>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2014

Una cuestión de raíces
Sr. Director:
Nunca le había prestado atención a esta cuestión, pero un par de días atrás me di cuenta de que El Suplemento ha estado presente en la comunidad argentina del sur de California por muchos más años de los que yo llevo viviendo aquí. Y no sé por qué pero, después de muchas idas y vueltas, esto me ha hecho reflexionar acerca de la posibilidad de echar raíces aquí en forma definitiva. En fin, gracias por mantenerme cerca de Argentina y los argentinos. Además, ¿quién necesita leer los deprimentes diarios todos los días, cuando uno puede estar suficientemente informado con el resumen mensual que El Suplemento publica en la sección “Se dijo...” de cada mes?
Julia Hernández
Los Angeles, CA
ES
: Estimada Julia, es lo que decimos nosotros: ¿quién necesita deprimirse cada día cuando lo puede hacer una sola vez al mes? Un abrazo.

Entre locos se entienden
Sr. Director
Contestando a su pregunta del pasado mes: “¿Infamia lo qué?”, le diré que hacer pública una carta dirigida a otra persona y que por un “supuesto” error llegó a sus manos, es una infamia y un delito. Lo correcto es retornarla al remitente, pero ustedes vieron la oportunidad de enlodar la figura de un honesto servidor de su pueblo y no dudaron en cometer una vil infamia.                                 
A su otra pregunta, (“¿por encima de lo qué?”), el Sr. Intendente de Payador Ebrio fue muy explícito en su carta: ustedes entraron en nuestro juego y con una simple maniobra demostramos que no son de confiar, que no tienen principios morales, que  aun están en pañales y que el Sr. intendente está políticamente muy por encima de ustedes. Sr. Intendente, aclarado esto, seguiremos comunicándonos sin tinta ni papel (como aconsejó el Sr. Director, ja, ja, ja). Dado que las palomas mensajeras son aun la forma más confiable, te voy a mandar otra carta con las últimas novedades. Gracias por desenmascarar a estos ambiciosos. Y yo que confiaba en ellos.
Sr. Intendente, hasta acá cumplí y doy un indeclinable paso al costado. Seguí solo, tenés un compromiso con la historia y con tu pueblo, además de una gran vocación de servir. Sos un político de raza y fue un placer colaborar con vos. Hasta siempre y suerte,
José Rubén
Woodland Hills, CA
ES:
Estimado José: demuestra usted gran perspicacia y olfato político al dar un paso al costado en la campaña del Intendente Alzola, misma que cae irremediablemente cuesta abajo por uno de los profundos barrancos que engalanan el paisaje de su miserable pueblucho. Y así, entre nosotros, gracias por sumarse a nuestro bando y por el generoso cheque contribución que nos ha enviado; no dude de que cumpliremos con la promesa de mantener esto en el más absoluto anonimato. No sea cosa que se entere ya sabe quién y le envíe sus sicarios.

Hablando de tontos...
Sr. Director:
Sí, es verdad, hablé de capacidad intelectual y es eso de lo que adolecen, pero de la pobreza de la respuesta emitida en el número anterior rescato que no son muchos los interesados para mi actual puesto en Payador Ebrio, porque es algo así como jugar de 10 en el equipo en el que el titular es Messi. ¿Comprenden? Lo que sí valoro es la cintura que tuvieron para evitar o no reconocer su mala apreciación del papel de La Cámpora, buscando desviar el tema con una burda amenaza de intentar competir en Payador Ebrio nombrando a esos personajes. Por favor, esos huelen dinero fácil y en nuestro pueblo el único dinero está en mi poder y se precisan buitres, no cuervos, para tocar un peso. Y les quiero dejar una recomendación: en palabras del genial Groucho Marx: “Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente”
Puertas abiertas para recibirlos en nuestro pueblo, sin rencores; la competencia hace que los mejores podamos demostrarlo.
Un abrazo
Intendente Alzola
Payador Ebrio  
(lista única Celeste y Blanca)
ES: Estimado intendente, en el único equipo en el que usted y sus laderos podrían jugar es en el de Caruso Lombardi, y aún así serían suplentes de la reserva. Con respecto a La Cámpora, ¿qué tiene de ilógico que controle importantes puestos de gobierno cuando el pueblo ha votado a su máxima dirigente... ¡dos veces! El año que viene, cuando otro sea el ganador de las elecciones democráticas, otro grupo ocupará puestos en el poder (se acuerda de la Junta Coordinadora de Alfonsín o los neoliberales de Menem?) La frase de Groucho es linda, suerte que nosotros nunca abrimos la boca, nomás escribimos. Lo dejamos con una frase de Kurt Tucholsky para reflexionar en estas fiestas: “La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil”. Retribuimos el abrazo y la seguimos el año que viene. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga