>
quinn

Save

Save

Save

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas Siempre tenemos la oportunidad de hacer elecciones saludables con nuestras comidas. Desde el momento que desayunamos, pasando por Starbucks por un café y un snack, hasta el momento de la cena. Si prestamos atención, no hay que tener un doctorado en Nutrición para darse cuenta qué es más saludable, si elegimos comer papas fritas o una papa al horno.
La verdad es que muchos de nosotros vivimos nuestras vidas a un paso alocado, tan llenos de responsabilidades que al momento de nuestra ingesta elegimos nuestras comidas en base a lo que encontramos en la calle, o lo que nos queda dentro de la heladera. Muchos de nosotros hacemos elecciones sin prestar atención al contenido nutritivo de nuestras comidas.
Cuando leemos las palabras mejorar la relación con la comida, nos suena un poquito extraño. Nunca pensamos que existe una relación con la comida, porque cuando comemos lo hacemos muchas veces en una forma automática. Las investigaciones han demostrado que aquellas personas que prestan atención a las elecciones de alimentos, son aquellas que logran una pérdida de peso continuo y logran mantener el balance de su peso en una forma permanente.
Mejorar la relación con la comida no es privarse por completo de lo que nos encanta comer. Es prestar atención a todos aquellos alimentos que nos nutren y moderar aquellos que causan un exceso de calorías desmedido.

Simples pasos a seguir para cambiar la relación con la comida
Comer cuando nuestro cuerpo lo necesita fisiológicamente: O sea, cuando nuestro cuerpo tiene hambre. Nuestras comidas tienen que tener un balance nutritivo que incluyen los porcentajes necesarios de proteínas, grasas, carbohidratos, y contienen vitaminas y minerales.
El snack antes de ir a dormir no es necesario si la cena es balanceada. Muchos creen que comiendo un bowl de cereal con leche como cena o snack es suficiente. El problema es que el cereal y la leche tienen carbohidratos y azúcar. Al hacer esto, nos vamos a dormir con un montón de azúcar en la sangre. El cuerpo no tiene la oportunidad de quemar las calorías que ingerimos antes de ir a dormir.
Respetar las sensaciones de satisfacción: Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Hay que dejar de comer cuando nos sentimos satisfechos. Necesitamos 20 minutos para que nuestro estómago y cerebro registre la sensación de satisfacción.
Prestar atención a nuestras emociones: La comida no va a solucionar nuestros problemas de angustia, enojo o aburrimiento. Cuando estamos en una caída emocional, la llamada a un amigo/a puede llegar a ser más productiva que ingerir exceso de calorías.
Planificación: Planear nuestras compras de allimentos para tener suficiente comida y poder hacer selecciones saludables. Secreto: tratar de NO ir al mercado cuando sentimos hambre; es en esos momentos cuando las elecciones que hacemos NO son las que nos benefician.

El secreto es aprender a tomar control de nuestras decisiones para poder mejorar la existente relación que tenemos con la comida. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga