>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Por favor, roben… pero no maten

Melina López En la actualidad, por lejos, la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad. Pero hablar de inseguridad fuera de un marco conceptual, de un contexto preciso, se presenta confuso, demasiado general, abstracto e indefinido.

Debido a que puede ser interpretado de diferentes formas, es necesario aclarar que el verdadero temor que padece toda la población argentina es que hijos, hermanos, padres, amigos o cualquier persona sea asesinada absurdamente en ocasión de robo. Absurdamente, sin ninguna razón. Simplemente porque sí.
Este es un fenómeno relativamente nuevo en nuestra sociedad y lo más preocupante es que se acrecienta a pasos agigantados año tras año. Es imparable porque la cantidad de muertes que se producen en estas circunstancias se incrementa exponencialmente.
No es descabellado afirmar que cualquiera puede morir en cualquier momento. Lo más grave es que ninguno de los funcionarios responsables de solucionar este problema hace algo para evitarlo. La máxima preocupación de la población no merece la mínima atención de funcionarios y responsables de la seguridad. Por eso, casi nunca es mencionado.  
Día a día en todo el territorio nacional, especialmente en los centros urbanos más importantes, mueren ancianos, niños, mujeres y hombres en contextos inconcebibles.
Son asesinados sin ningún tipo de lógica, razón o motivo. Ocurren porque sí.
Por lo tanto, casi toda la población argentina está a merced de bandas de ladrones-asesinos, quienes a su antojo, a su libre albedrio o dependiendo de su estado emocional deciden sobre la vida o muerte de personas indefensas. Se trata de  una situación trágica que solo es comparable a lo que acontece en zonas ocupadas por ejércitos enemigos o guerrillas insurgentes, donde la vida de poblaciones cautivas no vale nada y todos pueden morir al azar, sin ninguna causa que lo amerite.  
En estos tiempos, incontables argentinos mueren en ocasión de robo. Ni siquiera hace falta presentar resistencia, forcejear, combatir o huir. Los delincuentes matan cuando lo desean.
El 20 de agosto, la joven Melina López, de 18 años, fue asesinada en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras se dirigía a un importante centro comercial de Villa Lugano para pagar la cuenta de su teléfono celular dos ladrones la asaltaron junto a su novio, y le dispararon un tiro en la cabeza a pesar de no oponer resistencia. Simplemente porque así lo quisieron.
Y esto ocurrió dentro de un contexto absurdo, incomprensible. Para empezar, en el colegio de Melina  estaban dando charlas a los alumnos para que comprendieran la problemática de la inseguridad. Los posibles asesinos salieron del nuevo asentamiento precario (villa miseria) bautizado Papa Francisco, que se asentó en varias hectáreas de la ciudad hace varios meses ante la inacción absoluta de las fuerzas de seguridad y políticas. De la noche a la mañana, cientos de personas muy pobres ocuparon un gran predio cobijados por punteros políticos y narcotraficantes. Al principio, empezaron a dormir en casas de cartón, pero posteriormente, cuando comprobaron que nunca iban a ser desalojados, empezaron a construir una verdadera ciudad con casas de ladrillos.  
¿Cómo se pudo llegar a esta situación increíble? Por mezquindades políticas. Los dirigentes políticos de las fuerzas policiales federales dijeron que no intervendrían porque esa era competencia de la Policía Metropolitana, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras los dirigentes porteños afirmaban lo contrario, la construcción de la villa continuó y ahora todas las zonas aledañas están aterradas porque la cantidad de asesinatos, violaciones y tráfico de drogas es una plaga. Esto fue público, salió en todas la noticias y todos los responsables, políticos y de seguridad supieron del conflicto. Pero ninguno hizo nada para evitarlo.
Esta es solo una gota en el mar. Casos similares se reproducen en todo el país. El mensaje que están transmitiendo a los ladrones-asesinos es que gozan de absoluta impunidad, que pueden matar cuando, donde y a quien quieran sin sufrir consecuencias.
Asombrosamente, tampoco es un problema legal, porque el Código Penal Argentino establece penas de prisión perpetua para estos delitos. Lo que sucede es que los fiscales y jueces suelen caratular estos crímenes como homicidios simples, que tienen penas mucho más leves.
Resumiendo: todos los días se cometen asesinatos en ocasión de robo en la Argentina. Casi nunca se detienen a los culpables y para colmo de males cuando son apresados los acusan de crímenes que conllevan penas atenuadas.
Ante este estado de cosas, lo único que puede hacer el ciudadano de a pie es rezar por su familia para no ser las próximas víctimas y readaptar el viejo proverbio nacional de “Roban… pero hacen”, por otro que diga “Por favor, roben… pero no maten”. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga