>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas Siempre tenemos la oportunidad de hacer elecciones saludables con nuestras comidas. Desde el momento que desayunamos, pasando por Starbucks por un café y un snack, hasta el momento de la cena. Si prestamos atención, no hay que tener un doctorado en Nutrición para darse cuenta qué es más saludable, si elegimos comer papas fritas o una papa al horno.
La verdad es que muchos de nosotros vivimos nuestras vidas a un paso alocado, tan llenos de responsabilidades que al momento de nuestra ingesta elegimos nuestras comidas en base a lo que encontramos en la calle, o lo que nos queda dentro de la heladera. Muchos de nosotros hacemos elecciones sin prestar atención al contenido nutritivo de nuestras comidas.
Cuando leemos las palabras mejorar la relación con la comida, nos suena un poquito extraño. Nunca pensamos que existe una relación con la comida, porque cuando comemos lo hacemos muchas veces en una forma automática. Las investigaciones han demostrado que aquellas personas que prestan atención a las elecciones de alimentos, son aquellas que logran una pérdida de peso continuo y logran mantener el balance de su peso en una forma permanente.
Mejorar la relación con la comida no es privarse por completo de lo que nos encanta comer. Es prestar atención a todos aquellos alimentos que nos nutren y moderar aquellos que causan un exceso de calorías desmedido.

Simples pasos a seguir para cambiar la relación con la comida
Comer cuando nuestro cuerpo lo necesita fisiológicamente: O sea, cuando nuestro cuerpo tiene hambre. Nuestras comidas tienen que tener un balance nutritivo que incluyen los porcentajes necesarios de proteínas, grasas, carbohidratos, y contienen vitaminas y minerales.
El snack antes de ir a dormir no es necesario si la cena es balanceada. Muchos creen que comiendo un bowl de cereal con leche como cena o snack es suficiente. El problema es que el cereal y la leche tienen carbohidratos y azúcar. Al hacer esto, nos vamos a dormir con un montón de azúcar en la sangre. El cuerpo no tiene la oportunidad de quemar las calorías que ingerimos antes de ir a dormir.
Respetar las sensaciones de satisfacción: Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Hay que dejar de comer cuando nos sentimos satisfechos. Necesitamos 20 minutos para que nuestro estómago y cerebro registre la sensación de satisfacción.
Prestar atención a nuestras emociones: La comida no va a solucionar nuestros problemas de angustia, enojo o aburrimiento. Cuando estamos en una caída emocional, la llamada a un amigo/a puede llegar a ser más productiva que ingerir exceso de calorías.
Planificación: Planear nuestras compras de allimentos para tener suficiente comida y poder hacer selecciones saludables. Secreto: tratar de NO ir al mercado cuando sentimos hambre; es en esos momentos cuando las elecciones que hacemos NO son las que nos benefician.

El secreto es aprender a tomar control de nuestras decisiones para poder mejorar la existente relación que tenemos con la comida. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga