>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Septiembre 2014

La Biblia, el calefón, la Biblia, el calefón, la Biblia...
Sr. Director:
En referencia a la nota en la edición de agosto “Darwin y Noe, la Biblia y el calefón” de Gustavo Garriga, quisiera preguntarle al autor si realmente leyó mi nota de julio “Darwin junto al calefón”. Lo digo porque empiezo mi nota diciendo “Quisiera plantear un punto de vista distinto, tratando de conciliar la Biblia con la ciencia” y el Sr. Garriga interpreta que estoy planteando un debate Biblia + Iglesia contra ciencia y científicos... ¡Todo lo contrario! Si hubiera querido solo refutar su nota, hubiera utilizado este medio (carta de lectores) como lo estoy haciendo ahora y no como una nota. Yo simplemente estaba dando un punto de vista distinto, el que vengo defendiendo hace más de tres décadas.
Lo más gracioso (todavía tengo amigos que se están riendo), es que me ubica como defensor de la iglesia. En mi vida me han llamado desde socialista hasta anarquista, pero esto... es la primera vez. Gustavo, como no te conozco personalmente y en mi nota no nombré para nada a la iglesia, me gustaría saber cómo has llegado a esa conclusión. Quizás el error es mío ya que me quedé en el tiempo en que los debates eran algo bueno y saludable. Se podía debatir sin tener posiciones antagónicas, solo diferentes matices y nuestras armas eran la prueba y el razonamiento. En esa época no hacía falta etiquetar a los que opinaban distinto, simplemente se trataba de demostrarles que estaban equivocados.
Siguiendo con el tema debatido, simplemente estoy en contra de la postura de los científicos y el Sr. Garriga de que si lo dice la Biblia es mentira, es un mito. Voy a poner dos ejemplos más:
1.- El diluvio, tal como lo relatás en tu nota, existe en varias civilizaciones antiguas, pero como está en la Biblia, automáticamente se convierte en mito, en mentira. Por otro lado, un solo personaje en toda la historia antigua (Platón) habla de la Atlántida que, según él, existió 9000 años antes. Inmediatamente lo consideras “fuente histórica” (para usar tus palabras) y la ciencia se lanza a ubicarla, rastrearla, hasta diagramarla.
2.- Considerás imposible que de seis personas (los hijos de Noé y sus esposas) surjan todas las razas del mundo. Pero la ciencia, por estudios de ADN ha encontrado que todos descendemos de dos ramas: Neandertal y Denisovan, y eso está bien...
Nuevamente repito, no estoy defendiendo la Biblia como libro santo, simplemente digo que gran parte de sus versículos van de la mano con la ciencia.
Siguiendo con Discepolín:  
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
se vamo' a encontrar!
Andres G. Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Andrés, tus opiniones son solo recogidas en El Suplemento, por lo tanto, dudamos de tu existencia histórica. Igual, un abrazo y gracias por participar del debate.

El más mejor de todos
Sr. Director:
Si le faltaba algo más para destacar su sensatez y equidad en sus apreciaciones con el tema (Un mundo sin los Estados Unidos) este redactor con mayúsculas que es el señor Rodolfo Compte, una vez más enseña a todos aquellos que viven en Estados Unidos que este es el mejor país del planeta. Por supuesto, sin dejar de admitir que no es perfecto, pero de los imperfectos es el más perfecto, es por eso que aun así no hay gente de país alguno que no trate por todos los medios de llegar al país que más odian.
¡Qué cinismo, señores! Algún día el mundo vera lo que es estar sin los Estados Unidos. ¡Dixi!
Juan Camera “El Tábano”
Los Angeles, CA

ES: Estimado Tábano, ¡Dixi!

El Suplemento tergiversa todo
Sr. Director:
Aquí va mi respuesta al lector José Ruben en referencia a su carta del mes pasado. Mi querido José, qué lucha la que debemos librar los políticos contra estos multimedios que todo lo modifican para lograr espurios intereses. Yo estoy agradecido de tenerte como un colaborador en mi movimiento, sin ningún tipo de interés en tus contactos, fijate que hablo de tu buen razonamiento y criterio, y afirmo que sos una persona inteligente…pero alguna mano negra de este pasquín agregó cosas que yo nunca escribí.
Me gustaría que nos reuniéramos y me pudieras alcanzar las libretas de enrolamiento de tus familiares fallecidos, y compromisos escritos del resto de los votos comprometidos por vos en tu amable carta. También es necesario verificar tus conexiones, ya sea FMI, Amnistía Internacional, La Cámpora y los chicos de las Barras Bravas. Lástima que no podremos participar de las ganancias de Fútbol para todos, porque Don Corleone pasó a mejor vida. Espero que tus vínculos con la AFA perduren con la nueva dirigencia, porque el tema del Mundial 2018 es muy interesante, ya que tengo interesados en muchos negocios de choripanes, venta de tetrabric, ropa deportiva de “La Salada” y muchas cosas artesanales de Payador Ebrio (hechas en China), y como esto tiene que ser compartido, te puedo ofrecer un porcentaje (digamos, 3%) de la reventa de entradas, el control de las licitaciones de hoteles, estadios, restaurantes, autopistas, damas de compañía y demás infraestructuras necesarias para el desarrollo del evento.
Aprendé a leer entre líneas, porque seguro que “la corpo” meterá la mano e intentará dividirnos.
Un abrazo, de quien estima tu amistad y fidelidad.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Intendente, respetamos su carrera como puntero del interior, pero lo del 3% suena mezquino. No se olvide que el Sr. José Ruben va mitad y mitad con nosotros, que establecimos el contacto.

E = mc 2 ... o algo así
Sr. Director:     
Como argentino, a quién le llegó un ejemplar de la publicación El Suplemento, y en referencia al artículo del reportero César Fratantoni sobre el argentino que cuestiona la teoría de Einstein, me gustaría expresar que en dicha nota solamente hace referencia a la trayectoria del físico Ricardo Carezani, pero no se informa cuáles son las diferencias existentes entre ambas teorías. Entiendo que en una nueva publicación tendrían que explicarlo para conocimiento de quienes acceden a su revista. Saludo a Ud. atentamente.
Héctor Haye
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

ES: Estimado Héctor, compartimos tu opinión; le recomendamos vistar en Internet: http://autodynamicslborg.blogspot.com donde podra encontrar todo lo referente a Ricardo Carezani.

El Suple funciona
Sr. Director:
Una pocas palabras para agradecerle todo el apoyo recibido durante estos años en los que El Suplemento nos ha respaldado con la publicidad. Gracias a ello, nosotros hemos superado todas las expectativas de ventas. No tenga dudas que la revista ha influido definitivamente y de manera altamente positiva.
Nuestra recomendación a los comerciantes que aún no aparecen mensualmente es que lo intenten para conocer los beneficios de la publicidad en un medio tan conocido como El Suplemento.
Cordialmente,
Jorge Braña, Director de Braña Travel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Jorge, nos encanta recibir noticias como esta. Gracias por compartir con nosotros el crecimiento de tu negocio. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga