>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2014

Una cuestión de raíces
Sr. Director:
Nunca le había prestado atención a esta cuestión, pero un par de días atrás me di cuenta de que El Suplemento ha estado presente en la comunidad argentina del sur de California por muchos más años de los que yo llevo viviendo aquí. Y no sé por qué pero, después de muchas idas y vueltas, esto me ha hecho reflexionar acerca de la posibilidad de echar raíces aquí en forma definitiva. En fin, gracias por mantenerme cerca de Argentina y los argentinos. Además, ¿quién necesita leer los deprimentes diarios todos los días, cuando uno puede estar suficientemente informado con el resumen mensual que El Suplemento publica en la sección “Se dijo...” de cada mes?
Julia Hernández
Los Angeles, CA
ES
: Estimada Julia, es lo que decimos nosotros: ¿quién necesita deprimirse cada día cuando lo puede hacer una sola vez al mes? Un abrazo.

Entre locos se entienden
Sr. Director
Contestando a su pregunta del pasado mes: “¿Infamia lo qué?”, le diré que hacer pública una carta dirigida a otra persona y que por un “supuesto” error llegó a sus manos, es una infamia y un delito. Lo correcto es retornarla al remitente, pero ustedes vieron la oportunidad de enlodar la figura de un honesto servidor de su pueblo y no dudaron en cometer una vil infamia.                                 
A su otra pregunta, (“¿por encima de lo qué?”), el Sr. Intendente de Payador Ebrio fue muy explícito en su carta: ustedes entraron en nuestro juego y con una simple maniobra demostramos que no son de confiar, que no tienen principios morales, que  aun están en pañales y que el Sr. intendente está políticamente muy por encima de ustedes. Sr. Intendente, aclarado esto, seguiremos comunicándonos sin tinta ni papel (como aconsejó el Sr. Director, ja, ja, ja). Dado que las palomas mensajeras son aun la forma más confiable, te voy a mandar otra carta con las últimas novedades. Gracias por desenmascarar a estos ambiciosos. Y yo que confiaba en ellos.
Sr. Intendente, hasta acá cumplí y doy un indeclinable paso al costado. Seguí solo, tenés un compromiso con la historia y con tu pueblo, además de una gran vocación de servir. Sos un político de raza y fue un placer colaborar con vos. Hasta siempre y suerte,
José Rubén
Woodland Hills, CA
ES:
Estimado José: demuestra usted gran perspicacia y olfato político al dar un paso al costado en la campaña del Intendente Alzola, misma que cae irremediablemente cuesta abajo por uno de los profundos barrancos que engalanan el paisaje de su miserable pueblucho. Y así, entre nosotros, gracias por sumarse a nuestro bando y por el generoso cheque contribución que nos ha enviado; no dude de que cumpliremos con la promesa de mantener esto en el más absoluto anonimato. No sea cosa que se entere ya sabe quién y le envíe sus sicarios.

Hablando de tontos...
Sr. Director:
Sí, es verdad, hablé de capacidad intelectual y es eso de lo que adolecen, pero de la pobreza de la respuesta emitida en el número anterior rescato que no son muchos los interesados para mi actual puesto en Payador Ebrio, porque es algo así como jugar de 10 en el equipo en el que el titular es Messi. ¿Comprenden? Lo que sí valoro es la cintura que tuvieron para evitar o no reconocer su mala apreciación del papel de La Cámpora, buscando desviar el tema con una burda amenaza de intentar competir en Payador Ebrio nombrando a esos personajes. Por favor, esos huelen dinero fácil y en nuestro pueblo el único dinero está en mi poder y se precisan buitres, no cuervos, para tocar un peso. Y les quiero dejar una recomendación: en palabras del genial Groucho Marx: “Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente”
Puertas abiertas para recibirlos en nuestro pueblo, sin rencores; la competencia hace que los mejores podamos demostrarlo.
Un abrazo
Intendente Alzola
Payador Ebrio  
(lista única Celeste y Blanca)
ES: Estimado intendente, en el único equipo en el que usted y sus laderos podrían jugar es en el de Caruso Lombardi, y aún así serían suplentes de la reserva. Con respecto a La Cámpora, ¿qué tiene de ilógico que controle importantes puestos de gobierno cuando el pueblo ha votado a su máxima dirigente... ¡dos veces! El año que viene, cuando otro sea el ganador de las elecciones democráticas, otro grupo ocupará puestos en el poder (se acuerda de la Junta Coordinadora de Alfonsín o los neoliberales de Menem?) La frase de Groucho es linda, suerte que nosotros nunca abrimos la boca, nomás escribimos. Lo dejamos con una frase de Kurt Tucholsky para reflexionar en estas fiestas: “La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil”. Retribuimos el abrazo y la seguimos el año que viene. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga