>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2014

Una cuestión de raíces
Sr. Director:
Nunca le había prestado atención a esta cuestión, pero un par de días atrás me di cuenta de que El Suplemento ha estado presente en la comunidad argentina del sur de California por muchos más años de los que yo llevo viviendo aquí. Y no sé por qué pero, después de muchas idas y vueltas, esto me ha hecho reflexionar acerca de la posibilidad de echar raíces aquí en forma definitiva. En fin, gracias por mantenerme cerca de Argentina y los argentinos. Además, ¿quién necesita leer los deprimentes diarios todos los días, cuando uno puede estar suficientemente informado con el resumen mensual que El Suplemento publica en la sección “Se dijo...” de cada mes?
Julia Hernández
Los Angeles, CA
ES
: Estimada Julia, es lo que decimos nosotros: ¿quién necesita deprimirse cada día cuando lo puede hacer una sola vez al mes? Un abrazo.

Entre locos se entienden
Sr. Director
Contestando a su pregunta del pasado mes: “¿Infamia lo qué?”, le diré que hacer pública una carta dirigida a otra persona y que por un “supuesto” error llegó a sus manos, es una infamia y un delito. Lo correcto es retornarla al remitente, pero ustedes vieron la oportunidad de enlodar la figura de un honesto servidor de su pueblo y no dudaron en cometer una vil infamia.                                 
A su otra pregunta, (“¿por encima de lo qué?”), el Sr. Intendente de Payador Ebrio fue muy explícito en su carta: ustedes entraron en nuestro juego y con una simple maniobra demostramos que no son de confiar, que no tienen principios morales, que  aun están en pañales y que el Sr. intendente está políticamente muy por encima de ustedes. Sr. Intendente, aclarado esto, seguiremos comunicándonos sin tinta ni papel (como aconsejó el Sr. Director, ja, ja, ja). Dado que las palomas mensajeras son aun la forma más confiable, te voy a mandar otra carta con las últimas novedades. Gracias por desenmascarar a estos ambiciosos. Y yo que confiaba en ellos.
Sr. Intendente, hasta acá cumplí y doy un indeclinable paso al costado. Seguí solo, tenés un compromiso con la historia y con tu pueblo, además de una gran vocación de servir. Sos un político de raza y fue un placer colaborar con vos. Hasta siempre y suerte,
José Rubén
Woodland Hills, CA
ES:
Estimado José: demuestra usted gran perspicacia y olfato político al dar un paso al costado en la campaña del Intendente Alzola, misma que cae irremediablemente cuesta abajo por uno de los profundos barrancos que engalanan el paisaje de su miserable pueblucho. Y así, entre nosotros, gracias por sumarse a nuestro bando y por el generoso cheque contribución que nos ha enviado; no dude de que cumpliremos con la promesa de mantener esto en el más absoluto anonimato. No sea cosa que se entere ya sabe quién y le envíe sus sicarios.

Hablando de tontos...
Sr. Director:
Sí, es verdad, hablé de capacidad intelectual y es eso de lo que adolecen, pero de la pobreza de la respuesta emitida en el número anterior rescato que no son muchos los interesados para mi actual puesto en Payador Ebrio, porque es algo así como jugar de 10 en el equipo en el que el titular es Messi. ¿Comprenden? Lo que sí valoro es la cintura que tuvieron para evitar o no reconocer su mala apreciación del papel de La Cámpora, buscando desviar el tema con una burda amenaza de intentar competir en Payador Ebrio nombrando a esos personajes. Por favor, esos huelen dinero fácil y en nuestro pueblo el único dinero está en mi poder y se precisan buitres, no cuervos, para tocar un peso. Y les quiero dejar una recomendación: en palabras del genial Groucho Marx: “Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente”
Puertas abiertas para recibirlos en nuestro pueblo, sin rencores; la competencia hace que los mejores podamos demostrarlo.
Un abrazo
Intendente Alzola
Payador Ebrio  
(lista única Celeste y Blanca)
ES: Estimado intendente, en el único equipo en el que usted y sus laderos podrían jugar es en el de Caruso Lombardi, y aún así serían suplentes de la reserva. Con respecto a La Cámpora, ¿qué tiene de ilógico que controle importantes puestos de gobierno cuando el pueblo ha votado a su máxima dirigente... ¡dos veces! El año que viene, cuando otro sea el ganador de las elecciones democráticas, otro grupo ocupará puestos en el poder (se acuerda de la Junta Coordinadora de Alfonsín o los neoliberales de Menem?) La frase de Groucho es linda, suerte que nosotros nunca abrimos la boca, nomás escribimos. Lo dejamos con una frase de Kurt Tucholsky para reflexionar en estas fiestas: “La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil”. Retribuimos el abrazo y la seguimos el año que viene. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga