>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas Siempre tenemos la oportunidad de hacer elecciones saludables con nuestras comidas. Desde el momento que desayunamos, pasando por Starbucks por un café y un snack, hasta el momento de la cena. Si prestamos atención, no hay que tener un doctorado en Nutrición para darse cuenta qué es más saludable, si elegimos comer papas fritas o una papa al horno.
La verdad es que muchos de nosotros vivimos nuestras vidas a un paso alocado, tan llenos de responsabilidades que al momento de nuestra ingesta elegimos nuestras comidas en base a lo que encontramos en la calle, o lo que nos queda dentro de la heladera. Muchos de nosotros hacemos elecciones sin prestar atención al contenido nutritivo de nuestras comidas.
Cuando leemos las palabras mejorar la relación con la comida, nos suena un poquito extraño. Nunca pensamos que existe una relación con la comida, porque cuando comemos lo hacemos muchas veces en una forma automática. Las investigaciones han demostrado que aquellas personas que prestan atención a las elecciones de alimentos, son aquellas que logran una pérdida de peso continuo y logran mantener el balance de su peso en una forma permanente.
Mejorar la relación con la comida no es privarse por completo de lo que nos encanta comer. Es prestar atención a todos aquellos alimentos que nos nutren y moderar aquellos que causan un exceso de calorías desmedido.

Simples pasos a seguir para cambiar la relación con la comida
Comer cuando nuestro cuerpo lo necesita fisiológicamente: O sea, cuando nuestro cuerpo tiene hambre. Nuestras comidas tienen que tener un balance nutritivo que incluyen los porcentajes necesarios de proteínas, grasas, carbohidratos, y contienen vitaminas y minerales.
El snack antes de ir a dormir no es necesario si la cena es balanceada. Muchos creen que comiendo un bowl de cereal con leche como cena o snack es suficiente. El problema es que el cereal y la leche tienen carbohidratos y azúcar. Al hacer esto, nos vamos a dormir con un montón de azúcar en la sangre. El cuerpo no tiene la oportunidad de quemar las calorías que ingerimos antes de ir a dormir.
Respetar las sensaciones de satisfacción: Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Hay que dejar de comer cuando nos sentimos satisfechos. Necesitamos 20 minutos para que nuestro estómago y cerebro registre la sensación de satisfacción.
Prestar atención a nuestras emociones: La comida no va a solucionar nuestros problemas de angustia, enojo o aburrimiento. Cuando estamos en una caída emocional, la llamada a un amigo/a puede llegar a ser más productiva que ingerir exceso de calorías.
Planificación: Planear nuestras compras de allimentos para tener suficiente comida y poder hacer selecciones saludables. Secreto: tratar de NO ir al mercado cuando sentimos hambre; es en esos momentos cuando las elecciones que hacemos NO son las que nos benefician.

El secreto es aprender a tomar control de nuestras decisiones para poder mejorar la existente relación que tenemos con la comida. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga