mencionado.  
Día a día en todo el territorio nacional, especialmente en los centros urbanos más importantes, mueren ancianos, niños, mujeres y hombres en contextos inconcebibles.
Son asesinados sin ningún tipo de lógica, razón o motivo. Ocurren porque sí.
Por lo tanto, casi toda la población argentina está a merced de bandas de ladrones-asesinos, quienes a su antojo, a su libre albedrio o dependiendo de su estado emocional deciden sobre la vida o muerte de personas indefensas. Se trata de  una situación trágica que solo es comparable a lo que acontece en zonas ocupadas por ejércitos enemigos o guerrillas insurgentes, donde la vida de poblaciones cautivas no vale nada y todos pueden morir al azar, sin ninguna causa que lo amerite.  
En estos tiempos, incontables argentinos mueren en ocasión de robo. Ni siquiera hace falta presentar resistencia, forcejear, combatir o huir. Los delincuentes matan cuando lo desean.
El 20 de agosto, la joven Melina López, de 18 años, fue asesinada en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras se dirigía a un importante centro comercial de Villa Lugano para pagar la cuenta de su teléfono celular dos ladrones la asaltaron junto a su novio, y le dispararon un tiro en la cabeza a pesar de no oponer resistencia. Simplemente porque así lo quisieron.
Y esto ocurrió dentro de un contexto absurdo, incomprensible. Para empezar, en el colegio de Melina  estaban dando charlas a los alumnos para que comprendieran la problemática de la inseguridad. Los posibles asesinos salieron del nuevo asentamiento precario (villa miseria) bautizado Papa Francisco, que se asentó en varias hectáreas de la ciudad hace varios meses ante la inacción absoluta de las fuerzas de seguridad y políticas. De la noche a la mañana, cientos de personas muy pobres ocuparon un gran predio cobijados por punteros políticos y narcotraficantes. Al principio, empezaron a dormir en casas de cartón, pero posteriormente, cuando comprobaron que nunca iban a ser desalojados, empezaron a construir una verdadera ciudad con casas de ladrillos.  
¿Cómo se pudo llegar a esta situación increíble? Por mezquindades políticas. Los dirigentes políticos de las fuerzas policiales federales dijeron que no intervendrían porque esa era competencia de la Policía Metropolitana, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras los dirigentes porteños afirmaban lo contrario, la construcción de la villa continuó y ahora todas las zonas aledañas están aterradas porque la cantidad de asesinatos, violaciones y tráfico de drogas es una plaga. Esto fue público, salió en todas la noticias y todos los responsables, políticos y de seguridad supieron del conflicto. Pero ninguno hizo nada para evitarlo.
Esta es solo una gota en el mar. Casos similares se reproducen en todo el país. El mensaje que están transmitiendo a los ladrones-asesinos es que gozan de absoluta impunidad, que pueden matar cuando, donde y a quien quieran sin sufrir consecuencias.
Asombrosamente, tampoco es un problema legal, porque el Código Penal Argentino establece penas de prisión perpetua para estos delitos. Lo que sucede es que los fiscales y jueces suelen caratular estos crímenes como homicidios simples, que tienen penas mucho más leves.
Resumiendo: todos los días se cometen asesinatos en ocasión de robo en la Argentina. Casi nunca se detienen a los culpables y para colmo de males cuando son apresados los acusan de crímenes que conllevan penas atenuadas.
Ante este estado de cosas, lo único que puede hacer el ciudadano de a pie es rezar por su familia para no ser las próximas víctimas y readaptar el viejo proverbio nacional de “Roban… pero hacen”, por otro que diga “Por favor, roben… pero no maten”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Página de Humor • Marzo 2017

    Dibujo Oscar Rospide

    Asunto: memoria
    Un matrimonio mayor es informado por el médico que todos los exámenes están muy bien, solo les sugiere que por los problemas de la memoria, hagan como todo el mundo, anoten cada cosa y no tendrán olvidos.
    Esa noche el señor le dice a su esposa, mientras miraban tv:
    -Mi amor, voy a la cocina, ¿quieres que te traiga algo?
    -Sí, porfa, un bol con helado de vainilla con unas frutillas encima. Recordá lo que nos sugirió el doctor: anotalo.
    -No hace falta- le contesta el esposo. ¿Algo más?

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga