>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas

Mejorando la relación con la comida. Decisiones Positivas Siempre tenemos la oportunidad de hacer elecciones saludables con nuestras comidas. Desde el momento que desayunamos, pasando por Starbucks por un café y un snack, hasta el momento de la cena. Si prestamos atención, no hay que tener un doctorado en Nutrición para darse cuenta qué es más saludable, si elegimos comer papas fritas o una papa al horno.
La verdad es que muchos de nosotros vivimos nuestras vidas a un paso alocado, tan llenos de responsabilidades que al momento de nuestra ingesta elegimos nuestras comidas en base a lo que encontramos en la calle, o lo que nos queda dentro de la heladera. Muchos de nosotros hacemos elecciones sin prestar atención al contenido nutritivo de nuestras comidas.
Cuando leemos las palabras mejorar la relación con la comida, nos suena un poquito extraño. Nunca pensamos que existe una relación con la comida, porque cuando comemos lo hacemos muchas veces en una forma automática. Las investigaciones han demostrado que aquellas personas que prestan atención a las elecciones de alimentos, son aquellas que logran una pérdida de peso continuo y logran mantener el balance de su peso en una forma permanente.
Mejorar la relación con la comida no es privarse por completo de lo que nos encanta comer. Es prestar atención a todos aquellos alimentos que nos nutren y moderar aquellos que causan un exceso de calorías desmedido.

Simples pasos a seguir para cambiar la relación con la comida
Comer cuando nuestro cuerpo lo necesita fisiológicamente: O sea, cuando nuestro cuerpo tiene hambre. Nuestras comidas tienen que tener un balance nutritivo que incluyen los porcentajes necesarios de proteínas, grasas, carbohidratos, y contienen vitaminas y minerales.
El snack antes de ir a dormir no es necesario si la cena es balanceada. Muchos creen que comiendo un bowl de cereal con leche como cena o snack es suficiente. El problema es que el cereal y la leche tienen carbohidratos y azúcar. Al hacer esto, nos vamos a dormir con un montón de azúcar en la sangre. El cuerpo no tiene la oportunidad de quemar las calorías que ingerimos antes de ir a dormir.
Respetar las sensaciones de satisfacción: Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Hay que dejar de comer cuando nos sentimos satisfechos. Necesitamos 20 minutos para que nuestro estómago y cerebro registre la sensación de satisfacción.
Prestar atención a nuestras emociones: La comida no va a solucionar nuestros problemas de angustia, enojo o aburrimiento. Cuando estamos en una caída emocional, la llamada a un amigo/a puede llegar a ser más productiva que ingerir exceso de calorías.
Planificación: Planear nuestras compras de allimentos para tener suficiente comida y poder hacer selecciones saludables. Secreto: tratar de NO ir al mercado cuando sentimos hambre; es en esos momentos cuando las elecciones que hacemos NO son las que nos benefician.

El secreto es aprender a tomar control de nuestras decisiones para poder mejorar la existente relación que tenemos con la comida. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Página de Humor • Marzo 2017

    Dibujo Oscar Rospide

    Asunto: memoria
    Un matrimonio mayor es informado por el médico que todos los exámenes están muy bien, solo les sugiere que por los problemas de la memoria, hagan como todo el mundo, anoten cada cosa y no tendrán olvidos.
    Esa noche el señor le dice a su esposa, mientras miraban tv:
    -Mi amor, voy a la cocina, ¿quieres que te traiga algo?
    -Sí, porfa, un bol con helado de vainilla con unas frutillas encima. Recordá lo que nos sugirió el doctor: anotalo.
    -No hace falta- le contesta el esposo. ¿Algo más?

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga